Isla de Koh Lanta, Tailandia

Portada » Guia de Islas de Tailandia » Isla de Koh Lanta, Tailandia

Las isla de Koh lanta se encuentra ubicada a 80 km al sur-este de Krabi. Está dividida en Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai. Pero la que es bonita y la que tiene playas espectaculares es Koh Lanta Yai. Es allí donde se ubican los hoteles, fundamentalmente  en la costa oeste.

Las isla de Koh Lanta Yai mide unos 40 km de largo ,desde la Capital Saladan hasta el cabo de Ta Noad y unos 12-14 km de ancho.Su capìtal se llama Saladan y es además del puerto de acceso a la isla.

A continuación te contamos todo lo que puedes hacer en Koh Lanta y todo lo necesario para preparar bien tu estancia en esta bonita isla de Tailandia

Tiempo de lectura estimado: 10 minutos

Que ver y hacer en Koh Lanta

Esta isla ofrece bastantes posibilidades y alternativas para disfrutar del mar , la playa y la vida local. Preciosas excursiones  en barco, bañaros en aguas cristalinas, disfrutar de playas de arena blanca, recorrer la isla en moto y hacer esnorkel o buceo son algunas de las cosas que hacer en Koh Lanta que bien merecen la pena.

Playas de Koh Lanta

Las playas que no deberás dejar de ver en Koh Lanta son:

Playa de Nui

Es una preciosa playa de arena blanca  perfecta para ir a pasar la tarde y luego ver la puesta de sol desde arriba del acantilado en un bar-restaurante que se llama Diamond Cliff.

Playa de Kantiang Bay

Es una playa ancha y larga ubicada a unos 30 kilómetros de la capital Saladan. Es el lugar perfecto para tener el hotel, ya que hay alguna tienda, agencias de venta de excursiones y algunos restaurantes. Pero el lugar es muy tranquilo y relajante.

Playa de Klong Jaak Bay

Es la playa más idílica de la isla y una de las visitas obligadas que hacer en Koh Lanta. Está a unos 5 km por carretera con curvas y empinada desde Kantiang Bay. La playa es larga y ancha y está rodeada de vegetación tropical, lo que le da una aspecto salvaje. Sólo hay un hotel y apenas coincidirás con gente cuando la visites.

Isla de Koh Ngai

Excursiones en Koh Lanta

En Koh Lanta podréis hacer las siguientes excursiones según la época del año en la que visitéis las Isla.

Excursión de las 4 Islas

Es una excursión  de día completo que se puede hacer en una barca grande de pescadores en temporada alta (desde Noviembre a mediados de Abril) o en una lancha rápida(Todo el año), si se quiere tardar menos.

Esta excursión recorre en temporada alta las Islas de Koh Mook, Koh Chueak, Koh Mah y Koh Ngai ,todas en el Parque Nacional Marino de Koh Lanta. Este parque permanece cerrado desde el 19 de Abril al 19 de Octubre(Excepto Koh Ngai)

Te podrás bañar en aguas transparentes verde esmeralda y hacer snorkelling entre arrecifes de coral. Harás además la visita a uno de los lugares más bellos de Tailandia, la cueva Esmeralda. Conocida por su nombre en tailandés, “Tham Morakot” oculta  una playa a  los pies de un inmenso acantilado. Para acceder a ella es necesario ir nadando por debajo de la cueva. Terminarás esta excursión tumbado al sol y bañándote en la idílica isla de Koh Ngai,con una playa de arena blanca que quema los ojos.

Es la excursión más bonita que hacer en Koh Lanta y la podrás comprar en el hotel o en cualquier agencia de la zona en la que te alojes. os dejo un video con un extracto del paseo en barca que se hace en esta esta excursión

En temporada baja se recorren tres islas diferentes más la isla de Koh Ngai. Estas otras 3 Islas son Koh Chuek, Koh Bubu y Ko Talabeng, donde también se visita una bonita cueva. Por lo demás harás igualmente snorkelling, te bañarás en aguas cristalinas  y verás playas de arena blanca.

Excursiones Koh Lanta
Isla de Koh Ngai

Excursion a las Islas de Koh Rok Noi y Koh Rok Yai

La Islas de Koh Rok Noi y Koh Rok Yai están completamente rodeadas de arrecifes de coral y tienen playas de fina arena blanca. Es , por tanto, una excursión ideal para disfrutar del mar haciendo snorkelling y luego tumbarse al sol en la playa. Se puede hacer dentro de una jornada de buceo o se puede hacer en lancha rápida, para hacer snorkelling y disfrutar de la playa. Se tarda una hora y media en llegar en lancha rápida. Esta excursión sólo se puede hacer entre al 19 de Octubre y el 19 de Abril.

Isla de Koh Rok
Isla de Koh Rok

Excursion a las Islas Phi Phi

Koh lanta queda relativamente cerca de las Islas Phi Phi y, por tanto, igual que se hace desde Phuket o Krabi, se puede hacer esta excursión todo el año. Si se hace en temporada alta(Noviembre a mediados de Abril) podréis optar por la opción de la lancha rápida. Pero si queréis hacerla en temporada baja(Desde mediados de Abril hasta finales de Octubre) entonces deberéis optar por un barco más grande que opera saliendo a las 8 de la mañana y regresando a las 4 y media de la tarde. Se visitan todos los lugares habituales que incluyen las excursiones  a las islas Phi phi desde Phuket o Krabi.

Bucear en Koh Lanta

Lugar perfecto para bucear en tailandia porque los fondos de los alrededores tienen mucho coral y una muy rica fauna. El buceo  se puede practicar todo el año pero en zonas diferentes. Si se viene a Koh Lanta en temporada alta los lugares de buceo abarcan el entorno de las islas Phi Phi Phi pero , sobre todo, el P.N Marino de Koh Lanta . Pero en temporada baja el buceo se circunscribe al entorno de las islas Phi Phi, ya que el P.N Marino permanece cerrado porque las condiciones del mar allí son adversas.

En la isla hay algunos hoteles que tienen su propio centro de buceo. Aunque también podéis optar por alguno de estos buenos centros de buceo que están en la capital Saladan:

Kon-Tiki y Go-Dive Lanta

Recorrer en moto la isla y sus playas

Sin duda, que un recorrido en moto por toda la isla es otra de las cosas que hacer en Koh Lanta. Tiene de largo desde Saladan a la parte más sur del cabo Ta Noad unos 35 Km y de ancho unos 12 km . El tráfico es prácticamente inexistente por lo que alquilarse una moto no es peligroso.En dos días podréis ver:

  • Sus mejores playas
  • Old Town: Es la antigua capital ubicada en la parte este de la isla. Lugar perfecto para ver la vida local  de esta localidad lugar habitado por pescadores.
  • El Cabo de Ta Noad: Está ubicado completamente al sur oeste de la isla en un pequeño Parque Nacional. Para acceder él tendréis que pagar una entrada de 300 Bahts(unos 9 Euros)

Cenar o tomarse algo en Diamond Cliff

A unos 20-25 km de Saladan una vez pasada la playa de Klong Ning, se encuentra un bar-restaurante que se llama Diamond Cliff. Os recomendamos ir allí al atardecer a tomarse un delicioso zumo de piña o un cerveza y ver las preciosas vistas sobre la playa de Nui. Aparte es un restaurante en el que se cena bastante bien. Por lo que si queréis disfrutar de la brisa marina mientras cenáis también es un lugar recomendable por la noche.

Playa de Nui
Vistas desde Diamond Cliff

Donde alojarse en Koh Lanta

La decisión de donde alojarse en Koh Lanta dependerá de la playa que quieras tener cerca y de si quieres estar más o menos lejos de la capital Saladan, que es donde hay algunos restaurantes y tiendas. Veamos pues las opciones que tienes para buscar alojamiento:

  • La playa de Klong Dao: Es la zona más turística y la más próxima a Saladan. Puedes tomar un Tuc Tuc y llegar en menos de 10 minutos. Así que te recomendamos alojarte en esta zona de Koh Lanta si vas en temporada baja(mayo a octubre) o bien si quieres tener más opciones de poder salir por la noche a cenar.
  • La playa de Phra Ae: Es una bonita playa que está a continuación de Klong Dao. Aquí los alojamientos son relativamente sencillos, principalmente d 2 o 3 estrellas.
  • La playa de Klong Nin: Está a 15 kilómetros de Saladan y tiene cierta actividad turística . Se trata de un punto céntrico donde alojarse en Koh Lanta que te permitirá explorar la isla en moto de forma cómoda.
  • La zona de la Bahía de Kantiang: Si quieres tranquilidad y disfrutar de las mejores playas entonces deberás alojarte en un hotel de esta zona ubicada a 30 kilómetros de Saladan. La playa es muy bonita, pero allí apenas encontrarás 3 o 4 restaurantes y alguna tienda. Y deberás tener en cuenta que en temporada baja estos lugares permanecen cerrados porque apenas hay turistas.

Par elegir tu hotel donde alojarte en Koh Lanta te recomendamos utilices esta web de reserva de alojamientos que tiene muchas opciones y buenos precios.

Como moverse por la isla

Si vais a una zona no más allá de Klong Ning podréis utilizar los Tuc Tucs que son unas pequeñas camionetillas. Pero si os alojáis más allá la única manera de moverse por Koh Lanta es alquilando una moto. Y es desde luego la mejor forma, la que os dará más libertad y la que os saldrá más barata. Es recomendable alquilar la moto en el hotel para no tener que dejar el pasaporte como fianza. El precio por día será de entre 250-300 Bhats(6 o 7 Euros).

Como ir a Koh Lanta

Aunque en se puede ir en ferry desde Krabi Town , sin duda alguna que la forma más rápida de ir a Koh Lanta es en una minivan compartida. La podréis reservar a vuestra llegada al aeropuerto de Krabi ,en unos mostradores que veréis fácilmente  a la salida con las maletas. Pero también podréis ir desde Krabi y desde Phuket.

El tiempo

El tiempo es similar al clima de la zona de Krabi. Siendo la temporada seca entre Noviembre y Abril y la temporada de lluvias entre Mayo y Octubre.

¿Cuando ir a Koh Lanta?

Podéis ir a Koh Lanta todo el año. Sin embargo, de Mayo a Octubre algunas excursiones no operan. También cierran muchas tiendas y al isla tiene mucha menos gente. Pero tiene también tiene mucho encanto si se busca paz y tranquilidad. Podréis recorrer la isla parando en playas donde apenas encontraréis gente y disfrutar de un lugar con mucho más sabor tailandés que Phuket o Krabi. Y el clima no tiene porque ser lluvioso. Os puede hacer de todo un poco.

En estas fechas de temporada baja os aconsejo que escojáis un hotel en la playa de Klong Dao, que es la que más actividad tiene y está a 5 minutos de Saladan. Luego durante el día ya os podéis mover por la isla en una pequeña moto como os he comentado. Al fin y al cabo de Norte a Sur no hay más que 35 km.

La isla de Koh Lanta puede ser una muy buena opción si buscáis un lugar con ciertas infraestructuras turísticas pero no muy concurrido. Como habéis podido comprobar se pueden hacer muchas cosas, hay bonitas playas, magníficas excursiones y buen buceo y snorkel.

Mapa de Koh Lanta

Mapa de Koh Lanta
¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

 

 

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación Oficial de Higiene y seguridad del Ministerio de Turismo tailandés