Guia de Islas de Tailandia

Las Islas de Tailandia se ubican en dos diferentes mares. Por un lado están las Islas del Mar de Andamán, al  sur-oeste de Tailandia. Este zona de mar es famosa por sus bellísimos paisajes, el color de sus aguas y por albergar algunos verdaderos paraísos tropicales.

Por otro lado están las islas ubicadas en el Golfo de Tailandia, al sureste de Tailandia. En esta zona las aguas son azul turquesa y algunas islas tienen buenas playas, pero no es comparable con la belleza del mar de Andamán.

Mapa de islas de Tailandia

Mapa de islas de Tailandia

Las islas más bonitas de Tailandia

Visitar las islas de Tailandia es, sin duda alguna, uno de los grandes alicientes cuando se viene a hacer turismo a este país. Dependiendo de lo que busques y de la época en la que viajes podrás elegir unas u otras. Para no equivocarte es muy importante que conozcas bien las claves para elegir playa en Tailandia. Y que veas continuación la lista que te hemos elaborado con las islas más bonitas de Tailandia

Las Islas Phi Phi o Fi Fi

En el top de los paraísos tropicales tailandeses tienen que estar las islas Phi Phi . O como habitualmente lo pronuncia mucha gente, las Islas Fi Fi. Sus inmensos acantilados, sus playas de arena blanca reluciente y sus aguas cristalinas son un auténtico espectáculo. Se encuentran ubicadas en pleno Mar de Andamán entre Krabi y Phuket . Se puede pues acceder fácilmente en barco desde ambos lugares .

Son 7 islas, pero las dos más grandes son Phi Phi Don y Phi Phi Ley. Phi Phi Don es la única habitada, donde se encuentran los hoteles y también su famoso View Point. Y en Phi Phi Ley se encuentran lugares como la playa de Maya Bay, protagonista junto a Leonardo Di Carpio de la película «La Playa» o la laguna de Phi Ley rodeada de gigantescos acantilados. Además sus fondos marinos son de los mejores de Tailandia para el esnorkel y el buceo.

Para disfrutar las islas Phi Phi podrás alojarte en algún hotel en Phi Phi Don o hacer una excursión de ida y vuelta en el día desde Krabi o desde Phuket

Pero si quieres saber más para visitar este precioso lugar lee nuestra guia de las Islas Phi Phi

la laguna de Pi Ley
La laguna de Pi Ley

Isla de Phuket

Se trata de la más grande y de las más turísticas entre todas las islas de Tailandia. Aunque todavía tiene zonas con muy buenas playas y un desarrollo turístico bastante limitado. Está ubicada a algo más de una hora de vuelo desde Bangkok y a dos horas desde Chiang Mai. Es la isla que goza de la mejor infraestructura hotelera y de mayores opciones de hacer diferentes actividades. Además, cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos de las principales compañías aéreas internacionales como Qatar Airways, Etihad o Emirates.

La isla se caracteriza por el color azul turquesa de las aguas del Mar de Andamán, sus paradisíacas playas y por las bonitas excursiones que podrás hacer . Todo ello, la convierten en un destino perfecto para terminar tu viaje a Tailandia tanto si vas en pareja, con amigos o en familia.

Te invitamos a que prepares tu estancia allí leyendo nuestra completa guía de Phuket

Krabi y sus islas

Krabi y sus islas son sin duda uno de las mejores opciones que elegir a la hora de terminar con unos días de mar y playa en Tailandia. Bañada por el Mar de Andamán esta bella provincia dispone de aeropuerto internacional y se encuentra ubicada a 1 hora y cuarto de vuelo desde Bangkok, 2 horas desde Chiang Mai y a 180 kilómetros al sur de Phuket.

Una vez allí podrás hacer ,entre otras muchas cosas, bellísimas excursiones en barco a lugares como las Islas Hong y Koh Poda . Allí podrás disfrutar de paisajes que quitan el hipo, os podréis bañar y hacer snorkel en aguas transparentes y tomar el sol en playas de arena blanca.

Pero eso no es todo, así que si queréis saber mucho más sobre esta bella zona de Tailandia os recomendamos leáis nuestra guia de Krabi

Las islas Hong
Las islas Hong

Isla de Koh Samui

Koh Samui es la más grande de las islas de Tailandia en la zona del Golfo, al sureste del país. También es la más turística junto a Phuket, pero mucho más cara. Para llegar allí se puede hacer fácilmente desde Bangkok, Chiang Mai o Krabi. Sus playas son aceptables aunque ni mucho menos comparables a las de las islas del mar de Andamán. Allí podrás hacer un par de excursiones bonitas al Parque Nacional Marino de Angthon y al islote de Koh Nang Yuan.

Una particularidad de esta isla es que en julio y agosto el clima suele ser bastante bueno. Pero su gran inconveniente son los elevadísimos precios de los hoteles y el coste de llegar allí si se quiere hacer en avión. Su aeropuerto es propiedad de Bangkok Airways que tiene el monopolio de las rutas directas en avión, con lo que ponen los precios a su antojo.

Si queréis tener toda la información necesaria para visitar esta isla podéis consultar nuestra guía sobre  Koh Samui

Isla de Koh Yao Noi

Koh Yao Noi, es una de las islas Tailandia poco turísticas pero fácilmente accesibles. Están ubicadas en el mar de Anadamán en plena Bahía de Phang. Se llega desde Phuket o desde Krabi en menos de una hora en barco.

Esta isla mantiene casi intacta la forma de vida tradicional de sus gentes. Es pues un lugar perfecto para quién busque un sito sin apenas turismo para descansar y relajarse disfrutando de su bellísimo entorno. No es un destino de hotel y playa sino que se presta más bien a explorar la isla en moto y a hacer excursiones en barco a las pequeñas islas de los alreddeores. Eso si, debeís saber que sus aguas son verdes esmeralda porque el fondo es más bien fangoso. Pero la belleza de los paisajes de la Bahía de Phang Na y la tranquilidad que se respira hacen de este lugar una de las islas más bonitas de Tailandia.

Si queréis saber más sobre este lugar no dudéis en leer nuestra guía de Koh Yao Noi

Isla de Koh Tao

Koh Tao es una pequeña y abrupta isla de tan sólo 21 km2. Está situada al Norte de Koh Samui y de Koh Phangan. Se puede llegar en barco desde cualquier de estas islas o desde Surathani.

Es una de las islas de Tailandia más famosas para hacer buceo. Es un excelente lugar si eres principiante o te quieres iniciar en el buceo . Dispone de bonitos fondos marinos poco profundos y tiene unos precios muy asequibles para hacer submarinismo. Pero no es una isla para ir en plan de resort y playa, ni para hacer excursiones de mar. Recorrer sus bahías y llegar alguna de sus pocas playas puede resultar complicado porque es necesario ir en moto por caminos muy malos. Así que si vas a bucear está bien, pero sino elije mejor otro destino. Y desde luego que no es un lugar para ir en familia con niños.

Si quieres saber más sobre esta isla puedes leer nuestra guía de Koh Tao

Isla de Koh Phangan

Koh Phangan es la isla más bonita del Golfo de Tailandia. Se encuentra situada entre Koh Samui y Koh Tao. Se puede llegar a ella tanto desde Koh Samui o Koh Tao como desde Surat Thani en ferry. Es una isla bastante llana y, por tanto, fácil de recorre en moto. Algunas de sus playas son excelentes y fácilmente accesibles. Tiene también la particularidad de que en julio y agosto el clima suele ser bueno, pero debido a su poca oferta hotelera los precios del alojamiento en estas fechas son muy elevados. Es una isla perfectamente válida para ir en pareja o incluso también en familia ya que se peude optar, a diferencia de Koh Tao, por un plan de hotel y playa.

Si et interesa conocer más sobre esta isla consulta nuestra guía de Koh Phangan

Islas de Tailandia en el Golfo
Norte de Koh Phangan

La Isla de Koh Lanta

La isla de Koh Lanta se encuentra en pleno mar de Andamán, a unos 80 km al sureste de Krabi. Se trata de una otra de las islas de Tailandia poco turísticas pero con cierta infraestructura y fácilmente accesible. Se llega sion probelmas desde Krabi en transporte por carretera y transbordador o en ferry durante la temporada alta. Tiene bonitas playas y se pueden hacer preciosas excursiones a las islas próximas. Si se quiere un lugar casi completamente solitario se puede ir entre mayo y octubre, pero hay muchos sitios cerrados y hay excursiones que no se pueden realizar. Por tanto, la mejor época para ir es entre noviembre y abril. Es la temporada alta, cuando el mar está más calmado y cuando está abierto el parque Nacional Marino de Koh Lanta para llegar a él en barco.

Si os interesa visitar esta isla consultad nuestra guia de Koh Lanta

La Isla de Koh Lipe

Koh Lipe, es una de las islas de Tailandia más pequeñas de todo el Mar de Andamán en la que poder alojarse. Está ubicada al sur del Mar de Andamán, a más de 850 kilómetros de Bangkok y pegada a Malasia. Pertenece a un pequeño archipiélago pegado al Parque Nacional Marino de Koh Ta Ru Tao.

Se trata de un pequeño paraíso con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Tanto en la propia isla como en las preciosas islitas de sus alrededores se puede hacer snokel y buceo . Sus fondos marinos están entre los más bellos de Tailandia, con arrecifes de coral y multitud de peces de colores. Por un tema de accesibilidad y del clima, la mejor época para visitarlas es de noviembre a mediados de abril. Debido a su tamaño la oferta hotelera es muy limitada, de una calidad relativa y con precios bastante elevados.

Si quieres saber más sobre este minúscula isla no dudes en consultar nuestra guía de Koh Lipe

Islas Similan

Las Islas Similan son de los lugares más bellos que se puedes visitar en Tailandia. Están ubicadas en el Mar de Andamán, a media hora en barco desde Kaho Lak y a una hora y media de Phuket. Son 9 islas deshabitadas con idílicas playas, aguas azules cristalinas y los mejores fondos marinos de Tailandia para hacer buceo y snorkel. En ellos se pueden ver toda clase de especies marinas, bellísimas anémonas y grandes arrecifes de coral. Pertenecen al Parque Nacional marino de Mu Ko Similan y únicamente permanecen abiertas entre noviembre y abril. Se pueden visitar haciendo una excursión desde Phuket, desde Khao Lak o bien en una expedición de buceo de varios días en barco.

Si te interesa conocer más detalles puedes leer aquí sobre las Islas Similan

Isla de Koh Samet

Koh Samet es una pequeña isla del golfo de Tailandia ubicada a 170 kilómetros de Bangkok. Se puede llegar fácilmente desde la capital por carretera y un corto tayecto en ferry. O tambien se puede acceder desde el aeropuerto U-Tapao en Pattaya. Pertenece al Parque Nacional Marino de Mu Koh Samet. La carretera principal apenas tienes 10-12 kilómetros de largo y desde ella se acceden a sus estrechas playas de arena blanca y aguas azules. El principal atractivo es disfrutar precisamente de sus playas recorriéndolas en moto, hacer snorkel y alguna excursión en barco a las islitas próximas pertenecientes también al Parque Nacional.

Si te interesa saber más consulta nuestra guía de Koh Samet

Isla de Koh Samet

Isla de Koh Chang

Koh Chang es otra de las islas de Tailandia que puedes contemplar para tu viaje si tienes un presupuesto más limitado. El alojamiento allí es bastante barato. Está ubicada en el norte del Golfo de Tailandia, al este del país, a 350 kilómetros de Bangkok y muy próxima  a la frontera con Camboya. El aeropuerto más próximo es el de Trat al que llegan varios vuelos al día desde Bangkok, aunque también se puede ir en autobús.

Sus playas no son las mejores, pero su naturaleza tropical salvaje es exuberante y sus fondos marinos son aptos para el buceo aunque no para el snorkel. Eso sí, de mayo a octubre suele llover mucho, así que te aconsejamos que si vas allí lo hagas de noviembre a abril. Es buen destino para ir con amigos o en pareja. Es una isla bastante turística y popular entre los tailandeses.

Si quieres saber más sobre este lugar puedes leer nuestra guía de Koh Chang

Isla de Koh Kood

Esta remota y bellísima isla del Golfo de Tailandia se encuentra ubicada a 40 kilómetros de la isla de Koh Chang. Es un lugar muy tranquilo y con excelentes playas, perfecto para ir en pareja. Allí básicamente podrás disfrutar del mar y la playa y recorrer la isla en moto. Es un buen plan alternativo para ir de noviembre a abril, ya que de mayo a octubre llueve mucho.

Si quieres saber sobre esta isla consulta nuestra guía de Koh Kood

Con este repaso que hemos hecho a las principales islas de Tailandia confíamos que encuentres la que mejor se adapate a tus gustos y posibilidades. Y que la información que te hemos dado te sirva para planificar tu estancia en alguna de ellas.

Pero como no sólo vas a visitar islas, seguro que te puede interesar leer también nuestra guia de Tailandia

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia