Viajar a Koh Lipe, la pequeña del Mar de Andamán

Si te estás planteando viajar a Koh Lipe como una de las opciones para disfrutar de unos últimos días de playa en Tailandia, a continuación te vamos a contara todo lo que necesitas saber

Información general para viajar a Koh Lipe

La Isla de Koh Lipe se encuentra muy próxima a la isla de Langkawi en Malasia. En concreto al Sur del Mar de Andamán  y a 60 km del punto más próximo de tierra firme en Tailandia ,que es el puerto de Pak Bara. Esta pequeña isla de tan sólo 2 km de largo por 1 km de ancho forma parte del Parque Nacional Marino de Tarutao compuesto por otras  70 islas más.

Isla de Koh Lipe

Sus Playas

Si optas por viajar a Koh Lipe podrás disfrutar allí de 3 playas principales:

Pattaya Beach

Es la playa principal de la isla.Se trata de un a preciosa playa de arena blanca con aguas cristalinas, perfecta también para hacer snorkelling. Tiene muchos bares y restaurantes junto a la playa y en la calle peatonal  que hay al lado. Es también donde hay  más variedad de bungalows y hoteles . Ello hace que sea la playa más concurrida Sobre todo en temporada alta hay mucha gente y oirás permanentemente el ruido de las lanchas .

Playas de Pattaya Beach
Pattaya Beach

Sunrise Beach

Conocida en tailandés por Had Chao Ley,es una  larga playa de arena blanca ubicada en una gran bahía. Está muy protegida del viento durante la temporada de del monzón(De Mayo a Octubre). Por tanto, si se va en estas fechas es el mejor sitio para estar. Tiene algunos hoteles cada vez de mejor categoría bastante esparcidos

Playas en las que alojarse en  Koh Lipe
Sunrise Beach

Sunset Beach

Sunset Beach, cuyo nombre en tailandés es Had Pramong, está ubicada al oeste de Koh Lipe. Se trata de un lugar bastante solitario, perfecto para ver la puesta de sol . Tiene algunos pequeños chiringuitos y restaurantes y bungalows  o cabañas sencillas junto a la playa para poder alojarse.

Sunrise Beach
Sunset Beach

Que hacer en Koh Lipe

Si vas a viajar a Koh Lipe es buscando relax. No es un lugar para hacer muchas actividades. Tumbarse al sol, caminar por la playa, contratarse una barca para hacer una excursión por las Islas vírgenes de los alrededores y pescar , hacer snorkelling o hacer buceo son algunas de las cosas que podrás hacer allí.

Como es el tiempo en Koh Lipe

El clima en Koh Lipe tiene dos estaciones . Es similar al tiempo en Krabi. De Noviembre a Abril es la temporada seca y temporada alta allí y de Mayo a Octubre es la temporada de lluvias. Pero no quiere decir que esté lloviendo todo el rato nin mucho menos. Podréis tener de todo y la ventaja es que los hoteles son muchísimo más baratos y la Isla está casi vacía. También  hay  bares y restaurantes cerrados.

Como llegar a Koh Lipe

dependiendo de la época en la que decidáis viajar a Koh Lipe lelgar allí será más o menos complicado. De Noviembre a Marzo hay muchas más alternativas que si vais de Mayo a Octubre .pero se puede acceder todo el año. A continuación os damos Más información sobre como ir a Koh Lipe

Mapa de la Isla de Koh Lipe

En esta mapa de la isla de Koh Lipe podréis ver la ubicación de sus playas y la concentración de hoteles en cada zona

Mapa de Koh Lipe

Esperamos que con esta pequeña guía para viajar a Koh Lipe te sirva para planificar la estancia allí y disfrutar de este pequeño paraíso.

Y si quieres ver alguna alternativa más consulta nuestra guía de islas de Tailandia ¡Te ayudará mucho a saber donde pasar los últimos días de tu viaje a Tailandia!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!