Los mejores barrios de Bangkok para hacer turismo

Es difícil decir cuáles son los mejores barrios de Bangkok para hacer turismo. Sobre todo, porque Bangkok es una gran ciudad y una de las mayores metrópolis del mundo. De hecho, la ciudad es enorme y se compone de una gran diversidad de barrios y zonas. Por eso, hoy queremos daros información sobre algunos de los barrios de Bangkok más famosos. Así podréis decidir mejor cuál de ellos queréis visitar durante vuestra estancia en la capital de Tailandia.

1- El barrio histórico de Rattanakosin

Rattanakosin se encuentra en el distrito de Phra Nakhon. A la vera del río, es el barrio histórico de la ciudad. En efecto, aquí se hallan algunos de los edificios más nobles de Bangkok. Su creación tuvo lugar en el siglo XVIII y su planificación es una de las mejores de los barrios de Bangkok. Por eso, será muy fácil que os orientéis por sus preciosas calles. Sobre todo, porque estas giran en derredor de Sanam Luang, el mayor espacio abierto de la zona. En esta enorme plaza se celebran actos públicos de protocolo y fiestas de la familia real.

Barrio de Rattanakosin en Bangkok


¿Qué ver en Rattanakosin?


Las calles de Rattanakosin tienen todas encanto. Pero quizás lo más importante del barrio sea el Gran Palacio de Bangkok, antigua residencia de los reyes. En su recinto se encuentra el famoso templo del Buda Esmeralda. Aunque cerca del palacio real hay otro templo singular, el Wat Pho o templo del Buda Reclinado. En su interior hay una estatua de Buda, de enorme tamaño. Además, podéis aprovechar vuestra visita para ver otros atractivos de la ciudad que no están muy lejos. Este es el caso del precioso Mercado de las Flores. También de la turística calle Khao San Road, llena de comercios y bares. Así como el famoso Wat Arun o templo de la Aurora, que se puede visitar en la margen opuesta del río. Sin lugar a dudas, Rattanakosin es uno de los mejores barrios de Bangkok, si os gusta lo antiguo.

2.- Yaowarat, el barrio chino de Bangkok

Yaowarat es otro de los barrios más antiguos de Bangkok. De hecho, su fundación data de 1700, cuando aquí llegaron los comerciantes chinos. Por esa razón, en el barrio habita la mayor parte de la comunidad china del país. De hecho, este Chinatown se encuentra en la lista de los más grandes del mundo. Este es un barrio muy activo y siempre hay un montón de gente por la calle. Sobre todo, porque es uno de los mejores barrios de Bangkok si os gusta hacer compras. Será difícil que en Yaowarat no halléis eso que buscáis para llevar de vuelta a casa como recuerdo de vuestro viaje.

¿Qué ver en Yaowarat?

Yaowarat gira en torno a las vías principales de Yaowarat y Charoen Krunge. Sin embargo, el barrio es de todo un mundo de calles y callejuelas donde prima lo comercial. Es uno de los sitios del mundo que mejor transmite la esencia china. Además, la oferta comercial de la zona no tiene parangón. Y la comida china que ofrecen los puestos callejeros es, sin duda, de las mejores que probaréis. Sobre todo, si vais por la noche, cuando los puestos en la calle están mejor. Por todo ello, Yaowarat es uno los mejores barrios de Bangkok para hacer turismo.

3.- Siam, el barrio comercial de Bangkok

En realidad, Siam no es en sí mismo un barrio, sino más bien un área de Bangkok en el distrito de Pathum Wan. Aunque gran parte de los habitantes de la capital se refieren a esta zona como el “centro”. Quizás, porque en un principio la ciudad tuvo su origen aquí y el nombre coincide con el antiguo reino del Siam. Sin embargo, hoy en día, el barrio de Siam tiene poco que ver con lo antiguo. De hecho, es una zona de modernos centros comerciales, rascacielos y grandes hoteles. Por eso, se considera uno de los mejores barrios de Bangkok a la hora de hacer compras.

¿Qué ver en el barrio de Siam?

En la zona de Siam se encuentra el Pathum Palace. También el centro comercial más lujoso de la capital, el Siam Paragon. Aunque tenéis un montón para elegir: Siam Discovery, Central World, MBK o la zona comercial de Siam Square. Y aquellos que todavía tengan fuerzas, pueden visitar la avenida de Ratchaprasong, otro famoso enclave comercial junto a Siam. Así como el cercano mercado de ropa de Pratunam, el mayor de toda Tailandia. Si os gustan los templos, podéis visitar el de Erawan, de religión hinduista, que es muy bonito. Y si queréis hacer algo distinto, podéis comer en alguno de los restaurantes de los rascacielos de la zona, como el Red Sky. O también probar comida típica de Tailandia en el popular Som Tam Nua.

4.-Kudi Chin, el barrio portugués de Bangkok

Kudi Chin, en Thon Buri, es otro de los barrios históricos de Bangkok. La historia de este curioso sitio se remonta a hace más de 200 años, En concreto, cuando a la zona llegaron los comerciantes portugueses que huían de la destrucción de Ayutthaya. Se trata de un barrio más bien tranquilo y que sorprende, en medio de Bangkok, por su atmósfera de herencia portuguesa. Desde 2008 se ha hecho una gran promoción de Kudi Chan. De ahí que hoy en día sea uno de los barrios de Bangkok que más se visitan.

¿Qué ver en Kudi Chin?

El barrio gira en torno a iglesia católica de Santa Cruz, hecha por los portugueses. Además, enfrente de ella se encuentra un pequeño pabellón de teka, de estilo victoriano, muy gracioso. Aunque sorprenda, este lugar es el que elige muchas gente para hacerse la foto de recuerdo. Otro edificio singular, a pesar de estar en pleno abandono, es la casa Windsor, toda de madera y en estilo inglés. También podéis visitar el museo de música popular Baan Kudi Chin. Y para los más golosos, queda probar el famoso Kudi Chin, del popular obrador Thanusingh. Se trata de un rico pastel de influencia portuguesa y china, típico del barrio. Aunque también podéis probar platos tai con influencia de la cocina de Portugal en sitios como Baan Sakunthong.

5.- El Barrio de Silom

El barrio de Silom se encuentra en el distrito de Bang Rak y es uno de los más cosmopolitas de toda la capital. Además, es una zona de altas finanzas, ya que está junto al distrito de Sathorn, el centro de negocios de Bangkok. Eso ha hecho que, a lo largo de la calle de Silom, hayan surgido enormes rascacielos que han cambiado el perfil de la ciudad. Entre ellos se encuentra el Mahanakhon, el más alto de país. Su diseño es muy curioso, porque tiene forma pixelada. De ahí que se haya convertido en uno de los hitos de la ciudad. Por si fuera poco, la zona de Silom también es muy comercial. Por todo es , sin duda, uno de los mejores barrios de Bangkok para hacer turismo y para alojarse durante vuestra estancia en la capital.

¿Qué ver en el barrio de Silom?

Por las noches, Silom se convierte en uno de los barrios de Bangkok con más ocio nocturno. De hecho, aquí está el famoso mercado de Patpong. En él se vende de todo: ropa, souvenirs, Cds, calzado, etc. Aunque hay muchas marcas falsas y hay que tener un poco de cuidado. Sin embargo, Patpong se conoce también como el «barrio rojo» de Bangkok. Por eso, si vais con niños hay que andar con precaución. Por su ocio nocturno, el barrio también dispone de mucha oferta de comida en la calle. Además, si os gustan las alturas, podéis subir al genial mirador con suelo de cristal del Mahanakhon. O tomar algo en el skybar Clouds 47 o el del hotel So Sofitel. Y para aquellos que gusten de ver templos, el de Marianmam es muy bonito. Sobre todo, por su torre con estatuas y adornos de colores de estilo hindú.

Ahora, seguro que ya sabéis cuáles son los mejores barrios de Bangkok para hacer turismo. Como habréis visto, hay para todos los gustos. Si preferís hacer compras, podéis visitar Silom y Siam, ambos barrios muy comerciales. Si os gusta lo antiguo, no podéis perderos el casco histórico del barrio de Rattanakossin, donde está el Gran Palacio de los reyes del Siam. Por el contrario, si os gusta la cultura china, vuestro sitio es Yaowarat. Y si queréis ver algo distinto, podéis probar con Kudi Chan, el barrio portugués. Hay todo un mundo de opciones cuando hablamos de los barrios de Bangkok. Porque la capital de Tailandia es una de las ciudades clave del sudeste asiático y una de las más grandes del mundo.

Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia