Buda reclinado de Bangkok

En viajes a Tailandia te queremos presentar el famoso Buda reclinado de Bangkok. Se trata de uno de los emblemas de la ciudad y lo encontraremos en el Templo de Wat Pho.

Visita al templo de Wat Pho

Se trata de uno de los templos más antiguos de Bangkok. Primero fue la primera universidad pública del país especializada en religión, ciencia y literatura y luego pasó a  albergar la primera escuela de masaje  tailandés de Tailandia. La técnica del masaje tailandés se empezó a utilizar durante la época del reino de Sukhothai ,pero se perfeccionó a partir la apertura de esta escuela en el Templo del Buda reclinado en Bangkok.

viaje a Bangkok

Lugares que ver en el templo de Wat Pho

El Buda reclinado

Es el principal reclamo de este antiguo Templo. Este Buda Tumbado de 43 metros de largo está completamente recubierto de pan de oro y tienen las plantas de sus pies adornadas con incrustaciones de madre perla .Está recostado sobre un gigantesco pedestal de oro y cristal dentro de un recinto que se conoce como Phra Vihara. Para su visita deberás cumplir las normas de vestimenta habituales de los templos en Tailandia y descalzarte antes de entrar y guadar los zapatos en una bolsa de plástico que te darán para que los puedas llevar en la mano y así salir por la otra puerta del recinto.

Buda reclinado de Bangkok

Las imágenes de Buda

El Templo tiene 4 capillas con 394 figuras de Buda originarias de diferentes puntos de Tailandia. Muchas de ellas fueron traidas desde Ayuthaya por el Rey Rama I de la dinastía Chakri.

Las imagenes de Buda Wat Pho

Estatuas de guerreros

La entrada al recinto del Templo del Buda Reclinado de Bangkok tiene también  unas majestuosas estatuas de guerreros chinos hechas en granito, similares a los que podemos encontrar en el Gran Palacio.Su función es la de hacer de guardianes del Templo.

Chedis o estupas

El Templo de Wat Pho tiene también cuatro grandes chedis dedicados a los cuatro primeros reyes de la dinastía Chakri. Y otras 90 estupas más pequeñas. Todas están decorados con preciosos mosaicos en cristal y cerámica.Es sin duda, otra de las señas de identidad del Templo del Buda Reclinado en Bangkok.

Templo de Wat Pho
Estupas del Templo de Wat Pho

Sala de ordenación de los monjes

El conocido como Ubosot o sala de ordenación de monjes fue construido por el Rey Rama I y reformado por el Rey Rama III. Alberga una bonita imagen de Buda llamada  Phra Buddha Deva Patimakorn en posición de meditación y ubicado sobre un pedestal ricamente decorado.

Precio y horario de visitas del Buda reclinado

El Templo abre sus puertas de 8 a 5 de la tarde con un receso de 12 a 1. El precio de la entrada es de 200 Bahts(6 Euros).

Como llegar al Templo de Wat Pho

El templo del Buda Reclinado se encuentra a 10 minutos caminando del Gran Palacio de Bangkok. La formas de llegar son:

Historia del Buda Reclinado de Bangkok

La figura del Buda Reclinado de Bangkok fue construida en 1832 durante el reinado de Rama III . La impresionante figura representa el tránsito de Buda desde la muerte  al Nirvana(La vida eterna) . El recinto en el que se ubica fue construido con posterioridad a  la ubicación del Buda ya que hubiera sido imposible trasladar esta figura y meterla dentro de un templo.

Mapa de situación del Templo de Wat Pho

Como has podido comprobar la visita en Bangkok al Templo del Buda Reclinado no puede faltar en tu plan de tu viaje. Pero como no es la única interesante que hacer en esta ciudad quizás te interese leer más sobre las cosas que ver en la capital de Tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!