Visitar Tailandia en 12 días: itinerario completo

En este artículo os proponemos un itinerario en el que visitar Tailandia en 12 días. Sabemos que es complicado condensar la esencia de un país tan complejo y completo como es Tailandia. Sin embargo, si seguís nuestros consejos podréis conocer lo más importante del “país de la sonrisa”.

Bangkok: punto de partida de vuestro viaje por Tailandia en 12 días.

Capital del país, es una ciudad cosmopolita y castiza, moderna a la vez que tradicional, llena de energía y vitalidad. Su enorme tamaño y sus más de 10 millones de habitantes la convierten en uno de los destinos claves del sudeste asiático. Bangkok es mucho más que un lugar de paso en vuestro viaje por Tailandia en 12 días.

Primer día

O recomendamos comenzar la visita de la capital por el recinto del Gran Palacio, centro del protocolo real. Aquí se encuentra el emblemático Chakri Mahaprasad Hall, de bella arquitectura. También el conocido Templo del Buda Esmeralda, con la preciada estatua de jade de Buda de 45 centímetros de altura. No muy lejos de palacio, también en el casco histórico, se sitúa el Templo del Buda Reclinado. Este templo budista es famoso por albergar un inmensa estatua de Buda acostado de más de cuarenta metros de longitud. Así como la primera escuela de masaje tailandés del país, abierta al público por si queréis disfrutar de un masaje. El cercano Mercado de las Flores, uno de los más grandes del mundo, es imprescindible, por su colorida y delicada mercancía. Justo al otro lado del río se encuentra el Templo de la Aurora, cuya torre dorada es ubicua en el horizonte de Bangkok.

Visitar Tailandia el palacio real
Chakri Mahaprasad Hall

Segundo día

Si queréis ver algo diferente, el Mercado del Tren es uno de los más curiosos del mundo. Los puestos y mercancías se retiran cada vez que pasa el tren. Es un espectáculo ver cómo todo vuelve a la tranquilidad tras el paso del convoy. Pura filosofía de vida tailandesa. Otro mercado que no os dejará indiferentes es el mercado flotante de Damnoen Saduak, situado en las afueras. Os sorprenderá, porque se celebra sobre barcas, en las aguas de los canales. Podréis ver de cerca la esencia de Bangkok, cuando la ciudad estaba toda surcada por canales. Un espectáculo que no os podéis perder en vuestro itinerario por Tailandia en 12 días.

Tercer día de viaje por Tailandia en doce días: Ayutthaya

A unos ochenta kilómetros de Bangkok, las ruinas de Ayutthaya son patrimonio de la humanidad. La segunda capital histórica del reino del Siam es famosa por sus templos, sus canales y sus edificios de rica arquitectura. Son especialmente destacables los Templos de Wat Prasisanphet y Wat Mahatat, por su gran valor artístico. Orgullo de la nación, Ayutthaya fue una gran metrópoli de la antigüedad, digna de los cuentos de las mil y una noches. Centro comercial internacional, ciudad cosmopolita y abierta, sus ruinas son testigo del esplendor alcanzado por la monarquía tailandesa.

Tailandia en 12 días: Visita a las ruinas de Ayutthaya
Wat Prasisanphet

Cuarto día: Sukhotai no puede faltar en vuestro viaje por Tailandia en doce días

A 354 kilómetros de Ayutthaya se encuentra la que fue la primera capital histórica del reino del Siam. El reino de Sukhotai fue subsumido por la poderosa Ayutthaya en el siglo XIV. No obstante, Sukhotai está considerada como el ejemplo perfecto del arte tailandés. Sus templos y edificios de estilo jemer representan el ideal artístico-histórico de la nación. El parque histórico de Sukhotai es patrimonio de la humanidad. Su disposición es la típica de este tipo de ciudades del sudeste asiático. El centro lo ocupa un recinto amurallado con fosos donde están edificios como el templo real o Mahatat. En los alrededores podéis visitar sitios como el increíble Templo de Wat Sri Chum. Famoso por su gran estatua de Buda, de más de 15 metros de altura. Un lugar imprescindible que ver como parte de vuestra visita tailandia en 12 días.

Chiang Rai: un destino preferente si visitáis Tailandia en doce días

A cuatrocientos kilómetros de Sukhotai, la ciudad más al norte de Tailandia es un lugar tranquilo. Con uno de los mejores climas del país, Chiang Rai es sinónimo de descanso frente al ajetreo de Bangkok. Su mercado nocturno tiene una sección gastronómica espectacular y el mercadillo de los fines de semana es muy famoso. Esta ciudad es una opción inmejorable que no debe faltar en vuestro viaje por Tailandia en 12 días.

Quinto día: Arquitectura contemporánea

La ciudad es conocida por recientes construcciones de peculiar arquitectura. El Templo Blanco, por ejemplo, es famoso por su aspecto níveo, sus murales pop y sus esculturas inquietantes. Con el tejado recubierto de miles de cristales, esta construcción refulge bajo el sol como una joya. En su caso, el Templo Azul es conocido por su inequívoco tono índigo y sus ornamentos dorados. También por albergar una preciosa sala de meditación con un Buda blanco y unos cuidados jardines. Estos dos templos están entre los más bonitos de Tailandia y serán de las visitas que más os van a impactar durante vuestro viaje a Tailandia de 12 días

Sexto día: el Triángulo de Oro

A 50 kilómetros de la ciudad se encuentra el Triángulo de Oro. Una zona fronteriza entre Laos, Tailandia y Birmania famosa por haber sido reducto del contrabando de opio. Esta es una agradable excursión de un día. Si queréis conocer de cerca todos los entresijos del tema, no dejéis de visitar el Museo del Opio. Otro de los atractivos de la zona es dar un paseo en barco por el río Mekong y disfrutar del fantástico paisaje. También podéis alquilar una bici y aprovechar para dar una vuelta por el entorno, propicio para actividades al aire libre.

Visitar el Triángulo de Oro en Chiang Rai
Triángulo de Oro

Chiang Mai: la rosa del norte no puede faltar en un viaje por Tailandia en 12 días.

A 200 kilómetros de Chiang Rai se encuentra Chiang Mai, la “rosa del norte”. Es la ciudad más grande e importante del norte de Tailandia. De ritmo pausado, cultural y de mentalidad abierta, Chiang Mai enamora a todos los que la visitan. Chiang Mai merece estar por derecho propio en vuestra ruta por Tailandia en 12 dias.

séptimo día: la ciudad histórica y los mercados

El magnífico casco histórico amurallado de la ciudad está repleto de edificios de gran valor artístico. Lo más aconsejable es dejarse llevar y perderse por las calles repletas de historia. Entre los templos más importantes destaca el Wat Chedi Luang, que albergó hasta el XVI el Buda Esmeralda de Bangkok. También el Wat Phra Sing, con su monasterio y escuela de monjes en activo. Alberga una famosa estatua de buda y dispone de una preciosa biblioteca y unos cuidados jardines. Pero como no todo van a ser templos, durante este día también os dará tiempo a visitar alguno de sus mercados locales. Entre ellos destaca el mercado de Warorot, uno de los centro neurálgicos de la ciudad. Ubicado en el barrio Chino junto a Rio Mae Ping, se trata del lugar perfecto para apreciar de cerca la vida de los habitantes de Chiang Mai .

octavo día: los alrededores

A tan solo cuarenta kilómetros de la ciudad se encuentra el templo budista de Doi Suthep. Símbolo de la ciudad, se sitúa en lo alto de una montaña con vistas espectaculares de Chiang Mai. El acceso se hace por medio de una inmensa escalinata adornada con esculturas mitológicas. El templo es un lugar de peregrinación y uno de los sitios más sagrados del budismo teravada tailandés. Otra excursión que os recomendamos es visitar uno de los campos de conservación de elefantes. Sitios como “Elephant Ecovalley” se caracterizan por el trato respetuoso con los animales. Aquí podréis interactuar con ellos, darles de comer o acompañarlos en su rutina de baño diario. Si os gustan los animales, esta será vuestra actividad preferida en este viaje a Tailandia de 12 días que estáis preparando.

Visitar en Chiang Mai Elephant Ecovalley
Elephant Ecovalley

Tres días de sol y playa en el sur para concluir vuestro viaje por Tailandia en 12 días

¿Queréis pasar unos días de asueto antes de volver a la rutina diaria en vuestros países de origen? ¡Pues, habéis acertado, ¡Tailandia es el destino perfecto! La zona peninsular del país dispone de cientos de playas, islas y lugares paradisíacos para descansar. Tanto la costa de Andamán como la del golfo de Tailandia son inmejorables opciones. Nosotros os proponemos a continuación una serie de opciones que nos parecen muy acertadas. Nada mejor que finalizar vuestra visita a Tailandia en 12 días con una estancia en el paradisíaco sur.

Krabi

La provincia de Krabi es anualmente destino de millones de turistas. Sus islas poseen algunos de los mejores sitios de playa de toda Tailandia. Y la belleza de sus paisajes no es comparable con ninguna otra zona del país.Además, las posibilidades que ofrece de actividades y visitas son muy amplias, allí . Preciosa excursiones a las islas, actividades deportivas , visitas a piscinas naturales, son sólo algunas de las cosas que podréis hacer en Krabi.

Phuket

Es la isla más grande de Tailandia. Dispone de todo tipo de servicios. Ideal para hacer excursiones a sitios cercanos, como la bahía de Phang Na, donde está la “isla de James Bond” o las Islas Ph Phi. La playa de Patong es la más famosa, con un ambiente nocturno intenso. Phuket capital no tiene playa, pero sí una interesante muestra de arquitectura chino portuguesa. El resto de la isla es bastante tranquilo. Phuket es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia.

Tailandia en 12 días: visita a la isla de James Bond
La isla de James Bond

Koh Phi Phi

Entre Phuket y Krabi, las islas Phi Phi forman parte del parque nacional marino de Nopparat Thara. Son destino de gran cantidad de buceadores que acuden a sus cristalinas aguas a disfrutar de las inmersiones. Koh Phi Phi Don es la más grande y la única habitada. Sitios como Maya Bay han sido escenario de películas como “La Playa”, incrementando el turismo en los últimos años. Aguas cristalinas, palmeras a pie de playa y acantilados de roca caliza conforman un paisaje inolvidable.

Koh Yao Noi

Ideal para relajarse fuera del mundanal ruido. En esta pequeña isla viven apenas cinco mil personas. Mantiene su esencia de isla virgen alejada de los grandes circuitos turísticos.

Esperamos que este artículo os haya motivado a visitar Tailandia en doce días. Sabemos que es muy complicado condensar todos los atractivos de un gran país como este en tan poco tiempo. Aun así, os animamos a seguir esta ruta que os proponemos, porque es muy completa. Estad seguros que, si la hacéis, os llevaréis con vosotros la esencia del “país de la sonrisa”.

Si os ha gustado el artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales. Así servirá de inspiración a todos aquellos que piensan viajar a Tailandia de vacaciones.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

¡lo mejores videos sobre Tailandia!