Koh Yao Noi: una isla en Tailandia para relajarse

Koh Yao Noi es una pequeña isla de mayoría musulmana que se encuentra en la provincia de Krabi,enclavada en plena Bahía de Phang Na. En concreto, está junto a la isla más grande Koh Yao Yai. Si no buscas un plan de playa y hotel, podrás terminar tu viaje en uno de los lugares  de Tailandia  que quedan casi completamente vírgenes.

Te contamos a continuación todo lo que podrás ver y hacer en Koh Yao Noi y te damos la información necesaria para planificar tu estancia en esta bella isla del Mar de Andamán.

Isla de Koh Yao Noi

Que ver y hacer en Koh Yao Noi

Se trata de un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar del mar, pero no es un plan de gran resort y playa. Excursiones, paseos por la playa, recorrer la isla en moto o kayaking ,son algunas de las cosas que podrás hacer en Koh Yao Noi.

Excursiones en barco privado a las islas cercanas

Una de las cosas más bonitas que ver en Koh Yao Noi son las islas,islotes y alrededores de la isla. Para ello podrás hacer excursiones en privado para ti en una barca tradicional «Long Tail Boat». Estas excursiones son:

Excursión de las 3 Islas

Esta excursión dura medio día y tenéis la opción de hacerla en barco privado tradicional, tipo «Long Tail Boat».

 Durante la excursión visitaréis la hermosa isla de Pak Bia, con su pequeña pero encantadora playa. A continuación, os dirigiréis a las famosas Islas Hong, concretamente a la isla de Bi-Leh. Allí disfrutaréis de una playa espectacular y de la oportunidad de hacer snorkel y de su famosa laguna. Finalmente pararéis en Koh Nork. Es otra isla paradisíaca que se encuentra enfrente de la costa este de Koh Yao Noi.

El precio rondará los 2500 Bhats en total (Unos 75 Euros). La podréis reservar en algún puesto de las playas de Klong Yark o de Pasai, e incluirá una comida sencilla a base de arroz y fruta fresca,

Nuestra recomendación es que hagáis esta excursión saliendo desde Koh Yao Noi sobre las 14.00 h para regresar al atardecer, sobre las 17.30 o 18 h.

Excursion a las Islas Hong desde Koh Yoa Noi

Excursión en barco alrededor de Koh Yao Noi

Esta es otra de las excursiones que hacer en Koh Yao Noi casi obligatoriamente. Podréis viajar en barco por toda la costa este de la isla y doblar hacia el oeste, hasta llegar a las preciosas islas de Koh Kudu, con su maravillosa playa secreta y a Koh Roi, conocida como la isla de los murcilelagos. También pararéis a ver el famoso Big Tree en plena selva de Koh Yao Noi.

Esta excursión la podréis hacer igualmente en privado, contratando un long tail boat en las playas de Klong Jark o de Pasai. La duración total será de unas cuatro horas y os cobrarán entre 2300 y 2500 Bahts.

Os recomendamos salir a primera hora de la mañana o a las 2 de la tarde.

A continuación podéis ver un vídeo de esta excursión

Excursion alrededor de isla

Excursión a la Isla de James Bond

La excursión desde Koh Yao Noi a la isla de James Bond, en plena Bahía de Phang Na, es otra de las opciones que tenéis para hacer en Koh Yao Noi.

El itinerario en sí mismo es una maravilla, ya que atravesaréis en barco toda la bahía de Phang Na. Visitaréis la famosa Isla de James Bond,  las Islas Hong de Phang Na  (que no son las mismas que las de Krabi, de la primera excursión que hablábamos antes), la llamada Cueva del Helado en la Isla de Panak con sus curiosas estalactitas, y la Isla de Panyee, conocida como las isla de los Gitanos, musulmanes descendientes de los primeros habitantes de esta zona. En total unas cinco o seis horas  de excursión, más o menos.  

En este caso, debido a la distancia, tendréis que contratar una excursión de día completo . Su precio rondará los 3500 Bhats (100 Euros) para todos los que seáis. El precio incluye una comida sencilla, fruta fresca y agua.  

Excursion a la Isla de James Bond

Otra forma de ver los lugares que se visitan desde Koh Yao Noi en estas excursiones es hacer este tour desde Krabi

Pasear por la lengua de playa Hua Lam Haad

Cuando estés en Koh Yao Noi infórmate si la marea baja durante el día y que te digan si es por la tarde o por la mañana. Y aprovecha para ir a ver y pasear por Hua Lam Had. Así se llama una lengua de arena blanca que sale  en la punta de la Isla de Koh Yao Yai .La puedes visitar , si coincide con la marea baja, como extensión de la excursión que hagas alrededor de la isla. Sino, podrás ir al pueblo de Laemsai. Allí, justo antes del restaurante Lam Sai Seafood hay un muelle desde donde podrás ir en una barca privada . El precio son 200 Bhats por persona(6 Euros) y se tarda en llegar apenas 5-7 minutos.

Lengua de arena en Koh Yao Yai

Recorrer la Isla de Koh Yao Noi en moto

Otra de las cosas que debes hacer en Koh Yao Noi es recorrer la Isla dando una vuelta completa en moto. Podrás ver su vida local , las plantaciones de árboles de caucho ,que es  una fuente importante de ingresos para la economía de sus gentes, algunas plantaciones de arroz y sus pueblitos pesqueros como son Laem Sai o el entorno del muelle de Tha Tondo .Si no parases en 1 hora habrás recorrido la isla entera en moto. Así que contando con que no vas con prisa, dedícale medio día.

Subir al view point de Koh Yao Noi

En tu recorrido en moto sube a ver la vista de la isla  a un bar-terraza.Si la vuelta la das yendo en el sentido de las agujas del reloj, pasado un letrero que pone Najammee Bungalows encontraras a la derecha otro letrero que pone «View Point». Sube esa carreterita hasta arriba con la moto y llegarás a este bar-terraza desde el que disfrutarás de las mejores vistas de Koh Yao Noi.

Hacer Kayaking y canoeing

Las actividades de agua como el kayaking y el canoeing son perfectas en esta zona . Las aguas están siempre tranquilas. Así que si estás en forma y aguantas le calor, en las playas de Pasai o de Klong Jark, al sur-este de la isla encontraréis sitios que os alquilarán estas piraguas.

Ver la puesta de sol más bonita de la isla

Sin duda alguna que si el día es bueno tienes que ver en Koh Yao Noi la puesta de sol más bonita de la isla. Está en el muelle de Tha Tondo. Este muelle de pescadores se encuentra ubicado al oeste de la isla. Esté donde esté vuestro hotel no tardareis más de 20 minutos en llegar. Una vez allí podréis aprovechar para cenar en buen restaurante local  como puede ser Tha Tondo Seafood o Pradu Seafood,un buen pescado o unos calamares o ambas cosas.

Puesta de sol en Koh Yao Noi

Ahora que sabéis ya lo que hay que ver en Koh Yao Noi seguro que querréis saber algunas cosas más sobre esta isla ¡Os las contamos!

Como llegar a Koh Yao Noi

A la isla de Koh Yao Noi se llega en barco , en un trayecto de unos 45 minutos, tanto desde el puerto de Bang Rong en Phuket como desde el muelle de Thalane en Krabi. A continuación os contamos con detalle todas las opciones que tenéis para ir a Koh Yao Noi

Como moverse por Koh Yao Noi

En la mayoría de las islas y ciudades de Tailandia no es recomendable alquilar una moto. Si embargo en Koh Yao Noi no hay apenas coches y el único tráfico que hay es el de algunas motos. Además . si tenemos en cuenta que es una isla relativamente pequeña y con carreteras decentes , la idea de alquilar una moto es buena, ya que no es peligroso. Puedes alquilarla en el propio hotel si es que te quieres quedar más tranquilo por unos 250-300 Bhats(7 Euros) al día. También fuera del hotel verás tiendas que las alquilan o en el propio muelle de Tha Khao, por unos 200 Bhats al día(6 Euros).

Pero si no conduces motos te puedes mover en bicicleta.No hay cuestas en la isla. Las podrás alquilar o te las dejarán de forma gratuita en el hotel.

Donde alojarse

La oferta de alojamiento en Koh Yao Noi es limitada. Tiene alguno de los hoteles más lujosos de Tailandia, como es el hotel Six Senses, con precios desorbitados. Otro bastante buenos como el Cape Kudu(5*) o como es el Paradise Koh Yao(4*) más asequibles. También hay alojamientos más sencillos tipo bungalows  y que son más baratos. Aunque, en general , al haber  pocas opciones de alojamiento no hay ninguno muy  barato.

Donde comer en Koh Yao Noi

La isla de Koh Yao Noi ofrece pocas opciones para poder comer o cenar fuera del hotel. Pero sí hay algunos lugares locales para comer buen pescado fresco y algunos otros restaurantes que han ido abriendo para los turistas.

Tha Tondo

Se trata del mejor restaurante de pescado y marisco y está ubicado en el muelle del mismo nombre, al oeste de la Isla. Se puede llegar en moto  o bien podéis pedir en el hotel un transporte y que os espere hasta que terminéis de cenar. Si queréis comer pescado o marisco, es conveniente llamar el día anterior o unas horas antes y decir lo que queréis.Hablan algo de inglés y si no le podéis pedir al personal del hotel en el que estáis que llame en vuestro nombre. Su número de teléfono es 0805364997 .

Podréis comer el equivalente al Mero y que en tailandés se dice «Plaa Kau» o  bien podéis comer Pargo, que en tailandés se dice «Plaa Khrapong». Pedid que os lo hagan al grill sin más, para evitar que le echen salsa por encima que pique. Otra cosa que está deliciosa, son los calamares, que lo hacen en su tinta pero de una manera muy diferente a la que conocemos en España.Sin privaros de nada comeréis por unos 600 Bhats(Unos 20 euros al cambio).

Pradu Seafood

Es el segundo mejor restaurante de pescado y marisco donde comer en Koh Yoa Noi . Está también a en el muelle de Tha Tondo, a escasos 25 metros del restaurante Tha Tondo. Está más agradable, porque una parte de sus mesas está sobre una lengua de mar que entra entre las casas de madera tipo palafitos. En cualquier caso ,es una zona de casas de pescadores muy pintoresca y el ambiente es muy local,. Aunque solo sea por eso ,merece la pena venir a cenar. En este restaurante podréis comer más o menos los mismo que en Tha Tondo y también muy rico todo.Su número de teléfono es 0835919048.

Goodview Seafood Restaurant

Se trata de la tercera opción para poder comer pescado fresco, Aunque aunque también hay comida tailandesa de todo tipo. En calidad , no es comparable a los otros dos restaurantes, pero no está nada mal. Y lo que si tiene es muy buena ubicación junto al mar con bonitas vistas. Es, por tanto, un lugar muy agradable y su carta es mucho más variada . Además está en la costa este, más cerca de los hoteles.Aquí si que os podréis tomar una cervecita. Su número de teléfono es 0892905407

Restaurante Good View

Pyramid Restaurant

Se trata de un restaurante sencillo, con una calidad aceptable. Está ubicado a escasos 50 metros del Hotel Cape Kudu, en la zona de la playa de Klong Jark. Además de comida tailandesa, podréis comer pasta, pizzas, hamburguesas y sandwiches. Abre todo lo días ,excepto sábados o domingos y no es muy caro. Y si que sirve alcohol.

Hornbill Restaurant

Se trata del restaurante del Hotel Cape Kudu de 5 estrellas. Allí podréis comer de todo y con una calidad muy aceptable. Tenéis pescado fresco, marisco, platos internacionales de todo tipo y comida tailandesa. Es un lugar muy agradable ,pero esos lujos en una pequeña isla como Koh Yao Noi  hay que pagarlos. Los precios no son europeos, pero casi.

El tiempo

El clima en Koh Yao Noi es el habitual en la costa del mar de andamán . Se caracteriza por una temporada seca que va desde noviembre a abril con tiempo soleado y temperaturas que os cilan entre los 22-23 grados por las noches y los 28-29 grados por el día. La otratemporada es la de lluvias que va edsde mayo hasta octubre. Aún así si excpetuamos desde ,mediados de mayo a finales de junio que suele llover bastante, el resto de esta temporada se cacateriza por un tiempo varíable y con chaparrones de poca duración . La temperatura es similar a la de la temporda seca pero la humedad es casi del 100 por cien.

El clima en Koh Yao Noi es el habitual en la costa del mar de andamán . Se caracteriza por una temporada seca que va desde noviembre a abril con tiempo soleado y temperaturas que os cilan entre los 22-23 grados por las noches y los 28-29 grados por el día. La otratemporada es la de lluvias que va edsde mayo hasta octubre. Aún así si excpetuamos desde ,mediados de mayo a finales de junio que suele llover bastante, el resto de esta temporada se cacateriza por un tiempo varíable y con chaparrones de poca duración . La temperatura es similar a la de la temporda seca pero la humedad es casi del 100 por cien.

Mapa de Koh Yao Noi

Mapa de Koh Yao Noi

Ahora que ya sabes todo sobre la isla de Koh yao Noi ¿Te animas a conocerla? o bien prefieres ir a alguna otra isla de Tailandia

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia