Phuket es la isla de Tailandia de mayor tamaño. Tiene unos 50 kilómetros de largo por 21 km de ancho. Está ubicada al suroeste del país en pleno Mar de Andamán, a unos 850 Kilómetros de Bangkok y 180 km de Krabi. La isla tiene una gran oferta de actividades turísticas, de lugares interesantes que visitar y de buenas playas. Es un destino perfecto para viajar a Tailandia con niños, ir en pareja, en luna de miel o con amigos.
Con esta guía pretendemos darte toda la información que necesitas para organizar tu estancia allí y detallarte todo lo que podrás ver y hacer en Phuket los días que paséis en la isla ¡Así que vamos a ello!
Tiempo de lectura estimado: 17 minutos
Sus bellas playas, el cabo Promthep, el Gran Buda, el Mirador de Karon, Phuket Town, las islas Phi Phi o la Bahía de Phang Na son algunos de los lugares que podrás ver cuando estés en Phuket.
El cabo Promthep se localiza en el Sur de la Isla, próximo a la playa de Rawai. Y es el lugar más visitado de la isla de Phuket para ver sus preciosas vistas y una espectacular puesta de sol. Tiene un bonito restaurante terraza donde podrás tomar algo mientras disfrutas del bellísimo atardecer.
Dependiendo de donde te encuentres podrás ir rodeando la isla por el suroeste o por el este desde Phuket Town, la capital. El cabo Promthep se encuentra en el vértice sur de la isla. Está unos 20 kilómetros de Patong que se tardan en recorrer unos 40 minutos y a unos 18 kilómetros de Phuket Town que te llevará unos 30 minutos el recorrerlo. Lo puedes hacer en coche o en moto.
Esta impresionante estatua de Buda de 45 metros de alto es otro de los lugares más famosos que ver en Phuket. Una de los mayores atractivos que tienen su visita es disfrutar de las vistas sobre ambas costas de la isla de Phuket y ver la puesta de sol. Está ubicado entre la bahía de Chalong y la playa de Kata y está abierto de 8 de la mañana a 7 y media de la tarde. Pero el momento perfecto para ver la puesta de sol es entre 6 y 6 y media de la tarde.
El gran Buda de Phuket está a unos 22 kilómetros al sur de Patong Beach y a unos 18 kilómetros al sur de Phuket town. Tardarás entorno a 30-40 minutos en llegar ya que se encuentra a mitad de distancia entre las costa este y al oeste. Será necesario que o bien alquiles una moto, un coche o ir en taxi.
Se trata de un mirador desde el que se obtienen también unas preciosas vistas de las playas de Kata Noi, Kata Yai y Karon. Es un lugar muy frecuentado por los turistas , porque las vistas merecen realmente la pena,
Está ubicado entre las playas de Nai Harn y Kata y a tan sólo 5 kilómetros de la playa de Karon. Desde Patong se tarda apenas 20 minutos para recorrer los 14 kilómetros que hay de distancia. Puedes visitarlo contratando un taxi o bien alquilando una moto o un coche.
Aunque ya hayáis visto muchos templos en Tailandia hacer una breve parada en el Templo de Wat Chalong no está de más. Es sin duda, el centro espiritual más interesante que ver en Phuket. Posee un bonito colorido y está recubierto de miles de cristales que lo hacen brillar de manera intensa.
El templo de Wat Chalong se encuentra a tan sólo 10 kilómetros al sur de Phuket town. Es fácilmente accesible en taxi o si tienes alquilada una moto o coche
El casco antiguo de Phuket Town, la capital de la isla, os sorprenderá por sus calles con casitas de colores, restaurantes en locales con encanto, sus cafés y sus fabulosas casas sino-portuguesas . Estas últimas son reminiscencia de la gran presencia china en al isla en los siglos XIX y primeros años del XX. Por tanto, desde el punto de vista cultural es lo más interesante que ver en Phuket. La mejor conservada es la que está el famoso Restaurante y escuela de cocina Blue Elephant. Por tanto, ir una tarde y dar un paseo por las calles Dibuk, Thalang y Soi Romanne y luego quedarse a cenar allí es otra de las cosas que hacer en Phuket que merecen mucho la pena.
Las playas de Phuket están principalmente ubicadas en la costa oeste de la isla, aunque hay alguna muy bonita también en el sur oeste.
Te contamos a continuación cuales son las playas que más merecen la pena ver en Phuket:
Esta bonita playa de arena fina está ubicada en un bonito entorno de colinas al suroeste de la isla de Phuket. Se tarda unos 15 minutos en llegar al centro turístico de Patong. Es un lugar con cierta vida de pequeños restaurantes y terrazas pero apta para ir en familia con niños, ya que no hay un ambiente nocturno de bares y discotecas para adultos.
Karon Beach es una larguísima y ancha playa de arena blanca situada a 10 minutos de Patong Beach. Es el segundo centro más turístico de la isla. En hay multitud de hoteles de todas las categorías, restaurantes, bares y mercadillos para hacer compras. Su ambiente nocturno es diferente al de Patong lo que hace de esta zona una buena opción para quién quiera tener de todo a mano pero sin que haya un gran bullicio.
Hace muchos, muchos años la bella playa de Patong con su fina arena blanca y sus aguas transparentes era uno de los grandes atractivos de la isla de Phuket. Hoy en día la playa sigue siendo igual de bonita pero el tremendo desarrollo turístico con hoteles por todas partes y el bullicio nocturno lo convierten en un lugar perfecto para quien quiera vida nocturna y animación. Sino buscas ese plan pudes ir un día a conocerlo pero no para tener el hotel allí.
Se trata de la más bella playa que ver en la costa este de Phuket. Su blanca arena fina y su ubicación dentro de una bahía rodeada de colinas hacen que sea un lugar perfecto para descansar y tomar el sol. Además de mayo a octubre está muy protegida del aire y, por tanto, el mar suele estar en calma. Alrededor de la playa hay algunos hoteles, principalmente de 5 estrellas y el lugar es perfecto para quién busque tranquilidad y hacer algunas excursiones de mar.
Estas playas que te hemos detallado son posiblemente las más bonitas, pero hay bastantes más.
Las aguas verdes y los paisajes de la bahía de Phang Na inundada de islotes y riscos de piedra caliza la convierten en uno de los lugares que debes ver cuando estés en Phuket. Además tendrás la oportunidad de visitar el famoso islote ya conocido como isla de James Bond y que es mundialmente conocido por ser lugar de rodaje de algunas películas del agente 007.
Estas mundialmente conocidas islas de Tailandia están en la provincia de Krabi, pero quedan a tan sólo una hora y cuarto de Phuket en lancha rápida. La belleza de sus aguas cristalinas ,de sus playas de arena blanca y de sus paisajes de grandes acantilados hacen de este lugar uno de los más bonitos que ver desde Phuket.
En Phuket no sólo tendrás asegurado tu plan para por el día, sino que si te apetece algo de entretenimiento al caer el sol también hay excelentes espectáculos que podrás ver. Te recomendamos estos dos:
Excelentes acrobacias, luces deslumbrantes y bonita coreografía se combinan en un espectáculo de danza y sonido que pone en escena cuentos e historias propias de la mitología. Situado en una gran extensión de terreno en la Bahía de Kamala, este parque temático cultural y de ocio es una de las cosas que ver en Phuket cuando caiga el sol. Tiene un gran teatro y un pueblo que ofrece toda clase de diversión para el turismo: Juegos, artesanía, carnaval, etc.
El espectáculo tiene lugar todos los días, excepto jueves, a las 9 e la noche y dura una hora y cuarto. El precio de las entradas sin incluir la cena es de unos 50 Euros por persona al cambio más unos 8 Euros por persona si queréis que os recojan y os devuelvan a vuestro hotel.
Si te gustaría más asistir en Phuket a una representación de la cultura y las artes tailandesas tradicionales entonces Siam Niramit es una excelente elección. Se trata de un espectáculo en tres actos y que dura 80 minutos. Y hace un repaso a la historia del Reino de Siam , la cultura y las creencias religiosas. Está protagonizado por más de 100 actores y no exento también de modernos efectos especiales que le dan un toque de fantasía. Todo ello lo convierte , sin duda, en el mejor espectáculo que ver en Phuket.
Se encuentra ubicado a 9 km al Norte de phuket Town, en la carretera que va al aeropuerto. Tiene lugar todos los días a las 20.30 h excepto martes. Y el precio de la entrada más económica para adultos sin cena incluida es de unos 40 Euros por persona al cambio ,a lo que le debéis sumar unos 8 Euros por persona si queréis el traslado desde el hotel incluido.
Como lugar turístico de primer orden mundial las opciones de cosas que hacer en Phuket son bastante amplias. Te recomendamos algunas de ellas para que tengas donde elegir.
La excursión a las islas Phi Phi es una de las actividades estrellas que hacer en Phuket. Como ya hemos comentado es un paraje de gran belleza en el que te recomendamos no dejes de visitar durante tu excursión estos lugares:
Sin duda que el único pequeño inconveniente es la cantidad de gente que va allí todos los días.Es por ello que debes escoger una excursión las islas Phi Phi que salga temprano desde Phuket para evitar coincidir con tanta gente. Así disfrutarás más y podrás hacer snorkel sin estar rodeado de gente.
Otro excursión que no puede faltar en tu programa de vistas es a la Bahía de Phang Na y la Isla de James Bond. En ella te recomendamos no dejes de hacer estas cosas que te recomendamos:
Para llegar allí y hacer todo lo que te contamos es necesario contratar una excursión en lancha rápida a la Bahía de Phanga e isla de James Bond. Además, al ser una zona con el mar en calma es muy raro que se tenga que cancelar una excursión por el mal tiempo ¡Así que no te lo pierdas!
