Chiang Mai es actualmente la ciudad más importante del Norte de Tailandia. Sin embargo, antes de la formación de Siam, fue durante muchos siglos capital del Reino independiente de Lanna. Sus templos, sus mercados locales, sus santuarios de elefantes y sus Parques Nacionales son sólo algunas de las cosas que ver en Chiang Mai que harán de un bonito itinerario por Tailandia la parte más fascinante. ¡Pero hay mucho más! ¡Así que sigue leyendo!
Tiempo de lectura estimado: 13 minutos
A continuación te contamos todo lo más interesante que podrás ver en Chiang Mai en una estancia de 3 días.
Construido en 1386 por el rey Kuena, el Templo Sagrado de la Montaña se ha convertido en el símbolo por excelencia que ver en Chiang Mai. Se encuentra a quince kilómetros de la ciudad, en lo alto de una colina de mil metros de altura. Este templo tiene una impresionante estupa de pan de oro y desde su atalaya se ven unas impresionantes vistas de la ciudad. Todo ello, lo convierten en una de las cosas imprescindibles que ver en Tailandia.
Esta abierto de 6 de la mañana a 9 de la noche. La entrada es gratuita si subís las escaleras andando. Pero lo recomendable es pagar 50 Bahts y subir con el tren cremallera desde la base del templo. Luego ya podréis bajar su preciosa escalinata. Desde el centro de la ciudad se tarda una media hora en llegar por una carretera muy bien asfaltada.
Sin duda que una de las cosas interesantes que debes ver en Chiang Mai ciudad son sus mercados locales. Hay decenas de ellos. Su visita os permitirá acercaros en a la vida local en unos casos y en otros os permitirán hacer buenas compras.
Este mercado es conocido en Chiang Mai con el nombre de Kad Luang. Está en el corazón del pequeño barrio chino de Chiang Mai y muy cerca del río Mae Ping. Tanto allí como en las callejuelas de sus aledaños encontraréis todo lo que uno puede imaginar. Además es un lugar perfecto donde ver en Chiang Mai la vida diaria de los habitantes de esta ciudad.
El Night Bazar tiene lugar todas las tardes noches en la calle Chanklan. Es el mercado de compras por excelencia para los turistas. En él podrás encontrar infinidad de cosas que traeros como recuerdo. Pero ya te avisamos que las imitaciones son chinas y de baja calidad.
Todos los sábados y domingos del año tiene lugar un Mercadillo Nocturno. Los sábados en la Calle Wualai, justo a las afueras de la puerta Sur de la muralla(Chiang Mai Gate). Los Domingos en la calle principal de la Ciudad amurallada. Se encuentra un poco de todo y son mercados populares entre tailandeses, residentes extranjeros y turistas. El de los sábados mantiene un sabor más local.
La ciudad de Chiang Mai alberga más de 300 Templos budistas. Caminando por vuestra cuenta casi encontraréis uno en cada esquina. Pero como visitarlos todos sería aburrido, os detallamos los templos que bajo nuestra opinión tenéis que ver en Chiang Mai casi obligatoriamente.
La visita a los santuarios de elefantes es una de de las experiencias bonitas que podrás disfrutar en Chiang Mai . También genera cierta controversia por el tema del maltrato animal. Así que lo importante es informarse bien sobre estos santuarios de elefantes y elegir de acuerdo a vuestros principios.
Los campos de elefantes de Chiang Mai se encuentran ubicados principalmente en la zona de Mae Taeng, a unos 45-50 km de la ciudad. Se tarda como una hora en llegar desde el centro. Y el precio que ofrecen depende de las actividades que se hagan y del tiempo que se pase allí. Pero podemos decir que para una actividad de unas dos horas en la que te puedas bañar con ellos, costará unos 50-60 Euros por persona sin contar el transporte.
Si te gusta la naturaleza una de las cosas que ver en los alrededores de Chiang Mai es el Parque Nacional de Doi Inthanon. Está situado a 90 km y unas dos horas por carretera de Chiang Mai. Aparte de albergar el pico más alto de Tailandia, con sus 2565 metros, tiene preciosas cascadas y paisajes. Además está habitado por diferentes etnias que se dedican al cultivo de flores y frutas. Una de las actividades más recomendables que hacer allí es un trekking suave apto para todas las edades, disfrutando de sus fabulosas cascadas y de sus impresionantes paisajes.
El centro histórico de Chiang Mai está delimitado por las murallas y rodeado por un foso. Tiene 4 puertas de acceso que son Thapae Gate o puerta este; Chiang Mai gate o puerta sur; Suan Dok gate o puerta oeste y Chan Puak Gate o puerta Norte. Pasear y descubrir por tu cuenta sus callejuelas, templos, mercados y pequeñas tiendas es algo que no puede faltar en tu visita a Chiang Mai.
Chiang Mai es el mejor lugar de Tailandia donde ver cualquier celebración con un componente de tradición, cultura y religión. Por encima de otros destaca el Festival de Loy Khratong, conocido como el festival de las luces y que tiene lugar en el primer día de luna llena del mes de noviembre. Es famoso porque se lanzan miles de lámparas de fuego al cielo y se hacen ofrendas florales al río.
Otra celebración muy famosa que ver en Chiang Mai es el Festival de Songkran, el fin de año tailandés. Perfecta mezcla entre fiesta y devoción religiosa. En ella sale todo el mundo a la calle a tirarse agua y a bañar las imágenes de Buda tanto en los templos como las que salen en procesión. La fiesta de Songkran se celebra todos los años entre el 12 y 16 de Abril cincidiendo con la época de verano en Tailandia.
