Krabi es una bellísima provincia del sur de Tailandia ubicada a unos 180 Km al sur de Phuket y 800 km de Bangkok. Sus espectaculares islas y sus playas la convierten en el mejor lugar para disfrutar del mar y de las actividades acuáticas. Se trata además de una zona relativamente poco masificada salvo en lugares muy concretos y que son muy famosos como las Islas Phi Phi. Aonang, es la capital turística y una opción para quién no quiera estar muy aislado pero tampoco en un sitio lleno de gente. Toda la provincia tiene lugares preciosos que visitar tanto en tierra firme como en el mar. Y es un lugar perfecto para hacer excursiones a sus espectaculares islas.
¿Quieres descubrir todo que ver en Krabi y las cosas que hacer en esta zona del Tailandia? ¡Vamos a ello!
Tiempo de lectura estimado: 17 minutos
Islas de ensueño, bonitas playas , la Bahía de Ao Thalane , las famosas Piscinas naturales «Emerald Pool» o el Templo de la Cueva del Tigre son algunas de las cosas más bellas que podrás ver en Krabi.
Sin duda que las paradisiacas islas de Krabi son uno de sus mayores atractivos turísticos. ¡Veamos cuales no te deberías perder!
Estas islas mundialmente conocidas son un verdadero paraíso que , a pesar de la gran afluencia de turistas, merece mucho la pena visitar. Se encuentran ubicadas a unos 50 minutos en lancha rápida desde Aonang. Son seis islas, siendo las dos más grandes Phi Phi Don, la única habitada y Phi Phi Ley . Sus lugares más emblemáticos son:
Todos estos lugares y algunos más se visitan en una excursión cuyo detalle podrás ver más abajo.
Las Islas Hong están ubicadas muy cerca de Aonang. Apenas se tarda en llegar 50 minutos en barco tradicional de cola larga o 20 minutos en lancha rápida. La isla principal se llama Koh Hong y está deshabitada salvo por aves y lagartos. Tiene una preciosa playa y una espectacular laguna interior. Además, tiene un «view point» ,al que se accede después de subir 300 escalones, con unas maravillosas vistas sobre la Bahía de Phang Nga. Las otras islas son Loh Lading a 2 kilómetros de Koh Hong y cuyo atractiva radica en su preciosa cala. Y finalmente están Koh Pakbia y Koh Rai que se caracterizan por los bancos de arena que aparecen cuando la marea baja.
Koh Poda es otra de las isla paradisiacas que podrás ver en Krabi. Se encuentra ubicada a unos 6 kilómetros de Aonang y está rodeada de bellas playas de arena blanca y aguas transparentes. Además es un lugar ideal para hacer snorkel ya que tiene un arrecife de coral con abundante fauna marina. Enfrente se encuentra el islote de Ko Ma Tang Ming una de las imágenes más fotografiadas y famosas de Krabi. La gran afluencia de turistas hace que debas visitarla evitando los horarios de las excursiones habituales que salen desde Krabi. ¡Más adelante te diremos como hacerlo!
Koh Kai o Chicken Island en inglés, cuya traducción es la isla del pollo debe ese nombre a su forma que se asemeja al cuerpo de este animal. El mayor atractivo son sus arrecifes de coral ideales también para el buceo y el snorkel.
Está diminuta isla se encuentra ubicada en plena Bahía de Phang Na , en uno de los entornos más increíbles que podrás ver en Krabi. Su fama se la deba a haber sido escenario de dos películas rodadas en Tailandia del conocido agente 007. Su verdadero nombre es Koh Tapu y el famoso y fotografiado islote que está enfrente se llama Khao Phing Kan .Se llega a ella en lancha rápida desde Aonang después de una hora de navegación ,ya que se encuentra más próxima a Phuket que a Krabi.
Siendo las islas el mayor atractivo que visitar en Krabi algunas de sus playas también merecen mucho la pena ¡Te contamos cuales!
Esta playa de Railay es la más bonita que ver en Krabi y una de las más bonitas de Tailandia. No debes dejar de hacer, si no te alojas en la península Railay, alguna excursión que te lleve hasta allí. Tiene entorno a un kilómetro de largo de arena blanca y sus vistas y el atardecer son sencillamente espectaculares. Además alberga en un extremo al cueva de la princesa, otro de los lugares icónicos que visitar en Krabi.
Ubicada a unos 35 minutos del aeropuerto de Krabi y a 20 minutos desde Aonang , la playa de Klong Muang es un lugar muy tranquilo. Es también muy larga y aunque su arena no es demasiado fina tiene el encanto de las vistas directas a lugares como las islas Hong. Está rodeada en su mayoría por hoteles de 5 estrellas como el Hotel Nakamanda, que sin duda alguna te recomendamos. En el entorno de la playa de Klong Muang no hay más que algunos restaurantes, sitios para masajes y alguna agencia de venta de excursiones.
Se trata de la única verdadera playa que tiene el centro turístico de Aonang. Es larga y bonita y desde ella se divisan los famosos acantilados de Railay que son tan característicos de Krabi. Está ubicada delante del paseo marítimo, con lo que no tiene acceso directo prácticamente desde ningún hotel.
Esta playa de Krabi se encuentra a continuación de la de Klon Muang. Es la zoan más tranquila de toda la península. Su playa es de arena blanca pero con algunas piedras. Y su encanto también está en las bellas vistas de los acantilados tan característicos que ver en Krabi. No hay nada que hacer en sus alrededores por lo que si te alojas en un hotel allí es para hacer vida en el hotel.
La península de Krabi es un lugar perfecto desde el que hacer excursiones y actividades relacionadas con el mar. Sólo tendrás que tener cuidado para elegir bien cúal hacer y con que empresa.
A continuación te recomendamos cúales son las mejores excursiones que hacer en Krabi y te orientamos sobre su contenido y su precio.:
Se trata de una excursión de las más populares que hacer en Krabi. Se debe hacer en barcaza tradicional que es más lenta y ruidosa pero mucho más auténtica y comenzar en Aonang sobre las 12 de la mañana para evitar coincidir con muchos turistas. Visitarás las bonitas islas Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Koh Poda done podrás disfrutar de sus playas de arena blanca y darte un baño en aguas cristalinas. Te recomendamos que esta excursión incluya:
El precio de una excursión a Railay y las 4 Islas con las características y cosas incluidas que te hemos contado será de 2700-2800 Bhats por persona, que son unos 85 Euros.
Si la quieres más barata, será de corta duración(3-4 Horas), coincidirás con decenas de barcas en las islas, será en inglés,no harás snorkel y tendrás que pagar la entrada al Parque Nacional aparte que son 300 Bhats. Pero en este caso por unos 1200 Bhats por persona (40 Euros) la podréis contratar en cualquier agencia por la calle en Aonang.
Como ya hemos visto, sin duda alguna que las Islas Phi Phi es uno de los lugares más bonitos que ver en Krabi. Son mundialmente conocidas por la belleza de sus paisajes y de sus playas. La excursión a las Islas Phi Phi en lancha rápida desde Krabi implicará unos 45-50 minutos de trayecto hasta llegar a ellas. Lo normal es que se incluya la visita a los lugares más famosos y hacer snorkel una o dos veces.
Podéis , por un lado, optar por alguna de las excursiones que os ofrezcan en alguna de las muchas agencias que hay por la calle. Serán en inglés y os costará unos 2600-2800 Bhats por persona(80-85 Euros). Comprobad si os incluye la entrada al Parque Nacional, la comida o algún tipo de bebida. Y que os digan el número máximo de personas que irán en la lancha(suele ser de 30-35 personas). Y cuando reserváis aseguraros que os garanticen la devolución del dinero en el caso de que no pueda operar ese día por razones climatológicas
Otra alternativa es que contratéis una excursión a las Phi Phi en español en grupo más reducido de máximo 15-20 personas. Harás paradas y snorkel en lugares alternativos con mucha menos afluencia de turistas. Y, sobre todo, que a los lugares más famosos que ver en Krabi vaya en horas de menos afluencia de gente. Os costará algo más. Unos 3100-3200 Bhats(95 Euros al cambio) , pero accederéis a un tipo de experiencia mucho más satisfactoria.
Otros de los lugares que ya hemos visto que son de los más interesantes que ver en Krabi son la Bahía de Phang Na, la isla de James Bond y las islas Hong. Y existen dos formas muy diferentes de hacer esta excursión desde Krabi:
Por un lado hay una excursión por carretera hasta un puerto donde salen unas barcas tipo Long Tail Boat que te llevan hasta la Isla de James Bond. Dura entorno a 9 horas y se para en unas cascadas por el camino. La gran desventaja de esta excursión es que se ve muy poquito de la Bahía de Phang Na, se visita la isla de James Bond se come en un poblado musulmán y se puede hacer algo de kayaking pasando por algunas cuevas. Se hace en grupo grande, pasas la mitad del tiempo en el autobús y es con guía en inglés , La puedes conseguir en cualquier agencia en Krabi por un precio de entorno a 1700-1800 Bhats por persona(55 Euros ).
La otra opción es hacer una excursión a la Bahía de Phang Na con isla de James Bond e islas Hong de muchísima más calidad y más completa en lancha rápida desde un puerto de Krabi . Con ello evitarás largos trayectos por carretera y te permitirá aprovechar las 8-9 horas que dura también esta excursión para disfrutar a fondo de la fabulosa Bahía de Phang Na. En esta excursión harás lo siguiente:
Este tipo de excursión en grupo de máximo 20 personas y con guía en español tiene un precio de 3400 Bats por persona(105 Euros). Pero lo que disfrutarás y verás ese día nada tiene que ver con la excursión más económica que os comentaba al principio.
Aparte de la excursiones de mar en las que disfrutaréis de lugares de ensueño, hay más cosas que hacer en Krabi como ir a bañarse las preciosas piscinas naturales, Emerald Pool, hacer kayak en Ao Thalane, hacer buceo o visitar la cueva del Tigre
La Bahía de Ao Thalane acoge el bosque de manglares más grande y bonito de todo Tailandia. Está a unos 20 km de Krabi y es un lugar perfecto lleno de pequeñas lagunas y cuevas para recorrerlo en un kayak . Es un lugar tranquilo para entrar en contacto con la naturaleza y no exige gran forma física ya que se recorre muy despacio. Se puede ir el día completo de excursión y combinar el kayaking con un baño en la preciosa laguna de Phutara. Para los amantes de la naturaleza y la aventura será uno de los lugares más interesantes que ver en Krabi .
Esta actividad de kayaking en Ao Thalane la podréis contratar en cualquier agencia de Krabi. Os recogerán sobre las 8-8,30 de la mañana en el hotel y regresaréis sobre las 15,30 horas. El precio ronda los 1000-1200 Bhats por persona(Unos 30-35 Euros)
Sa Kaeo son 7 estanques de agua cristalina en plena naturaleza que se ubican a lo largo de un bonito canal. Es un lugar , que hubiera hecho las delicias de los mejores pintores impresionistas. Ubicado a unos 25 minutos en coche de Ao Nang y muy próximo a la zona de Ao Thalane, son el lugar perfecto para darse un refrescante baño en plena naturaleza. Sito ideal para ir después de haber hecho la actividad en Krabi de kayak en Ao Thalane.
Permanecen abiertos de 10 de la mañana a 5 de la tarde todos los días. Y al entrada cuesta 200 Bahts(unos 6 Euros la cambio)
La piscina esmeralda, conocida por su nombre en inglés «Emerald Pool» se encuentra a 70 km de Krabi. Forma parte de la reserva natural de Khao y allí podrás disfrutar bañandote en jacuzzis naturales. El agua proviene de unos manantiales de origen volcánico. Por ello su temperatura es de 35 -40 grados. Es un lugar muy bonito que ver en Krabi y al que puedes ir si te sobran días.
Otra de las cosas que hacer en Krabi es bucear. Si sois aficionados a este deporte u os queréis iniciar en él, el entorno de Aonang tiene bonitos fondos no muy profundos .Y si buscáis emociones más fuertes siempre podréis ir a los lugares de buceo de las islas Phi Phi. La mejor época para bucear en Krabi será entre Noviembre y Abril porque hay más visibilidad. Pero el resto del año si quitamos el periodo que va desde mediados de Mayo a mdiados de Julio también es apto para el buceo. En estas Islas se puede bucear todo el año. Dive Aonang es unos de los centros de buceo más serios que hay en Krabi, aunque hay otros como Poseidon que también es muy fiable.
El Templo de Wat Tham Suea ,que es su nombre en tailandés, está a unos 20 kilómetros de distancia desde la localidad de Aonang. Se trata de una construcción relativamente moderna ya que data de 1975. Sin embargo , sus atractivos residen en ver como el templo también lo forman cuevas naturales donde rezan los monjes y, sobre todo, en subir los 1237 escalones bastante empinados que nos conducen a la cima. Y desde allí disfrutar de las vistas más espectaculares que existen sobre Krabi. Ni que decir tiene que es conveniente madrugar bastante para subir allí y estar algo en forma si no se quiere uno quedar a mitad de camino.
Viajar a Krabi desde otros puntos de Tailandia no es un problema. Tiene muy buena conexión de vuelos internos con lugares como Bangkok, y Chiang Mai. Desde Bangkok opera Bangkok Airways, Air Asia, Nok Air y Thai Airways. Desde Chiang Mai vuela Air Asia y Bangkok Airways .Tambien está perfectamente conectada con Phuket por carretera y en barco con las islas de los alrededores como Koh Phi Phi, Koh Lanta o Koh Yao Noi. Y si quieres ir a alguna de las islas del Golfo de Tailandia como Koh samui, Koh Phangan o Koh Tao hay unos billetes combinados de autobús y ferry que te permite llegar hasta allí de forma sencilla. Puedes reservarlos en esta web de Seatran, la naviera que organiza estos trayectos a los mejores precios.
Krabi tiene fundamentalmente 4 zonas donde poder alojarse.
El tiempo en Krabi es similar al de toda la zona del Mar de Andamán. Una época seca que va de Noviembre a mediados de Mayo y una época de lluvias de mediados de Mayo hasta Octubre. Siendo la época más lluviosa normalmente de mediados de Mayo a primeros de Junio y de mediados de septiembre a mediados de Octubre. En el resto de época de lluvias podrás ver y hacer en Krabi la gran mayoría de cosas que te hemos contado.
Esperamos que esta información sobre la cosas que ver en Krabi, sobre las mejores visitas y excursiones que hacer y lo que os hemos contado sobre el tiempo, como llegar allí y donde alojarte os ayude a organizar vuestra estancia.
¡Ayúdanos a compartir!