Viajar a Koh Chang,la isla más barata de Tailandia

Si tenéis un presupuesto más limitado o bin queréis una isla má selvática o simplemente una isla a la que podáis llegar desde Bangkok por tierra , entonces viajar a Koh chang puede ser una opción que podéis contemplar.

Información general para viajar a Koh Chang

 La Isla de Koh Chang está ubicada en el Norte del Golfo de Tailandia,
a algo más de 300 km al este de Bangkok y muy próxima a la frontera con Camboya
. Se encuentra. Es parte del Parque Nacional de Koh Chang ,conformado por un conjunto de islas.  Se trata de la segunda Isla más grande de Tailandia después de la Isla de Phuket Tiene sus 40 km de largo y 16  km de ancho. Es también la más turística después de la isla de Phuket  . Se accede en ferry desde un puerto que está a unos 15 minutos de la ciudad de Trat.

La Isla de Koh Chang tiene playas aceptables aunque no las mejores de Tailandia ni mucho menos . Se caracteriza sobre todo por su abundante selva , montañas ,cascadas y un fondo marino en  islas próximas como Koh Kood bonito para bucear . Se trata de una isla bastante popular como lugar de veraneo para los tailandeses. Resulta bastante económica y el acceso desde Bangkok es relativamente sencillo.

Isla de Koh chang

Como llegar a Koh Chang

Si vas a viajar a Koh Chang debes saber que hay diferentes formas de llegar a esta isla:

Como llegar en avión y barco

La compañía Bangkok Airways vuela desde Bangkok a Trat. Una vez allí hay que cogerse un taxi para coger el Ferry a Koh Chang. El puerto desde el que se coge el ferry se llama Laem Ngop , que tiene  a su vez 3 muelles .El que más se suele utilizar se llama Center Point ,desde donde sale un ferry normalmente a las 7,9,11,13,15 y 17 horas . El precio del billete ida y vuelta de entorno a 120 Bahts(3 euros).Se llega la muelle de Dan-Koa desde donde salen taxis, que cuestan entre 30 y 70 Bhats, a los hoteles.

Como llegar a Koh Chang
Ferry de Trat a Koh Chang

Como llegar a Koh Chang en autobus y barco

Saliendo de la terminal de autobuses de Ekkamai en Bangkok hay muchas frecuencias de diferentes tipo de autobuses que van a Trat. Según la categoría costará el billete entre 170 y 450 Bhats(Entre 5 y 12 Euros).Una vez llegado a la terminal de autobuses de Trat hay que coger  un taxi o una minivan colectiva que costará entorno a 200 Bhats(5 euros) para ir al puerto.

También existen un par de frecuencias al día de minibuses privados desde Bangkok hasta el puerto + ferry a Koh Chang. Podéis informaros en alguna agencia en Bangkok

Información sobre transporte, ferries y horarios  a Koh Chang

Que hacer en Koh Chang

En la isla de Koh Chang se pueden hacer diferentes actividades y visitas relacionadas con la naturaleza y con el mar. Principalmente esto es lo que podrás hacer si vas a Koh Chang

Recorrer sus playas

La gran mayoría de ellas playas de Koh Chang se encuentran en la costa oeste de la Isla, que es a su vez la parte más explotada . El este es todavía una zona bastante poco concurrida con alguna playa muy bonita , aunque no debes pensar en viajara Koh Chang para disfrutar de playas de ensueño ¡No las hay! Más información sobre las playas de Koh Chang

Que hacer en Koh chang

Visitar sus bonitas cascadas

Si optar por viajar a Koh Chang una de las coas que vas a poder disfrutar es de la naturaleza. En la Isla de Koh Chang hay 5 cascadas pero las dos más famosas y más fácilmente accesibles son las de Klong Plu y Tham Ma Yom. La cascada de Tham Ma Yom se encuentra al este de la isla y tiene 3 niveles. Se acceden desde el pueblo de Ban Dam Mai y después de caminar entorno a una hora se llega al primer nivel. Para llegar al tercero es necesario caminar 4 km en total.La cascada de Klong Plu es la más bonita y la más fácilmente accesible. Se puede llegar en moto desde las playas de Kai Bae o White Sand en poco tiempo y se puede uno bañar en ellas.

Cascada de Klong Pu
Cascada de Klong Plu

Visitar los poblados de pescadores

Para poder tener una idea de como es la vida local en Koh Chang es importante visitar los poblados de pescadores que están al sur dela isla. El más grande es el de Bang Bao donde podrás comer pescado fresco muy rico.

pueblo de pescadores
Bang Bao

Bucear en la isla de Koh Chang

Bucear es otra de las actividades por las que viajar a Koh Chang puede merecer la pena. Si bien el fondo marino está lejos de ser tan rico como en el entorno de las Isla de Koh Tao o Koh Phangan . Y ya no digamos si lo comparamos con el Mar de Andamán. Aún así , se puede hacer un buceo interesante en el que ver mucho coral  en el entorno de la isla de Koh Kood, en concreto, en Ko Wai . No será necesario sumergirse muy profundo. Se puede hacer un buceo a no más de 18 metros apto para todos los niveles.En todas las playas encontraréis centros de buceo.Sin embargo lo que no es posible es hacer snorkelling o combinar snorkelling con el buceo, ya que las aguas no son tranquilas del todo ni hay gran cosa que ver desde la superficie.

Como moverse en Koh Chang

Pra moverse por la Isla de Koh Chang hay dos opciones.

1) Coger los llamados Songthaews que son camionetas de transporte público que van alrededor de la isla y que cuestan 30 Bhats. Se parar por el camino. Es un sistema lento pero seguro

2) Alquilarse una moto. Esta opción es sólo válida para gente que ya haya conducido motos ,ya que la isla es bastante abrupta y las carreteras no están en buen estado. Si lo que se quiere es para ir de una playa a otra en la costa oeste puede valer aunque no se tenga tanta experiencia conduciendo motos. Pero hay que ir con mucho cuidado y evitar siempre dejar el pasaporte como fianza. El precio del alquiler de una moto rondará los 250 Bhats(7 Euros) al día.

El clima

El tiempo en Koh Chang viene marcado por su ubicación a nivel del Ecuador. Por tanto las temperaturas son altas y casi constantes todo el año. Lo que hay diferencia es ,sobre todo, en cuanto la cantidad de lluvia que cae en cada época. Sin duda que cuando menos llueve es de mediados de Octubre hasta marzo. Es ese , por tanto, el mejor momento para visitar esta isla. En Abril y Mayo el calor es aún más intenso y caen lluvias muy fuertes que se alternan con momentos de sol. De junio a Septiembre es cuando más llueve siendo estadísticamente los meses más lluviosos de todos Junio y Agosto. Ya en Octubre las lluvias empiezan a remitir por lo que ,aún sin ser temporada alta, es un buen momento también para visitar Koh Chang con precios de hoteles más bajos.

Por tanto, si nos atenemos al tiempo en Koh Chang hay que evitar los meses de  Junio a Septiembre ,donde además el mar está movido y las aguas no están claras .

Mapa de la isla de Koh Chang

Mapa de Koh Chang

Si venís a Tailandia entre Octubre y Marzo y queréis una Isla a la que se llegue desde Bangkok de forma fácil y barata, que tenga vida nocturna, precios económicos y una bonita naturaleza, aunque las playas no sean las mejores, viajar a Koh Chang puede serviros como alternativa para vuestro viaje.

Y sino podéis consultar otras alternativas de islas en Tailandia

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!