Como no todo va a ser visitas turísticas, también podrás hacer en Chiang Mai diferentes actividades muy entretenidas ¡Veamos cuales!
El hacer en Chiang Mai ofrendas de comida a los monjes por la mañana te permitirá participar de una costumbre muy arraigada entre los habitantes de la ciudad. Deberás levantarte temprano, sobre las 6 de la mañana y salir a pasear por la ciudad, cerca de los Templos. Cuando veáis un Monje que ha salido a recibir las donaciones de comida pararos a ofrecerle la vuestra y recibiréis su bendición. Podéis comprar, por ejemplo, en el Mercado de Warorot una especie de set que venden con diferentes cosas dentro.
Otra forma de hacer esta actividad es que la llevéis incluida en un circuito por Tailandia. En ese caso vuestro guía os ayudará con la compra de la comida y os enseñará como se hacen estas ofrendas.
Otra de las actividades que hacer en Chiang Mai es un curso de cocina. Si tenéis un día libre podéis apuntaros a uno de estos cursos y aprender a cocinar algunos platos típicos tailandeses. El programa de estas escuelas es similar. Os llevarán primero a un mercado a hacer la compra y luego os enseñarán como cocinar algún plato. Aunque hay decenas de escuelas, os dejo el enlace a las web de Thai Akha Cooking School que tiene fama de ser de las mejores.
El Khao Soi es el plato más típico de Chiang Mai. Os recomendamos que no dejeís de probarlo. Son unos fideos en una salsa de curry con pollo o cerdo que está buenísimo.
Dada la gran tradición que existe en al ciudad, darte un masaje es una de las cosas que deberías hacer en Chiang Mai. Eso sí, ten cuidado con elegir el correcto ya que muchos son muy relajantes y otros te pueden dejar el cuerpo algo dolorido. Nosotros te recomendamos estos centros de masajes:
Las opciones para hacer compras en Chiang Mai son muchas y variadas. Podréis ir al Night Bazar, al Centro de artesanías, al Mercado de Warorot, al Mercado de los Sábados o de los Domingos y a los Centros Comerciales, principalmente el Central Airport Plaza y todavía mejor el Central Festival Chiang Mai.
Si se viaja con niños a Tailandia, una de las actividades que podéis hacer en Chiang Mai será el visitar su famoso Safari Nocturno. Es el más grande de Asia y que está ubicado a escasos 10 km del centro de Chiang Mai. En él tendréis la oportunidad, dando un paseo en un pequeño tren de ver animales de los 5 continentes en semilibertad. Si tenéis especial sensibilidad hacia el tema de los animales en zoológicos no es un lugar para vosotros. Pero si no es así, será un sitio en que los niños podrán disfrutar al ver los animales de cerca por la noche.
Está abierto de 11 de la mañana a 10 de la noche. Aunque se puede ir por el día a verlo como si fuera un zoológico es mucho más interesante y entretenido ir ya al anochecer. Sobre las 7 de la tarde.
Como habéis podido comprobar son muchas las cosas que ver y hacer en Chiang Mai. Es por ello que os recomendamos que le dediquéis al menos 3 días a esta ciudad.
Para facilitarte la organización de tu estancia en Chiang Mai queremos contarte también cuales son las mejores zonas donde alojarse. La mejor de ellas es el entorno de la calle Nimahaeminda por la cantidad de opciones de restaurantes y tiendas que tiene. Después está la zona del centro histórico , el entorno del Río Mae Ping y finalmente la calle del Bazar Nocturno. Aunque esta última, cada año que pasa es peor opción por su deterioro y su masificación de turismo chino.
Moverse por Chiang Mai resulta bastante sencillo. No es una ciudad grande en lo que al centro se refiere y, por tanto, muchas veces se puede ir caminando. Pero si en algún momento tenéis que recorrer varios kilómetros porque queráis ver algo o ir a algún sitio más alejado podéis optar por las siguientes opciones de transporte en Chiang Mai:
Si ya lo que queréis es ir a ver cosas a las afueras ,entonces deberéis llevar contratada una excursión, porque ir por vuestra cuenta es complicado y te arriesgas a que te dejen tirado en algún lado.
Comer bien es una de las cosas que tienes que hacer en Chiang Mai. Para facilitarte las cosas, la ciudad está plagada de pequeños puestos callejeros o restaurantitos donde la comida es rica y barata. Aparte ,también hay restaurantes de cadena o restaurantes más en el concepto que tenemos en España con comida tailandesa o comida internacional. Algunos de los más recomendables son:
El clima de la ciudad de Chiang Mai tiene 3 estaciones. El invierno que va desde noviembre hasta mediados de marzo con temperaturas relativamente suaves y tiempo soleado. De diciembre a febrero puede llegar a hacer incluso un poquito de fresquito por las noches. El verano, que va desde marzo a primeros de mayo con un tiempo seco y caluroso. Finalmente una temporada de lluvias que va desde mayo hasta octubre. En esta época los cielos suelen estar nublados y llueve de forma intensa durante periodos cortos.
Confiamos en que esta información que te hemos dado sobre todo lo mejor que ver y hacer en Chiang Mai y sobre otros aspectos de la ciudad ,te haya servido para poder planificar tu estancia en la capital del norte de Tailandia.
¡Ayúdanos a compartir!