Visitar Tailandia en 10 días

Si queréis visitar Tailandia en diez días, aunque pueda pareceros poco tiempo, os animamos encarecidamente a embarcaros en la aventura. Con un poco de organización y teniendo claros vuestros objetivos, vais a poder visitar los lugares clave de un país que os sorprenderá por los contrastes tan acusados que configuran su geografía.

Itinerario recomendado de Tailandia en 10 días

Aquí os presentamos un posible itinerario que recorre lo más interesante de Tailandia en diez días. Hemos intentado incluir todo aquello que consideramos más importante para que os llevéis con vosotros, de vuelta a vuestros hogares, la verdadera esencia de este país.

Día 1: llegada a Bangkok

La primera ciudad que visitar en Tailandia duarante vuestro viaje en 10 días será Bangkok, la gran capital del país. El día de llegada lo podréis utilizar para recuperaros del viaje y si teneís tiempo para hacer alguna visita o actividad relajada com puede ser el dar un paseo por el Parque Lumpini. Por la tarde noche podéis ir al corazón del Barrio Silom y dar una vuelta por el mercado de Patpong, uno de los lugares famosos para compras en Bangkok

Día 2: Bangkok con sus templos y el barrio chino

Este segundo día, lo podéis dedicar a ver los lugares de mayor interés del centro de Bangkok.

Gran Palacio y Templos de Bangkok

La zona más turística es la ciudad antigua, donde se encuentra el Gran Palacio, la antigua residencia real . En su recinto se encuentra el templo del Buda Esmeralda, Wat Phra Keo, que alberga una imagen de jade de incalculable valor y belleza. A pocos metros del Palacio está también el templo del Buda Reclinado, Wat Po. Su imagen del buda es de las mas grandes que existen (43 metros de longitud). Una vez terminada la visita de ese templo, a escasos 300 metros se encuentra un muelle donde tomar el barco que cruzando a la otra orilla del Rio Chao Phraya os llevará al Templo de Wat Arun, uno de los símbolos de la ciudad.

templo del Buda Esmeralda

El mercado de las Flores y el centro del Barrio Chino

Para teminar la mañana, podréis desde Wart Arun tomar un barco y bajaros en el muelle de «Paklong Talad», el famoso y más grande Mercado de Flores de Tailandia ubicado en el barrio chino de Bangkok. Es un mercado que os sorprenderá por la cantidad y variedad de flores que se venden en sus puestos. Al terminar la visita podéis comer algo y tomar un tuc tuc hasta la calle Yaowarat ubicadas en pleno corazón de Chinatown. Allí podréis comer, pasear por sus concurridas callejuelas y ver el templo de Wat Thraimit ,con su estatua de oro macizo de más de una tonelada.

Dia 3: Bangkok ,sus mercados y zona comercial

Mercado del tren y mercado flotante

Este tercer día lo podéis dedicar a ver los lugares interesantes que hay en los alrededores de Bangkok. Os recomendamos visitar el curioso Mercado del Tren combinado con la visita al famoso Mercado Flotante de Damnoern Saduak. Esta excursion madrugadora desde Bangkok os llevará algo más de medio día con tiempo para tener la tarde libre.

Zona comercial de Bangkok

Podéis aprovechar esta tarde para recorrer la zona comercial y de negocios de la ciudad alrededor de la parada de BTS de Siam.

Dia 4: Bangkok a Chiang Rai

La siguiente zona que visitar en vuestro viaje a Tailandia en diez días será el norte del país. Allí se llega fácilmente de un vuelo de poco más de una hora desde Bangkok hasta Chiang Rai, la provincia más al norte de Tailandia.

El Triangulo de Oro

Deberéis volar por la mañana tempranopara así aprovechar ese día y explorar la zona conocida como el Triángulo de Oro. Se trata de área fronteriza entre Myanmar, Laos y Tailandia, famosa por haber sido un lugar donde el contrabando del Opio fue especialmente intensoa mediados del siglo pasado. El paseo en barco por el río Mekong permite descubrir la belleza de una zona donde el agua es la ley. Una visita al Museo del Opio nos permitirá atisbar los secretos que rodean la historia y el consumo de esta controvertida sustancia.

