Como ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro

Una de las dudas que se plantean muchos viajeros es si será complicado ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro. Pues bien, con lo que os contamos a continuación os resultará sencillo sea cual sea el aeropuerto de Bangkok al que lleguéis.

Como ir desde el aeropuerto de Bangkok-Suwarnabhumi al centro

El aeropuerto de Bangkok- Suwarnabhumi, ubicado a 40 km de la ciudad , será al que llegue vuestro vuelo internacional, Y , por tanto, será vuestra puerta de entrada a Tailandia. Ir desde este aeropuerto al centro no reviste mayor dificultad siguiendo nuestras recomendaciones. Lo podréis hacer en taxi o en tren.

Como ir en taxi hasta tu hotel o hasta el centro de Bangkok

Una vez que has llegado ,una manera sencilla cómoda y barata para ir desde esta aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad es tomando un Taxi Público

Simplemente , a tu salida con las maletas, sigue los carteles que ponen Public Taxi. Te llevarán al piso de abajo del aeropuerto donde hay taxis esperando.Una vez allí hay unas máquinas que te dispensarán un número de aparcamiento en el que estará el taxi que te llevará. Únicamente tendrás que vigilar que pone en marcha el taxímetro y de ninguna manera aceptes un precio negociado. Si el taxista insiste te bajas y vuelves a la máquina a por otro número y tomas otro taxi.

Como ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro : Taxi
Cola para diferentes taxis

Durante el trayecto hay dos peajes(entre los dos son unos 75 Bahts). El taxista pueda que te pida el dinero para el pago de dichos peajes. O bien los pagará él y en el precio final lo añadirá. Además te cobrará un extra de 50 Bhats como suplemento de aeropuerto. Es normal. En total entre taxi y peajes no te tiene que costar más de 550 Bhats (15 Euros). Bueno será que lleves billetes de 20, 50 y 100 Bhats  y no sólo de 500 ó 1000  Bhats. Ya que sino, cuando vayas a pagar, en muchos casos ocurre que curiosamente no tienen cambio, para así quedarse con la diferencia.

Que hacer si sois 4 o más personas o lleváis mucho equipaje

Si sois más de 4 personas o lleváis muchísimo equipaje podréis tomar un taxi más grande. Al acercaros a las máquinas que os dan los números de taxi hay una cola para taxis normales (regular taxi) y otra para taxis grandes tipo minivan o 4 x 4(large taxi). Estos últimos son algo más caros que los normales, pero mucho más baratos que un traslado privado que os puedan ofrecer dentro del aeropuerto.

Por tanto , para ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro nunca optéis por un servicio privado que os ofrezcan. Os costará casi el doble que un taxi.

Como ir en tren express hasta el centro de Bangkok

La segunda opción de transporte es coger el tren Express del aeropuerto de Bangkok Suwarnabhumi. Sale cada 15 minutos, tarda 35-40 minutos en llegar  y cuesta 45 Bahts por persona(1 Euro y pico). Funciona con una ficha que adquirirás en una taquilla y que deberás guardar para introducirla a la salida. Une con la línea de BTS verde clarita en la estación de Phaya Thai. Desde allí un trayecto medio de 4 a 6 estaciones te costará unos 40 Bhats(Algo más de 1 Euro). Si vas con equipaje más o menos pesado, a menos que tu hotel esté muy cerca de la estación de Phaya Thai,  no te recomiendo coger el tren Express del aeropuerto. Subir y bajar escaleras en las Estaciones del BTS se te va a hacer complicado.

Tren express

Por tanto, el tren express sería una buena opción para ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro si lleváis equipaje muy ligero

Como ir desde el aeropuerto de Bangkok- Don Muang al centro

Si haces vuelos con las compañías aéreas de vuelos internos Air Asia , Lion Air o Nok Air llegarás al aeropuerto  de Don Muang . Se trata del segundo aeropuerto de la capital ,ubicado a unos 35 km de la ciudad. Una vez allí tienes dos formas de transporte para ir desde este aeropuerto de Bangkok al centro. Son el taxi o bien el autobús.

Como ir en taxi

Igual que en el aeropuerto de Suwarnabhumi, al salir con las maletas verás las indicaciones de Public Taxi. Los encontrarás a la salida en la terminal de llegadas y funciona con taxímetro más un suplemento de 50 Bhats. En este caso no hay peajes. El precio final rondará los 400 Bhats(12 Euros) y tardará, dependiendo del tráfico y donde esté tu hotel, entorno a 30-45 Minutos.

El taxi, sin duda, el medio de transporte más recomendable para ir desde este aeropuerto al centro de la ciudad.

Como ir en autobús

Otra forma de ir desde este aeropuerto de Bangkok al centro es en autobús. Existen diferentes líneas que terminan en lugares como el Victory Monument, la estación de tren de Bangkok o en Khao San Road.Pero lo más rápido y cómodo es el autobús Express  que te lleva a la estación de BTS de Mor Chit /MRT de Chatuchak por 30 Bhats y sale cada 20 minutos . Una vez allí podrás tomar el BTS hasta el lugar más próximo a tu hotel o donde vayas.

Es, por tanto, una opción de transporte si se lleva un equipaje liviano.

Como ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro: Autobús Express

Esperamos que con estas explicaciones de como llegar desde el aeropuerto de Bangkok al centro hayan quedado resueltas vuestras dudas. Es sencillo y no representa mayor problema. ¡Así que no os preocupéis!

Si además queréis saber más cosas útiles para vuestro viaje no dudéis en consultar nuestros consejos para viajar a Tailandia ¡Os harán la vida mucho más fácil!

Y si os ha parecido de utilidad este artículo os agradeceríamos que lo pudierais compartir en las redes sociales

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!