Isla de Koh Phangan, Tailandia

 La Isla de Koh Phangan se encuentra ubicada entre Koh Samui y Koh Tao, al sur del Golfo de Tailandia. Se trata de un lugar, de momento,no excesivamente  explotado para el turismo. A diferencia de Koh Tao es bastante llana en su mayor parte, por lo que moverse por ella es más sencillo. Se caracteriza por una bonita vegetación y por tener las más bonitas playas que se pueden encontrar en la zona del Golfo de Tailandia.Su pequeña capital y, adonde llegará el barco que te traiga hasta ella, se llama Thong Sala.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu estancia en esta isla y las cosas más interesantes que podrás ver y hacer en Koh Phangan

Isla de Koh Phangan

Que hacer en Koh Phangan

Disfrutar de sus playas, hacer snorkel, buceo, excursiones , recorrer la isla en moto y ver su parque natural o si te va la marcha asistir a la Full Monn Party serán algunas de las cosas que podrás hacer en Koh Phangan

Las playas

Una de las mejores cosas que podrás hacer en Koh Phangan es disfrutar tomando el sol y bañándote en sus bellísimas playas a las que podrás acceder en moto.

Thong Nai Pan Noi y Thong Nai Pan Yai

Estas dos playas son sin lugar a dudas las mejores que ver en Koh Phangan. Su arena es completamente blanca y el agua cristalina.Están ubicadas al norte de la isla en una zona un tanto apartada, aunque la carretera para acceder allí es buena.

Haad Rin Nok

Haad Rin Nok es playa de la famosa “Full moon party” . Desgracidamente en su parte trasera estrá llena de bares . Pero la playa en sí es una maravilla por su arena blanca y la vegetación que la rodea. Está ubicada en al punta sureste de la isla de Koh Phangan.

Haad Yao

Esta es la última de las playas que merece más la pena ver en Koh Phangan. Es ancha y de arena fina. Se encuentra ubicada al suroeste de la isla.

Si quieres puedes leer más sobre las playas de Koh Phangan

Recorrer la isla en moto

Si se queréis ver la isla y sus diferentes playas una de las cosas que debéis hacer en Koh Phangan es alquilaros una moto. Podrás llegar a la mayoría de los lugares en máximo una hora u hora y media dependiendo de donde te alojes. El centro de la Isla de Koh Phangan tiene una pequeña montaña que merece la pena atravesar . Se llama Koh Ra y es Parque Natural. Allí están las bonitas cascadas de Phaeng . Para llegar a ellas hay que caminar en subida unos 250 metros y unos 200 metros más arriba está el pico desde el que se obtiene un a preciosa vista de la isla.

Aunque hay que ser enormemente prudentes con el tema del alquiler de motos, sin embargo, la isla de Koh Phangan es relativamente llana y tiene carreteras decentes. Por tanto, el peligro de accidente y, por tanto, de problemas es muchísimo menor que en la isla de Koh Tao.

Excursión en barco a Anthong Marine Park

El Parque Nacional Marino de Angthong es un conjunto de 42 Islas que están protegidas y, por tanto, está prohibido ningún tipo de construcción. Se trata, sin duda de la mejor excursión que se puede hacer en Koh Phangan. Y además está bastante cerca. El lugar es espectacular por sus paisajes, por aguas transparentes y por fondos marinos con coral. Se hace en una excursión de un día en barco que incluye también algunas playas de Koh Phangan más difícilmente accesibles por tierra, como es la Playa de la Botella. O también se para en diferentes islotes por el camino a ver cuevas o a hacer snorkel.Las excursión suele empezar con recogida en el hotel entorno a las 8 de la mañana.

Que hacer en Koh Phangan
Anghton Marine Park

Buceo en Koh Phangan

Sin duda que una de las actividades mejores que hacer en Koh Phangan es el buceo. La isla de Koh Phangan es un lugar perfecto para practicar el snorkel y hacer buceo en Tailandia de todos los niveles. Los mejores lugares para hacer inmersiones son los siguientes:

El Islote de Koh Ma

Está conectada con un franja de arena con la Playa de Mae Had. Se puede salir a bucear tanto desde Koh Ma como desde Mae Had y es un lugar perfecto para un buceo no profundo de no más de 24 metros y en el que se puede ver coral y bastante fauna marina.

Angthon Marine Park

Bucear en el Parque Marino de Angthon es otra de las opciones. La profundidad máxima es de 25 metros así que es apto para principiantes. Y se pueden ver, entre otras cosas, tortugas  y coral.

Que hacer en Koh Phangan
Rayas en Angthon Marine Park

Sail Rock

Se trata, sin duda, del lugar para bucear más famoso del Golfo de Tailandia. Sail Rock es un espectacular roque ubicado entre Koh Phangan y Koh Tao en el que se puede hacer buceo de todos los niveles. Se llega a una profundidad máxima de 40 metros y se puede ver toda clase de fauna marina. Atunes, barracudas,meros gigantes y en ciertas épocas de al año se puede llegar a ver el inmenso tiburón ballena.

Full Moon Party: La fiesta de la luna llena

Si te va la marcha entonces una de las cosas que debes hacer en Koh Phangan es asistir a la Fiesta de la luna llena, más conocida por su nombre en inglés Full Moon Party. Es la fiesta nocturna más famosa de toda Tailandia. Se celebra una vez al mes en cada noche de luna llena en la playa de Haad Rin Nok. Encontrar alojamiento en esas fechas en Koh Phangan es complicado por lo que la mayyoría de la gente llega en ferry desde Koh Samui que pone para al ocasión la compañía naviera Lomprayah. La fiesta es bastante descontrolada y si váis tened mucho cuidado con vuestras pertenencias y con beber cosas que os ofrezca directamente la gente.

Como ir a Koh Phangan

Para llegar a de Koh Phangan se pueden utilizar diferentes medios según el presupuesto que tengáis y en qué lugar de Tailandia  estéis antes de ir a esta isla. Se puede acceder desde Bangkok, Krabi, Phuket o Chiang Mai con opciones de vuelo u ferry o autobús y ferry. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la forma de llegar a Koh phangan

Como moverse por la isla

Para moverse por la Isla de Koh Phangan ,si os quedáis en una única zona de playa, el propio hotel os ofrecerá el transporte y os irá  a recoger al muelle de Tong Sala. También hay taxis pero son bastante caros. Pero si lo que se quiere es moverse por la Isla, entonces, la única manera es alquilándose una moto. Como la Isla de Koh Phangan  es bastante llana y las carreteras son decentes, el peligro de caída es mucho menor que en lugares como Koh Tao.

Precauciones al alquilar una moto

Como siempre que se alquila una moto en Tailandia, hay que intentar evitar dejar el pasaporte como fianza. Es mejor negociar una cantidad de dinero en su lugar y revisar bien la moto antes de cogerla para indicar los daños que ya pudiera tener a priori. Porque si no lo hacéis, o si tenéis una caída y se daña la moto tendréis que negociar con la tienda la indemnización. Si sólo tienen un poco de dinero vuestro, en el peor de los casos, perderéis ese dinero.Pero si tienen el pasaporte entonces os sacarán una cantidad de dinero importante.

El tiempo en Koh Phangan

El tiempo en Koh Phangan varía según sus tres diferentes estaciones. Es el mismo clima que en Koh Samui

De mediados de Diciembre a Abril es la temporada seca con temperaturas suaves que se van incrementando paulatinamente hasta llegar al mes de Abril en el que son bastante altas y con un tiempo , normalmente, soleado. Las temperaturas oscilarán entre lo 24 y los 30 grados.

Desde de Mayo hasta Septiembre es la temporada calurosa. Las temperaturas suben llegando a los 34 o 35 grados. El tiempo en Koh Phangan es muy húmedo y, aunque hay muchos días de sol, también hay muchas tormentas bastante fuertes.

Desde Octubre a mediados de Diciembre es la época del monzón.Las temperaturas no son tan altas como en la época calurosa. Pero la humedad si que es altísima ya que las fuertes lluvias son habituales. Noviembre es el mes más lluvioso de todos.

Cual es la mejor época para ir

Una vez conocido como es el clima de Koh Phangan es fácil adivinar que la mejor época par ir es desde mediados de Diciembre a Marzo . Aunque también es cuando la isla está más llena y los hoteles son más caros.

Desde Abril a Septiembre, también es buena época para viajar a Koh Phangan. Y sobre todo en Mayo y Junio no habrá mucha gente y los precios de los hoteles serán más asequibles.

Los meses de Octubre y Noviembre ,si se puede, es mejor evitarlos. Aunque podéis tener suerte y que no os llueva mucho.La Isla estará semi desierta y los hoteles serán baratos.

Mapa de Koh Phangan

Mapa de Koh Phangan

Esperamos que con esta información detallada para viajar a Koh Phangan os sea más fácil decidir si la queréis incluir como destino final durante vuestro viaje a Tailandia o no.

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar