Que ver y que hacer en Tailandia

Seguramente has llegado hasta aquí porque estás planificando o pensando hacer un viaje a Tailandia. ¡Y Claro! Lo que quieres ahora es saber que ver y hacer en Tailandia que merezca la pena.

Dado que es un país con un sinfín de posibilidades y con 2000 kilómetros de distancia de norte a sur el abanico de opciones de sitios que ver en Tailandia es grande . La capital Bangkok , el norte del país con ciudades como Chiang Rai y Chiang Mai, Parque nacionales, Ruinas de Templos en Ayuthaya y Sukhothai, Santuarios de elefantes y bellísimas playas te están esperando

¡Pero hay mucho más! ¡Así que sigue leyendo! Vamos a recorrer el país por todas sus principales zonas. Y si necesitas ayuda con la organización del viaje puedes consultar con nuestra agencia local en Tailandia .

Centro de Tailandia

La zona centro de Tailandia engloba la capital, Bangkok , Kanchanaburi, Ayuthaya y Lopburi.

¿Quieres conocer con detalle todo lo que ver en Tailandia en esta zona centro? ¡Vamos a ello!

Mapa del centro de Tailandia

Bangkok

Bangkok, conocida como la ciudad de los ángeles,  es la capital ed Tailandia. Habitada por más ed 10 millones de personas es una ciudad de contrastes , cosmopilita, con mucha vida en las calles, con una importante historia a sus espaldas y atravesada por el imponente rio Chao Phraya .Todo ello hace que albergue lugares que visitar para todo tipo de turistas ¡Veamos cúales son!

Que ver en Tailandia Bangkok la ciudad de los ángeles
Bangkok la capital de Tailandia

¿Que ver en Bangkok?

  • El Gran Palacio: Es la joya de Bangkok y un sitio que debes visitar en Tailandia. El complejo construido a finales del siglo XVIII alberga numerosos y bellos edificios entre los que destaca el famoso Templo del Buda Esmeralda.
  • Templo de Wat Pho, que alberga el famoso Buda Reclinado de 46 metros de largo recubierto ed pan de oro.
  • El Templo de Wat Arun: Conocido como el templo del amanecer está junto al rio Chao Phraya y tiene una imponente estupa que es una de las imágenes más representativas de Bangkok.
  • El barrio Chino, con sus coloridas y ajetreadas callejuelas llenas de comercios es un lugar perfecto para ir por el día y también por la noche para disfrutar comiendo en sus puestos callejeros.
  • El mercado de las flores: El más grande de Tailandia y uno de los más grandes del mundo. Todo un mundo de colores con todo tipo de flores y plantas.

¿Qué hacer en Bangkok?

Visitar el curioso Mercado del Tren y Mercado Flotante

¿Te imaginas un tren pasando por en medio de un mercado? Pues eso es lo que ocurre en este curioso lugar. El tema es que hay tan poco espacio para que pase el tren que los puestos se tienen que levantar ¿Te lo puedes creer? ¡Tienes que verlo!

Dar un paseo en barca por el Mercado Flotante de Damnoern Saduak

Se trata del mercado flotante más famoso y con más colorido de Tailandia. Llegar navegando hasta su canal principal lleno de barcas conducidas por mujeres vendiendo sus mercancías, es una de las estampas más famosas que ver en Tailandia. ¡No te lo pierdas!

Ir de compras a sus mercados nocturnos

Lugares como el famoso Mercado de Patpong en la calle Silom o la zona de Asiatique, junto al río Chao Phraya son perfectos para dar una vuelta por la noche y hacer algunas compras

Subir por la noche a una bar-terraza en un rascacielos a ver las vistas

Ls vistas nocturnas de Bangkok desde un rascacielos son impresionantes. Para ello te recomendamos que vayas a la Terraza Sirocco en el Hotel Lebua o bien al rooftop bar del edificio Mahanakorn, el más alto de la ciudad.

A estas alturas seguro que te has quedado con ganas de saber más sobre todo lo que se puede ver y hacer durante vuestra estancia en la capital de Tailandia ¡Pues bien ! Para ello te hemos preparado información detallada sobre que visitar en Bangkok

Kanchanaburi

La provincia de Kanchanaburi ea 180 kilómetros al Norte de Bangkok es un lugar de vegetación frondoso con algunas cosas muy interesantes que ver y hacer como parte de un viaje a Tailandia.

