Las ruinas de Templos de Ayuthaya, ubicadas a unos 85 Km de Bangkok junto al Río Chao Phraya, conforman un Parque Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Allí yacen los restos de esta importante civilización, que dominó el sureste asiático entre los siglos XIV y XVIII. Por tanto, lo más interesante que ver en Ayuthaya serán estas ruinas de templos.
Tiempo de lectura estimado: 7 minutos
Las ruinas de templos son bastante extensas y forman parte de los sitios más interesantes que podréis incluir en vuestras vacaciones en Tailandia. Pero cómo dispondréis de un tiempo limitado, os vamos a contar que 5 lugares son los fundamentales que debes visitar en Ayuthaya:
El Templo Wat Chai Watanaram fue construido entorno al año 1630 por le Rey Phrasat Tong con el fin de homenajear al pueblo de origen de su madre y conmemorar su propia coronación. Se trata de un templo de estilo jemer. Su torre principal o Prang simboliza el Monte Meru y las 4 torres más pequeñas simbolizan los 4 continentes en los que viven los humanos, según el Budismo.El Templo posee asimismo numerosas figuras de Buda, muchas de las cuáles están decapitadas. Se trata de uno de los templos más bonitos de Tailandia. Además posee una inmejorable ubicación junto al Rio Chao Phraya y, por ser de la época tardía, está en un muy buen estado de conservación.
El precio de la entrada es de 50 Bhats y está abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde
El Templo de Wat Mahatat es conocido con el nombre del “Monasterio de la Gran Reliquia” y otro de los lugares imprescindibles que ver en Ayuthaya. Originalmente estaba junto a un gran canal que se llamaba Khlong Pratu Khao Pluak . Este canal atravesaba Ayuthaya de norte a sur ,pero que durante el Siglo XX fue cubierto con tierra. Hoy en día sólo queda un muy pequeño trecho. En sus alrededores, se encuentra además la cabeza de Buda atrapada por un árbol, una de las imágenes de budas tailandeses más famosas.
Se cree que este templo fue construido a finales del Siglo XIV por el Rey Borommaracha I.Se trata del complejo religioso más importante que ver en las ruinas de Ayuthaya, por haber sido el centro de culto a Buda y por su proximidad al Gran Palacio. En este templo tenían lugar las ceremonias más importantes de los Reyes cuando hacían sus ofrendas antes de alguna batalla o después de una victoria. Posee una una gran torre central rodeada de 4 torres más en los vértices de un rectángulo. Su estilo arquitectónico es jemer y, por tanto, muy similar al de algunos de los templos de Angkor de su época más tardía. También es conocido por la famosa cabeza de Buda que descansa entre las raíces de un árbol milenario ubicado en las inmediaciones.
El precio de la entrada es de 50 Bhats y está abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde
El Templo de Wat Prasisanphet es otro de los templos más importantes que ver en Ayuthaya. Fue construido a finales del Siglo XV por el Rey Ramathibodi II . Está ubicado en el mismo lugar en el que había tres templos de madera construidos en la época de la fundación de la ciudad , es decir, en 1351 . Lo destacable de este Templo,sin duda, son sus majestuosos chedis. Dos de ellos fueron construidos por el Rey Ramathabodi II para guardar las cenizas de su padre y antecesor en el trono y de su hermano. El tercer chedi fue construido por el Rey Bomromracha IV en 1529 para albergar las cenizas del Rey Ramathabodi II.
El precio de la entrada es de 50 Bhats y está abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde
Situado en la esquina noroeste del Parque Hisórico de Ayuthaya este templo alberga una enorme figura de Buda recostado de 37 metros de largo que se llama Phra Buddha Saiyart. Del templo apenas queda nada porque fue destruido por los birmanos. Sin embargo este Buda es un lugar de culto habitual en el que van los tailandeses a dejar sus flores y ofrendas.
La entrada es gratuita y está abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde
Situado en la zona sureste este templo es el último de nuestra lista de lugares que debes ver en Ayuthaya. Fue construido a mediados del Siglo XIV por el Rey Naresuan que liberó Ayuthaya del poder de los Birmanos. El mayor interés de este templo radica en su un enorme chedi visible desde que se sale de Bangkok. También tiene una bonito figura de un Buda Reclinado.
El precio de la entrada es de 20 Bhats y está abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Lo más habitual para ir a ver Ayuthaya es hacerlo desde Bangkok o bien desde Kanchanaburi. Veamos pues como ir desde estas dos ciudades.
Ayuthaya está a 80 kilómetos de Bangkok :
Aunque sólo hay 180 kilómetros de distancia, si vas por tu cuenta tardarás bastante ir de Kanchanaburi a Ayuthaya. No hay transporte público directo y por tanto las opciones son:
Una vez que has llegado, ahora toca moverse por Ayuthaya por tu cuenta. Las opciones que tienes son:
Ayuthaya es una ciudad industrial en la que se alojan trabajadores extranjeros, sobre todo japoneses. Ello hace que haya un par de apartahoteles que están bien. No están en el centro , pero tampoco es necesario porque la ciudad en sí no tiene nada que ver ni que hacer. Los mejores son Kantary Ayuthaya y Clasic Kameo. Y si quieres algo lujoso entonces puedes optar por el hotel Sala Ayuthaya , ubicado junto al Río Chao Phraya.