En cualquier caso las opciones de excursiones que hacer en Phuket no terminan aquí. ¿ Quieres saber más?
Si eres aficionado al buceo o al snorkel , sin duda, que esta será una de las actividades que hacer en Phuket. En sus alrededores hay bonitos fondo marinos en lugares como Koh Racha Noi, un islote con abundante coral; Koh Racha Yai, perfecto para iniciarse en el buceo y para hacer snorkel y el barco hundido king cruiser, ya para buceadores más expertos. Y por supuesto las Islas Phi Phi son aptas tanto para el snorkel como para el buceo más experto.
Si queréis diversión, sois de mente abierta y queréis ver un espectáculo nocturno sin igual en el mundo, entonces daros una vuelta por Bangla Road en Patong . La calle se vuelve peatonal por la noche y un sinfín de bares al aire libre, con la música a tope y con chicas ligeras de ropa y travestis bailando sobre las barras conforman un espectáculo más propio de una película que de la realidad.
Finalmente si el tiempo no acompaña algún día podéis hacer compras en Phuket. Los mejores lugares para ir de compras son los siguientes:
Como habéis podido comprobar muchas son las cosas que ver en Phuket y muchas las opciones de lugares que visitar y cosas que hacer. Por ello pasar unos días en esta isla es garantía de que ,sea cual sea el clima, no os aburriréis.
El tiempo en Phuket viene marcado,al igual que el resto de islas de Tailandia que están en el mar de Andamán, por dos estaciones. Por un lado la estación seca que abarca normalmente entre primeros de Noviembre y primeros de Mayo. Se trata de la temporada alta de turismo. Por otro lado, la época del monzón que abarca de mediados de mayo a finales de octubre y que es la temporada baja de turismo.
Se decidís ir a Phuket no os preocupéis por la forma de llegara allí. Es una isla perfectamente comunicada con vuelos internos desde Bangkok y desde Chiang Mai. Desde Bangkok operan más de 20 vuelos diarios de las compañías Air Asia, Bangkok Airways, Thai Airways y Thai Smile principalmente. Desde Chiang Mai también vuela directo Air Asia, Bangkok Airways y Thai Smile.
Otra forma de ir desde Bangkok a Phuket es en autobús. Existe un Deluxe Bus directo que viene a tardar unas 13 horas aproximadamente. Os recomendamos la compañía Bus Express que sale desde la estación sur de Bangkok(Sai Tai Mai). Tiene 6 salidas diarias con un precio desde 668 Bhats, Y su salida de las 17.30 horas en la que se viaja de noche la hace con el Bus Vip que cuesta 1038 Bhats pero es mucha más espacioso y cómodo que el bus regular.
También es un isla perfectamente conectada por barco con las islas del entorno ,como las islas Phi Phi y por carretera con Krabi
Si optáis por viajar a Phuket debéis saber que la Isla es relativamente grande y su carretera principal suele tener bastante tráfico. Para moverse por Phuket es necesario un taxi , un coche de alquiler o en moto.
El taxi en Phuket es la primera alternativa de los turistas tanto para recorrer distancias cortas, como para ir a algún punto de interés de la isla o desde el aeropuerto al hotel. Para un trayecto corto os costará del entorno de 300 Bhats (10 Euros) y para un trayecto mediano entorno a 500 Bahts(15 Euros) y para un trayecto largo entorno a 700-800 Bhats(25 Euros). Os recomendamos que una vez en Tailandia os bajéis la aplicación para el móvil de «Grab», el equivalente a «Uber» para el sudeste asiático y la utilicéis para solicitar taxis en Phuket o cualquier otro lugar de Tailandia
Otra opción en un principio más económica para moveros y ver las zonas de mayor interés de Phuket es que os alquiléis una moto. Es sin duda una opción arriesgada y sólo recomendable si ya habéis conducido motos. Os van a pedir en depósito vuestro pasaporte, por lo que si tenéis un accidente os pueden exigir una cantidad importante por el arreglo de la moto en la tienda. Por tanto, si alquiláis una moto ,que os confirmen que lleva seguro y chequead muy bien los daños que pudiera tener a priori y dejadlo por escrito en un papel.
Finalmente la última opción es que te alquiles un coche. Ello te permitirá moverte y ver Phuket de forma más segura que con una moto. Te recomendamos que lo alquiles a tu llegada al aeropuerto. Deberás estar en posesión de un permiso de conducir internacional. Te hacemos las siguientes recomendaciones en lo que al alquiler de coche en Phuket se refiere:
En los transportes públicos y en el alquiler de vehículos es donde ,a base de engaños y triquiñuelas, intentan sacar más partido de los turistas. Así que ándate con ojo.
En este mapa de Phuket puedes ubicar todos los puntos de interés y playas de las que te hemos hablado
Esperamos pues que esta guía te haya servido para conocer a fondo todo lo que puedes ver y hacer en Phuket y para obtener información turística valiosa a la hora de visitar esta isla.
¡Ayúdanos a compartir!