Vuelos internos en Vietnam

Portada » Viajar a Vietnam: guía de turismo » Vuelos internos en Vietnam

Vietnam es un país con muy buenas conexiones de vuelos internos entre las ciudades que se visitan en un viaje y que requieren ir en avión. Existen múltiples frecuencias de vuelos domésticos en Vietnam entre Hanoi, Danang, Hue y Ho Chi Minh, que son los principales lugares a los que irás.

Y si quieres combinar Camboya con Vietnam tanto desde Hanoi como desde Ho Chi Minh hay varios vuelos al día también. A continuación os vamos a detallar cuales son las compañías aéreas que podrás utilizar y que rutas hacen.

Tiempo de lectura estimado: 8 minutes

Compañías aéreas de vuelos internos en vietnam

Las principales compañías que operan vuelos internos en Vietnam son Vietnam Airlines, Viet Jetair ,Bamboo Air y Cambodian Angkor Air para ir a Siem Reap

Vietnam Airlines(VN)

Se trata de la compañía de bandera del país . Dispone de una flota moderna y es fiable en todos los sentidos. Eso sí, suele ser la opción más cara de las tres compañías que hacen vuelos internos en Vietnam. Aunque si se reserva con antelación los precios son bastante económicos.

Es siempre una opción para volar entre Hanoi y Danang,Hue , Ho Chi Minh y Phu Quoc y entre Hochi Minh y Hue,Danang,Hanoi y Phu Quoc. También será una muy buena opción para ir de Hanoi o de Ho Chi Minh a Siem Reap (Camboya) o viceversa.

Vuelo domestico vietnam airlines

Franquicia de equipaje en los vuelos internos con Vietnam Airlines

Por defecto incluye 20 kg de franquicia de equipaje facturado. Pero por un suplemento muy bajo podrás añadir 5 o 10 kg más al hacer la reserva. En cabina admite un trolley o bolsa de 7 kg.

Que precios tienen los vuelos internos en Vietnam Airlines

El precio medio de los vuelos internos en Vietnam Airlines  está entorno de 65 y-70 Euros para una duración de entre  1 hora y una hora y media (como ocurre con casi todos los trayectos que podréis hacer)  . Se trata de su tarifa más económica. Sólo tiene como limitación el que no se puede seleccionar el asiento con antelación, sino que únicamente se puede hacer cuando se abre la opción del check in on line o en el propio aeropuerto antes de volar. Lo cual teniendo en cuenta que son vuelos cortos, tampoco supone mayor inconveniente. Esta tarifa económica, sobre todo , si se reserva con antelación o se vuela en temporada baja (de Mayo a Septiembre) está siempre disponible.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Vietjet Air(VJ)

Se trata de una compañía low cost que opera infinidad de vuelos internos entre las principales ciudades y que te permitirá llegar a lugares más interesantes de Vietnam. Es una réplica vietnamita a la low cost Air Asia. Sus parámetros de funcionamiento y su concepto de aerolínea es muy similar. Tiene una flota de más de 45 aviones, principalmente Airbus 320 y 321 de ultima generación con una media de antigüedad que no llega a los 3 años. Así que desde el punto de vista de seguridad es fiable. Sus precios,como buena low cost, son muy económicos si se reserva con antelación. Suelen ir subiendo a medida en que se acerca la fecha del vuelo.

Resulta de utilidad para volar desde Hanoi a Danang, Hue, Ho Chi Minh, Phu Quoc, y Siem Reap o desde Ho Chi Minh a Hue, Danang, Hanoi y Phu Quoc. También tiene un vuelo curioso, por si quieres ir al delta del Mekhong sin pasar por Ho Chi Minh ,que hace Danang-Can Tho.

Que precios tiene Viet Jetair en sus vuelos internos en Vietnam

El precio que verás de inicio cuando consultes sus tarifas en una ruta concreta se verá incrementado por suplementos de equipaje,reservas de asiento y tasas e impuestos. Aún así ,  comprando con  mucha antelación ,un vuelo interno con Viet Jetair tendrá un precio medio final de unos  40-45 Euros al cambio , para un trayecto de entre una hora y una hora y media de duración.

Vietjatair la compañía aérea low cow cost vietnamita

Franquicia de equipaje y elección de asientos en Viet Jetair

En cuanto al tema del equipaje facturado admitido, por defecto su web te va a añadir la opción de 20 kg. Luego tu podrás cambiarlo  si quieres,por un suplemento muy pequeño, a 25 ó 30 Kg.

Igualmente habrá un suplemento por la selección de asiento. Podrás elegir, por un suplemento ínfimo,  los standard que están en la parte trasera. La siguiente categoría que está en la parte media delantera por un poquito más . Y los premier que son las primeras filas y que tienen algo más de espacio entre asiento, por otro poquito más.  Pero hablamos de cantidades poco significativas que os oscilan entre 3 y 5 Euros al cambio. Luego también por defecto te añadirá el precio del seguro que ofrecen. Eso lo hacen todas las compañías aéreas . Si ya llevas seguro de viaje no te gastes el dinero en este seguro, porque sirve más bien de poco o de nada.

El principal inconveniente de los vuelos internos en Vietnam con Viet Jetair, sobre todo durante la temporada alta(Noviembre a Marzo), son sus más o menos frecuentes cambios de horario y retrasos de última hora. Debes asumir que te puede pasar y no contrariarte ,porque llegar a tu destino llegarás, aunque sea un poco más tarde.

Bamboo Airways(QH)

Bamboo Airways es una aerolínea de capital vietnamita creada en 2017. Dispone de 24 aviones Airbus A321 y Embraer para sus trayectos domésticos.

Las tarifas que ofrece son Bamboo Economy, Bamboo Premium y Bamboo Business. Y dentro de cada una de ellas hay sub-categorías de más barato a más caro y con diferentes políticas de franquicia de equipaje y penalización por cambios o cancelación.

Esta compañía de vuelos internos en Vietnam es una opción para volar de Hanoi a Danang, Hue, Phu Quoc y Nha Trang y de Ho Chi Minh a Phu Quoc, Hue, Nha Trang. También hace los trayectos Hanoi-Ho Chi Minh y viceversa.

Franquicia de equipaje y elección de asientos en Bamboo Air

Todas las opciones de sub-tarifas Economy, incluyen equipaje facturado de 20 kg , excepto la «Economy Saver Max» que se abona aparte. En cualquier caso, en todas las tarifas está permitido contratar equipaje facturado extra de 5 kg por unos 4 Euros y de 10 kg por unos 7 Euros. Una maleta no puede pesar más de 32 kg.

En cabina se permite una bolsa o maleta que no exceda de las medidas de 53x36x23 y un peso máximo de 7 kg. Tambien se permite un pequeño bolsa, cartera o bolsa de ordenador que no exceda de 3 kg de peso y de medidas 40×30 x 10 cm.

En cuanto a la elección de asientos es posible hacerla durante el proceso de la reserva por un cargo extra de unos 2 Euros la cambio para un asiento standard, 3 euros para un asiento en las 5 primeras filas y 6 euros para uno con más espacio para las piernas.

Cambodia Angkor Air (K6)

Se trata de una compañía aérea subsidiaria de Vitenam Airlines , con lo que ofrece todas las garantías de fiabilidad. Su flota de aviones es moderna y consta de  Airbus 321 y ATR 72. Es útil como una de las opciones para volar desde Hanoi y Ho Chi Minh a Siem Reap y sobre todo para volar desde Da Nang a Siem Reap. Ello resulta muy conveniente ,ya que permite terminar el viaje a Vietnam en Hoi An(el aeropuerto de Da Nang esta muy próximo) y no tener que volar a Siem Reap(Ruinas de Angkor) vía Ho Chi Minh o Hanoi.

Cuáles son sus precios medios

El precio final en su tarifa más barata para volar entre Da Nang y Siem Reap está entorno a 160 Euros  y  para volar entre Ho Chi Minh y Siem Reap está entorno a 120-130 Euros al cambio. Para volar desde Hanoi a Siem Reap suele ser más cara que Viet Jetair o Vietnam Airlines.

Cual es su franquicia de equipaje

En cuanto a su política de equipajes, admite 20 kg facturados y 7 Kg en cabina. Cada kilo extra de sobre peso para volar desde Vietnam o viceversa lo cobran al hacer el check in a  5 USD

Vuelos Vietnam a Camboya

Estas son , por tanto, las cuatro diferentes opciones con las que cuentas para poder hacer tus vuelos domésticos en Vietnam o para volar a Camboya desde Vietnam.

Resumen de rutas por compañías aéreas

A continuación te resumimos las opciones  de compañías aéreas para vuelos internos en Vietnam por rutas:

  • Hanoi-Danang:                       Vietjet Air ,Vietnam Airlines, Bamboo Airways
  • Hanoi-Hue:                              Vietjet Air ,Vietnam Airlines, Bamboo Airways
  • Hue-Ho Chi Minh:                  Vietjet Air ,Vietnam Airlines, Bamboo Airways
  • Hanoi-Ho Chi Minh:               Vietjet Air , Vietnam Airlines, Bamboo Airways
  • Hanoi-Siem Reap:                  Vietjet Air ,Vietnam Airlines y Cambodia Angkor Air
  • Ho Chi Minh-Siem Reap :      Vietnam Airlines y Cambodia Angkor Air
  • Danang-Can Tho:                    Vietjet Air
  • Danang-Siem Reap:                Cambodia Angkor Air
  • Hanoi-Nha Trang: Vietnam Airlines, Vietjet Air, Bamboo Airways
  • Ho Chi Minh-Nha Trang: Vietnam Airlines, Vietjet Air, Bamboo Airways
  • Ho Chi Minh-Phu Quoc:         Vietjet Air , Vietnam Airlines, Bamboo Airways
  • Hanoi- Phu Quoc:                   Vietjet Air, Vietnam Airlines, Bamboo Airways

Como has podido comprobar los vuelos domésticos es una de las mejores formas de moverse por Vietnam, aunque no la única. Esperamos pues, que con todo esto que te hemos contado esta parte de la preparación de tu viaje la resuelvas con facilidad .

¡Ayúdanos a compartir!