Que ver en Kanchanaburi: Una guía para su visita

La región de Kanchanaburi se encuentra ubicada a unos 170 Km al noroeste de Bangkok.(unas 3 horas por carretera). Si te gusta la naturaleza y tienes interés por la historia es sin duda alguna un lugar a incluir tu ruta por Tailandia. Por ello a continuación te contamos todo lo que ver en Kanchanaburi y te damos la información que necesitas para hacer su visita ¡Vamos con ello!

Que ver en Kanchanaburi

Los lugares más interesantes que ver  en Kanchanaburi ciudad son los siguientes:

El Puente sobre el Rio Kwai

El puente sobre el Río Kwai  es posiblemente el lugar más famoso que ver en Kanchanaburi. Se trata de un  símbolo que representa la importancia que tuvo la zona de  Kanchanaburi durante la Segunda Guerra Mundial.  Es una réplica del puente original que servía para cruzar el Rio Kwai. Formaba parte de la línea de ferrocarril que los japoneses intentaron construir, utilizando prisioneros aliados y mano de obra malaya, para unir Tailandia con Birmania. El objetivo era hacer llegar armamento para defender aquel frente de los ingleses y prepararse para  la invasión de la India. Si interesa puedes leer más información acerca del Puente sobre el Río Kwai.

El cementerio de los aliados

Se trata del cementerio que alberga las tumbas de los miles de soldados del bando aliado que perecieron a manos de los japoneses durante la construcción del ferrocarril. Principalmente están enterrados soldados holandeses, australianos e ingleses. Se encuentra ubicado en la calle principal de la ciudad junto a un antiguo cementerio chino . Es uno de los lugares que ver en Kanchanaburi si te interesa conocer la magnitud de lo que se vivió allí durante la Segunda Guerra Mundial. Sino pues no es una visita imprescindible.

Que ver en Kanchanaburi El cementerio
El cementerio de los aliados

El museo de Guerra JEATH

Se trata de un pequeño y algo descuidado museo que alberga fotos e ilustraciones que nos permiten hacernos una idea de lo que fueron las condiciones de vida de los prisioneros aliados que trabajaron en la construcción del ferrocarril entre 1942 y 1945. Está enfrente del Puente sobre el Rio Kwai y la entrada cuesta 30 Bahts(menos de 1 Euro). Si te interesa todo lo que rodea a la II guerra Mundial es un a visita que puedes hacer en Kanchanaburi. Media hora te será suficiente.

Las Cascadas de Erawan

Si te gusta la naturaleza, las Cascadas de Erawan son una de las cosas imprescindibles que ver en  Kanchanaburi y que deberás incluir en tu circuito por Tailandia. El Parque Nacional de Erawan se encuentra a unos 45 km de Kanchanaburi capital. Sus cascadas , formadas por 8 niveles, están a apenas 200 metros de la entrada.  El mejor momento para visitarlas es por la mañana temprano . Así evitarás coincidir con las excursiones que llegan desde Bangkok entorno a las 11-12 de la mañana.Más información sobre las Cascadas de Erawan.

Que ver en Kanchanaburi Cascadas de Erawan
Cascadas de Erawan

Que hacer en Kanchanaburi:

Paseo en tren por la vía de la muerte

El paseo en tren por la llamada vía de la muerte , originalmente construida por los japoneses utilizando prisioneros aliado y mano de obra malaya, atraviesa zonas de acantilados y bonitos paisajes. Es recomendable o subirse o bajarse en esta estación de Tam Krase para disfrutar de los bellísimos paisajes de sus alrededores.

Dos recorridos posibles

Si se quiere hacer un  recorrido largo, aunque es un poco pesado, se puede tomar el tren en Kanchanaburi junto al Puente sobre el Rio Kwai y bajarse en Tam Kra Sae o viceversa.Y si se quiere hacer un recorrido más corto, de unos 30 minutos, el lugar para subirse o bajarse es la estación de Ta Chilen. Como el tren viene de Bangkok, su horario cada día es impredecible. Por tanto, para hacer esta actividad deberéis ir en un circuito por Tailandia organizado. Vuestro guía será quién se encargue de coordinar los tiempos y la estación de tren e la que subirse o bajarse.

Que hacer en Kanchanaburi
Tren de la via de la muerte

Caminar por el Paso del Infierno

Otro de los lugares que visitar en Kanchanaburi, si te te interesa todo lo relacionado con la a Segunda Guerra Mundial, es el paso del infierno, más conocido por su nombre en inglés,«Hellfire Pass». Se trata de uno de los tramos de vía construidos por los japoneses . Para ello utilizaban prisioneros aliados  traídos desde otros lugares como Singapur, y mano de obra malaya. Durante el tiempo que duró su construcción fallecieron  cientos de prisioneros australianos,americanos y holandeses (cuyas tumbas están en el cementerio del que os hemos hablado anteriormente), así como mano de obra malaya. Se trabajaba por turnos, día y noche, picando y haciendo volar los enormes riscos de piedra que había en esta zona ,lo que le valió el nombre del Paso del Infierno. La alimentación de los soldados era muy básica y estaban expuestos a todo tipo de enfermedades en una zona tan húmeda como esta.

La visita al Hellfire Pass

El Hellfire Pass Memorial está erigido por los australianos en honor a todos estos militares que murieron allí. Se pueden visitar el lugar en una caminata de 45 minutos entre que se llega a las zonas más escarpadas y se regresa. También se puede hacer un recorrido completo de casi tres horas. Aunque la visita está bien, cobra más sentido  para gente con  nacionalidades de los militares que murieron allí, por su contenido nostálgico. Pero si se tienes tiempo y os gusta la historia la visita no está de más y el lugar es bonito a pesar de su terrible pasado.
Está a unos 65 km de Kanchanaburi , la entrada es gratuita y abre de 9 a 16 h todos los días

Que ver en Kanchanaburi
Paso del Infierno

Esperamos que esta información sobre todo lo que ver en Kanchanaburi os ayude a disfrutar de esta bella provincia de Tailandia. Y no cometáis uno de los errores habituales y que es querer visitarla en un día de excursión desde desde Bangkok . Lo suyo es pasar una noche allí y poder disfrutar cada lugar correctamente.

Como llegar a Kanchanaburi desde Bangkok

En autobús

Si queréis ir por vuestra cuenta la mejor opción es el autobús.Salen cada hora desde la estación de Mochit. Tardan unas 3 horas en llegar a Kanchanaburi. Los hay de primera clase y segunda clase. El precio del billete oscila entre los 95 a 120 Bahts y lo podéis reservar on-line en esta web de venta de billetes de autobús en Tailandia

En tren

Hay un tren directo sin aire acondicionado que sale desde la estación de Thonburi en Bangkok y que te dejará en Kanchanaburi después de unas 3 horas. Hay dos frecuencias al día , una entorno a las 8 de lamañna y otra a las 2 de la tarde. El billete normal cuesta 100 Bhats, entorno a 3 Euros al cambio.

En excursión organizada

Con una excursión de un día en autobús compartida con otros clientes y con guía en inglés en la que visitarás el Puente sobre el Río Kwai y las cascadas de Erwan. O bien, puedes llegar en uan minivan privada a un precio mucho más elevado.

En circuito con salida desde Bangkok

Como parte de un circuito por Tailandia  que te permita dormir allí una noche y ver todo lo más inetresante de la zona.

Donde alojarse

Las opciones de lugares donde alojarte en Kanchanaburi básicamnete son 3 basadas en la ubicación del hotel:

  • En el centro de la ciudad: Allí uno de lso hoteles mejores en cuanto a relación calidad precio es el Serene Residence, un 3 estrellas muy coqueto.
  • En un hotel junto al Rio Kwai: En este caso nos inclinamos claramente por recomendarte el Royal River Kwai. Tiene un aterraza junto al río para poder desayunar allí, una gran piscina y habitaciones aceptables.
  • En un hotel flotante sobre el Rio Kwai Noi: En este caso podéis optar por el Hotel Floatel que ha sido renovado y todas sus habitaciones flotan sobre el río. Es caro y para hacer al visita de Kanchanaburi es bastante incómodo por el tiempo que se tarda en llegar y salir de él, Recomendable pues para estancias de mínimo 2 noches.

El tiempo en Kanchanaburi

El tiempo en Kanchanaburi es el característico de la zona centro de Tailandia con dos estaciones. La más seca que va desde noviembre hasta abril y la temporada de lluvias que va desde mayo a octubre. Sin embargo su holografía y su intensa vegetación hace que sea un lugar bastante húmedo todo el año. Y en la época del monzón llueve bastante, especialmente en mayo, septiembre y hasta mediados de octubre. Ello le da aún más belleza al paisaje.

Mapa de Kanchanaburi

Ahora que ya lo sabeís todo sobre Kanchanaburi quizás os interese también conocer a fondo otro lugares que ver en Tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!