Las famosas Cascadas de Erawan
Las famosas Cascadas de Erawan

Que ver en Kanchanaburi

  • El Puente sobre el Rio Kwai: Este famoso y cinematográfico puente simboliza la importancia de este lugar durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Las Cascadas de Erawan: Sin duda alguna estas cascadas ubicadas a 60 kilómetros de Kanchanaburi capital son las más bonitas que ver en Tailandia. Son 7 niveles, en algunos de los cuales podrás bañarte ¡Haz el esfuerzo y sube hasta arriba.

Que hacer en Kanchanaburi

Dar un paseo en el tren

Dar un paseo en tren por los fabulosos piasajes y acantilados que hay en la provincia de Kanchanaburi merece mucho la pena. Hay varias estaciones en donde te puedes subir, incluida la del Puente sobre el Rio Kwai.

Caminar por el Paso del infierno

El «Hell Fire Pass» o paso del infierno es el tramo de vía más complicado que construyeron los japoneses utilizando prisioneros de guerra en la II Guerra Mundial. Atraviesa una zona muy escarpada por la que se puede caminar unos 45 minutos. Se accede desde el Hell Fire Pass Memorial, a unos 60 kilómetros de Kanchanaburi capital.

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes leer esta información sobre lo que ver Kanchanaburi

Ayuthaya

La ciudad de Ayuthaya, ubicada a unos 85 Km de Bangkok, acoge algunas de las Ruinas de Templos más interesantes que ver en Tailandia.

El Templo de Wat Mahatat
Templo de Wat Mahatat en Ayuthaya

Parque histórico de Ayuthaya

Su Parque Histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los templos de Ayuthaya son el legado histórico de lo que fue el reino más importante del sureste asiático del Silglo XIII a XVII. Los más interesantes son:

  • El Templo de Wat Chai Watanaram: Este bellísimo y bien conservado templo de estilo Khemer está ubicado junto al río Chao Phraya. Es el más bonito de todos.
  • El Templo de Wat Mahatat: En su día fue el templo principal. Está bastante en ruinas pero alberga la famosa cabeza de Buda atrapada por un árbol.
  • El Templo de Wat Phra Si Sanphet: Es el más especacular ,ya que lo forman 3 imponentes estupas.
  • Wat Lokayasutaram: Famoso por la gran imagen del buda reclinado que hay en su exterior

¿Te apetece saber más sobre Ayuthaya? Puedes aprender muchas más cosas si lees nuestra guía de Ayuthaya

Lopburi

A unos 150 kilómetros al norte de Ayuthya se encuentra esta localidad, una de las más antiguas de Tailandia. El Rey Narai estableción allí su residencia huyendo de una de las invasiones birmanas que sufrió Ayuthaya a lo largo de su historia. Pero ahora es sobre todo famosa porque en ella está el Templo de los Monos.

Que ver en Lopburi

  • El templo de Phra Sam Yot: Conocido como el Templo de los Monos es el símbolo de la ciudad. Es un templo de estilo Khmer habitado por cientos de monos. En él tiene lugar a finales de noviembre el Festival de los Monos en el que se ofrece ingente cantidades de comida a los macacos.
  • El Palacio de Phra Narai Ratchaniwet: Se trata del Palacio que construyó y habitó el Rey Narai. Está bastante en ruinas y está construido en una mezcla de estilo Khemer y francés.

¡Seguro que el templo de Phra Sam Yod te ha llamado la atención! Si quieres puedes leer más información sobre el Templo de los Monos

Ya hemos terminado con las cosas que ver en el centro de Tailandia.¿Quieres conocer ahora la zona norte?Pues bien, te contamos a continuación todo lo que podrás ver y hacer en el norte de Tailandia

Norte de Tailandia

Los lugares más interesantes que visitar en esta zona norte son Chiang Rai, Chiang Mai, Mae Hong Son, Sukhothai y Khampaeng Phet.

Zona del norte de Tailandia

Chiang Rai

Se trata de la provincia situada más al norte del país. Hace frontera con Birmania y con Laos en la otra orilla del Río Mekong. Su capital está ubicada a unos 380 kilómetros de Sukhothai y 190 km de Chiang Mai.

Wat Rong Khun templo blanco
Templo de Wat Rongkun en Chiang Rai

Que ver en Chiang Rai

  • El Triangulo de Oro. Este punto de la geografía tailandesa fue en los años 50 y 60 centro de cultivo de opio. Dando un paseo en barca por el Rio Mekong podremos surcar aguas de Tailandia, Laos y Myanmar en cuestión de minutos.
  • El Templo Blanco. Esta moderna y fascinante construcción es completamente blanca y está recubierta de miles de cristales que lo hacen brillar con la luz del sol ¡No te lo pierdas!
  • El Templo azul. Es una restauración de un antiguo templo budista, ahora todo de color azul añil y con una gran imagen de Buda de color blanco en su interior.
  • Plantaciones de Té. Chiang rai es la zona de Tailandia de cultivo del Te. La plantación de Choui Fong es especialmente bonita.
  • La torre del Reloj. Es otro de los símbolos de la ciudad. Esta torre completamente dorada está en el centro de la ciudad.

Que Hacer en Chiang Rai

Ir al Night Bazar: El Bazar Nocturno es un lugar perfecto de la ciudad para hacer unas compras y cenar allí.

Hacer Trekking: Chiang Rai está rodeada de colinas habitadas por gentes de diferentes tribus. Hacer un trekking, conocer sus poblados y convivir con ellos es otra de las actividades que merecen la pena si te va la aventura.

Como habrás podido comprobar Chiang Rai tiene suficientes cosas interesantes que ver en Tailandia como para que la incluyas en tu viaje

Así que si quieres más información para hacer su visita lee con detalle lo que te contamos en nuestra guía de Chiang Rai

Chiang Mai

La ciudad de Chiang Mai está ubicada 800 km al Norte de Bangkok y es la segunda región en importancia del país. Se trata además de la región que conserva mejor las tradición y la práctica del budismo. Ello hace que sea uno de los sitios imprescindibles que visitar en Tailandia para percibir la esencia de la cultura de país.

Que ver en Tailandia Campo de Elefantes Chiang Mai
Santuario de elefantes

Que ver en Chiang Mai

  • El Templo de Doi Suthep: Auténtico símbolo de la ciudad ,el llamado Templo montaña es la joya de Chiang Mai. Tiene una poreciosa estupa dorada ubicada en lo alto de una colina desde donde se obtienen unas fantásticas vistas de la ciudad.
  • Wat Phra Sing: El llamado Templo del león por la estatua de este animal que preside la entrada es el templo más importante de la ciudad amurallada.
  • Wat Chedi Luang: En el centro de la ciudad, este templo tiene una inmensa estupa de piedra.
  • Sus mercados: Chiang Mai es la ciudad de los mercados. Los hay diurnos y también nocturnos para hacer compras, como el Night Bazar.

Que Hacer en Chiang Mai

Visitar sus santuarios de elefantes

Si quieres interactuar con estos animales en el área de Mae Taeng hay varios de estos santuarios en los que podrás también bañarte con ellos. ¡Sigue nuestros consejos para elegir uno que sea respetuoso con los elefantes!

Hacer un trekking en el Parque Nacional de Doi Thanon.

Este Parque alberga el pico más alto de Tailandia , bonitas cascadas y un un mercado local dela etnia Mon. Además se puede hacer en él un suave y precioso trekking en medio de la selva de apenas una hora y media.

Ofrendas a los monjes Budistas

Una de las actividades más especiales que podrás hacer en Tailandia son ofrendas de comida a los monjes budistas en Chiang mai. Por la mañana temprano los monjes salen a pedir comida y tu podrás ofrecersela y recibir su bendición.

Chiang Mai da para lo que te hemos contado aquí y para mucho más. Así que te aconsejamos te informes de manera más profunda en nuestra Guía de Chiang Mai .

Mae Hongson

La olvidada Provincia de Mae Hong Son se encuentra a unos 240 km al oeste de Chiang Mai. Se puede llegar en un corto vuelo de media hora o por una preciosa carretera en unas cinco horas y algunas curvas. Fue muy famosa en otro momento por ser el lugar en el que ver en Tailandia a las tribus de las Mujeres Jirafa. Se trata de la zona donde la naturaleza es espectacular y  donde poder ver en Tailandia auténtica vida rural

Que ver en Mae Hong Son

  • Lago de Pan Oung: Este precioso lago en la montaña parece que te traslada a algún lugar de Suiza.
  • Poblado Bang Rak Tai.Es un asentamiento chino ubicado a 40 kilómetros del centro junto a un lago en un entorno muy bonito. Se puede ir allí a comer.
  • Los Templos de Wat Jong Klang  y  Wat Jong Kham . Son dos bonitos templos de estilo birmano y están en pleno centro de la ciudad.
  • El Templo de Wat Phratat Doi Kong Mu. Es también bien de estilo birmano aunque más moderno . Está en lo alto de una colina desde donde se obtienen las mejores vistas de Mae Hong Son.

Si te ha picado el gusanillo de conocer más sobre esta preciosa provincia puedes leer más sobre Mae Hong Son

Sukhothai

La ciudad de Sukhothai se encuentra a unos 350 km al sur de Chiang Mai y casi 400 Km desde Bangkok. Es por tanto, la parte más al sur del norte de Tailandia. Fue su primera capital  en los Siglos XII y XIII. y actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por tanto, su visita es obligada si venimos  con la intención de ver en Tailandia ruinas de templos.

Sukhothai la primera capital de Tailandia
El Parque Histórico de Sukhothai

Que ver en Sukhotai

El parque histórico de Sukhothai

Sus templos más destacados son :

  • Wat Mahatat: Fue el templo más importante. Sus ruinas ubicadas en el centro de la ciudad amurallada dan idea de su dimesión. Y sus estatuas de Buda son excelentes.
  • Wat Si Sawai: Originalmente fue un templo hindú por lo que su estilo es diferente.
  • Wat Sa Si: Es una bella pagoda que está en el centro del estanque de la ciudad amurallada
  • Wat Sri Chum: Es posiblemente el más famoso por su estatua de Buda de 15 metros de alta. Es de una época posterior al resto y está a las afueras de la ciudad amurallada.

Recomendamos que la visita de los Templos de Sukhotai se haga en bicicleta. Está prohibido el acceso a los vehículos y el paseo entre arboledas y rodeando su estanque central es muy agradable

Parque Histórico de Si Sachanalai

Este Parque Histórico alberga las ruinas de templos de esta ciudad que fue satélite de Sukhotai y de Ayuthaya . Está a unos a 60 kilómetros y es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus templos más destacados son:

  • Wat Chang Long: Templo budista cuya estupa tiene su base rodeada de figuras de elefantes.
  • Wat Phra Si Rattana Mahathat: Situado fuera de la zona amurallada y rodeado por el río, este templo data de principios del Siglo XIII. Hoy en día está habitado por monjes.
  • Wat Chedi Chet Thaeo: Es un gran templo ubicado en el centro de la ciudad amurallada. Considerado como el templo funerario de Sisa chanalai tiene una gran estupa y otras 32 más pequeñas.

Después de lo que te hemos contado imagino que querráis saber más cosas de Sukhothai y de como hacer su visita. Para ello podéis leer nuestra completa guía de Sukhotai

Khampaeng Phet

Khamphaeng Phet fue en los siglos XII y XIII una ciudad satélite del Reino de Sukhothai ubicada a 80 kilómetros al sur de esta localidad. El entorno es frondoso y alberga unas fabulosas ruinas de templos apenas visitadas por los turistas. Allí podréis ver su Parque Histórico Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los templos más interesantes son:

  • Wat Phra Kaeo: Fue el templo real. Y aunque está muy en ruinas tiene varias figuras de Buda sencillamente espectaculares.
  • Wat Phratat: Segundo templo en importancia. Alberga una preciosa estupa.
  • Wat Chang Rob: La base de este templo está rodeada por más de 60 figuras de elefantes.

Ahora que ya sabes todo lo que ver en la mitad centro y norte del país toca irse al sur. Así que vamos a contarte todo lo que podrás hacer en las islas del Sur de Tailandia ¡Vamos con ello!

Islas y zonas de playa en Tailandia

Lugares como Krabi, Phuket, Koh Phi Phi, Koh Yao Noi, Koh Samui, Koh Tao son, dependiendo de lo que busquéis y la época en la que vengáis, lugares perfectos para el final de un viaje. Las islas y zonas de playa de Tailandia están ubicadas en dos diferentes mares. Por un lado están las islas que ver en Tailandia en la zona del Mar de Andamán y por otro las del Golfo de Tailandia.

Mapa del sur

Krabi

Krabi y su islas son el destino perfecto para disfrutar del Mar de Andamán y de las playas más bonitas de Tailandia.Está a dos horas de vuelo desde Chiang Mai y a 180 kilómetros de Phuket.

Que ver y hacer en Krabi

Excursiones a las islas

Podrás hacer las siguientes excursiones

  • Railay y las 4 islas: Esta excursión te llevará a ver la península de Railay y sus playas y las Islas Koh Kai, Koh Poda, Koh Tup y Koh Mawr. Podrás hacer snorkel diurno y nocturno entre plancton fluorescente.
  • Isla de James Bond, Bahía de Phang Na e islas Hong: Llegarás hasta la bahíade Phang Na donde está la isla de James Bond y terminarás en la playa y la laguna de Koh Hong.
  • Islas Phi Phi: Fabuloso día visitando los lugares y playas más famosos de las Islas Phi Phi como monkey Beach, la isla de Bambú o la laguna de Phi Ley. Y por supuesto haciendo snorkel.
Playas de Krabi en Tailandia
Península de Railay en Krabi
Visitar sus playas

Las playas más importantes son:

  • Playa de Aonang: La principal del centro tuirístico de Krabi.
  • Klon Muang: Tranquila playa con vistas a las Islas Hong.
  • Phra Nang: Famosa playa de Railay con una puesta de sol inigualable.

