Vacunas para viajar Tailandia

En este artículo vamos a intentar resolverte las dudas que te surgen sobre las vacunas necesarias para viajar a Tailandia. Te adelantamos que la respuesta no es única. Principalmente dependerá de lo que vosotros decidáis. Aunque en algún caso puede afectar los lugares que visitéis en Tailandia, vuestro tipo de viaje o vuestro país de residencia.

Vacunas obligatorias para Tailandia

Para la gran mayoría de los países, como es el caso de España, no existen vacunas obligatorias par viajar a Tailandia. Sin embargo, para aquellos lugares en lo que la fiebre amarilla sea endémica si será obligatoria esta vacuna. Este será el caso de países como Argentina, Brasil, Colombia o Perú.

Si se es ciudadano de estos países o se han visitado 12 meses antes de vuestro viaje a Tailandia, si será obligatoria la cartilla que demuestre estar vacunado contra la fiebre amarilla.

Vacunas recomendadas para Tailandia

Antes de decidir que vacunas para viajar a Tailandia son las recomendadas para tí tendrás que tomar en cuenta varios factores. Influirá el tipo de actividades, la duración de la estancia y si eres una persona aprensiva o no. No obstante, hay algunas vacunas que se recomiendan llevar puestas siempre que viajamos, pero otras no son necesarias. Veamos que es lo que dice el Ministerio de Sanidad al respecto de las vacunas para viajar a Tailandia.

Vacunas recomendadas por el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad recomienda únicamente estas 3 vacunas que además es muy probable que ya las tengas puestas.

  • Triple Vírica: Esta vacuna es la que nos protege del Sarampión, la Rubeola y la Parotiditis. Lo normal es que la tengas ya puesta desde pequeño.
  • Hepatitis A: Esta vacuna que sirve para prevenir este tipo de Hepatitis sí que es muy recomendable. Pero también la deberías tener puesta ya.
  • Fiebre Tifoidea: La vacuna contra la fiebre tifoedea protege contra un virus producido por la bacteria de la Salmonella.

Todas estas vacunas forman parte de los calendarios de vacunación actuales. Pero si tienes dudas sobre si en tu caso te la pusieron, lo mejor es que acudas a un centro de vacunación antes de viajar y te las pongas.

Otras vacunas recomendadas para viajar a Tailandia

Tétanos/Difteria

La vacuna del Tétanos previene la infección por determinadas bacterias cuando te haces una herida. Y la Difteria previene el contagio por una bacteria que se transmite de persona a persona y afecta a las vías respiratorias. Si no la tienes puesta no está de más llevarla. Aunque teniendo cuidado durante el viaje no es estrictamente necesaria.

La Rabia

La rabia se contagia por la mordedura de algún animal. Por tanto, nunca está de más ponerse esta vacuna para viajar a Tailandia. Nunca se sabe si puedes sufrir el ataque de algún animal desaprensivo durante el viaje. En Tailandia son habituales los perros por las calles y en algunos lugares podrás coincidar con monos. Este es el caso del templo de los monos en Lopburi y de la playa de los monos en Islas Phi Phi, por ejemplo.

Hepatitis B

La forma más habitual de contagio de la Hepatitis B es por relaciones sexuales sin protección. También se produce por pinchazos con material contaminado. Así que no es una vacuna estrictamente necesaria para viajar a Tailandia a menos que pienses en mantener relaciones sexuales. Si este fuera el caso entonces si que es imprescindible que te la pongas.

Malaria

La malaria o paludismo es una enfermedad seria que puede resultar fatal en casos muy puntuales. La enfermedad es producida por la picadura de las hembras del mosquito anopheles. No hay vacuna sino que hay profilaxis en forma de antipalúdicos que hay que tomar antes y durante el viaje.

¿Hay riesgo de contraer malaria en Tailandia?

La respuesta es que es el riesgo es casi nulo. Únicamente si pasas varios días en plena selva en la zona sur del país o muy al norte de Tailandia pudiera existir un mínimo riesgo.

Vacunas Tailandia
Mosquito de la Malaria

Como puedes ver, entre las vacunas recomendadas para viajar a Tailandia no hay ninguna que sea diferente de las más habituales. Así que no es un tema que deba preocuparte demasiado. Simplemente actúa en función a lo que tu creas más conveniente para tí.

Precauciones contra otros virus en Tailandia

El Dengue

El Dengue es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos de hábitos diurnos. Es común  en zonas donde se acumula agua, como vasijas, charcas o similares. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores articulatorios, musculares y óseos.  No existe vacuna y la prevención se reduce a evitar la picadura del mosquito . Para ello habrá que rociarse con un protector anti mosquitos y llevar ropa que nos cubra bien el cuerpo

Pero no os alarmeis. Algunos de nosotros llevamos muchos años viviendo en el norte de Tailandia y nunca nos ha picado.

Zika

Tailandia está dentro de la categoría de riesgo moderado de Zika. Esta enfermedad también se transmite a través de la picadura de mosquitos que adoptan hábitos diurnos y habitan zonas urbanas. Tampoco podremos ponernos una vacuna para viajar a Tailandia porque no la hay. Debemos protegernos por medio de repelentes y adoptar todas las medidas “tradicionales” que os contábamos para prevenir el dengue.

Ahora que ya estás informado del tema de las vacunas par viajar a Tailandia puedes seguir con los preparativos de tu viaje. Para ello os recomendamos leer nuestra guia de Tailandia ¡Os resultará muy útil!

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar