El tiempo en Tailandia

En viajes a Tailandia te queremos dar la información necesaria que te permita decidir cuando y como visitar este país. Y sobre todo que puedas venir bien preparado para viajar a tailandia. Para ello, uno de los aspectos que deberás conocer es el tiempo en Tailandia. Y de esto es de lo que te vamos a hablar a continuación.

Características del tiempo en Tailandia

Tailandia tiene un clima tropical y húmedo en la mayor parte del país y del año. El área que abarca desde Bangkok hasta el norte del país tiene un clima caracterizado por tres estaciones. Aunque las características del clima varían un poco entre lo que es el aérea de Bangkok, el Norte y la zona Nor-este.

Por otro lado ,la zona sur se caracteriza por tener sólo dos estaciones, la seca y la húmeda . Pero como veremos el tiempo en Tailandia también varía entre la zona sur-este y la zona sur-oeste. El monzón afecta de diferente manera y es mucho menos lluvioso de lo que la gente se piensa.

Pasamos pues a analizar el tiempo en Tailandia por zonas.

El tiempo en Tailandia en la zona Sur :Mar de Andamán y Golfo de Tailandia

El tiempo en Tailandia en esta región varía dependiendo de que nos encontremos en la zona del Golfo (zona este) o en el Mar de Andamán(zona oeste)

El tiempo en el Mar de Andamán

En la zona del Mar de Andamán es donde se encuentra la Isla de Phuket y también la provincia de Krabi con sus islas(Islas Phi Phi, Koh Lanta y Koh Yoa Noi entre otras) . Se caracteriza por una estación seca que va de primeros de Noviembre a primeros de Mayo. Y una época de lluvias que abarca de Mayo a finales de octubre. Sin embargo, ni mucho menos significa que estos meses sean de permanentes mal tiempo. Las lluvias, cuando las hay , suelen ser de corta duración y se alternan con bastantes intervalos de sol. El periodo peor suele ser de mediados de Mayo a finales de junio. Te dejamos as continuación información detallada sobre el tiempo en Phuket y sobre el tiempo en  Krabi.

El tiempo en la zona del Golfo de Tailandia

En la zona del Golfo de Tailandia están las islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. Allí ,la temporada de lluvias empieza a mediados de septiembre y dura hasta primeros de diciembre. El monzón sí que provoca en este caso lluvias que pueden durar varios días. La mejor época para visitar la costa este es, sin duda, desde diciembre a Abril, ya que hace calor, mucho sol y poca lluvia. De Mayo a Agosto, que es el monzón de verano, la temperatura y la humedad son muy altas y llueve, pero no demasiado. Te dejamos a continuación información ampliada sobre el tiempo en Koh Samui

la Bahía de Phang Na

El tiempo en Tailandia en la zona Norte: Chiang Mai

En esta zona Norte, cuya destino turístico más importante es Chiang Mai, el tiempo se caracteriza por estaciones bien definidas. Entre noviembre y mayo el clima es mayormente seco. Este período se divide en dos. De noviembre a mediados de Febrero el clima es primaveral. Con temperaturas que oscilan en 28-30 grados por el día y 18-20 grados por al noche. Entre mediados de marzo y mayo se presenta la época de verano . Las temperaturas son bastante altas. Oscilan entre los 40-42 grados por le día y los 25-26 grados por a noche. Y es poco habitual que llueva. La última estación es de mayo a noviembre .Está dominada por el monzón del suroeste. En esta época se dan las mayores lluvias.Todo está más verde , el ambiente más limpio y cuando llueve lo hacer fuerte y a ratos. Y se agradece para mitigar el calor.

Te dejamos a continuación información detallada del tiempo en Chiang Mai

El tiempo en el Norte de  Tailandia

El tiempo en Tailandia en la zona Centro: área de Bangkok

El tiempo en el área de Bangkok es entre Noviembre y febrero relativamente caluroso durante las horas centrales del día. Al caer la tarde las temperaturas se hacen incluso agradables en estas fechas. Y las lluvias son poco habituales. Aunque Bankok, al estar atravesado por el el Rio Chao Phraya y relativamente cerca del mar, la humedad está siempre presente. Los meses de marzo a mediados de Mayo son de un intenso calor y apenas ningún día de lluvia. Y a partir de Mayo se inicia la estación de las lluvias que suele durar hasta finales de Octubre. Al igual que ocurre en la zona Norte las lluvias suelen ser intensas en cortos espacios de tiempo . Aunque algo más habituales.

Aquí te dejamos más información sobre el tiempo en Bangkok

El tiempo en Tailandia en lazoan centro

El tiempo en en la zona Noreste: Isan

El tiempo en Tailandia en la zona noreste, conocida como Isan y apenas visitada por el turismo, es impredecible. Pero principalmente está , por un lado, la estación de lluvias de mayo a octubre. Esta estación comienza con lluvias aisladas pero muy intensas . Después la frecuencia de las mismas aumenta considerablemente y por períodos más largos. Estas lluvias suelen terminar bruscamente al inicio de la estación fresca . Esta estación dura de Octubre a Febrero, con temperaturas frescas por la noche. Y finalmente la estación cálida va de marzo a mayo ,con el pico de temperaturas en abril donde se alcanzan los 42-43 grados habitualmente

En cualquier caso queremos insistir te que el tiempo en Tailandia es muy variable  en cualquier estación del año. Lo mismo tienes unos días de sol estupendo en plena época de lluvias como te puede llover  en época seca.Por tanto, nuestro consejo es que no te obsesiones con este tema del tiempo y te informes bien de la mejor época para viajar a Tailandia teniendo en cuenta otras variables. El tiempo no va a arruinar tu viaje en ningún caso. Haga bueno o malo siempre hace calor, si llueve no es una sensación desagradable sino todo lo contrario  y vas a disfrutar del viaje igualmente.En cualquier caso aquí os dejamos una web de predicción meteorológica en Tailandia bastante fiable.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!