Koh Phi Phi, las islas más famosas de Tailandia

Portada » Guia de Islas de Tailandia » Koh Phi Phi, las islas más famosas de Tailandia

Las famosas islas Phi Phi o islas Fi Fi según como se quiera pronunciar, ubicadas en la provincia de Krabi, están entre las islas más paradisiacas de Tailandia. Las dos más grandes son Phi Phi Don y Phi Phi Ley. Luego están Koh Pai(Bamboo Island), Kho Khai Nok, Koh Yung(Mosquito Island), Koh Bida Nok y Koh Bida Nai. Todas ellas pertenecen al Parque Nacional de Had Nopparattara-Koh phi Phi.

El turismo en Koh Phi Phi se concentra  en la Isla de Phi Phi Don , la única con hoteles. Tiene bonitas playas y es donde está también el puerto de Ton Sai y adonde llegan los ferries.

La otra isla más atractiva es Phi Phi Ley con preciosas formaciones rocosas, arrecifes de coral, una preciosa laguna de aguas cristalinas y playas de arena blanca como la de la famosa Maya Bay , mundialmente conocida desde el rodaje de la película “The Beach”

Si estás pensando en visitar las Islas Phi Phi te contamos todo lo que necesitas saber ¡Vamos a ello!

Que hacer en las Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi son un lugar para disfrutar de manera relajada de sus playas y de su entorno. Aunque también son un buen sitio para la escalada y para el buceo. A continuación te contamos todo lo que puedes hacer en Koh Phi Phi.

Alquilar un long tail Boat y recorrer la islas

Si estás en la ciudad de Tonsai en Phi Phi Don o en algunos de los hoteles de otras playas una de las cosas que debes hacer en Koh Phi Phi es alquilar un long tail boat, la barca tradicional tailandesa para visitar los lugares e islas más bonitos. Por unos 3000-3500 Bahts(100 Euros) te llevarán durante 6 horas aproximadamente a recorre lugares como Bamboo Island, Mosquito Island, Loh Sama Bay, Pih Ley Lagoon y Maya Bay. También podrás hacer snorkel y ver arrecifes de coral y multitud de peces de colores. Te recomendamos que salgas a muy temprano por la mañana o ya hacia la una de la tarde. Así evitarás coincidir en la medida de lo posible con las embarcaciones que llegan desde Phuket o Krabi

Kayak alrededor de las islas

En cualquier de los hoteles en los que te alojes o en las agencias de la propia localidad de Tonsai podrás contratar una excursión en kayak. Es una manera excelente y diferente de explorar de una manera más privada el entorno ,aunque sea más cansado y limitado. Pero es algo muy recomendable que hacer en Koh Phi Phi si tienes un poco de forma física.

Subir al View Point en Phi Phi Don

Desde Tonsai en Phi Phi Don suben unas escaleras bastante empinadas que te llevan después de una sufrida ascensión de unos 20 minutos a un mirador, Desde allí se obtienen las mejores vistas de las islas. Sudarás bastante ,pero es algo que no debes dejar de hacer en tus estancia en Koh Phi Phi porque vale mucho la pena. Y es gratis. Aunque cuando llegues arriba te tomarás algo en el bar-terraza que hay arriba del todo.

Islas Koh Phi Phi vuestas desde el view point de Phi Phi don
Vista desde el view point de Phi Phi Don

Hacer escalada

Si te gusta la escalada o eres una persona que está en forma física y acostumbrada a la montaña ,las islas Phi Phi tienen unos fascinantes acantilados en los que se puede practicar la escalada. En Tonsai encontrarás numerosas agencias que te lo organizarán . Disponen de modernos equipos y todas las medidas de seguridad necesarias para vivir una experiencia inolvidable. Eso sí, te recomendamos que la escalada la hagas por la tarde porque la humedad y el calor son intensos.

Buceo y snorkel en Koh Phi

Si te gusta explorar los fondos marinos tengas el nivel que tengas una de las cosas más bonitas que hacer en Koh Phi Phi es snorkel o bien buceo a cualquier nivel. Lugares como Koh Bida Nai , Koh Bida Nok o Loh Sama Bay se prestan a disfrutar de preciosos fondos marinos con todo tipo de peces de colores y arrecifes de coral. Aunque en el propio hotel te ofrecerán la organización del buceo nosotros te recomendamos un par de escuelas serias como son Princess Divers y blueviewdivers .

Participar en las Fiestas de la playa

Finalmente, si te gusta la marcha nocturna durante todo el año, pero mucho más durante la temporada de Noviembre a Abril ,se organizan fiestas en las playas de Phi Phi Don.

Excursiones en Koh Phi Phi

Una fórmula para conocer las islas Phi Phi en un día, sin tener que alojarte allí, es hacer una excursión desde Phuket o bien desde Krabi

Durante esta excursión podrás visitar la laguna de Pi Leh, donde podrás darte un baño en aguas cristalinas rodeado de acantilados, la espectacular bahía de Loh Sama, la famosa playa de los monos, la isla de Bambú donde podrás tomar el sol en su playa de arena blanca y comer allí, la cueva de los vikingos, conocida por el cultivo de nidos de aves muy apreciados para la cocina, especialmente por los chinos y podrás también subir al view point en Phi Phi Don. Y , por su puesto podrás hacer snorkel en lugares con fondos marinos llenos de peces de colores. Así que te animamos a que reserves esta excursión a las islas Phi Phi desde Phuket . O bien esta otra excursión a Koh Phi Phi desde Krabi

Turismo en Koh Phi Phi
Phi Phi Ley

Las mejores playas de las Islas Phi Phi

La lista de playas bonitas en las Islas Phi Phi podría ser muy larga pero aquí te vamos a contar cuales son las mejores para que si puedes visites cuando menos algunas de ellas.

Maya Bay

Es sin duda la más famosa de las playas que ver en Koh Phi Phi. Rodeada de acantilados, arena blanca y aguas cristalinas por algo fue la elegida para rodar al película «La playa» con Leonardo de Carpio. El 1 de enero de 2022 se ha reabierto al turismo después de 3 años cerrada. Pero sólo se permitirán un máximo de 375 personas visitándola a la vez y por un máximo de tiempo de una hora. Se ha habilitado una plataforma de atraque para las lanchas en Loh Sama Bay desde la que se puede acceder caminando por un pasadizo hasta llegar a la playa. Una vez allí podrás sólo meterte con el agua hasta las cintura. No está permitido nadar y el tiempo de visita está limitado a 45 minutos. Ahora que la fauna y flora se ha recuperado, la idea es mantener este espacio natural en las mejores condiciones posibles.

La playa de Bamboo Island

Bamboo Island está a unos 5 kilómetros de Phi Phi Don(1 hora en longtail boat). Su playa anchísima y magnífica playa de arena blanca está bañaba por aguas tranquilas y cristalinas. Es lugar habitual de parada de algunas excursiones para el almuerzo tipo picnic. Por lo que si te alojas en Koh Phi Phi evita ir entre las 12 de la mañana y las 2 de la tarde. Así coincidirás con muy poca gente.

Playa isla de Bambú en  Koh Phi Phi

Laem Tong Beach

Esta ancha , larga y bonita playa de arena blanca. Está ubicada al norte de la isla de Phi Phi Don, a unos 45 minutos en barco desde Tonsai .Únicamente se puede acceder en barco y en ella se encuentran algunos de los mejores hoteles de las Isla Phi Phi como son el hotel Zeavola o el Phi Phi Holiday Resort. Hay un hotel de 3 estrellas, que está en el vértice de la playa, que ofrece buffet para las excursiones, por lo que entre 12 y 2 de la tarde serán bastantes las lanchas que aparquen en esta playa. Pero el resto del día es muy tranquila.

Long Beach

La última de las playas que te recomendamos ver en las islas Phi Phi es Long beach. Ubicada al suroeste de Phi Phi Don a unos 5 minutoS en barco desde Tonsai. Esta playa tiene como principal atractivo sus espectaculares vistas sobre Phi Phi Ley. Por otro lado es una playa estrecha de arena fina y bañada, como casi todas las playas de las islaS Phi Phi, por aguas cristalinas y tranquilas.

Long Beach

Como llegar a las Phi Phi

La forma de llegar a las Islas Koh Phi Phi ,a  menos que se vaya en una excursión de día con ida y vuelta desde Phuket o Krabi, es en ferry. Se puede llegar todo el año desde Phuket, Krabi y Koh Lanta y entre noviembre y mediados de abril también desde Koh Lipe y Koh Yao Noi.

El Tiempo en Koh Phi Phi

El tiempo en las Islas Phi Phi es similar al clima en Phuket. Por un lado la estación seca abarca normalmente entre primeros de Noviembre a primeros de Mayo. Lo normal en estas fechas es disfrutar de días muy soleados. Y después una época de lluvias ,que abarca de mediados de Mayo a finales de Octubre. No obstante, en la época, en teoría, de lluvias no quiere decir que esté lloviendo todo el rato ni que lo haga de seguido varios días. Es bastante raro que esto ocurra. Cuando suele llover más es de mediados de Mayo a mediado de Junio . Pero tampoco es una regla fija.

¿Cuál es la mejor época para ir a las Islas Phi Phi?

Si atendemos al clima está claro que la mejor poca para visitar las islas Phi Phi será de Noviembre a Abril. Pero es la temporada alta y cuando más gente hay. Si te quieres alojar allí los precios de los hoteles serán muy elevados . Por tanto no es mala idea ir entre Julio y Octubre aunque esté nubladillo y te caiga lagún chaparrón. Habrá mucha menos gente y los precios de los hoteles son mucho más asequibles.

Mapa de Koh Phi Phi

Mapa de Koh Phi Phi

Esperamos que toda esta información sobre las Islas Phi Phi te sea de utilidad para organizar la visita a estas bellísimas islas de Tailandia. Y si te interesa alguna otra opción de playa pudes leer nuestra guia de islas de Tailandia

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

 

 

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación Oficial de Higiene y seguridad del Ministerio de Turismo tailandés