Las plantaciones de Té

Finalmente, podreís hacer una visita a los campos de té, cultivo tradicional de los inmigrantes chinos residentes desde hace siglos en la zona de Doi Mae Salong. El más bonito es la plantación de Choui Fong, una inmensa plantación en la que además podréis probar el rico Té Tailandés.

Día 5: Chiang Rai a Chiang Mai

Hoy por la mañana, antes de partir hacia Chiang Mai, podréis visitar en Chiang Rai algunas de las obras de arquitectura más singulares que hay en Tailandia.

El templo Blanco y el Templo Azul

Engalonado con espejos que brillan bajo la luz del sol está el impresionante Templo Blanco , obra del arquitecto Chalermchai Kositpipat. Será sin duda alguna, uno de los lugares que visitar en Tailandia que más os llamará la atención. Otro de los lugares que de ninguna manera os debéis perder es la visita al Templo Azul. En este caso, os encontraréis con un templo cuya particularidad más significativa es el omnipresente color azul índigo. Ello le confiere al edificio un aspecto onírico.

Templo Blanco de Chiang Rai

Una vez terminadas las visitas de estos templos os desplazaréis por carretera hasta Chiang Mai, la siguiente ciudad que visitar en nuestro viaje a Tailandia de 10 días. Llegaremos a la hora de comer desde Chiang Rai y, por tanto, nos quedará la tarde.

El templo de Doi Suthep

En los alrededores de la ciudad podéis visitar esa tarde el templo de Doi Suthep, lugar de peregrinación budista por excelencia y verdadero símbolo de Chiang Mai. El templo se encuentra a dieciocho kilómetros, en lo alto de la montaña homónima, siendo visible desde la ciudad.

Dia 6: Chiang Mai y sus santuarios de elefantes y el centro histórico

Santuario de elefantes

El sexto día de vuestro viaje lo podéis dedicar por la mañana a visitar alguno de los Santuarios de Elefantes que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Lo importante será que los animales estén bien cuidados y que la actividad os permita interactuar con ellos y a ser posible bañarlos. ¡El agua es el lugar en el que más disfrutan!

Visita al centro histórico

Por la tarde la podéis aprovechar para regresar a Chiang Mai y caminar por el centro histórico. Allí podréis visitar los templos y los mercados más interesantes de la ciudad.

Dia 7: Chiang Mai y el Parque Nacional de Doi Inthanon

Para aquellos que aman la naturaleza, a noventa kilómetros de Chiang Mai, pueden optar por visitar el parque nacional de Doi Inthanon y hacer un suave trekking. El parque es especialmente famoso por sus bellísimos paisajes de arrozales y cascadas. También por la particularidad de que en él viven miembros de la etnia Karen, originaria de Birmania y de la tribu Hmong, originaria de China. La tribu Hmong suele celebrar un mercado local que también es una opción interesante. Así que será un buen momento durante vuestro viaje a Tailandia de diez días para entrar en contacto con las etnias locales.

Día 8: De Chiang Mai a Krabi y excursion 4 islas

Nada mejor que finalizar vuestro viaje que con un descanso reparador en la preciosa zona de krabi y sus islas. Si voláis desde Chiang Mai por la mañana temprano con un vuelo de Air Asia podréis llegar y hacer la bellísima excursión a Railay y las 4 islas . Regresaréis por la tarde listos para cenar e iros a dormir.

Día 9: Krabi y las Islas Phi Phi

Una vez que estáis en krabi en vuestro itinerario no podía faltar incluir una excursión a las maravillosasa Islas Phi Phi. Tendréis la oportunidad de ver lugares como la famosa laguna de Phi ley, Maya Bay, Bamboo Island y bañaros y hacer snorkel en sus aguas cristalinas.

Día 10 : Krabi y regreso a casa

Hoy ya termina vuestro viaje a Tailandia en 10 días. Pero como vuestro vuelo a Bangkok saldrá por la trade, tendreís la mañana para dar una vuelta por Aonang , tomar el sol y daros un baño en su bonita playa.

Mapa de la ruta a Tailandia en 10 días

Mapa de la ruta a Tailandia en 10 días

Esperamos que este artículo os haya servido de motivación para visitar este maravilloso país. Como habéis podido comprobar, se puede perfectamente visitar Tailandia en diez días y entrar en contacto con la cultura tailandesa. Si queréis saber lo que puede costar un viaje como el que os proponemos y el itienerario exacto podéis consultar este circuito por tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar