Guia de Koh Tao, la isla de Tailandia para el buceo

Con esta guía de Koh Tao queremos que tengas toda la información necesaria si decides visitar esta pequeña isla durante tu viaje a Tailandia

Información general

La Isla de Koh Tao es una abrupta y pequeña isla de 21 km2 ubicada en el Golfo de Tailandia(Ver mapa de ubicación), al Norte de las Islas de Koh Samui y de Koh Phangan.

Si te planteas el ir de turismo a esta isla , porque hayas oído hablar de ella,  es muy necesario que conozcas bien sus peculiaridades. Debes tener claro com es , lo que se puede hacer allí  y sus pros y sus contras como destino de mar y playa .

Hi Wong Bay
Hin Wong Bay

Sus playas y bahías

La Isla tiene pocas playas y muy bonitas Bahías de difícil acceso. Sólo tiene una carretera en condiciones, que va desde un poco más allá de Mae Haad Town, la capital ,hasta el final de Sairee Beach, en total no más de 10 ó 12 km . El resto son caminos de tierra o pedregales , empinados y con grandes agujeros. Es por estos caminos adonde se llegan a preciosas Bahías como son Hing Wong Bay o Ao Thiang Ok, la famosa bahía de los tiburones

El centro turístico se llama Sairee Town ,está ocupado por pequeños hoteles bastante sencillos y con una larga pero estrecha playa que se llama Sairee Beach.

Hay que pensar que la isla de Koh Tao se ha hecho famosa por sus fondos marinos por lo que lo más apropiado es visitar esta isla si lo que se busca principalmente es hacer buceo.Por tanto,no se trata de una lugar para pasar unas relajadas vacaciones en pareja o en familia  en un resort y hacer excursiones y demás.No se puede.

Que hacer en Koh Tao

En al Isla de Koh Tao puedes alquilarte un a moto para conocer bien la Isla, ir a alguna de sus playas, ir al bonito Islote de Koh Nag Yuan o hacer buceo entre otra cosas. A continuación encontrarás más información sobre que hacer en Koh Tao

Playa de Saree Baech
Playa de Sairee

El tiempo en la isla de Koh Tao

El clima viene marcado por 3 estaciones:

Estación Seca: Va de Diciembre hasta Febrero en el que el tiempo es seco y soleado

Estación caliente: Va de Marzo a Agosto y está dominada por el Monzón del suroeste. Es más húmeda y calurosa que la estación seca.

Estación húmeda: Va de Septiembre a Noviembre. Caen permanentes lluvias muchas veces torrenciales.

Como llegar a Koh Tao

Hay diferentes formas de llegar dependiendo del presupuesto que tengáis y de el lugar de Tailandia en el que estéis antes de ir a esta Isla.

Más información de como llegar a Koh Tao

Como moverse por la Isla de Koh Tao

Para moverse por la Isla  y llegar a sus bonitas Bahías y miradores es necesario, como ya hemos comentado, alquilarse una moto. Y es aquí donde pueden empezar los problemas. Como he dicho las carreteras son malas y en algunos casos casi inexistentes . Por tanto, hay que tener cierta habilidad para conducir en moto y no se puede ir dos en una misma moto porque se hace imposible llegar a los sitios.

Mucho cuidado con el alquiler de motos en Koh Tao

El principal negocio de la isla de Koh Tao son las indemnizaciones que cobran las tiendas de alquiler de motos por los daños ocasionados en sus vehículos por accidentes o porque alegan que tienen rasguños que antes no tenían. Si decides alquilar una moto te van a pedir el Pasaporte como fianza(Hay que intentar no dejar el Pasaporte sino dejar dinero. Aunque ello suponga recorreros diez tiendas. Si tienes un accidente van a pedirte una alta suma de dinero en concepto de indemnización. Y nadie te va a ayudar y no vas a poder recurrir a la Policía porque actúan en connivencia y se reparten el botín. Como tienen tu pasaporte o les das lo que te piden o no saldrás de la Isla. Y puede llegar a ser fácil 500 o 1000 Euros al cambio dependiendo de los daños y de la persona con la que des.

Como moverse en Koh Tao

Así que insisto, si alquilas una moto intenta dejar dinero y no el pasaporte(Como mucho perderás ese dinero). Además revisa muy bien la moto y deja por escrito los daños que ya tenía antes de que tú la cogieses.

Mapa de Koh Tao

 Aquí puedes consultar un mapa de Koh Tao con todas sus playas y bahías más importantes.Recuerda que la isla de Koh Tao tiene carreteras prácticamente inexistentes . Llegar a  lugares como Tanote Bay,Mango Bay,Hing Wong Bay o Thiang Ok bay requiere destreza en al conducción de motos. Las carreteras que aparecen en este mapa con líneas finas son caminos de tierra. Sólo la que aparece con una línea más ancha y que va desde algo más allá de Sairee Beach hasta Chalok Baaan es una carretera asfaltada.

Mapa de la Isla de Koh Tao
Mapa de la Isla de Koh tao

Esperamos que con esta información sobre la Isla de Koh Tao os haya quedado claro como es y lo que podéis hacer en ella para así decidir si os interesa incluirla como parte de vuestro viaje a Tailandia. Sino seimpre podéis optar algua de estas otras islas de Tailandia ¡Tienes muchas opciones!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!