La isla de Koh Tao, Tailandia

La Isla de Koh Tao es una abrupta y pequeña isla de 21 km2 ubicada en el Golfo de Tailandia, al Norte de la isla de Koh Samui y de Koh Phangan. Su capital se llama Sairee Town . Se trata de un lugar bastante famoso para mochileros y se considera uno de los mejores lugares para iniciarse en el buceo en Tailandia. A continuación te vamos a contar las cosas que hacer en Koh Tao , los lugares que ver y otros detalles que necesitas conocer para organizar tu estancia allí , bien sea para hacer buceo o para disfrutar unos días del mar y la playa.

Que ver en Koh Tao
Hin Wong Bay

Que hacer en Koh Tao

La principal actividad que hacer en Koh Tao es sin duda alguna el buceo. Pero también podréis optar por hacer una excursión al islote de Koh Nang Yuan

Bucear en Koh Tao

Hay que pensar que la isla de Koh Tao se ha hecho famosa por sus fondos marinos por lo que lo más apropiado es visitar esta isla si lo que se busca principalmente es hacer buceo.Si vas a bucear por primera vez y quieres sacarte el Paddy u otro título similar o eres un buceador no muy experto,esta isla es la adecuada. Ofrece bonitos fondos marinos, la mayoría no muy profundos y precios muy razonables para practicar el buceo.

Más información sobre el buceo en Koh Tao

Buceo en Koh Tao

Ir al Islote de Koh Nang Yuan

Una de las pocas excursiones que hacer en Koh Tao es para ver el Islote de Koh Nang Yuan que se encuentra a escasos 20 minutos . Podéis o hacer una excursión contratada o directamente contrataros una barca de pecadores.

Como es el islote de Koh Nang Yuan.

Se trata de un muy pequeño islote con una muy bonita playa y aguas perfectas para hacer snorkel. El único problema es que ,dependiendo de la temporada,  suele estar abarrotada de  gente, lo que le quita bastante encanto. Las excursiones suelen llegar a la Isla sobre las 9.30 horas y regresar sobre la 4 . Por tanto, la opción de ver al Isla de Koh Nang Yuan sin gente pasa porque os alquiléis una barca en privado y lleguéis allí por la mañana muy temprano. El islote tiene un hotel que es donde podréis comer También hay un mirador en lo alto que os permitirá tener la foto que sale en todos los lugares sobre este Islote y que podéis ver aquí más abajo.

Que ver en Koh tao
Koh Nang Yuan

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Que ver en Koh Tao

Entre las cosas que ver en Koh Tao destacan sin duda alguna sus bahías. pero también hay algunas playas que merecen la pena.

Playas de Koh Tao

Koh Tao no es un destino para hacer un turismo de playa como tal . Los desplazamientos en la isal no son fáciles , el acceso a las playas de KohTao en la mayoría de los casos no es cómodo y hay muchas islas en Tailandia mucho más apropiadas para ello. Pero si no queréis moveros de Sairee o de alguna otra playa donde esté vuestro hotel la opción de tumbarse al sol todo el día también existe . Las mejores playas de Koh Tao son:

Sairee Beach

Es la playa del centro turístico. Es una playa larga y estrecha y está llena de pequeños hoteles y bares, por lo que es casi el único lugar en el que podréis, además de tomar el sol, tomaros una cervecita o comer algo mientras estáis en la playa.

Playas que ver en Koh Tao
Sairee Beach

Chalok Baan Kao

Es un playa ubicada en la Bahía del mismo nombre. Está al lado opuesto de Sairee siguiendo la carretera principal. Más o menos a unos 6 o 7 km. Es una playa correcta , aunque no es la más bonita, en la que hay algún hotel y algún restaurante.

Chalok Baan Kao beach
Chalok Baan Kao Beach

Freedom Beach

Es una pequeña y bonita playa  ubicada pasado Chalok Baan Kao. También dispone de algunos pequeños y sencillos hotelitos.

Playas de Freedom Beach en Koh Tao
Freedom Beach

La playa de la Bahía de Thiang Ok

Es la playa más bonita de Koh Tao con diferencia. Su acceso no es sencillo por lo empinado de la carretera. En ella está un correcto hotel boutique que se llama Haad Tien Beach Resort.Pero si te alojas en él es para no salir de allí.

Playas de Thiang Ok Bay
Playa de la Bahía de los Tiburones

Las bahías de Koh Tao

Los lugares más bonitos que ver en Koh Tao son sus bahías. La bahía de Hin Wong Bay y la de Ao Thiang Ok, la famosa bahía de los tiburones son una auténtica maravilla. Ahora bien, tendrás , que alquilarte una moto, pasar por carreteras son casi inexistentes y los caminos son muy empinados . Es decir, es bastante aventurilla y debes tener cierta práctica en el manejo de motos.

Bahías que ver en Koh Tao

Como habéis podido comprobar ,si no se es muy aventurero ,la principal actividad que hacer en Koh tao es el buceo o tumbarse al sol , pero para esto último, hay mejores lugares en Tailandia.Y de las cosas que ver en Koh Tao, sólo el islote de Koh Nang Yuan tiene un acceso sencillo.

Como llegar a Koh Tao

Para llegar a Koh Tao existen diferentes opciones. Depende mucho de en qué lugar de Tailandia te encuentres , del tiempo que tengas y de tu presupuesto. Se puede ir desde Bangkok , Phuket y Krabi a Koh Tao en avión y barco o en autobús y barco. También se puede ir desde Surat Thani y Koh Samui en barco o desde Chiang Mai en avión y barco.

A continuación puedes leer más información sobre como llegar a Koh Tao

Como moverse por la isla

Para moverse por Koh Tao la isla  y llegar a sus bonitas Bahías y miradores es necesario alquilarse una moto ,sabiendo como hemos visto ya que las carreteras y caminos son muy malos . Por tanto, es necesario tener cierta práctica y no se puede ir dos en una misma moto, porque sino se hace imposible llegar a los sitios.

Alquilar moto en Koh Tao

Debes ser muy prudente y muy consciente de lo que supone alquilar moto en Koh Tao. El principal negocio de la isla de Koh Tao son las indemnizaciones que cobran las tiendas de alquiler de motos por los daños ocasionados en sus vehículos por accidentes. Si decides alquilar una moto te van a pedir el Pasaporte como fianza.Hay que intentar no dejar el Pasaporte sino dejar dinero. Aunque ello suponga recorreros diez tiendas. Si tienes un accidente van a pedirte una alta suma de dinero en concepto de indemnización. Y nadie te va a ayudar y no vas a poder recurrir a la Policía porque actúan en connivencia y se reparten el botín. Como tienen tu pasaporte o les das lo que te piden o no saldrás de la Isla. ¡Así que ten cuidado!

Como moverse en Koh Tao

El tiempo

El tiempo en Koh Tao viene marcado por 3 estaciones:

Estación Seca: Va de Diciembre hasta Febrero en el que el tiempo es seco y soleado

Estación caliente: Va de Marzo a Agosto y está dominada por el Monzón del suroeste. Es más húmeda y calurosa que la estación seca.

Estación húmeda: Va de Septiembre a Noviembre. Caen permanentes lluvias muchas veces torrenciales.

Así que insisto, si alquilas una moto intenta dejar dinero y no el pasaporte(Como mucho perderás ese dinero). Además revisa muy bien la moto y deja por escrito los daños que ya tenía antes de que tú la cogieses.

Mapa de Koh Tao

 Aquí puedes consultar un mapa de Koh Tao con todas sus playas y bahías más importantes. Recuerda que la isla de Koh Tao tiene carreteras prácticamente inexistentes. Llegar a  lugares como Tanote Bay, Mango Bay,Hing Wong Bay o Thiang Ok bay requiere destreza en al conducción de motos. Las carreteras que aparecen en este mapa con líneas finas son caminos de tierra. Sólo la que aparece con una línea más ancha y que va desde algo más allá de Sairee Beach hasta Chalok Baaan es una carretera asfaltada.

Mapa de la Isla de Koh Tao
Mapa de la Isla de Koh tao

Esperamos que con esta información sobre todo lo que hacer en Koh Tao, las cosas que ver, sus playas y demás os sea de ayuda s optáis por visitar esta isla de Tailandia.

Y si queréis plantearos alguna otra opción no dudéis en leer nuesta guia de islas de Tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!