Viajar a las islas Phi Phi,las más famosas de Tailandia

Si estás pensando en viajar a las Islas Phi Phi a continuación encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu visita y hacer turismo en este mágico lugar.

Las famosas Islas Koh Phi Phi se encuentran ubicadas en la provincia de Krabi .Son seis islas, siendo las dos más grandes Phi Phi Don y Phi Phi Ley y pertenecen al Parque Nacional de Had Nopparattara-Koh phi Phi. Sin duda alguna, que forman parte de los paraísos tropicales que hay en Tailandia.

Hacer turismo en Koh Phi Phi
Phi Phi Don

Como visitar las Islas Phi Phi

Si piensas en viajar a la islas Phi Phi , debes saber que existen dos diferentes maneras:

  1. Haciendo una excursión desde Phuket de ida y vuelta en el día o también podrás hacer esta excursión desde Krabi
  2. .Otra opción es alojarse allí y estar al menos 3 noches. Esta opción es buena siempre y cuando lo que se busque es estar en un lugar tranquilo. No tendrás opción de hacer muchas actividades , más allá de las relacionadas con el mar . Y además necesitarás un presupuesto elevado ,ya que los hoteles son caros.

El turismo en  Koh Phi Phi

El turismo en Koh Phi Phi se concentra  en la deshabitada Isla de Phi Phi Don , la única con hoteles. Tiene bonitas playas y es donde está también el puerto de Ton Sai adonde llegan los ferries.

La otra isla más atractiva  es Phi Phi Ley con preciosas formaciones rocosas, arrecifes de coral y playas de arena blanca como la famosa Maya Bay , mundialmente conocida desde el rodaje de la película “The Beach”

Turismo en Koh Phi Phi
Phi Phi Ley

Bida Nai y Bida Nok son otras dos pequeñas islas con preciosos fondos marinos perfectos para hacer buceo.

Ko Pai, conocida también como Bamboo Island ,tiene playas de arena blanca y también bonitos fondos marinos. Es donde suelen parar las excursiones para hacer snorkeling.

Finalmente Koh Yung, conocida por su nombre en inglés Mosquitoe Island ,tiene una bellísima playa y arrecifes de coral.

Que hacer en  Koh  Phi Phi

Si optas por viajar a las islas Phi Phi Don no es pensando en hacer muchas actividades, sino más bien para relajarse  y disfrutar del mar. No obstante, el creciente turismo, que ha hecho perder muchísimo encanto a estas Islas, ha hecho surgir algunas actividades nuevas. Algunas de las cosas que podrás hacer si te alojas en las Islas Koh Phi Phi son:

Hacer una excursión por las Islas

Se trata de excursiones similares a las que se ofrecen desde Phuket o Krabi en las que se visita Maya Bay, Loh Sama Bay, la zona de la Laguna, Bamboo Island y la famosa playa de los Monos en Phi Phi Don . Esta excursión podrás hacerla contratándola de forma compartida con otros turistas. O bien, mucho mejor, aunque más caro es negociar una barquita en privado para vosotros. Así podrás hacer un recorrido un poco diferente para evitar coincidir con tanta gente. Lo ideal es hacer la excursión muy , muy temprano al amanecer o más bien tarde(a partir de las 3 de la tarde) ,con lo que regresarás coincidiendo con la puesta de sol al final.

Que hacer en Koh Phi Phi
Excursión en Kho Phi Phi

Hacer buceo

Sin duda que uno de los atractivos de viajar a las islas Phi Phi es poder hacer buceo. Aunque también se puede hacer si te alojas en Phuket o Krabi. La mejor época para practicar el submarinismo es de Noviembre a Abril. De mayo a octubre no es muy recomendable ya que la visibilidad no es muy buena.Pero se puede hacer. Tu propio hotel te facilitará el hacer esta actividad.No obstante aquí os dejo algunos enlaces a buenos centros de buceo que están en Phi Phi Don . Princess Divers y blueviewdivers .

Más información sobre el buceo en Koh Phi Phi

Participar en las Fiestas de la playa

Durante todo el año , pero mucho más durante la temporada de Noviembre a Abril ,se organizan fiestas en las playas. Si te gusta irte de fiesta es otra opción que tienes.

Como ir a Koh Phi Phi

La forma de llegar a las Islas Koh Phi Phi ,a  menos que se vaya en una excursión de día con ida y vuelta desde Phuket o Krabi, es en ferry. Se puede llegar todo el año desde Phuket, Krabi y Koh Lanta y entre Noviembre y mediados de Abril también desde Koh Lipe y Koh Yao Noi

Más información sobre como ir a Koh Phi Phi

El Tiempo en Koh Phi Phi

El tiempo en las Islas Phi Phi es similar al clima en Phuket. Por un lado la estación seca abarca normalmente entre primeros de Noviembre a primeros de Mayo. Y después una época de lluvias ,que abarca de mediados de Mayo a finales de Octubre. No obstante, en la época, en teoría, de lluvias no quiere decir que esté lloviendo todo el rato ni que lo haga de seguido varios días. Es bastante raro que esto ocurra. Cuando suele llover más es de mediados de Mayo a mediado de Junio . Pero tampoco es una regla fija.

Mapa de las Islas Phi Phi

Aquí podrás encontrar un mapa de las Islas Phi Phi

Esperamos que esta información para viajar a las Islas Phi Phi te sea de utilidad para organizar las visita estas bellísimas islas de tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!