Si quieres saber más sobre esta zona lee a continuación sobre todo lo que ver y hacer en Krabi

Phuket

Es el destino turístico de playa más importantes de Tailandia. Está a 2 horas de vuelo desde Chiang Mai y tiene muy bellas playas.

Que hacer en Phuket

Excursiones a las islas

Podrás hacer las siguientes excursiones

  • Isla de James Bond y Bahía de Phang Na. Navegarás por la espectacular Bahía de Phang Na hasta alcanzar la famosa isla de James Bond. Explorarás sus cuevas y harás kayak entre manglares.
  • Islas Phi Phi: Descubrirás los lugares más fascinantes de estas bellísimas islas y subirás al view point de Phi Phi Don desde donde se obtienen excelentes vistas de las islas Phi Phi.
  • Islas similan: Si vas entre Noviembre y abril podrás acceder a este paraíso de aguas cristalinas y arena blanca y que es Parque Nacional.
Visitar sus playas
  • Playa de Panwa: Un remanso de tranquilidad al este de la isla
  • Playa de Kata Noi: Ancha y de arena blanca es de las playas mejores de la costa oeste
  • Playa de Patong: Lugar perfecto si te va la marcha y el bullicio turístico
  • Karon Baech: La playa más larga y ancha de la isla y su segundo centro turístico después de Patong
  • Playa de Surin: Tranquila, bonita y estrecha playa al noroeste de la isla con terrazas chill out para tomar algo relajadamente.

Te hemos contado lo principal pero puedes profundizar más leyendo todo lo que ver y hacer en phuket

Islas Phi Phi

Estas famosas islas ubicadas entre Krabi y Phuket tienen algunas de los paisajes y playas más bonitos que ver en Tailandia. Sí en lugar de ir de excursión quieres alojarte allí, también es algo por lo que podrás optar.

Laguna de Pi Ley
La laguna de Pi Ley en Islas PhiPhi

Que ver en las Islas Phi Phi

  • Playa de Maya Bay: Preciosa playa famosa por la película de Leonardo di Carpio.
  • Laguna de Pi Ley: Rodeada de inmensos acantilados, darte un baño en sus aguas azul esmeralda es una experiencia increíble.
  • Bamboo Island: Isla con una playa de arena blanca y aguas cristalinas de las que no se olvidan.
  • Playa de los Monos: Una franja de arena blanca en las isla de Phi Phi Don con unos visitantes muy curiosos y a veces molestos
  • View point de Phi Phi Don: Las mejores vistas de las islas Phi Phi después de sudar un poco en la subida son desde este lugar.

Si te tienta conocer estas islasy quieres saber mucho más no dudes en consultar nuestra guia de las islas Phi Phi

Koh Samui

Si por una cuestión de clima en las fechas en las que vengas prefieres optar por alguna isla del Golfo de Tailandia, Koh Samui es la más grande y turística. Eso sí ,el presupuesto que necesitarás será mucho más alto, porque llegar a ella es caro y sus hoteles también.

Que hacer en Koh Samui

Recorre sus playas en moto
  • Playa de Chaweng: Es el centro turístico . Su playa es buena pero es el equivalente al Patong de Phuket
  • Siver Beach: Playa de arena blanca y aguas transparentes al noreste de la isla
  • Playa de Mae Nam: Larga y ancha playa al norte de la isla
  • Taling Nam: Situada en la zona oeste , esta solitaria y larga playa es de las mejores de Koh Samui.
Excursiones a las islas

Aunque las excursiones con islas más bonitas que ver en tailandia se hacen desde Krabi o Phuket, en Koh Samui hay un par de excursiones que merecen la pena:

  • Islas del Parque Nacional Angthon: Son 42 islas protegidas a una hora y media en barco de Koh Samui, con aguas transparentes y fondos con coral para hacer snorkel
  • Islote de Koh Nang Yuan: Islote con uan bella playa y unido por una estrecha franja de tierra con la isla de Koh Tao. Podrás hacer también un bonito snorkel en aguas muy poco profundas.

Hasta aquí te hemos contado algunas de las opciones principales de islas que puedes visitar en el sur de Tailandia. Pero como te puedes imaginar la cosa no termina aquí. Así que te invitamos a que veas más opciones en nuestra guía de islas de Tailandia.

Itinerarios que hacer en tailandia

Ahora que ya sabes casi todo lo que puedes ver en Tailandia ha llegado el momento de que elijas y te plantees un que itinerario hacer en tu viaje. Así que te proponemos algunas opciones en función de los días que tengas.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia