Un viaje a Tailandia en 12 días

En este artículo os proponemos un itinerario en el que visitar Tailandia en 12 días. Sabemos que es complicado condensar la esencia de un país tan complejo y completo como es Tailandia. Sin embargo, si seguís nuestros consejos podréis conocer lo más importante del “país de la sonrisa”.

Itinerario recomendado por Tailandia en 12 días

Dia 1: Llegada a Bangkok

Bangkok será la ciudad de partida de vuestro viaje por Tailandia en 12 días. Llegaréis cansados de vuestro vuelo internacional. Por ello, os recomendamos que déis un paseo por el parque Lumpini por la tarde y una vuelta por el mercado de Patpong, cenéis algo y os vayáis a la cama pronto.

Dia 2: Bangkok,el Gran Palacio,sus templos y el barrio chino

Hoy lo podéis dedicar a ver todo lo más intersante del centro de la ciudad Bangkok.

Gran Palacio y Templo del buda recinado

Se puede comenzar temprano con la visita del Gran Palacio, centro del protocolo real. Aquí se encuentra el conocido Templo del Buda Esmeralda, con la preciada estatua de jade de Buda de 45 centímetros de altura. No muy lejos de palacio, también en el casco histórico, se sitúa el Templo del Buda Reclinado. Este templo budista es famoso por albergar un inmensa estatua de Buda acostado de más de cuarenta metros de longitud.

Visitar Tailandia el palacio real
Gran Palacio de Bangkok

Mercado de las flores y Templo de la Aurora

Una vez visto el templo de Wat Po podéis ir en Tuc Tuc al cercano Mercado de las Flores, uno de los más grandes del mundo. Después de comer algo por la zona podeís cruzar en barco a ver el Templo de la Aurora, cuya torre dorada es ubicua en el horizonte de Bangkok.

Chinatown

Desde el templo de la aurora podéis tomar un barco hasta el muelle de Ratchawonse desde donde en menos de 10 minutos caminando llegaréis a la calle Yaowarat, el corazón del barrio chino de Bangkok. Como ya será por la tarde, podéis dar una vuelta por sus aledaños, ver el Templo de Wat Thraimit y cenar allí en alguno de sus puestos callejeros antes de volver al hotel en taxi

Dia 3: Bangkok a Ayuthaya

Mercado del Tren

Ya por la mañana muy temprano podéis salir en dirección al Mercado del Tren, uno de los más curiosos del mundo. Los puestos y mercancías se retiran cada vez que pasa el tren. Es un espectáculo ver cómo todo vuelve a la tranquilidad tras el paso del convoy. Pura filosofía de vida tailandesa.

Mercado Flotante de Damnoern Saduak

Después de ver el mercado del tren podéis continuar por la misma carretera hasta llegar a un muelle en el que tomar un barca por los canales que os llevarán al mercado flotante de Damnoen Saduak. Podréis ver de cerca la esencia de Bangkok, cuando la ciudad estaba toda surcada por canales. Un espectáculo que no os podéis perder en vuestro itinerario por Tailandia en 12 días.

Templo de Wat Chaiwatanaram en Ayuthaya

Finalmente ese mismo día podéis tomar la carretera hasta Ayuthaya y llegar comer, antes de hacer la visita de alguna de sus zonas de templos como puede ser la del templo de Wat Chaiwatanaram, que es el que queda más alejado del centro.

Dia 4: Ayuthaya a Sukhothai

Hoy será el día para viajar de Ayuthaya a Sukhothai recorriendo sus 354 kilómetros por carretera. Pero antes ,por la mañana temprano, podéis visitar los otros templos de Ayuthaya y que son Wat Phrasisanphet, Wat Mahatat y Wat Yai Chai Mongkol.

Tailandia en 12 días: Visita a las ruinas de Ayutthaya
Templo de Wat Phra Si Sanphet

El templo de los monos en Lopburi

De camino a Lopburi, una parada casi obligatoro será a ver el Templo de Phra Sam Yot, más conocido como el Templo de los monos por estar habitado por decenas de estos macacos.

Continuaréis después vuestro camino hasta llegar a la ciudad de Sukhothai ,que alberga las ruinas de templos más importantes de Tailandia. Cenaréis y os iréis al cama pronto después de un largo día.

Dia 5: Sukhothai a Chiang Rai

Por la mañana temprano visitaréis el parque histórico de Sukhotai que es patrimonio de la humanidad y una de las partes de vuestro itinerario a Tailandia en 12 días que más os va a gustar. Podéis recorrer el centro de la zona amurallda en bicicleta y ver sus templos más interesantes. Después, en las afueras podéis visitar el famoso Templo de Wat Sri Chum, con su imponente estatua de Buda. Al finalizar tomaréis la carretera hasta Chiang Rai que está a unos 380 kilómetros.

Templo blanco de Chiang Rai y Night Bazar.

Antes de llegar a vuestro hotel en Chiang Rai podéis parar a ver el fabuloso Templo Blanco al atardecer, que resplandece bajo los rayos del sol. Y si os quedan fuerzas podéis ir al centro de Chiang Rai por la noche a hacer algunas compras en el Bazar Nocturno y cenar allí antes de iros a dormir.

Día 6: Chiang Rai a Chiang Mai

Hoy será un día para disfrutar durante vuestro viaje a Tailandia de 12 días de toda la belleza del norte de Tailandia.

Templo azul y Triángulo ed Oro

Os levantaréis temprano para ver antes de que lleguen los autobuses de turistas el Templo Azul de Chiang Rai ,conocido por su inequívoco tono índigo y sus ornamentos dorados. Al finalizar partiréis hacia el Triángulo de Oro. Una zona fronteriza entre Laos, Tailandia y Birmania unicada a 60 kilómetros de la ciudad y famosa por haber sido reducto del contrabando de opio. Si queréis conocer de cerca todos los entresijos del tema, no dejéis de visitar el Museo del Opio. Otro de los atractivos de la zona es dar un paseo en barco por el río Mekong y disfrutar del fantástico paisaje.

Visitar el Triángulo de Oro en Chiang Rai
Triángulo de Oro

Finalmente os quedará por recorrer por una bellísima carretera los 250 kilómetros que te separarán de Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia y última parada de vuestro viaje antes de partir para un merecido descando a las playas del sur.

Dia 7 :Chiang Mai, los santuarios de elefantes y el templo de Doi Suthep

Por la mañana os recomendamos una excursión a visitar algunos de los santuarios de elefantes que se caracterizan por el trato respetuoso con los animales. Si os gustan los animales, esta será vuestra actividad preferida en este viaje a Tailandia de 12 días que estáis preparando. Y al finalizar podéis regresar a comer al centro antes de ir al famoso Templo de Doi Suthep, símbolo de la ciudad de Chiang mai y ubicado en lo alto de uan colina con estupendas vistas sobre la ciudad. Y con esta visita ya habréis terminado el día.

Santuario de elefantes en Chiang Mai

Dia 8: Chiang Mai, el centro histórico y sus mercados

El magnífico casco histórico amurallado de la ciudad está repleto de edificios de gran valor artístico. Lo más aconsejable es dejarse llevar y perderse por las calles repletas de historia. Entre los templos más importantes destaca el Wat Chedi Luang, con su inmenso chedi y Wat Phra Sing, con su monasterio y escuela de monjes en activo. Pero como no todo van a ser templos, durante este día también os dará tiempo a visitar alguno de los mercados locales de Chiang Mai . Entre ellos destaca el mercado de Warorot, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Y con esto ya habréis terminado el recorrido de visitas de vuestro viaje a Tailandia en 12 días antes de partir a la playa

Dia 9: Chiang Mai a Phuket

Hoy será el día para tomar el vuelo de 2 horas a la isla de Phuket y pasar los últimos días de vuestro viaje a Tailandia disfrutando del mar y la playa. Entre que salís de Chiang Mai y llegaís al hotel de Phuket, lo mejor es este día darse un baño en la playa y relajarse para reponer fuerzas de cara a las excursiones de los siguientes días.

Playas de Phuket Tailandia

Dia 10: Phuket y excursión a las Islas Phi Phi

Hoy será otro de los días de tu viaje a Tailandia en 12 días que no olvidarás. Puedes hacer una preciosa excursión a las Islas Phi Phi .Aguas cristalinas, palmeras a pie de playa y acantilados de roca caliza conforman un paisaje inolvidable. Y todo ello pudiendo hacer snorkel en bonitos arrecifes de coral. Volverás al hotel entusiasmado y con ganas de más.Aunque cansado después del madrugón y de un día completo de barco y de mar.

Dia 11: Phuket y excursión a la Bahía de Phang Na e isla de James Bond

Si te quedan energía ,te recomendamos que no dejes de hacer también la excursión a la bahía de Phang Na y la “isla de James Bond”. Es completamente diferente a la de las Islas Phi Phi puesto que navegarás por una preciosa bahía , con aguas verdes y tranquilas visitando cuevas y haciendo kayak entre manglares. Y , por supuesto, viendo la famosa isla de James Bond ,escenario de películas del agente OO7¡Otro día para recordar!

Tailandia en 12 días: visita a la isla de James Bond
La isla de James Bond

Dia 12: Regreso a casa

Hoy es el último día de vuestro fabuloso viaje por Tailandia . Nada mejor que tomárselo con tranquilidad y disfrutar del hotel y la playa antes de tomar vuelo de regreso a casa.

Ahora que ya conocéis todo lo que se puede ver en Tailandia en 12 días ,si quereís saber como sería exactamente este viaje y cual es su precio aproximado, podéis ver como ejemplo este circuito por Tailandia

Mapa de la ruta a Tailandia en 12 días

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!