Los mejores Templos en Bangkok

Uno de los mayores atractivos que tiene la ciudad de Bangkok son, sin duda, sus maravillosos templos budistas. Ubicados por toda la ciudad nos dan muestra de la importancia de la capital de Tailandia en el pasado. Somos conscientes que tu tiempo para visitar esta ciudad será limitado. Por ello, te contamos cual es el top 8 de mejores templos que ver Bangkok.

1.Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado de Bangkok

El Templo del Buda Reclinado de Bangkok

El Templo de Wat Pho encabeza la lista de los mejores templos que ver en Bangkok por derecho propio. Se trata del templo más antiguo de la ciudad, construido en el Siglo XI para albergar una Universidad Budista. Es también muy conocido por que en su interior se encuentra la famosa figura del Buda Reclinado de 43 metros de largo . Pero en el templo hay también más de 100 preciosas estupas y dos imponentes guerreros protectores ubicados en su entrada principal.

Se encuentra situado a 10 minutos caminando del Palacio Real. Abre sus puertas de 8 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 200 Bahts

2.Wat Phra Kaew, el Templo del Buda esmeralda

Se trata de otros de los templos más famosos que ver en Bangkok por albergar la famosa Figura del Buda Esmerlada. Esta  pequeña figura de 66 Cm de alto tallada en piedra esmeralda tiene una larga historia . Inicialmente estuvo alojada en el Templo de Wat Phra Kaew en Chiang Rai. Desde allí inició un periplo que la llevó al templo de Wat Chedi Luang en Chiang Mai y después a Laos. Finalmente en 1782 el Rey Rama I la ubica en su actual emplazamiento en Bangkok. Además, le mandó fabricar un ropaje para la temporada de lluvias y otro para la temporada seca que se cambia una vez al año en una ceremonia presidida por el Rey de Tailandia

El templo de Wat Phra Kaew se encuentra ubicado en el Recinto del Gran Palacio de Bangkok. El precio de la entrada es la misma que al Palacio Real y cuesta 500 Bhats(unos 15 Euros al cambio). Está abierto de 8.30 a 15.30 h

3.Wat Arun, el Templo del Amanecer de Bangkok

El Templo del Amanecer de Bangkok

El Templo de Wat Arun es uno de los grandes símbolos de la capital de Tailandia. Su parte más característica es una imponente estupa de 80 metros de alto que se divisa desde muchos puntos de la ciudad. Fue construido cuando Ayuthaya era todavía la capital de Tailandia y es de estilo Khmer.

Se encuentra ubicado en la orilla contraria del Rio Chao Praya, abre de 8 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 50 Bahts( 1,5 Euros)

4.Wat Ratchabophit

La increíble belleza de Wat Ratchapophit y su peculiar mezcla de estilos arquitectónicos lo convierten en unos de los templos más interesantes que ver en Bangkok.

Este templo budista fue mandado construir en 1869 por el Rey Chulalongkorn (Rama V), conocido por sus gustos por la cultura occidental. Es por ello, que el interior de su Ubosot(edificio principal) es de estilo neogótico. Tambien se aprecia en el exterior el fino trabajo de influencia italiana en los ornamentos de su colorido tejado. A todo ello hay que unirle el espectacular Chedi dorado de estilo de Sri Lanka con sus 43 metros de alto. Y por si fuera poco, también alberga un cementerio real con pagodas blancas con mezcla de estilo gótico y budista.

Wat Ratchabophit se encuentra ubicado a 1 kilómetro de distancia del Gran Palacio, justo detrás del columpio gigante del Templo de Wat Suthat. Su horario de apertura es de 6 de la mañna a 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

5.Wat Suthat, el Templo del Columpio Gigante

Wat Suthat

Wat Suthat es uno de los templos de Bangkok  mas peculiares . Sobre todo, porque alberga en su recinto el arco de lo que fue un Columpio Gigante . Este columpio se utilizaba durante la ceremonia para dar gracias al Dios Hinduista Shiva por la cosecha de arroz .En esta ceremonia  equipos de hombres se columpiaban a 24 metros de altura para atrapar un saco de oro colgado de una cuerda. Dado que había muertos todos los años esta actividad se suspendió en 1930.

La construcción del Templo de Wat Suthat es iniciada a primeros del Siglo XIX por el Rama I de la Dinastía Chakri y finalizado por el Rey Rama III  a mediados de Siglo. Se trata de un complejo rectangular rodeado por una muralla de 949 metros de largo. En su edificio principal se encuentra la famosa figura del Buda Phra Sri Sakyamun. Esta imagen fue fabricada en el Siglo XIII en bronce y tiene 8 metros de altura.

Este templo se encuentra ubicado a poco más de 1 kilómetro del Gran Palacio. Abre de 9 de la mañana a 9 de la noche y la entrada cuesta 30 Bhats.

6.Wat Thraitmit, el templo del Buda de Oro

Wat Thraimit se encuentra entre los templos más conocidos de Bangkok gracias a su estatua de Buda. Se trata de una escultura de más de 3 metros de alto y 5 toneladas de peso fabricada en oro macizo. Lo curioso es que desde que fue traida a Bangkok desde Ayuthya por el Rey Rama I hasta el año 1950 no se supo que era de oro. Fue en ese año cuando por accidente se rompió el yeso que la cubria y se descubrió su material de fabricación.

El templo se encuenta en pleno Chiantown, uno de los barrios de Bangkok más interesantes. Abre de 8 a 5 de la tarde. La entrada cuesta 100 Bahts si sólo visitáis el Buda. Y 200 Bhats si además queréis ver el templo por dentro.

7.Wat Saket, el templo de la montaña de oro

Wat Saket

Este templo es conocido por estar ubicado en lo alto de ua colina de 80 metros de alto que recibe el nombre de la Montaña de Oro. La base de esta montaña alberga un cementerio cubierto con árboles y vegetación que alberga las víctimas de las plagas que asolaron Bangkok en el siglo XVIII.

Para llegar a su estupa principal hay que subir 300 escalones no muy empinados. Durante la ascensión hay lugares para descansar a la sombra. Las vistas que se obtienen desde arriba es, sin duda, lo que más merece la pena de la visita de este templo.

Está situado a las afueras de la isla de Rattanakosin y se llega en Tuc Tuc o taxi. Abre de 7 y media de la mañana a 7 de la tarde y la entrada cuesta 50 Bahts.

8. El Templo de Loha Prasat(Wat Ratchanatdaram)

El  Templo de Loha Prasat es el último de los templos de Bangkok de nuestra lista. Conocido también con el nombre del Castillo de Metal tiene 36 metros de alto y 37 torres repartidas en 3 niveles con sus correspondiente agujas metálicas.

Inicialmente fue erigido en 1846 por el Rey Rama III aunque ha sufrido sucesivas renovaciones. Se trata de un templo construido en forma de pirámide y único en su estilo. Está inspirado en un Templo de Sri Lanka que junto con otro en la India eran los 3 que existían en el mundo. Sim embargo, ahora ya sólo queda este de Loha Prasat.

Por tanto, su particular estructura y también las vistas que se obtienen desde arriba sobre la zona de Rattanakosin y del Templo de la montaña de oro, lo convierten en uno de los templos más curiosos que ver en Bangkok.

Se encuentra ubicado a menos de 1 km del Monumento de la Democracia , enfrente del Templo Wat Suthat. Abre de 8 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada es gratuita.

Una vez que ya hemos finalizado el recorrido por los mejores templos en Bangkok ya te toca a tí elegir cuales visitar en función del tiempo que tengas. Puedes consultar su ubicación en este mapa de google. Nosotros te te aconsejamos que incluyas en tu itinerario al menos los tres primeros y veas el Buda de Oro cuando vayas al Barrio Chino. Si tienes algo más de  tiempo tanto Wat Ratchabophit como Wat Suthat son una maravilla. Y ya si te sobra más tiempo puedes terminar por ver los que faltan.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia