Chinatown, el famoso barrio chino de Bangkok

En tu viaje a Tailandia no puedes dejar de visitar el barrio chino de Bangkok. Tiene un toque mágico, que te hace sentir una energía diferente. Es toda una experiencia pasear por sus ajetreadas calles , visitarlo tanto de día como de noche y probar la comida china en sus restaurantes o puestos callejeros. Por ello te contamos todo lo que puedes ver, donde comer y como llegar al Chinatown de Bangkok.

Que ver en el barrio Chino de Bangkok

El barrio chino se encuentra por derecho propio como uno de los lugares que debes ver en Bangkok. Por eso en esta oportunidad, queremos mencionar algunos de las cosas que ver en este pequeño rincón.

El Templo del Buda de Oro

Indudablemente una de los lugares que cualquier persona desea ver, al llegar a este país asiático, son sus templos. Por eso si decides ir a este barrio, tienes que ir al templo del Buda de oro. Se trata de una de las atracciones turísticas más conocidas de Bangkok. La razón es que se puede admirar en su parte más alta uno de los budas más grandes construido de este material. Pesa alrededor de los 5.500 kilogramos.

El barrio chino de Bangkok: templo del Buda de Oro

Pero lo más apasionante de este buda no es lo que pesa, sino más bien la historia que hay detrás de él. Hace unos siglos atrás, era de yeso y al intentar cambiarla de sitio, la cuerda que lo sujetaba para ser transportado, se reventó . Entonces, el buda cayó en el suelo y se pudo ver que detrás del yeso había un material brillante, era oro puro.

El templo Wat Traimit, se encuentra en la propia calle Yaowarat que atraviesa el barrio chino de Bangkok.

La calle Yaowarat, la más famosa del barrio

La calle Yaowarat es la arteria principal del barrio Chino Bangkok. En ella encontrarás todo clase de negocios, tiendas, restaurantes y puestos de comida callejera. Te recomendamos que des un paseo por la noche . Verás como esta calle y las calles adyacentes se llenan de puestos y de personas esperando ser atendidos en sillas plásticas. Es toda una experiencia vibrante y distinta a lo que vemos en toda la ciudad. Mientras gran parte de Bangkok apuesta por la modernidad, este pequeño espacio se ha quedado con un estilo único y caótico, convirtiéndose en la otra cara de la vanguardia.

El barrio chino de Bangkok: La calle Yaowarat

El Santuario Guan Yin

Es un lugar de culto dedicado a la Diosa China de la misericordia. La estatua de Guan Yin que se puede ver dentro tiene 900 años de antigüedad. Se trata de un lugar muy frecuentado por la comunidad china para pedir éxito, salud y felicidad. En el se encuentra un hospital y una casa de acogida para indigentes.

El Santuario Guan Yin

El Mercado de Sampaeng Lane

Se trata de la zona comercial más importante del barrio chino de Bangkok. Originalmente fue un fumadero de opio y lugar lleno de burdeles. Pero hoy en día podemos encontrar miles de puestos de ventas todos los artículos que uno se pueda imaginar. Está lleno de gente y al ser estrecho es algo agobiante. Pero forma parte fundamental de lo que es el Chinatown de Bangkok.

Pak Klong Market ,el mercado de las flores más grande de Tailandia

Pak Klong es el mercado de flores más grande de Tailandia. Está abierto 24 horas al día y surte de flores a toda la ciudad de Bangkok. Su momento de mayor efervescencia es de 3 a 6 de la mañana. pero se puede visitar todo el día ¡Siempre merece la pena!

Que comer y donde en el barrio Chino de Bangkok

Se trata de un lugar donde podrás probar deliciosas especialidades chinas com el Dim Sun. También podrás disfrutar de las mil y una formas en las que preparan los chinos los noodles. ¡Todas deliciosas! Y si quieres comer algo extraño pero igual de delicioso, pide una sopa de aleta de tiburón.

Si no eres aprensivo podrás comer en puestos callejeros donde veas que hay mucha gente. Y si quieres algo más elegante a continuación puedes leer nuestras recomendaciones de restaurantes en el barrio chino de Bangkok.

Donde alojarse Chinatown

Si deseas alojarte en Chinatown, no hay ningún problema. En la misma calle donde consigues comida callejera, hay unos buenos sitios para quedarse,. Puedes conseguir precios de acuerdo a tu presupuesto y pasar una buena noche. Si buscas uno recomendado, visita las instalaciones del hotel Royal Bangkok, está en pleno corazón del barrio Chino en Tailandia. A pesar de que es relativamente nuevo, ha sabido ganar popularidad y se ha convertido en el favorito de muchos. Eso sí, no te recomendamos que pases toda tu estancia en Bangkok allí ,ya que salir y entrar de este barrio puede lleva mucho tiempo. La calle Yaowarat está siempre colapsada por el tráfico.

Como ir al Barrio Chino de Bangkok

Existen diferentes opciones para ir al barrio Chino de Bangkok. También depende desde donde vayas y al hora a la que vayas.

Como ir en barco

Un opción buena por el día es tomar el barco por el río Chao Phraya y bajarse en la parada de Ratchawong. Después tendrás que caminar 5 minutos hasta llegar a la calle Yaowarat. A Ratchawong se puede llegar tanto desde el muelle que hay junto al Templo del Buda Reclinado, desde el muelle que hay en el Templo de Wat Arun y también desde el propio Mercado de las Flores ,que tiene una parada que se llama Paklong Talad.

Como ir en metro

Otro opción para llegar al Barrio Chino es tomar el metro MRT y bajarse en la parada de Hua Lamphong, la estación de tren. Desde allí tendrás que caminar 10 minutos hasta llegar al principio de la calle Yaowarat, donde está el templo del Buda de Oro.

Ir en taxi al barrio chino de Bangkok

Finalmente otra opción será el taxi. Esta opción te la recomendamos para o bien volver por la tarde-noche después de cenar o al finalizar la visita del barrio chino de Bangkok. O bien para ir por la tarde noche . Ya que en otros momentos del día el tráfico es infernal

Esperamos que con todo esto que te hemos contado sobre el barrio chino de Bankok puedas disfrutar de uno de los lugares más curiosos e interesantes que tiene la ciudad

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia