Los 5 mejores mercados flotantes de Bangkok

Una de las mejores salidas que puedes planificar en tu viaje a Tailandia es visitar alguno de los mercados flotantes de Bangkok. Por eso hoy hemos decidido compilar una lista de sus 5 mejores mercados flotantes, para que elijas el que más te convenga. No hay nada mejor para vivir la experiencia completa que tomar un día de vacaciones y visitar alguno de estos lugares donde podrás hacer algunas compras y probar algunas futas y comidas típicas exóticas.Sigue leyendo y descubre cuáles son nuestras recomendaciones respecto al tema, ¡podrás sacar lo mejor de esta travesía!

1. Mercado flotante de Damoen Saduak

El mercado flotante de Damnoen Saduak ha sido el más reconocido de la capital por mucho tiempo. Es el de mayor afluencia turística. Pero merece mucho la pena su visita. Es un lugar enorme, lleno de barquitas donde encontrarás las más deliciosas comidas y frutas. Además, realmente es colorido y vistoso y podrás disfrutar de un interesante paseo en barca hasta llegar a él. ¡Es exactamente como podrías imaginar un mercado asiático! Así que no solo deleitarás tu vista con el paisaje sino que además tendrás la oportunidad de hacer la foto perfecta para mostrar en tu galería de experiencias al volver de tu viaje.

Mercado flotante de Damoen Saduak

Está ubicado a 85 kilómetros de Bangkok, por lo que si deseas hacer el tour perfecto desde Bangkok deberás levantarte un poco temprano. Recuerda que en lugares tan turísticos como este es importante saber regatear. La mayoría de los comercios están orientados al turista y la cultura occidental, por lo que si buscas este tipo de experiencias, ¡perfecto! Será un giro distinto para tu travesía asiática.

2.Mercado flotante de Amphawa

Se encuentra a 90 kilómetros al suroeste de Bangkok . Es el segundo de los mercados flotantes de Bangkok más populares y el más visitado por los tailandeses. Sólo está abierto los fines de semana. Lo que te gustará de este sitio es que es realmente adorable y divertido. Verás muchas casitas de madera prolijamente alineadas a lo largo del canal. Podrás comprar recuerdos y, por supuesto, mucha variedad de dulces y tentempiés.

Te recomendamos algunas cosas para hacer la visita de este mercado flotante:

  • Es un mercado que tiene mucha actividad por las tardes-noches. Si si llegas por la la mañana será bueno en el sentido de que habrá poca gente. Pero también implica que hay muchas tiendas cerradas y pocas barcas circulando. Eso hace que pierda mucho encanto. Sin embargo, por la tarde estará lleno de vida y también de visitantes.
  • Te recomendamos , por tanto, que para hacer su visita duermas allí. No tiene mucho sentido que vayas y vuelvas en el día, porque te perderás las horas en las que más merece la pena visitarlo.
  • En este mercado podrás disfrutar cenando muchas de los platos de la comida tailandesa más populares. Se come realmente bien en cualquiera de los restaurantitos del propio mercado o en sus alrededores.
  • No dejes de hacer un paseo en barca nocturno en el que podrás ver cientos de luciérnagas.

3. Mercado Flotante de Talin Chan

Talin Chan es el tercer mercado flotante de Bangkok más visitado. Está ubicado a 10 km del centro de la ciudad. Abre todo el día, pero únicamente los fines de semana. Podrás llegar desde la Estación de BTS de Wong Wian Yai en la línea verde dirección Bang Wa. Y uan vez allí tomar tomando un taxi. Es un mercado flotante menos turístico, aunque también más pequeño y con menos actividad que los mercados flotantes de Damnoen Saduak o de Amphawa. Una vez allí podrás dar un paseo alrededor de los estrechos canales del río ver el al paisaje que les rodea.

Mercado Flotante de Talin Chan

Es un pues un lugar muy relajante para hacer algunas compras tranquilamente y disfrutar otra perspectiva del entorno tradicional.

4.Khlong Lat Mayom

Este es otro de los mercados flotantes de Bangkok ubicados muy cerca de la ciudad. Está a unos 15 kilómetros del centro. Abre los fines de semana de 9.30 a 16.30 h. Lo mejor del sitio es que podrás deleitarte con un comercio muy local. Probablemente seas uno de algunos pocos extranjeros que también se encuentran de paseo. El mercado principal en sí queda en tierra firme, pero también es muy interesante y encontrarás gran variedad de dulces y frutas. Khlong Lat Mayom está muy cerca de Talin Chan, así que podrás planificar una mañana para visitarlos ambos y obtener una experiencia genial. La verdad es que es un poco pequeño, probablemente haya unas 10 barcas, pero lo disfrutarás mucho por su carácter local.

5. Bang Nam Pheung

Es el más pequeño de todos los mercados  flotantes en Bangkok que permanecen activos. Se encuentra en la parte este de Bangkok a unos 15 km del centro. Abre los fines de semana de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La única forma de llegar es en taxi. Así que asegúrate de tener la dirección completa a la hora de planificar tu paseo. Aunque tiene un tamaño modesto podrás disfrutar de una selección muy interesante de comidas típicas tailandesas para probar.

Mercados flotantes de Bangkok: Bang Nam Pheung

Este mercado flotante está ubicado en un increíble lugar que llaman «Los Pulmones de Bangkok«. Se trata de un santuario natural relativamente virgen protegido por una curva en el río. El mercado que rodea al canal es realmente atractivo. Además, dar un paseo a la sombra de los árboles y manglares es una experiencia única. Hay aproximadamente seis botes, así que no esperes un enorme mercado con la típica foto con un canal lleno de barcas. Pero su carácter local hace que pueda ser una visita interesante que hacer en Bangkok , si se tienen días y coincidís un fin de semana.

¿Cuál de los mejores mercados flotantes de Bangkok te gustaría visitar?, ¿ya has ido a alguno? Déjanos tus comentarios acerca del tema y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
6 Respuestas
  1. Olga

    Hola,

    Voy a estar en Bangkok 3 días y me gustaría visitar uno de los mercados. He leído que Damoen Saduak y Amphawa se han convertido en atracciones turísticas y que ya no puede verse locales comprando. Es tan exagerado o es una combinación? Cuál de ellos me recomendarías? Entiendo que los turistas ya estamos en todos los lados pero al menos que quede algo de la esencia del mercado.

    Muchas gracias !

    1. Jan Margot

      Hoal Olga,

      A día de hoy en Tailandia la actividad en los Mercados Flotantes que tienen lugar diariamente o todos lo fines de Semana como Amphawa tiene mucha más presencia de turistas que de gente local. Son bonitos y sirven para ver como era la vida en Tailandia cuando estos mercados eran lugar de intercambio de mercancías y ventas de productos frescos(Que se siguen vendiendo),pero ahora más enfocados a los turistas. Tailandia es ya un país muy desarrollado y el transporte y venta de productos ya se hace mucho menos que antes, a través de canales y ríos que antes.Saludos

  2. Susana

    Hola, vamos a bangkok en diciembre, estamos tres días y llegamos en domingo sobre las 9 de la mañana, queríamos ir a lat mayom y chatuchak pero no se si nos dara tiempo a los dos en el mismo día…según he leído sólo abren los fines de semana?? Me podrías decir si hay alguno que abra entre semana. Gracias

    1. Jan Margot

      Hola Susana,

      Lat Mayom es un mercado que está junto a Taling Nam. Combinad la vista de los dos ,que están a unos
      20 Km en Taxi desde la Estación de BTS de Wong Wian. Chatuchak es un mercado mayorista (No flotante) que está en el mismo Bangkok ,pero en la otra punta. Podéis hacer los dos ,pero, es una paliza. Todos abren sólo sábados y Domingos. Saludos

  3. Nagore

    hola !!! Estoy pensando en ir de vacaciones a Tailandia,pero me esta asustando un poco el leer o escuchar temas de que te pueden mter drogas o q suele haber tirones de bolsos y robos tanto en hoteles como en la calle, me gustaría que me aclarases un poco estos temas xq la verdad es que estoy un poco angustiada,un saludo

    1. Jan Margot

      Hola Nagore,

      Eso de la droga es una leyenda urbana sin fundamento.Y tirones de bolsos ocurren a veces como en cualquier sitio del Mundo. O quizás menos. Simplemnte cuando vayas en Tuc Tuc o vayas por la calle no lleves el bolso a tiro de que te lo arranquen. Pero vamos, no te agobies porque no hay razón para ello.Saludos

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!