Hoy te queremos presentar el famoso Buda reclinado de Bangkok. Se trata de uno de los emblemas de la ciudad y lo encontraremos en el Templo de Wat Pho. Se trata sin duda de una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Tailandia. Así que vamos a aprender algunas cosas sobre este auténtico símbolo del país de la sonrisa.
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Se trata de uno de los templos más antiguos de Bangkok. Primero fue la primera universidad pública del país especializada en religión, ciencia y literatura y luego pasó a albergar la primera escuela de masaje tailandés de Tailandia. La técnica del masaje tailandés se empezó a utilizar durante la época del reino de Sukhothai ,pero se perfeccionó a partir la apertura de esta escuela en el Templo del Buda reclinado en Bangkok.
La figura de este Buda tumbado de 43 metros de largo es el principal reclamo de este antiguo Templo. Está completamente recubierto de pan de oro y tienen las plantas de sus pies adornadas con incrustaciones de madre perla. Está recostado sobre un gigantesco pedestal de oro y cristal dentro de un recinto que se conoce como Phra Vihara. Para su visita deberás cumplir las normas de vestimenta habituales de los templos en Tailandia. Tendrás que descalzarte antes de entrar y guardar los zapatos en una bolsa de plástico que te darán para que los puedas llevar en la mano y así salir por la otra puerta del recinto.
El Templo tiene 4 capillas con 394 figuras de Buda originarias de diferentes puntos de Tailandia. Muchas de ellas fueron traidas desde Ayuthaya por el Rey Rama I de la dinastía Chakri.
La entrada al recinto del Templo del Buda Reclinado de Bangkok tiene también unas majestuosas estatuas de guerreros chinos hechas en granito, similares a los que podemos encontrar en el Gran Palacio. Su función es la de hacer de guardianes del Templo.
El Templo de Wat Pho tiene también cuatro grandes chedis dedicados a los cuatro primeros reyes de la dinastía Chakri. Y otras 90 estupas más pequeñas. Todas están decorados con preciosos mosaicos en cristal y cerámica. Es sin duda, otra de las señas de identidad del Templo del Buda Reclinado en Bangkok.
El conocido como Ubosot o sala de ordenación de monjes fue construido por el Rey Rama I y reformado por el Rey Rama III. Alberga una bonita imagen de Buda llamada Phra Buddha Deva Patimakorn en posición de meditación y ubicado sobre un pedestal ricamente decorado.
El Templo abre sus puertas de 8 a 5 de la tarde con un receso de 12 a 1. El precio de la entrada es de 200 Bahts(6 Euros).
El templo del Buda Reclinado se encuentra a 10 minutos caminando del Gran Palacio de Bangkok. La formas de llegar son:
La figura del Buda Reclinado de Bangkok fue construida en 1832 durante el reinado de Rama III . La impresionante figura representa el tránsito de Buda desde la muerte al Nirvana(La vida eterna) . El recinto en el que se ubica fue construido con posterioridad a la ubicación del Buda ya que hubiera sido imposible trasladar esta figura y meterla dentro de un templo.
Como has podido comprobar la visita en Bangkok al Templo del Buda Reclinado no puede faltar en tu plan de tu viaje.
¡Ayúdanos a compartir!