Como moverse por Bangkok

En Siamtrails queremos darte toda la información que necesitas sobre los mejores medios de transporte para moverse por Bangkok de forma sencilla y barata. Si lees lo que te contamos a continuación recorrer la capital de Tailandia te resultará muy fácil.

Principales medios de transporte público en Bangkok

Los principales medios de transporte en Bangkok que podrás utilizar si quieres desplazarte dentro de la ciudad serán el taxi, el BTS , el Metro , los Tuc Tuc y el Barco Express por el Río Chao Phraya.

El Taxi

Taxis en Bangkok

Los taxis son excelente opción para moverse por Bangkok si no estás en zonas y a horas en el que la ciudad está colapsada por el tráfico. Además son muy baratos comparados con los precios en europa . Eso sí, hay que tener cuidado de que el taxista ponga en marcha el taxímetro. Una carrera media puede costar del entorno de 100-120 Bhats (3 a 4 Euros).

Puede ocurrir ,que dependiendo adonde vayas el taxista no te lleve si el tráfico es intenso. Puedes optar porque te acerquen a la estación de BTS más cercana. O bien puede ocurrir que el taxista no quiera llevarte si no acuerdas un precio fijo. Eso es debido a que muchas veces no les interesa trabajar por el importe del taxímetro .

¿Cuando es mejor utilizar el taxi en Bangkok?

El taxi es muy buena opción si no existe una parada de BTS o Metro cerca de donde estés y quieres despalzarte a un lugar que no implique cruzarte la ciudad por zonas de tráfico colapsado. Y desde luego el taxi es un medio de transporte en Bangkok perfecto para moverse a partir de de las 6 o 7 de la tarde . Es a partir de esa hora cuando el tráfico baja mucho su intensidad. Sólo hay que tener cuidado de que no te engañen utilizando google drive para calcular la mejor ruta para tu destino final. Y también vigilar que pongan el taximetro en marcha o negociar un precio que sea muy razonable. Nunca más de 200 Bahts para un desplazamiento dentro de la ciudad.

BTS y Metro(MRT)

EL BTS en Bangkok

Tanto el BTS como el Metro de Bangkok son excelentes medios de transporte en Bangkok durante el día . Tienen dos líneas y el precio varía según el número de estaciones que recorras. Pero de media podremos decir que vale unos 40 Bhats por persona (Algo más de 1 Euro ) por trayecto. Abren de 6 de la mañana a 12 de la noche . Es una forma cómoda  de transporte en Bangkok ya que se evita el tráfico tremendo que hay en la ciudad. Por otro lado tienen el inconveniente que muchas veces no llegarán directamente al punto que quieras ir  y tendrás que caminar o coger un taxi o un tuc tuc.

A continuación puedes consultar un Plano de BTS y de MRT

El Tuk Tuk

Los Tuc Tuc Tuc en Bangkok

Los Tuk Tuk son la forma de transporte en Bangkok más pintoresca y popular. Está bien cogerlos alguna vez por aquello de que son un símbolo en Tailandia. El precio se negocia y al final te costará casi lo mismo que un taxi (100 y 150 Bhats). Vas tragándote toda la contaminación y conducen de manera bastante irresponsable . Además ,si pueden te engañan y te llevan de tiendas . Aunque Tailandia es un país seguro hay que tener mucho cuidado con las bolsos. Se dan bastantes casos de tirones a turistas subidos en Tuk Tuk, sobre todo en Bangkok.

Así que en nuestra opinión los Tuk Tuks son la forma menos adecuada para moverse por Bangkok a menos que no tengas parada de BTS o Metro cerca. O bien que en lugar donde estés el tráfico sea muy intenso y el taxi no sea una opción válida porque no te quieran llevar.

Barcos Express por el Rio Chao Phraya

Barcos Express por el Rio Chao Phraya

El último medio de transporte que podremos utilizar en Bangkok son los llamados Barcos Express que navegan por el Rio Chao Phraya. Es una forma económica y rápida para moverse por Bangkok y que nos permite ver otra perspectiva de la ciudad.

La mejor opción son los barcos que se identifican por su bandera naranja. Operan en frecuencias de 20 minutos desde las 6 de la mañana a 8 de la tarde los dias de diario y hasta las 7 de la tarde los fines de semana. Su precio es de 15 Bahts y te lo cobran directamente en el barco. Suelen ir muy llenos por lo que lo más probable es que vayas de pie agarrándote bien, porque paran y se ponen en marcha de forma bastante brusca.

¿Cuando merece la pena utilizar los Barcos Express?

Esta opción de medio de transporte para moverse por Bangkok es conveniente cuando queramos visitar lugares que estén próximos al río. O bien que nos econtremos próximos a alguna de sus paradas o que estemos bien comunicados mediante el BTS con la estación de Saphan Taksin, la única parada que nos da acceso directo a estos barcos en el muelle de Sathorn.

Los lugares de interés que están pegados al río son :

  • el Barrio Chino de Bangkok, a 10 minutos caminando desde el muelle de Ratchawongse
  • el Mercado de las Flores a 3 minutos de la parada de Memorial Bridge
  • el Templo del Buda Reclinado a 5 minutos caminando del muelle de Tha Thien
  • El Gran Palacio a 5 minutos caminando del muelle de Tha Chang.
  • Templo de Wat Arun. Para visitar este templo puedes cruzar en barco por 5 Bhats desde el muelle de Tha Tien.

Esperamos que esta información sobre cómo moverse por Bangkok y sus medios de transporte te sea de ayuda para recorrer la ciudad en tu tiempo libre. Y si te interesa saber puedes consultar a continuación como ir desde cualquiera de los aeropuertos de Bangkok al centro cuando aterrices en la capital de Tailandia.

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar