Dónde alojarse en Bangkok: sus mejores zonas


Dónde alojarse en Bangkok y cuáles son sus mejores zonas son dudas comunes a la hora de viajar a esta hermosa ciudad. Sobre todo, porque la capital de Tailandia es una ciudad inmensa con todo un mundo de opciones. Por esta razón, hoy os queremos hablar de cuál es la mejor zona donde alojarse en Bangkok. Ya veréis que hay un montón de sitios y muchos de ellos se adaptan a vuestro plan de viaje.

1.- Alojarse en la ribera del Chao Phraya

Aunque es una zona más cara, la orilla del Chao Phraya es una muy buena opción. Sobre todo, si es la primera vez que estáis en Bangkok. Y es que el río es la arteria de la ciudad y hay muchos ferries y cruceros que lo surcan. Además, se encuentra cerca de sitios de interés como el casco histórico o Thonburi. Por eso, alojarse en la ribera del Chao Phraya ofrece una visión única de la vida en Bangkok.

Muchos de los grandes hoteles se sitúan en esta zona, como el Mandarin Oriental Bangkok, The Peninsula Bangkok o el AVANI Riverside Bangkok Hotel. También hay coquetos hoteles boutique como el Lay La Long, el Inna Day o el Siamotif Hotel.

Alojarse en Bangkok con vistas al Rio Chao Phraya

2.- Alojarse en el barrio de Silom

¿Queréis saber cuál es la mejor zona de Bangkok para alojarse con la familia? Sin duda, Silom, el distrito turístico de de la capital. Se trata de un barrio tranquilo donde está el precioso parque Lumpini, el pulmón de la zona centro. Además, hay un montón de centros comerciales, restaurantes y puestos de comida en la calle. Una zona muy cómoda, ya que dispone de estación de Skytrain y metro MRT.


Uno de los lugares típicos del barrio es el caótico mercado nocturno de Pat Pong. Sin embargo, los bares en lo alto de los rascacielos son quizás uno de sus mejores atractivos.

Aquí se encuentran estupendos hoteles de cadena como los SO Sofitel Bangkok o el Amara Bangkok. Y si buscáis algo más económico el Furama Silom o el Centre Point Silom son también excelentes opciones

3- Alojarse en Sukhumvit Road, el Bangkok moderno

Si queréis saber cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok con un aire moderno y occidental, esa es Sukhumvit Road. Sobre todo, por su amplia oferta de alojamiento, bares y restaurantes. Es un barrio muy cosmopolita y con una gran vida nocturna. Además, dispone de estación de Skytrain y de metro MRT.


Aquí se sitúan algunas de las grandes cadenas de hoteles como el Bangkok Marriott Hotel Sukhumvit o el Okura Prestige Bangkok. También hoteles de precio medio, como el Hotel Indigo Bangkok Wireless Road o el Novotel Sukhumvit 20. Así como hoteles con precio más bajo, tipo el Analog Hostel.

Hoteles en el barrio de Sukhumvit en Bangkok

4.- Alojarse en Siam,el barrio comercial de Bangkok


Siam es la zona más comercial de la ciudad. Aquí hay centros comerciales, cines, librerías, comida internacional, etc, etc. ¿Cuál es la zona donde alojarse en Bangkok para ir de compras? Siam es la respuesta. De hecho, la oferta comercial es inmensa: Central World, Central Chitlom, MBK, Siam Paragon, Siam Discovery, Siam Center. Todo muy bien conectado por Skytrain.


También podéis visitar el acuario más grande de Asia, el Sea Life Bangkok Ocean World o el museo de cera de Madame Tusaud. Aunque también hay otras cosas que hacer de interés, como visitar la casa de Jim Thompson o ver un combate de Muay Thai.

Aquí se sitúan hoteles de cinco estrellas como el Centara Grand at Central World y el Siam Kempinski Hotel Bangkok. Aunque también de precio medio como el Ibis Bangkok Siam y precio bajo como el Chao Hostel

5.- Alojarse en el Chinatown de Bangkok

Chinatown es el barrio de la comunidad china desde hace siglos, con pequeñas calles y comercios que le dan un encanto especial. La calle más conocida es Yaowarat. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok si os gusta comer en los puestos en la calle? La respuesta es Chinatown.


El Templo del Buda Dorado, el mercado de Sampeng y el cercano barrio hindú son algunos de los sitios de más interés del barrio.


El alojamiento ha mejorado mucho desde que abrieron las estaciones de MRT, en 2019. De hecho, hay un montón de hoteles boutique como el Shanghai Mansion y B&B como el The Unforgotten B&B. También hoteles de precio medio como Norn Yaowarat Hotel o el Centra Central Station Hotel Bangkok

Alojarse en el Barrio Chino de Bangkok

6.- Alojarse en barrio de Rattanakosin

Es el casco antiguo de la ciudad, donde se concentran la mayor parte de templos, palacios, museos y monumentos, al borde del Chao Phraya. Si la duda es dónde conviene alojarse en Bangkok para saber más sobre la cultura e historia de Tailandia, Rattanakosin es el sitio perfecto.

En esta zona se encuentran sitios como el Gran Palacio, el Templo del Buda Esmeralda, el Templo del Buda Reclinado, la Galería Nacional y la Sala de Exposiciones de Rattanakosin. Además, gran número de parques hacen de estas antiguas calles una delicia.

Los hoteles boutique abundan en el casco antiguo y los hay de distintos precios. Tenéis desde el sencillo Villa Cha Cha Banglumphu y el precioso Baan Noppawong de precio medio, al Casa Nithra Bangkok con 4 estrellas. También hay grandes hoteles como el Sala Rattanakosin Bangkok de 4 estrellas. La mayor parte de ellos se sitúan cerca del río.

7.- Alojarse en Khao San, la calle de los mochileros de Bangkok


Esta calle es, quizás, la más famosa de la ciudad, con todo tipo de bares, tiendas y puestos en la calle. Si buscáis bullicio, aquí lo tendréis. Además, la zona se encuentra cerca del casco histórico donde están el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda.


¿Dónde conviene alojarse en Bangkok en casas de huéspedes o pensiones? Khao San es la solución. Aunque cada vez hay más hoteles boutique porque está de moda. También cerca del barrio se encuentran hoteles como el Riva Surya, el Buddy Lodge o el Ibis Khaosan Viengtai.


El Skytrain y el Metro no llegan a esta zona. Así que tendréis que moveros en taxi, tuk-tuk o autobús. Sin embargo, es una buena zona de paseo, con bastantes cosas que ver y hacer. Además, hay muchos cafés internet y cajeros automáticos.

Ahora ya sabéis mejor dónde conviene alojarse en Bangkok según vuestro plan de viaje. Puede que os guste una zona tranquila o un barrio donde salir por la noche a tomar algo. O en su caso, un sitio cerca del casco antiguo o del distrito de negocios. Por fortuna, la capital es muy variada y dispone de buenos medios de transporte. Por todo ello, no tendréis problema a la hora de decidir cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia