A continuación te vamos a dar toda la información sobre la moneda tailandesa y los consejos para el cambio de moneda durante tu viaje a tailandia.
La moneda tailandesa es el Bhat(THB). Hay billetes de 20 (verdes), 50 (azules), 100 (naranjas), 500 (morados) y 1000 bath ( beige).Y hay monedas de 1,2,5 y 10 Bahts y de 1 ,10 25 y 50 Satangs que son el equivalente a los céntimos. Cien Satangs son 1 Bhat.
No existe limitación en cuanto a la cantidad de dinero que puedes traer al país y el tipo de cambio aproximado es de :
En cualquier caso te dejamos un enlace para que puedas saber el tipo de cambio actual
Tanto el Euro como el USD son monedas igualmente válidas para cambiarlas por Bhats. No hay ventaja de una con respecto a otra. Por ello si vienes de un país cuya moneda sea el Euro no pierdas el tiempo y ni el dinero en cambiar moneda tailandesa a Dólares Americanos.
Los billetes grandes tienen un cambio algo más favorable que los pequeños, así que si traes Euros, si son billetes de 50 Euros mejor y si traéis Dólares, si son billetes de 100 USD mejor también. Aunque tampoco la diferencia es exagerada.
Una opción interesante para los primeros días o momentos de tu viaje es llevar moneda tailandesa cambiada desde tu país. Así no andas con los agobios iniciales de no llevar nada de dinero a la llegada. Tener que cambiar moneda después de un cansado y largo viaje puede ser algo engorroso. Si viajas desde España podrás utilizar un proveedor online de garantía que ofrece un tipo de cambio razonable(aunque obviamente algo peor del que obtienes en un banco en Tailandia). Te servirá para salir de este este apuro inicial o para olvidarte del tema del cambio durante el viaje. Si cambias más de 500 Euros te enviará el dinero a casa de forma gratuita y si es menos te cobrará 8 Euros por el envío. Tambien tiene una red de puntos de recogida en algunas ciudades ,por si prefieres pasarte a recogerlo. Puedes acceder a su web a continuación:
Si finalmentre te decides a llevar moneda cambiada antes del viaje utiliza el Código Promo SIAMTRAILS para cambiar euros a bahts tailandeses en Exact Change, así sabrán que vas de nuestra parte y recibirás un trato especial.
A continuacion puedes ver como es la pantalla de reserva de moneda y donde va nuestro código:
Una vez en Tailandia podrás cambiar en muchos lugares. Desde el aeropuerto,pasando por cualquier banco o por oficinas de cambio de moneda que hay en las zonas turísticas o en los hoteles. La mejor opción son los bancos , seguido de las oficinas de cambio en la calle . Estas dos tienen diferencias pequeñas,pero donde te harán un tipo de cambio muy desfavorable será en los hoteles y en el aeropuerto.
En cuanto a la cantidad recomendada de moneda tailandesa a cambiar cada vez que necesites Thai Bhats es indiferente. El el tipo de cambio que te aplicarán será el mismo cambies 50 Euros o 500 Euros. Por tanto, puedes ir cambiando a medida que vayas necesitando dinero.
Si no llevas moneda tailandesa desde España te aconsejamos que, nada más llegar,hagas un pequeño primer cambio de 50 o 100 Euros o dólares . Y pide que te den algunos billetes de 100 y de 20 Bhats con el fin de que tengas para las primeras propinas de maleteros y demás. Además para compras pequeñas en mercadillos es conveniente que lleves billetes pequeños , ya que a veces no tienen cambio para los de 1000 Bhats.
También podrás sacar dinero con tu tarjeta de débito o de crédito en casi cualquier cajero . El tipo de cambio será similar o incluso mejor al que te hagan por el dinero en metálico. Luego aparte está la comisión del cajero y lo que te cobre tu banco en origen si es que te cobra algo.Al final viene a salir peor el utilizar la tarjeta de crédito para la disposición de efectivo si es poco dinero. Ello es debido a que la comisión fija por utilizar el cajero a veces, es muy alta . Y a priori no se sabe, porque no te informan en ningún lado. Así que mejor utiliza la tarjeta de crédito para pagar las compras que hagas en los centros comerciales.
Esperamos que esta información sobre la moneda tailandesa y su cambio te sirva de ayuda.
¡Ayúdanos a compartir!