Que ver en Bangkok: Guía de la capital de Tailandia

Bangkok, es una enorme ciudad habitada por más de 10 millones de habitantes. Atravesada por el caudaloso Rio Chao Phraya , la capital de Tailandia es una ciudad de grandes contrastes. Lujosos apartamentos y centros comerciales conviven con casas  muy humildes. El tráfico es muy intenso y la ciudad es bastante caótica. Con esta guía pretendemos darte todas las claves para organizar tu estancia allí y que conozcas cuales son las cosas más interesantes que ver en Bangkok y alrededores.

Que ver y hacer en Bangkok en 3 días

La capital de Tailandia es una urbe cosmopolita con una larga historia, una gran vida callejera , estupendos mercados e interesantes atracciones turísticas en los alrededores.

¿Quieres pues saber cúales son las mejores cosas que ver y hacer en Bangkok? ¡Vamos a ello!

El Gran Palacio

Ver en Bangkok El Gran Palacio

El Gran Palacio de Bangkok es sin duda alguna el lugar más impactante que visitar en Bangkok. Ha pasado de ser residencia de la monarquía a centro del protocolo tailandés. Los imponentes edificios y jardines del recinto real convirtieron a este palacio uno de los más fastuosos de oriente. Construido en el XIX por Rama I, fue creado como digno reflejo del poder de los monarcas del Siam. En su recinto se encuentra el tempo que alberga el famoso Buda Esmeralda, una reverenciada figura de Buda tallada en jade, de cuarenta y cinco centímetros.

Abre de 08.30 a 15.30 horas y la entrada cuesta 500 Bhats

Y si os interesa saber muchas más cosas para hacer la visita de este lugar te recomedamos leer más sobre el Palacio Real de Bangkok

El Templo del Buda Reclinado

Buda reclinado Wat Pho

El Wat Pho o Templo del Buda Reclinado es el más famoso y visitado de la ciudad. Su interior guarda una enorme estatua de Buda recostado sobre el lado derecho y con la cabeza apoyada. Representa a Buda a punto de entrar en el estado de iluminación. De cuarenta y seis metros de longitud y quince de alto, la estatua está completamente recubierta de pan de oro. El recinto del templo, adornado con más de noventa estupas, se divide en zona sagrada y residencial. Aquí se encuentra la primera escuela de masaje tailandés que existió en el país.

Abre de 8 a 12 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 200 Bhats

Como se trata de otra de las cosas imprescindibles que ver en Bangkok  podéis leer más sobre el Buda reclinado y como hacer su visita

El Barrio Chino

El barrio chino Bangkok

Sin duda alguna que su Barrio Chino o chinatown es otro de los lugares que debes visitar en Bangkok. Sus concurridas y coloridas calles están llenas de comercios y restaurantes casi abiertas las 24 horas. La avenida  principal y más ancha se llama Yaowarat. Sus estrechas calles que salen a izquierda y derecha os permitirá comprobar toda la vida y el bullicio de este barrio. Si vais por el día, es un buen plan bajar la calle Yaowarat hasta llegar al Templo de Buda de Oro o Wat Thraimit para visitarlo. Y si vais por la noche veréis un gran ambiente y podréis cenar, en cualquier restaurante que veáis que tiene mucha gente, un delicioso Dim Sum.

Os aconsejamos leer más sobre el chinatown de Bangkok para aprovechar al máximo su visita.

El Mercado Flotante de Damnoern Saduak

Mercado Flotante Damnoern Saduak

El Mercado Flotante de Damnoern Saduak, ubicado a unos 90 km de la ciudad, es otra de las cosas que ver en Bangkok casi de forma obligatoria. Este mercado flotante se celebra en los canales de la zona y es famoso por ser uno de los más coloridos. Damnoern Saduak forma parte de los mercados flotantes de Bangkok que dan fe del tipo de vida anterior a la existencia de las carreteras. Aquí todo tipo de transacción comercial se realiza a bordo de barcas tradicionales. Especialmente curiosos son los restaurantes improvisados a bordo, que ofrecen comida a modo de puestos callejeros.

El Mercado del Tren o Mae Klong Talad

Sin duda, alguna que el Mercado del Tren , cuyo nombre oficial es Mae Klong Talad, es uno de los lugares más curiosos que puedes visitar cerca de Bangkok. Ver aquí vídeo en Youtoube.

Este mercado se encuentra en Mae Klong, a unos 70 km del centro de la capital de Tailandia. El mercado es famoso porque se encuentra en medio de una vía férrea. Lo llamativo del asunto es que, cuando pasa el convoy, todos los puestos se han de recoger. Os sorprenderá la velocidad de los vendedores para retirarlo todo y volverlo a colocar tras el paso del tren. En cuestión de minutos, todo vuelve a su lugar y parecería que no ha ocurrido nada. Tiene más de doscientos metros de largo y se especializa en pescado y marisco. Para visitarlo lo mejor es hacer una excursión desde Bangkok en la que irás también el mercado flotante, ya que quedan cerca uno de otro.

El Templo de Wat Arun

Ver en Bangkok El templo de Wat Arun

El Wat Arun o Templo de la Aurora es uno de los edificios más reconocibles en el horizonte de la ciudad y uno de sus templos más emblemáticos. Situado en la ribera occidental del río Phraya, fue construido en el XVIII, durante el reinado de Taksin y ha sido recientemente renovado. Su torre central, o prang, de color dorado refulge al sol y es visible desde a gran distancia tanto de día como de noche.

Se puede visitar como parte de un paseo por los canales de Bangkok . También se puede acceder cruzando en barco desde un muelle próximo al Templo de Wat Pho o al Mercado de las Flores.

Abre de 8 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 50 Bhats

Y si eres de aquellos turistas que les encanta ver templos te interesará leer sobre los templos más interesantes de Bangkok

La Terraza Sirocco en el Hotel Lebua

Uno de los mejores planes para disfrutar de bangkok por la noche es ir a la Terraza Sirocco ubicada en el piso 63 del Hotel Lebua, al principio de la calle de Silom. Las vistas que se obtienen de la ciudad son realmente espectaculares. Aunque tiene restaurante , resulta demasiado caro para la calidad que ofrece así que nuestra recomendación es que vayas sólo a tomar una copa.

Abre de 6 de la tarde a 1 de la mañana y la vestimenta exigida no permite acceder con pantalones cortos y camiseta o zapatillas de deporte . Tampoco llevéis ninguna bolsa grande , ni mochila ya que no podréis acceder con ella. La edad mínima para poder acceder son 7 años y se pueden hacer fotos sin problemas, excepto en algunas zonas concretas restringidas.

Mercados de compras en Bangkok

Asiatique Bangkok

Sin duda que una de las cosas que hacer en Bangkok es ir de compras a sus mercados. En cualquier época del año esta ciudad hace las delicias de los turistas más consumistas. Mercados diurnos, mercados de fin de semana como Chatu chak, Mercado Nocturnos como Patpong y zonas de compras nocturnas como Asiatique forman parte del elenco de las enormes posibilidades que ofrece la ciudad. Si eres una aficionado consumista puedes leer sobre las compras en Bangkok ¡ Hay opciones para todos los gustos!

Los canales o Klongs del Rio Chao Phraya

Otra de las cosas que ver en Bangkok tomando el Rio Chao Phraya como referencia, son sus canales o Klongs. Para ello deberéis dar un paseo en una barca tradicional . Durante el trayecto podréis observar los palafitos y la vida de los habitantes de la ciudad que tienen sus casas en esta zona.

La barca se puede coger en el muelle de Tha Chang y os costará unos 1400 Bhats(40 Euros) .Eso sí deberéis negociar el precio porque os intentarán cobrar más y teneís que aseguraros de que os pararán en el famoso Wat Arun o Templo de la Aurora del que hemos hablado antes.

El Mercado de las Flores de Bangkok

El Mercado de las Flores de Bangkok, cuyo nombre es » Pak Khlong Talat» se encuentra al borde del Rio Chao Phraya ,junto a una parada de barco cuyo nombre es Pak Khlong Talat . Se trata del Mercado de Flores más grande e importante de Tailandia y su visita nos permitirá disfrutar de todo su ambiente y su colorido. Su momento de mayor efervescencia es las 3 o 4 de la mañana , donde el movimiento de compra venta de flores es increíble . Pero  tiene actividad durante todo el día.

Si te interesa puedes leer más sobre el mercado de las flores de Bangkok.

El Parque Lumpini

El Parque Lumpini
Parque Lumpini

El Parque Lumpini es un lugar perfecto para una toma de contacto relajada con la ciudad de Bangkok. Se trata de uno de los pocos espacios verdes de cierto tamaño que tiene esta gran metrópoli. Es, además, un sitio muy frecuentado por lo habitantes de Bangkok para hacer deporte. lo que lo convierte en un lugar muy interesante para empezar a ver un poco de la vida local en Bangkok.

Podréis recorrerlo caminando tranquilamente en algo más de una hora rodeados de bonita vegetación tropical y dar un paseo en una barca o pedaló por su lago. Por tanto, te lo recomendamos como una de las cosas que ver en Bangkok el día de llegada. Así el encuentro con esta caótica ciudad será más agradable y es una visita que se hace fácilmente a pesar del cansancio de un largo viaje.

Para acceder a él únicamente tendrás que tomar el BTS hasta al estación de Saladaeng(en el barrio de Silom) . Y nada más bajarte, cruzando la avenida Rama V te lo encontrarás de frente.

El Rooftop Bar del rascacielos Mahanakhon

El Rooftop Bar del rascacielos Mahanakhon

El espectacular edificio Mahanakhon es el más alto de Tailandia con sus 314 metros de altura, 10 metros más que al Torre Baiyoke . Se puede subir hasta su azotea con el suelo acristalado tanto de día como de noche . Las vistas que se obtienen y la espectacularidad de este moderno edificio lo convierten en otra de las atracciones que ver en Bangkok. El edificio alberga apartamentos de lujo de la cadena Ritz Carlton y cuyos precios oscilan entre 1 y 17 millones de dólares.

Se encuentra ubicado en pleno barrio de Silom junto a la parada de BTS de Chong Nonsi. Abre de 10 de la mañana a 12 de la noche. El precio por subir hasta la terraza de la azotea es de 1050 Bahts. Hay una entrada más económica que no permite llegar hasta arriba del todo y que cuesta 850 Bahts. Pero ya que vas pues te aconsejamos que subas hasta arriba. Luego si quieres tomarte algo pagarás por un refresco entorno a 6 Euros , por una cerveza unos 10 Euros y por una copa unos 15 Euros al cambio.

Las Ruinas de Templos de Ayuthaya

Antigua capital histórica de Tailandia, Ayuthaya es un parque arqueológico patrimonio de la Unesco. Es ubicada a unos 85 km de Bangkok. Para los amantes de la arqueología y las ruinas es una visita obligada que hacer en Bangkok. Llena de edificios magnos y templos, esta metrópoli fue en la antigüedad un centro neurálgico del sudeste asiático. Desde entonces ha permanecido en la memoria histórica del país como sinónimo del esplendor del reino de Siam. Si te interesa puedes leer más sobre lo más interesante que visitar en Ayuthaya

Cena-Crucero por el Rio Phraya

Si las altas temperaturas y la humedad no os permiten hacer todas las visitas durante el día, una de las cosas que merece la pena hacer en Bangkok es un cena-crucero por el Río Chao Phraya. Durará unas dos horas y podréis ver monumentos y grandes edificios de Bangkok iluminados, como el Palacio Real o el Templo de Wat Arun. Ello os permitirá ver Bangkok desde una perspectiva diferente y con menos calor. Hay cruceros más animados, más concurridos y con música en directo. Este el caso de los de la compañía Chao Phraya Princess. Y otro más románticos y más tranquilos como los de la empresa Manhora Cruises. Suelen partir casi todos desde el muelle River City Bangkok.

Como moverse por Bangkok

Aunque el tráfico es intenso y, por tanto, puede llevarnos tiempo el llegar de un lugar a otro, Bangkok no es una ciudad cara para desplazarse. Los medios de transporte que podrás utilizar en tu viaje cuando la recorras por libre son:

  • BTS(Sky Train) y el MRT(Metro): Es la forma más rapida de desplazarse por la ciudad
  • El Taxi es perfecto para utilizarlo por la noches y allí dopnde no llega el BTS o el Metro
  • El Tuc Tucs , es el medio de trasnporte más curioso y tÍpico de la ciudad. Está bien probarlo alguna vez como experiencia.
  • Los Barcos express del Rio Chao Phraya son perfectos para llegar a cualquier lugar que quede próximo al río como el Mercado de las Flores o el Tempo de Wat Arun

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el tema puedes leer más sobre los medios de transporte en Bangkok.

Los aeropuertos de Bangkok

En Bangkok existen dos aeropuertos. El principal y al que llegará tu vuelo internacional se llama Suwarnabhumi (BKK), está a unos 45 Km del centro de la ciudad y se trata de unos de los aeropuertos mejores y más modernos del Mundo.

El otro aeropuerto se llama Don Muang(DMK) ,y es el antiguo aeropuerto Ahora es utilizado para vuelos de las low cost Air Asia, Nok Air, Thai Smile y Thai Lion Air principalmente. Se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad.

A continuación te dejamos toda la información sobre los aeropuertos de Bangkok para que tu tránsito por ellos te resulte sencillo y sin complicaciones.

Comer en Bangkok

Bangkok es una ciudad plagada de puestos callejeros, pequeños restaurantes, restaurantes de cadena y restaurantes de más lujo. Comer o cenar no es un problema. Pero para que os sea más sencillo y acertéis con los lugares os dejamos un artículo con restaurantes recomendados en Bangkok.

El Tiempo

El tiempo en la ciudad de Bangkok es húmedo y bastante caluroso todo el año. Sin embargo, se pueden distinguir 3 estaciones:

  • Entre noviembre y  mediados de marzo la temperatura  y la humedad son relativamente más bajas con lo que resulta más agradable hacer las visitas.
  • Desde mediados de marzo a mediados de mayo hace muchísimo  calor y bastante humedad por la evaporación del agua del Rio Chao Phraya.
  • De mediados de mayo hasta octubre es la temporada de lluvias. Muy húmeda pero menos calurosa que Marzo y Abril.

De todas maneras aquí te dejamos un artículo con información detallada sobre el clima en Bangkok

Mapa de Bangkok

Mapa de Bangkok

Esperamos que esta pequeña guía os sea de ayuda para planificar vuestra visita a la capirtal de Tailandia y saber cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Bangkok Lo que hace falta es que tengáis tiempo suficiente. Pero si no lo tenéis, podéis leer como visitar Bangkok en dos días y aún así ver todo lo más interesante.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia