La isla de Koh Samui, Tailandia

Portada » Guia de Islas de Tailandia » La isla de Koh Samui, Tailandia

La Isla de Koh Samui  se encuentra ubicada en el Golfo de Tailandia , al sureste del país y muy próxima a otras islas como Koh Tao o Koh Phangan. Tiene una superficie de 247 Km2 y su capital es Chaweng, comparable a lo que es Patong Beach en la isla de Phuket. Tradicionalmente ha optado por posicionarse como destino de cierto nivel por lo que es la isla más cara de Tailandia tanto en hoteles, como en precios de restaurantes y zonas de ocio,taxis y en los vuelos para llegar a ella.

Tiempo de lectura estimado: 12 minutos

Que hacer en Koh Samui

Al ser una isla bastante preparada para el turismo hay bastantes opciones de cosas que hacer en Koh Samui. Podrás recorrer sus mejores playas por tu cuenta en moto, hacer excursiones a parques marinos e islas cercanas y hacer buceo o snorkel entre otras cosas. 

Visitar sus mejores Playas

Aunque sus playas no sean las más bonitas de Tailandia hay algunas que no están mal. Así que dar una vuelta a la isla en moto y visitarlas es algo que desde luego merece la pena hacer en Koh Samui. Vamos pues a ver cuales son las mejores

Silver Beach

Se trata de un ana pequeña calita ubicada el noreste de la isla, a unos 10 minutos en moto desde Chaweng, el centro turístico de Koh Samui. Su arena blanca, sus aguas transparentes y su vegetación la convierten en una de la playas que debes visitar para darte un baño y tomar el sol.

Silver Beach

La Playa de Choeng Mon

Situada al norte de Silver Beach, más que una única playa se trata de una bahía con diferentes pequeñas playas con mucho encanto. Es un lugar bastante tranquilo en el que suele haber pocos turistas. Se tarda unos 15 minutos en ir desde Chaweng.

La Playa de Mae Nam

Es una de las playas más largas de Koh Samui. Algunas de sus zonas son de gran belleza y su arena es fina aunque no muy blanca .El mar suel estar casi siempre en calma y no sufre las subidas y bajadas de marea propias de las playas del oeste. Está situada al noret de la isla, a continuación del Fisherman Village y 25 minutos de Chaweng .

La playa de Taling Nam

La playa de Taling Nam ubicada al este de Koh Samui es probablemente la mejor playa de la isla. En su entorno apenas hay nada, por lo que no encontraréis casi gente. El color de sus aguas es azul turquesa y su arena muy blanca. Está situada a 1 hora de Chaweng en moto siguiendo al carretera que rodea la isla.

La playa de Taling Nam

Estas son algunas de las playas en a las que hacer una parada para daros un baño en vuestra vuelta a Koh Samui en moto. Pero hay bastantes más.

Excursiones en Koh Samui

Otra de las cosas que debes hacer en Koh Samui son excursiones en barco a las islas e islotes cercanos y también alrededor de la isla para obtener una panorámica desde el mar y hacer snorkel.

Excursion al Angthon National Marine Park

El Parque Nacional Marino de Angthong es un conjunto de 42 Islas que están protegidas y, por tanto, está prohibido ningún tipo de construcción. Se trata, sin duda de la excursión más interesante que hacer en Koh Samui por lo espectacular por paisajes , por sus aguas transparentes y por sus fondos marinos con coral.

¿Como es está excursion y que precio tiene?

Esta excursión suele incluir lo siguiente:

  • Transporte en lancha rápida
  • Un desayuno light antes de salir y un almuerzo buffet uan vez allí
  • Parada para hacer snorkel en Koh Wao
  • Panorámica de todas las isalas desde el barco
  • Tiempo para un baño en una playa
  • Vista del lago Talay Nai, conocido también como el Lago Esmeralda
  • Kayaking por el Parque Nacional

Aunque esta excursión la encontaréis también con barco grande, lo recomendable es hacerla en lancha rápida. Duarará unas 8 horas , ya que se sale del puerto entorno a las 9 de la mañana y se regresa sobre las 5 de la tarde. Hay 1 hora de travesía hasta las islas.Y el precio estará entorno a 2400 bhats(unos 70 Euros) a lo que deberéis añadir 300 Bahts de la entrada al Parque Nacional Marino.

Angthon Marine Park
Angthon Marine Park

Excursión a Koh Tao y Koh Nang Yuan

Otra de las bonitas excursiones que hacer en  Koh Samui es ir a la  Isla de Koh Tao y al islote de Nang Yuan ,que se encuentra unido por una estrecha franja e tierra con la Isla de Koh Tao. Se trata de una excursión para conocer este famoso islote y para hacer snorkel en los alrededores de la Isla de Koh Tao. Se utilizan catamaranes fuera borda. La excursión empieza con la recogida en el hotel sobre las 7 de la mañana y se regresa a las 5 de la tarde. Incluyen el equipamiento para el snorkel y la comida  en Koh Nang Yuan. El precio de esta excursión está en el entorno de los 2400 Bhats por persona(Unos 70 Euros)

Excursión Samui
Islote de Koh nang Yuan

Excursión en barco alrededor de la Isla de Samui

Si no te atreves con el alquiler de una moto o viajas en familia, esta excursión es una excelente opción que hacer en Koh Samui . Podrás ver desde el barco sus principales playas y parar a hacer snorkel. Se empieza en el Big Buda y se pasa por playas de Choeng Mon, Chaweng, Lamai, Hua Thanon y Taling Ngam. Incluye snorkelling en el islote de Koh Matsom  y comida en el islote de  Koh Tan. Empieza sobre las 8 de la mañana con la recogida en el hotel y termina sobre las 5 de la tarde. El precio de esta excursión suele estar entorno a los 2000 Bhats(Algo menos de 60 Euros por persona)

Bucear en Koh Samui

La Isla de Koh Samui es un buen lugar como base para hacer buceo de todos los niveles, desde sacarse el PADI por primera vez a inmersiones que requieren de experiencia. Se puede hacer buceo todo el año excepto de octubre a enero cuando la visibilidad se muy baja

Los mejores lugares para bucear en Koh Samui

Los lugares más bonitos en los que hacer buceo en Koh Samui son:

  • Sail Rock: Es uan formación rocosa a 2 horas en lancha ed Koh Samui. Es el mejor punto de buceo ed la zona . No hace falta ser experto pero si requiere un mínimo de experiencia, ya que se desciende rápido.
  • Koh Yippon: Es un islote del parque Nacional de Angthon. La profundidad máxima es de 18 metros así que es un lugar apto para principiantes y muy bonito por su coral y sus anémonas.
  • Koh Wao: Es otro islote del Parque Marino de Angthon. La profundidad máxima es de 20 metros y se ven cosas similares que en Koh Yipppon

Te recomendamos a continuación algunas escuelas de buceo en Koh Samui que son serias:

  • Silent Divers. Se trata de una buena escuela de buceo en Chaweng. Uno de sus dueños es español.
  • Discovery Dive Center. Está en Bophut tienen buenos barcos y equipo de buceo moderno y los grupos son reducidos.

Que ver en Koh Samui

Aparte de hacer todo lo que os hemos contado anteriormente también hay puntos de interés turístico que puedes ver en Koh Samui:

Los Roques de Hin Ta y Hin Yai

Son unas fascinantes formaciones rocosas que se encuentran ente las playas de Lamai y Hua Tanon. Son también conocidas con el nombre de  “el abuelo” y la “abuela” y tienen la forma casi  exacta de los genitales femenino y masculino. Es uno de los lugares más famosos que visitar en Koh Samui. Se encuentran muy cerca de la playa de Lamai y podrás ir en moto. No hay que pagar nada aparte de 10 Bahts por aparcar la moto.

Los famosos roques de Koh Samui
Hin Ta y Hin Yai

Las cascadas de Namuang

Las cascadas de Namuang están al sur, por la carretera principal que da la vuelta a la Isla de Samui. Una vez pasadas los Roques de Hin Ta y Hin Yai, a unos 12 km sale una desviación que nos conducen a estas cascadas. Son dos niveles de cascadas a los que se accede caminando. Es un lugar habitual de picnic y de baño para la gente local .Así que si vais en fin de semana estarán bastante concurridas. Si no habéis visto más cascadas durante vuestro viaje a Tailandia es uno de los lugares que ver en Koh Samui siempre y cuando sea después de la temporada de lluvias, que es cuando tiene má agua. Pero si ya habéis visto otras cascadas y, aunque el lugar es bonito, tampoco os van a sorprender mucho.

Cascadas de Namuang
Caccadas de Namuang

El Big Buda

Se trata de una gran estatua de Buda de unos 12 metros de altura construida en 1972. Es uno de los símbolos que visitar en Koh Samui. Se puede ver claramente desde muchas partes de la Isla y desde el cielo cuando se aterriza. Forma parte de un Templo que está rodeado de un mercadillo. Para acceder a la Estatua de Buda hay que subir unos cuantos escalones, así que no vayáis cuando haga mucho calor.

Se encuentra ubicado entre la playa de Bho Phut y la de Choeng Mon , la entrada es gratuita y hay que respetar las normas de vestimenta habituales en los templos des Tailandia.

Big Buda de Koh Samui
Big Buda

El clima

El tiempo en Koh Samui se caracteriza normalmente por una temporada seca que va desde mediados de diciembre hasta abril. una época de monzón que va desde mayo a mediados de septiembre. Este monzón es en teoría, más caluroso y menos lluvioso que en la zona de Phuket y Krabi. Finalmente hay una época lluvias desde mediados de septiembre a mediados de diciembre.

¿Cuando es la mejor época para viajar a Koh Samui?

Atendiendo al clima entre mediados de Diciembre a Abril es la mejor época. Pero de Mayo a Septiembre también puede ser buen momento para viajar a Koh Samui. Pero debéis saber que en Mayo y Junio, en la costa este la marea baja y para que cubra un poco hay que caminar decenas de metros hacia dentro del mar. Y en Julio y Agosto los precios de los hoteles se disparan y cuestan lo mismo que en la temporada seca

Como ir a Koh Samui

Para ir a Koh Samui existen diferentes opciones según el lugar de Tailandia en el que te encuentres, el tiempo que tengas y tu presupuesto. La isla de Koh Samui está muy bien comunicada con vuelos desde Bangkok, Chiang Mai, Krabi o Phuket pero a precios elevados ,ya que sólo vuela Bangkok Airways, que son los propietarios del aeropuerto. Pero luego tienes otras opciones más económicas como volar a Surat Thani desde Bangkok y Chiang Mai con Air Asia y luego tomar el barco. O de autobús desde Bangkok ,Krabi o Phuket y barco desde Surat Thani.

Como moverse por la isla

Para moverse en Koh Samui, a menos que se alquile un vehículo propio, es el Taxi. Pero el precio es bastante caro ya que unos 20 minutos de trayecto pueden costar 600 Bhats(15 Euros la cambio). Existen unas  camionetas colectivas que recorren la Isla. Pero cobran lo que quieren y no se sabe ni cuando pasan ni por donde pasan con lo que no es un alternativa.

La otra opción es  alquilarse una moto. Pero sólo lo recomendamos si se ha conducido motos antes. Si optáis por alquilar una moto no dejéis el pasaporte como fianza en ninguna tienda sino negociad el dejar una fianza en metálico que tampoco sea muy elevada.(3 o 4 mil Bhats que son 70-90 Euros). Revisad siempre bien la moto antes de alquilarla y si hay algún rasguño dejadlo por escrito.

El aeropuerto de Koh Samui

Se trata de un pintoresco aeropuerto internacional, gran parte de él al aire libre. Es relativamente pequeño y cómodo de usar. Se ha convertido ya en el tercer aeropuerto en importancia del país después de Bangkok y Phuket. Recibe tanto vuelos domésticos e internacionales de Bangkok Airways como vuelos internacionales de otras compañías desde otros países de Asia como China, Malasia o Singapur y también desde Europa.

¿Como ir desde el aeropuerto de Koh Samui al hotel?

Para llegar a los hoteles existen 4 posibles opciones:

  • Taxi: Os costará de 600 a 1000 Bhats dependiendo de la distancia.
  • Minivan privada: El precio es de unos 1000 Btas y pueden viajar hasta 6 personas
  • Minivan colectiva: Parará en varios hoteles y no saldrá hasta que al menos tenga 5 clientes. El precio esta entorno a 350 Bahts
  • Pedir al hotel o a un agencia local el traslado en vehículo privado: Es la opción más cómoda y segura y os costará los mismo que el taxi o menos.

Mapa de Koh Samui

Mapa de Koh Samui

Esperamos que  esta información completa sobre Koh Samui con todo lo que podréis ver y hacer allí os permita organizar su visita y disfrutar al máximo de esta isla si es que decides ir allí durante tu viaje a Tailandia.

¡Ayúdanos a compartir!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

 

 

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación Oficial de Higiene y seguridad del Ministerio de Turismo tailandés