Que ver en Sukhothai y alrededores

La ciudad de Sukhothai se encuentra en la parte más al sur del norte de Tailandia, a unos 400 Km al norte de Bangkok y 350 Km al sur de Chiang Mai. Lo más interesante que ver en Sukhothai es sin duda los templos de su Parque histórico y los de la vecina localidad de Si Sachanalai. Los templos de Sukhothai datan de los siglos XII al XIV y fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991. Forman parte de un Parque histórico que abarca una extensión de 7000 hectáreas. Junto con las Ruinas de Ayuthaya son los templos más importantes que visitar en Tailandia.

Lugares que ver dentro de las murallas de Sukhothai

Templo de Wat Mahatat

Es sin duda el más importante entre todos los templos que ver en Sukhothai. Se trata de un gran complejo que data de principios del Siglo XIV formado por chedis, pequeñas estupas, imágenes de Buda y edificios que conformaron el principal lugar de culto de la ciudad.

que ver en sukhothai El Templo de Wat Mahatat
Wat Mahatat

Templo de Wat Si Sawai

Este templo fácilmente reconocible por sus 3 torres de estilo Khmer se encuentra al oeste de Mahatat ,a poca distancia caminando.El templo de Wat Sri Sawai fue originalmente un templo de estilo hindú construido en la época de dominación Khmer hacia los siglos XII o principios del XIII. Durante la época del reino de Sukhothai fue reconstruido manteniendo el estilo khmer de sus tres torres, pero reconvirtiendo el resto al modelo tradicional de los templos budistas. Esta mezcla de estilos le confiere gran belleza y lo sitúa entre los templos más interesantes que ver en Sukhothai.

Templo de Wat Si Sawai
Wat Si Sawai

Templo de Wat Sa Si

Está  situado al noroeste del Templo de Mahathat y en el centro del estanque de “Thaphang Trakuan”. Lo interesante de este templo es la pagoda en forma de campana que nos deja evidencia de la influencia del Budismo Singalés en el antiguo reino de Sukhotai. Así que la Pagoda es del estilo Lanka.

Templo de Wat Sa Si en Sukhothai
Wat Sa Si

Templo de Wat Sorasak

Ese pequeño templo de finales del Siglo XIV se caracteriza por su Chedi, fiel al estilo de Sukkhothai y cuya base está rodeada de esculturas de elefantes. Está en un lugar muy bonito de la ciudad amurallada, entre árboles y vegetación.

Museo Nacional de Ramkhamhaeng

Este museo está ubicado junto a la entrada principal de los templos. Alberga esculturas y otros elementos recuperados en las excavaciones. Además aquí se puede ver la piedra con la inscripción del Rey Ramkhamhaeng, considerada como el texto más antiguo que existe en lengua tailandesa.

Que ver en Sukhothai fuera de la muralla

Templo de Wat Sri Chum

Se trata del templo más famoso que ver en Sukhothai. La parte más interesante es una imponente imagen de Buda de 15 metros de alto. Junto a ella hay una piedra con una inscripción que nos habla de la fundación y el establecimiento de la Dinastía de Sukhotai. Es esta figura lo que le sitúa entre los templos más fascinantes de Tailandia . Está ubicado al norte de la zona amurallada.

Templos de  Wat Srichum
Wat Sri Chum

Templo de Wat Phra Pai Luang

Se trata de un templo  previo al periodo de Sukhothai, ya que fue construido por los Jemeres antes del año 1238. Tiene mezcla elementos hinduistas y budistas. Se cree que jugó el mismo papel durante la época Jemer que el Templo de Wat Mahatat durante el período de Sukhothai. Se encuentra ubicado muy próximo al Templo de Wat Sri Chum.

Cómo hacer la visita de los templos

La entrada a la zona central del parque histórico está prohibida a los vehículos a motor de combustión. Dada las distancia entre templos en esta zona y el calor reinante, no se puede hacer la visita a pie. Por tanto, la mejor manera de hacerla la visita de esta zona de Sukhothai es en bicicleta. En los alrededores o en la propia puerta podréis alquilar una bicicleta por 50-80 bahts(1,5 a 2 euros al cambio).

Si no montáis en bicicleta existe la posibilidad de alquilar un coche eléctrico o algo parecido a un motocarro eléctrico . Dependiendo del vehículo y del tiempo costará unos 300-600 Bahts (10-20 Euros en total). Para ver la zona norte donde está el templo de Wat Srichum se puede ir en vehículo con motor o bien dando una paseo de unos 15 minutos en bicicleta.

Precio de la entradas y horarios

Los Templos de Sukhothai abren su puertas de 6 de la mañana a 6 de la tarde . El precio de la entrada al recinto histórico principal es de 100 Bhats, el museo de Ramkhamhaeng cuesta 150 Bahts y para ver el Templo de Wat Sri Chum y de Wat Pahra Pai Luang se pagan 100 Bhats también.

Que ver en los alrededores de Sukhothai

Parque histórico de Si Sachanalai

A unos 60 kilómetros de Sukhothai se encuentra el fabuloso Parque Histórico de Si Sacahanalai, que es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ,por tanto, otro de los lugares arqueológicos interesantes que ver en Sukhotai. .Fue una importante ciudad vasalla de Sukhothai en los siglos XIII Y XIV y alberga unas importantes ruinas de templos injustamente olvidadas por los turistas, lo que permite verlas casi en solitario.

Los más destacados son:

Wat Chang Long 

Templo budista cuya estupa tiene su base rodeada de figuras de elefantes.Recuerda mucho al templo ed Sorasak en la vecina Sukhothai.

Wat Chedi Chet Thaeo

 Este gran templo funerario está ubicado en el centro de la ciudad amurallada. Tiene una gran estupa y otras 32 más pequeñas construidas según la ápoca en estilo de Bagan, Jemer o de Sukhothai.

Wat Phra Si Rattana Mahathat

Situado fuera de la zona amurallada y rodeado por el río ,este templo data de principios del Siglo XIII. Hoy en día está habitado por monjes.

Wat Chao Chan

Es uno de los templos más antiguos de la zona. Está ubicado junto al río Yom y data de principios del siglo XIII ,cuando Si Sachanalai estaba todavía bajo el domininio del Reino Camboyano de Angkor. Por tanto su estilo es jemer.

Como hacer al Visita de Si Sachanalai

Para desplazarte desde Sukhothai deberás hacerlo en un vehículo turístico o en taxi . Por otro lado, necesitarás dormir 2 noches en Sukhothai para dedicar el día entero entre la visita a los templos que ver en Sukhothai más estos templos de Si Sachanalai. Una vez allí, después de pagar una entrada de 100 Bhats podrás alquilar una bicicleta y recorrerlos tranquilamente.

Como ver Sukhothai

Donde alojares en Sukhothai

Sin duda alguna que lo más conveniente es alojarse en alguno de los hoteles que están en la carretera que conduce al Parque Histórico. Los 3 mejores son por este orden Sukhothai Treasure, Legendha Sukhothai y Sriwilai.

Como llegar de Bangkok a Sukhothai

En tren

Una forma bastante tediosa para llegar de Bangkok a Sukhothai es en tren a Pitsanuluoke ,que está a unos 50 km de Sukhothai . Se tarda 6 horas y media. Los trenes salen desde al estación de Hua Lamphong en Bangkok y el billete cuesta unos 500 Bahts(15 Euros). Una vez en Pitsanuluoke tendréis que ir a su estación de autobuses para tomar un bus a Sukhothai que tardará una hora y media. Hay múltiples frecuencias entre 6 de la mañana y 7 de la tarde operadas por las compañías Win Tour y Sukhothai Yan Yon.El precio del billete de autobús es de unos 60 Bhats( 2 Euros). Y desde la estación de autobuses de Sukhothai tomar un Tuc Tuc hasta el hotel. Así que tardaréis casi un día en llegar desde Bsangkok a Sukhothai.

En avión

Otra opción para llegar de Bangkok a Sukhotai es en avión. La compañía aérea Bangkok Airways(PG) tiene dos vuelos diarios de unos 40 minutos de duración. El aeropuerto de Sukhothai se encuentra a 45 km del Parque histórico, por lo que al llegar tendréis que tomar un taxi que os va a costar casi tanto como el billete de avión.

En un circuito organizado

Para llegar de Bangkok a Sukhothai lo cómodo  es  hacer un circuito por Tailandia que suba por carretera desde Bangkok .Es la mejor opción si no disponéis de muchos días para vuestro viaje a Tailandia

Mapa de Sukhothai

En este mapa puedes ver en detalle la distribución de los templos que ver en Sukhothai

Mapa de Sukhotai

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia