El tiempo en Bangkok

En esta artículo te queremos dar toda la información necesaria sobre como será el tiempo en Bangkok en los días que pases allí. De esa manera podrás ir bien preparado y además sabrás cual es la mejor época para visitar la capital de Tailandia teniendo en cuenta la variable del clima.

¿Como es el tiempo en Bangkok?

El clima en Bangkok es tropical e igual que en la mayor parte de Tailandia consta de tres estaciones.

  • Una seca y algo menos calurosa que va desde noviembre a febrero
  • Una calurosa de marzo a mediados de mayo
  • una época de lluvias de mediados de mayo a finales de octubre

Sin embargo, guarda ciertas diferencias con el tiempo en otras zonas de Tailandia. Sobre todo con el tiempo en Chiang Mai y la zona norte en general. En Bangkok las diferencias de temperatura entre unas estaciones y otras son menos marcadas que en el norte. Sus temperaturas son altas todo el año. Y su humedad altísima por estar atravesada por el caudaloso Rio Chao Phraya.

Temperatura y humedad en Bangkok

La temperatura y la humedad se comportan en bangkok de la siguiente forma:

  • La temperatura media mínima del año será de  24 ºC
  • La temperatura máxima de 32-33 ºC
  • La humedad en la época más seca será del 70 % y en la temporada de lluvias rondará el 90 %. Por ello se la conoce com «la ciudad de los sudores».

Promedio de lluvias en Bangkok

Cuadro de precipitaciones anuales en Bangkok
Cuadro de precipitaciones en Bangkok

El tiempo en Bangkok de noviembre a febrero

Desde noviembre a febrero son meses en los que llueve poco y con la humedad algo más baja. Excepto noviembre que sí es habitual que haya días lluviosos. Y las temperaturas mínimas en diciembre y en enero son algo más bajas que el resto del año llegando a los 22 o 23 grados. Así que en las visitas que hagas en Bangkok sudarás un poco menos si vienes en estas fechas.

Datos del clima en invierno en Bangkok

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Nov32.423.9670
Dic31.722166
Enero32.522.6168
Feb33.324.4372

El tiempo en marzo y abril

Las precipitaciones durante estos meses son bajas y la temperatura en Bangkok es muy elevada. Hace un calor muy intenso . Ello unido a la alta humedad siempre presente en la ciudad hace que sea un poco agobiante . Aunque siempre podemos optar por meternos en algunos de sus fabulosos centros comerciales ,disfrutar del aire acondicionado y hacer algunas compras. Lo que sí es casi seguro es que no os lloverá . Y es muy probable que hasta mediados de abril os haga un tiempo en Bangkok muy soleado.

Datos del clima en verano en Bangkok

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Marzo34.325.9372
Abril35.426.9672

El tiempo de mayo a octubre

Entre los meses de mayo y octubre es , al igual que en casi todo el país, la época de lluvias en Bangkok. Ello no implica que llueva todo el rato ni mucho menos. Por suerte ,sí que el cielo estará habitualmente nublado. lo cual se agradece para hacer las visitas de lugares como el Palacio Real. Y serán habituales las tormentas fuertes que incrementan la sensación de humedad. Ello hace que vayáis a sudar bastante. Por tanto, lo mejor es hacer la visita de Bangkok en un par de días y ya salir hacia otro lugares de Tailandia más agradables. En esta época, el clima en Bangkok es:

  • Más lluvioso en mayo y en el periodo que va desde mediados de septiembre a mediados de octubre
  • Menos lluvioso en lo meses de junio, julio y agosto.

Datos del clima en la época de lluvias en Bangkok

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Mayo34.426.31675
Junio33.626.11674
Julio33.225.71875
Agos32.925.52076
Sept32.8252179
Oct32.624.81778

Cual es la mejor época para visitar Bangkok

No hay una época mucho mejor que otra en lo que al tiempo en Bangkok se refiere , excepto quizás diciembre y enero donde las temperaturas son algo más bajas. Vengas cuando vengas sudarás por su altísima humedad y su contaminación, que hace que el aire que se respira sea más denso. Por suerte ,podéis plantearos visitar lo más imprescindible de Bangkok y salir de allí a respirar mejor en otros lugares de Tailandia . Especialmente duro es el periodo  que va desde mediados de abril a mediados de mayo en el que se juntan  altas temperaturas con muchísima humedad.

Aunque el tiempo en Bangkok sea bastante impredecible, pero si queréis podéis consultar esta web de predicción metereológica en Tailandia antes de salir de viaje

Esperamos que esta información sobre el clima en Bangkok te sea de utilidad para tu viaje. Y si os interesa podéis leer más sobre el tiempo en otros lugares de Tailandia .

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar