La Isla de Koh Kood,Tailandia

La isla de Koh Kood, también denominada “Ko Kut” se encuentra al este de Tailandia, muy próxima a la frontera marítima con Camboya. En concreto hay 65 km navegando desde Trat y 40 kilómetros desde la isla de Koh Chang.

Se trata de un destino de playa alternativo para aquellos que busuqen mucha tranquilidad y no les importe tener que hacer un pequeño esfuerzo para poder acceder a ella, ya que su ubicación es bastante remota.

Tiene únicamente unos 2.500 habitantes, siendo uno de los distritos que cuentan con menos población. La isla principal tiene una longitud de 23 km de largo y 9 km de ancho siendo la segunda isla más grande del archipiélago despues de Koh Chang y la quinta isla más grande de Tailandia

Como llegar a la isla de Koh Kood

Para poder ir a la isla de Koh Kood tendremos que primero llegar a Trat. Existen vuelos Bnagkok-Trat con Bangkok Airways. Una vez allí hay que tomar un taxi para ir al muelle de Laem Sok desde donde salen los ferries. A continuación os dejamos informacion de horarios y precios de ferries a Koh Kood para que os resulte más fácil organizar vuestra llegada a la isla. Un vez en el puerto de Koh Kood el propio hotel en el que hayáis hecho la reserva os recogerá.

Playas de Koh Kood

Koh Kood es sin duda una de las islas de Tailandia con hermosas playas. Como ya hemos comentado es un lugar para disfrutar de relax y tranquilidad. La isla es muy tranuila y prácticamente no existe una “movida nocturna” . Ello lo hace ideal para ir en pareja. Así que si lo que quieres es animación Koh Kood no es lo que buscas. Para eso es mucho mejor la isla de Koh Chang y más en concreto su playa de Lonely Beach. Sus mejores playas son:

Klong Chao Beach

Esta preciosa playa se caracteriza por su arena blanca, altas palmeras cocoteras y aguas cristalinas de color turquesa. Es la más concurrida de todas y se ha convertido en el centro turístico de la isla. Aún así en temporada alta no hay másificación de turistas. En este lugar hay varios resorts y cabañas con vista al mar por lo que su precio puede llegar a ser un poco alto. También hay algunos restaurantes y opciones de alojamiento más económicos.

Klong Chao Beach

Bang Bao Beach

Esta playa se ha convertido en uno de los lugares más populares de la isla por la hermosa bahía en la que se encuentra.

Ao Phrao Beach

Es una preciosa playa de arena blanca en el sur de Koh kood.. El único inconveniente que tiene es que a veces sopla bastante viento y puede ser peligroso bañarse en el mar por las corrientes.

La playa de Koh Kood

Que hacer en Koh Kood

A pesar de ser tranquila, queremos que conozcas todas las actividades que se pueden hacer en la isla de Koh Kood. Verás que no habrá tiempo para el aburrimiento: desde submarinismo, explorar los hermosos paisajes en moto, kayaking, pesca, visitas a cascadas, excursiones por la jungla y mucho más.Estas son sólo algunas de las actividades que podrás realizar mientras disfrutas de paisajes paradisiacos de belleza natural.

Existen algunos lugares que te permitirán alquilar una moto, en Klong Chao hay varios sitios para ello. Koh Kood tiene una carretera asfaltada y con poco tráfico. Así que es muy cómodo y fácil de conducir. Pero aún así es importante ir con mucha precaución, ya que si llegase a ocurrir algún accidente, los servicios de emergencia son muy limitados. Si alquilas una moto tendrás la oportunidad de visitar muchos lugares, como cascadas , pequeños pozos de agua dulce donde podrás bañarte o llegar a Macca Trees, donde encontrarás árboles de hasta 500 años de antigüedad.

Otras de las actividades que podrás realizar:

Cúal es la mejor época para ir

Ten en cuenta que, de mayo a octubre es época de lluvia y en esa zona del país suele afectar bastante más que en lugares como el Mar de Andamán. Así que no es una isla de Tailandia para ir en agosto, ya que no podrás disfrutar plenamente de las playas. Te recomendamos, por tanto, ir a Koh Kood de noviembre a abril.

Mapa de Koh Kood

Mapa de Koh Kood
¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia