Que ver y hacer en Krabi: Guía de Krabi

Krabi es una bellísima provincia del sur de Tailandia ubicada a unos 180 Km al sur de Phuket y 800 km de Bangkok. Sus espectaculares islas y sus playas la convierten en el mejor lugar para disfrutar del mar y de las actividades acuáticas. Se trata además de una zona relativamente poco masificada salvo en lugares muy concretos y que son muy famosos como las Islas Phi Phi. Aonang, es la capital turística y una opción para quién no quiera estar muy aislado pero tampoco en un sitio lleno de gente. Toda la provincia tiene lugares preciosos que visitar tanto en tierra firme como en el mar. Y es un lugar perfecto para hacer excursiones a sus espectaculares islas.

¿Quieres descubrir todo que ver en Krabi y las cosas que hacer en esta zona del Tailandia? ¡Vamos a ello!

Que ver en Krabi

Islas de ensueño, bonitas playas , la Bahía de Ao Thalane , las famosas Piscinas naturales «Emerald Pool» o el Templo de la Cueva del Tigre son algunas de las cosas más bellas que podrás ver en Krabi.

Islas de Krabi

Sin duda que las paradisiacas islas de Krabi son uno de sus mayores atractivos turísticos. ¡Veamos cuales no te deberías perder!

Islas Phi Phi

Estas islas mundialmente conocidas son un verdadero paraíso que , a pesar de la gran afluencia de turistas, merece mucho la pena visitar. Se encuentran ubicadas a unos 50 minutos en lancha rápida desde Aonang. Son seis islas, siendo las dos más grandes Phi Phi Don, la única habitada y Phi Phi Ley . Sus lugares más emblemáticos son:

  • Maya Bay: Alberga la famosa playa de la película de leonardo Di Carpio y que actualmente permanece cerrada para la recuperación de la fauna y de la flora.
  • Pieh Lagoon” y Loh Sama Bay: Donde te puedes bañar en sus aguas cristalinas
  • Monkey Beach: La famosa playa de arena blanca ubicada en Phi Phi Don donde los monos bajan a visitarte.
  • La cueva de los Vikingos: Ubicada en un espectacular acantilado.
  • Bamboo Island: Isla rodeada de playas de fina arena blanca y aguas transparentes.

Todos estos lugares y algunos más se visitan en una excursión cuyo detalle podrás ver más abajo.

Islas Hong

Las Islas Hong están ubicadas muy cerca de Aonang. Apenas se tarda en llegar 45 minutos en barco tradicional de cola larga o 20 minutos en lancha rápida. La isla principal se llama Koh Hong y está deshabitada salvo por aves y lagartos. Tiene una preciosa playa y uan espectacular laguna interior. Las otras islas son Laoh Landing a 2 kilómetros de Koh Hong y cuyo atractiva radica en su preciosa cala. Y finalmente están Koh Pakbia y Koh Rai que se caracterizan por los bancos de arena que aparecen cuando la marea baja.

Koh Poda

Koh Poda es otra de las isla paradisiacas que podrás ver en Krabi. Se encuentra ubicada a unos 6 kilómetros de Aonang y está rodeada de bellas playas de arena blanca y aguas transparentes. Además es un lugar ideal para hacer snorkel ya que tiene un arrecife de coral con abundante fauna marina. Enfrente se encuentra el islote de Ko Ma Tang Ming una de las imágenes más fotografiadas y famosas de Krabi. La gran afluencia de turistas hace que debas visitarla evitando los horarios de las excursiones habituales que salen desde Krabi. ¡Más adelante te diremos como hacerlo!

Islas de Krabi Koh Poda

Koh Kai, la isla del pollo

Koh Kai o Chicken Island en inglés, cuya traducción es la isla del pollo debe ese nombre a su forma que se asemeja al cuerpo de este animal. El mayor atractivo son sus arrecifes de coral ideales también para el buceo y el snorkel.

Si te interesa puedes leer más información sobre Las Islas Hong, Koh Poda y Koh Kai.

Isla de James Bond

Está diminuta isla se encuentra ubicada en plena Bahía de Phang Na , en uno de los entornos más increíbles que podrás ver en Krabi. Su fama se la deba a haber sido escenario de dos películas rodadas en Tailandia del conocido agente 007. Su verdadero nombre es Koh Tapu y el famoso y fotografiado islote que está enfrente se llama Khao Phing Kan .Se llega a ella en lancha rápida desde Aonang después de una hora de navegación ,ya que se encuentra más próxima a Phuket que a Krabi.

Playas de Krabi

Siendo las islas el mayor atractivo que visitar en Krabi algunas de sus playas también merecen mucho la pena ¡Te contamos cuales!

Aonang Beach

Se trata de la única verdadera playa que tiene el centro turístico de Aonang. Es larga y bonita y desde ella se divisan los famosos acantilados de Railay que son tan característicos de Krabi. Está ubicada delante del paseo marítimo, con lo que no tiene acceso directo prácticamente desde ningún hotel.

Playas de Krabi Aonang Beach

Playa de Klong Muang

Ubicada a unos 35 minutos del aeropuertto de Krabi y 20 minutos desde Aonang la Playa de Klong Muang es un lugar muy tranquilo. Es también muy larga y aunque su arena no es demasiado fina tiene el encanto de las vistas directas a lugares como las Islas Hong. Está rodeada en su mayoría por hoteles de 5 estrellas como el Hotel Nakamanda, que sin duda alguna te recomendamos. En el entorno de la playa de Klong Muang no hay más que algunos restaurantes, sitios para masajes y alguna agencia de venta de excursiones.

Playa de Tubkaek

Esta playa de Krabi se encuentra a continuación de la de Klon Muang. Es la zoan más tranquila de toda la península. Su playa es de arena blanca pero con algunas piedras. Y su encanto también está en las bellas vistas de los acantilados tan característicos que ver en Krabi. No hay nada que hacer en sus alrededores por lo que si te alojas en un hotel allí es para hacer vida en el hotel.

Playas de Phra Nang en Railay

Esta playa de Railay es la más bonita que ver en Krabi y una de las más bonitas de Tailandia. No debes dejar de hacer, si no te alojas en la península Railay, alguna excursión que te lleve hasta allí. Tiene entorno a un kilómetro de largo de arena blanca y sus vistas y el atardecer son sencillamente espectaculares. Además alberga en un extremo al cueva de la princesa, otro de los lugares icónicos que visitar en Krabi. Si te interesa puedes leer más sobre Railay y sus playas.

Playas de Phra Nang en Railay

Y también puedes leer sobre todas las playas de Krabi

Excursiones desde Krabi

La península de Krabi es un lugar perfecto desde el que hacer excursiones y actividades relacionadas con el mar. Sólo tendrás que tener cuidado para elegir bien cúal hacer y con que empresa.

A continuación te recomendamos cúales son las mejores excursiones que hacer en Krabi y te orientamos sobre su contenido y su precio.:

Excursión a Railay y las 4 Islas

Se trata de una excursión de las más populares que hacer en Krabi. Se debe hacer en barcaza tradicional que es más lenta y ruidosa pero mucho más auténtica y comenzar en Aonang sobre las 12 de la mañana para evitar coincidir con muchos turistas. Visitarás las bonitas islas Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Koh Poda done podrás disfrutar de sus playas de arena blanca y darte un baño en aguas cristalinas. Te recomendamos que esta excursión incluya:

  • Parada en la Playa de Phranang en Railay para ver la puesta de sol y la cueva de la princesa.
  • Snorkel diurno en el entorno de Chicken Iskand
  • Snorkel nocturno para ver plancton fluorescente
  • Almuerzo en la playa
  • Entrada al Parque Nacional Marino

¿ Qué precio tienen la excursión de las 4 islas?

El precio de una excursión como esta a Railay y las 4 Islas con las características y cosas incluidas que te hemos contado será de 2700-2800 Bhats por persona, que son unos 85 Euros.

Si la quieres más barata, será de corta duración(3-4 Horas), coincidirás con decenas de barcas en las islas, será en inglés,no harás snorkel y tendrás que pagar la entrada al Parque Nacional aparte que son 300 Bhats. Pero en este caso por unos 1200 Bhats por persona (40 Euros) la podréis contratar en cualquier agencia por la calle en Aonang.

Excursión a las Islas Phi Phi

Como ya hemos visto, sin duda alguna que las Islas Phi Phi es uno de los lugares más bonitos que ver en Krabi. Son mundialmente conocidas por la belleza de sus paisajes y de sus playas. La excursión a las Islas Phi Phi en lancha rápida desde Krabi implicará unos 45-50 minutos de trayecto hasta llegar a ellas. Lo normal es que se incluya la visita a los lugares más famosos y hacer snorkel una o dos veces.

¿ Que precio tiene la excursión a las Islas Phi Phi desde Krabi?

Podéis , por un lado, optar por alguna de las  excursiones que os ofrezcan en alguna de  las muchas agencias que hay por la calle. Serán en  inglés y os costará unos 2600-2800 Bhats por persona(80-85 Euros). Comprobad si os incluye la entrada al Parque Nacional, la comida o algún tipo de bebida. Y  que os  digan el número máximo de personas que irán en la lancha(suele ser de 30-35 personas). Y cuando reserváis aseguraros que os garanticen la devolución del dinero en el caso de que no pueda operar ese día por razones climatológicas

Otra alternativa es que contratéis una excursión como esta a las Phi Phi en español en grupo más reducido de máximo 15-20 personas. Harás paradas y snorkel en lugares alternativos con mucha menos afluencia de turistas. Y, sobre todo, que a los lugares más famosos que ver en Krabi vaya en horas de menos afluencia de gente. Os costará algo más.Unos 3100-3200 Bats(95 Eurso al cambio) , pero accederéis a un tipo de experiencia mucho más satisfactoria.

excursion a las Islas Phi Phi

Excursion a la Bahía de Phang Na, Isla de James Bond e Islas Hong

Otros de los lugares que ya hemos visto que son de los más interesantes que ver en Krabi son la Bahía de Phang Na, la isla de James Bond y las islas Hong. Y existen dos formas muy diferentes de hacer esta excursión desde Krabi:

1.Excursion por carretera y barca hasta la Isla de James Bond

Por un lado hay una excursión por carretera hasta un puerto donde salen unas barcas tipo Long Tail Boat que te llevan hasta la Isla de James Bond. Dura entorno a 9 horas y se para en unas cascadas por el camino. La gran desventaja de esta excursión es que se ve muy poquito de la Bahía de Phang Na, se visita la isla de James Bond se come en un poblado musulmán y se puede hacer algo de kayaking pasando por algunas cuevas. Se hace en grupo grande, pasas la mitad del tiempo en el autobús y es con guía en inglés , La puedes conseguir en cualquier agencia en Krabi por un precio de entorno a 1700-1800 Bhats por persona(55 Euros ).

2.Excursion en lancha rápida a Bahía de Phang Na e Isla Hong

La otra opción es hacer esta excursión a la Bahía de Phang Na con isla de James Bond e islas Hong de muchísima más calidad y más completa en lancha rápida desde un puerto de Krabi . Con ello evitarás largos trayectos por carretera y te permitrá aprovechar las 8-9 horas que dura también esta excursión para disfrutar a fondo de la fabulosa Bahía de Phang Na. En esta excursión harás lo siguiente:

  • Ver la isla de James Bond desde el barco
  • Navegar alrededor de la bellísima isla de Koh Yao Noi
  • Pararás en alguna isla desierta a darte un baño en solitario
  • Visitarás Koh Hong con su bellísima playa y su laguna donde podrás darte un baño

Este tipo de excursión en grupo de máximo 20 personas y con guía en español tiene un precio de 3400 Bats por persona(105 Euros). Pero lo que disfrutarás y verás ese día nada tiene que ver con la excursión más económica que os comentaba al principio.

Las Islas Hong en Krabi

Otras cosas que hacer en Krabi

Aparte de la excursiones de mar en las que disfrutaréis de lugares de ensueño, hay más cosas que hacer en Krabi como ir a bañarse las preciosas piscinas naturales, Emerald Pool, hacer kayak en Ao Thalane, hacer buceo o visitar la cueva del Tigre

Kayaking en Ao Thalane

La Bahía de Ao Thalane acoge el bosque de manglares más grande y bonito de todo Tailandia. Está  a unos 20 km de Krabi y es un lugar perfecto lleno de pequeñas lagunas y cuevas para recorrerlo en un kayak . Es un lugar tranquilo para entrar en contacto con la naturaleza y no exige gran forma física ya que se recorre muy despacio. Se puede ir el día completo de excursión y combinar el kayaking con un baño en la preciosa laguna de Phutara. Para los amantes de la naturaleza y la aventura será uno de los lugares más interesantes que ver en Krabi .

Esta actividad de kayaking en Ao Thalane la podréis contratar en cualquier agencia de Krabi. Os recogerán sobre las 8-8,30 de la mañana en el hotel y regresaréis sobre las 15,30 horas. El precio ronda los 1000-1200 Bhats por persona(Unos 30-35 Euros)

Bañarse en la Piscina Esmeralda

La piscina esmeralda, conocida por su nombre en inglés «Emerald Pool» se encuentra a 70 km de Krabi. Forma parte de la reserva natural de Khao y allí podrás disfrutar bañandote en jacuzzis naturales. El agua proviene de unos manantiales de origen volcánico. Por ello su temperatura es de 35 -40 grados. Es un lugar muy bonito que ver en Krabi y al que puedes ir si te sobran días.

Piscina Esmeralda en Krabi

Buceo en Krabi

Otra de las cosas que hacer en Krabi es bucear. Si sois aficionados  a este deporte u os queréis iniciar en él, el entorno de Aonang tiene bonitos fondos no muy profundos .Y si buscáis emociones más fuertes siempre podréis ir a los lugares de buceo de las islas Phi Phi. La mejor época para bucear en Krabi será entre Noviembre y Abril porque hay más visibilidad. Pero el resto del año si quitamos el periodo que va desde mediados de Mayo a mdiados de Julio también es apto para el buceo. En estas Islas se puede bucear todo el año. Dive Aonang es unos de los centros de buceo más serios que hay en Krabi, aunque hay otros como Poseidon que también es muy fiable.

Subir al mirador del Templo de la Cueva del Tigre

El Templo de Wat Tham Suea ,que es su nombre en tailandés, está a unos 20 kilómetros de distancia desde la localidad de Aonang. Se trata de una construcción relativamente moderna ya que data de 1975. Sin embargo , sus atractivos residen en ver como el templo también lo forman cuevas naturales donde rezan los monjes y, sobre todo, en subir los 1237 escalones bastante empinados que nos conducen a la cima. Y desde allí disfrutar de las vistas más espectaculares que existen sobre Krabi. Ni que decir tiene que es conveniente madrugar bastante para subir allí y estar algo en forma si no se quiere uno quedar a mitad de camino.

Como ir a Krabi

Viajar a Krabi desde otros puntos de Tailandia no es un problema. Tiene muy buena conexión de vuelos internos con lugares como Bangkok, y Chiang Mai. Desde Bangkok opera Bangkok AirwaysAir Asia, Nok Air y Thai Airways. Desde Chiang Mai vuela Air Asia y Bangkok Airways .Tambien está perfectamente conectada con Phuket por carretera y en barco con las islas de los alrededores como Koh Phi Phi, Koh Lanta o Koh Yao Noi. Y si quieres ir a alguna de las islas del Golfo de Tailandia como Koh samui, Koh Phangan o Koh Tao hay unos billetes combinados de autobús y ferry que te permite lelgar hasta allí de forma sencilla. Puedes reservarlos en esta web de Seatran, la naviera que organiza estos trayectos a los mejores precios.

Donde alojarse en Krabi

Krabi tiene fundamentalmente 4 zonas donde poder alojarse.

  • Aonang Beach es el centro turístico de la isla. Aunque allí el hotel no tendrá playa, es un lugar cómodo porque no es muy grande con lo que se puede caminar a todos los lados. Además hay restaurantes y tiendas y desde allí salen las excursiones a las islas de los alrededores.
  • Klong Muang Beach es una zona tranquila ubicada a unos 20 minutos de Aonang en taxi. Tiene uan buena playa, algunos restaurantes, centros de masaje y agencias de viaje. Pero en general hay poco que hacer.
  • Tubkaek Beach es también una buena playa ubicada a continuación de Klong Muang y con bonitas vistas a las Islas Hong. Pero allí no hay nada en los alrededores, con lo que tendrás que hacer vida en el hotel.
  • La Península de Railay es el lugar con las playas más bellas de Krabi pero tienes que contar con estar aislado. ya que solose puede acceder en barco. Aunque la zona tiene restaurantes, algunas tiendas y agencias de venta de excursiones.

Si te interesa puedes leer más sobre donde alojarte en Krabi

El Tiempo Krabi

El tiempo en Krabi es similar al de toda la zona del Mar de Andamán. Una época seca que va de Noviembre a mediados de Mayo y una época de lluvias de mediados de Mayo hasta Octubre. Siendo la época más lluviosa normalmente de mediados de Mayo a primeros de Junio y de mediados de septiembre a mediados de Octubre. En el resto de época de lluvias podrás ver y hacer en Krabi la gran mayoría de cosas que te hemos contado. Puedes  leer aquí más información sobre el clima de Krabi

Mapa de Krabi

Mapa de Krabi

Esperamos que esta información sobre la cosas que ver en Krabi, sobre las mejores visitas y excursiones que hacer y lo que os hemos contado sobre el tiempo, como llegar allí y donde alojarte os ayude a organizar vuestra estancia. Y si queréis saber más cosas de otros destinos de playa no dudéis en leer nuestra guía de islas de Tailandia.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia