Visitar Bangkok en 2 días: cómo hacerlo

En este artículo os queremos contar cómo  visitar Bangkok en 2 días. Si sigues nuestros consejos verás que es tiempo suficiente para descubrir todo lo esencial de esta caótica e intensa ciudad y sus alrededores. Así, podréis aprovechar el resto de días de vuestras vacaciones  para disfrutar otros de los muchos lugares interesantes que ver en Tailandia

A continuación os proponemos cosas muy interesantes que ver en Bangkok en 2 días. Sin olvidar, por supuesto, dedicar algo de tiempo a las compras, en sus mercados y fabulosos centros comerciales.

Dia 1: Visita al centro de la ciudad de Bangkok

Vuestra visita a Bangkok en 2 días empezará por conocer todos los lugares más interesantes desde el punto de vista turístico que ofrece el centro de la ciudad.

Palacio Real de Bangkok

Empezaremos la mañana del primer día con la visita al impresionante conjunto de edificios que conforman el Palacio Real de Bangkok, residencia real hasta mediados del siglo XX.

Este palacio fue construido en el siglo XVIII y auqnue el Rey no viva en él es sede de numerosas actos reales y ceremonias . Está situado al este del río Chao Phraya, y sus edificios y jardines abarcan unos doscientos dieciocho mil metros cuadrados. El palacio dispone de su propio templo budista, el Wat Phra Kaew donde se encuentra el famoso Buda Esmeralda

Para hacer la visita al Gran Palacio deberás respetar escrupulosamente las normas de vestimenta exigidas en los templos.

Abre de 08.30 a 15.30 y la entrada cuesta 500 Bhats(15 Euros)

El Templo del Buda Reclinado

No muy lejos del Palacio Real, se encuentra  el templo Wat Pho más conocido por el nombre de Templo del Buda Reclinado. Es pues ,el siguiente lugar que ver en Bangkok en los 2 días que tenéis. Este templo es especialmente famoso por albergar el buda reclinado, con cuarenta y seis metros de largo y quince de alto. El templo fue erigido en el siglo XVII pero fue el Rey Rama III, quien en el siglo XIX ordenó hacer la estatua del buda que hoy en día podemos contemplar. Además, en las dependencias del templo se encuentra la primera escuela de masaje tailandés y medicina tradicional de Tailandia.

El Templo de Wat Pho abre sus puertas de 8 a 5 de la tarde con un receso de 12 a 1. El precio de la entrada es de 200 Bahts(6 Euros).

Templos que visitar en Bangkok en 2 días

Templo del Amanecer

La siguiente parada de nuestra visita a Bangkok en 2 días será el Templo del Amanecer o Wat Arun . Está ubicado en la orilla opuesta del río Chao Phraya . Para llegar a él sólo tendréis que caminar desde el Templo de Wat Pho 300 metros y tomar un barco, que por el módico precio de 10 bahts os cruza a este templo.

Este templo es famoso por su torre central, de setenta y nueve metros de altura que es visible desde muchos puntos de Bangkok. La visión del templo desde la distancia y al atardecer es especialmente hermosa. Pero la visita al recinto es inexcusable, ya que solo así podremos ser realmente conscientes de toda su belleza.

Mercado de las Flores

Pegado al Rio Chao Pharaya, pero en la otra orilla del Templo de Wat Arun,  se encuentra otro de los sitios interesantes ver en Bangkok en estos 2 días . Se trata del Mercado de las Flores o Phak Khlong Talad , uno de los más grandes del mundo en su estilo. El Mercado de las Flores abre las veinticuatro horas del día por lo que se puede hacer la visita en cualquier momento.

Para llegar a él desde Wat Arun se toma un barco hasta el muelle de Phak Klong Talad. Son escasamente 10 minutos de trayecto.

Barrio Chino de Bangkok

Una vez terminada la visita del Mercado de las flores en 10 minutos en Tuc Tuc podréis llegar al corazón del famoso Barrio Chino. Podréis comer allí en alguno de sus buenos restaurantes y degustar los platos tradicionales de la comida china antes de callejear y descubrir esta fascinante zona de la capital.

Que tiene de interesante el barrio chino

Yaowarat, que es así com se conoce a este barrio, es una de las zonas más “vibrantes” de la capital tailandesa. Casas de madera tradicionales chinas, tiendas de joyas y venta de oro al peso, puestos de comida a pie de calle, restaurantes, multitud de mercadillos y templos budistas, conforman este popular y pintoresco barrio de la capital. Allí se encuentra también el Templo de Wat Thraimit, con su inmensa estatua de Buda en oro macizo de más de 1000 kg de peso.

Si os interesa ampliar información podéis leer más sobre el barrio chino de Bangkok

Uan vez pasada la tarde aquí podréis regresar al hotel y dar por finalizado el primer día de vuestra visita a Bangkok en 2 días.

Barrios que visitar en Bangkok en 2 dias el barrio chino

Dia 2: Visita a los alrededores de bangkok y tarde de compras

El segundo día de visitas a Bangkok lo podéis dedicar por la mañana a hacer una excursión al Mercado del Tren y el Mercado Flotante. Ambos ubicados fuera de la ciudad. Y por la tarde podéis ir de compras.

Mercado del Tren de Bangkok

Empezaréis por la mañana temprano por el Mercado de Mae Klong, más conocido como el Mercado del Tren. Se trata de uno de los mercados más curiosos de toda Tailandia. Y sin duda algo imprescindible que ver en Bangkok en 2 días .

En este mercado los puestos se sitúan, literalmente, sobre las vías del tren. Y se levantan cada vez que pasa el convoy. El origen de esta costumbre hay que buscarlo en la construcción del tren . En 1905, cuando se decidió que la línea pasase por la zona donde tradicionalmente se instalaba el mercado, los comerciantes optaron por quedarse.

Mercado Flotante de Bangkok

Un vez finalizada la visita al Mercado del tren continuaremos la carretera y a unos 20 kilómetros llegaremos a un embarcadero . Desde allí tomaréis una barca hasta el mercado de Damnoen Saduak, el mercado flotante más famoso de Bangkok.

Mercado Flotante de Bangkok

El mercado, a pesar de ser un lugar turístico, conserva el encanto de los antiguos mercados flotantes tailandeses. Por tanto, no puede faltar en vuestra visita a Bangkok en 2 días. El canal principal se llena de barcas en las cuales las mujeres de los alrededores acuden a vender fruta, comida que preparan en sus casas y también recuerdos para los turistas.

Tanto la visita del Mercado flotante como la del mercado del tren las podéis hacer como parte de una excursión de medio día desde Bangkok. A eso de las 2 de la trade habréis ya regersado a Bangkokcon la tarde libre por delante.

Tarde de compras

Nada mejor que finalizar vuestra visita de Bangkok en 2 días con una fantástica tarde de compras. La oferta comercial de la capital es inabarcable. Podreís encontrar desde falsificaciones hasta los productos de lujo más exclusivos. Tiendas, mercadillos y fabulosos centros comerciales os esperan para ofreceros prácticamente de todo. Tendréis pues que decidir qué tipo de compras queréis hacer Bangkok .

Como habréis comprobado visitar Bangkok en 2 días es muy factible para hacerse con la esencia de la ciudad. Lo único que debéis tener en cuenta es madrugar para que tengáis tiempo suficiente para ir a los sitios y no os quedéis sin ver nada de lo imprescindible.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia