Tailandia en 15 días: que visitar e itinerario

Si has llegado a este artículo de nuestro blog es porque tienes unas dos semanas para visitar Tailandia y quizás no tienes muy claro como organizar tu viaje ¡Pués estás en el lugar perfecto para resolver tus dudas! A continuación te recomendamos un itinerario ideal que os permitirá ver todo lo más interesante de Tailandia en 15 días¡Vamos con ello!

Itinerario ideal de Tailandia en 15 días

Día 1: Llegada a Bangkok

En este primer día habréis llegado a Bangkok después de un largo viaje . Estaréis cansados así que lo mejor es tomarse lo que queda de día con tranquilidad. Por la tarde, os podéis acercar a Asiatique, una zona comercial de Bangkok junto al río fácilmente accesible en barco gratuito desde la parada de BTS de Saphan Taksin. Allí mismo podreís cenar y regresar al hotel temprano para descansar y reponer fuerzas.

Dia 2 : Bangkok, sus templos y el barrrio Chino

El segundo día es cuando empieza de verdad vuestro de viaje a Tailandia en 15 días. Ese día , deberéis madrugar para visitar en Bangkok los lugares más interesantes.

Gran Palacio y templos de Bangkok

Os aconsejamos empezéis por el Gran Palacio , una de los palacios reales más bonitos de Asia y que alberga en su interior el Templo del Buda esmeralda, todo un símbolo de Tailandia. Muy cerca del Palacio Real pordéis ir ver el Templo de Wat Po, que alberga en uno de sus pabellones el famoso buda reclinado de más de 40 metros de largo. Al terminar esta visita podéis ir caminando hasta el muelle de Tha Thien y tomar un barco que os cruzará hasta el Templo de Wat Arun, con su famosa estupa visible desde casi todos los lugares de Bangkok.

Gran Palacio de Bangkok

Barrio Chino y mercado de Patpong

Desde Wat Arun podéis tomar un barco express porel Río Chao Phraya hasta el muelle de Ratchawong que queda no muy lejos río abajo. Y desde allí en 10 minutos caminando llegaréis al famoso Barrio Chino de Bangkok, con sus miles de puestos callejeros, tiendas y deliciosos restaurantes. Finalmente, podéis terminar el día dando una vuelta por el Mercado de Patpong en el Barrio de Silom . Sus puestos se empiezan a colocar a partir de las 5 o 6 de la tarde . Después ya podréis cenar por allí y regresar al hotel a descansar.

Dia 3: Bangkok a Kanchanaburi

Hoy continuamos nuestra ruta por Tailandia en 15 días saliendo en dirección hacia Kancahanburi, la provincia del río Kwai y las cascadas de Erawan.Pero por el camino podrás ver aún bastantes cosas ese día

Mercado del Tren y mercado Flotante de Bangkok

La primero será ver el curioso Mercado del Tren a unos 70 kilómetros de Bangkok y en el que sus puestos se levantan cada vez que pasa el tren . Por la misma carrtera uno kilómetros más adelante llegaréis a un embarcadero para tomar una barca por los canales hasta el colorido mercado flotante de Damnoern Saduak. Y al finalizar la visita seguiréis por carrtera hasta Kanchanaburi .

Paseo en tren

Una vez allí debéis ir a la estación de tren de Tam Krase, a unos 35 kilómerros de la ciudad, para tomar el tren hasta la estación de Tachilen. Son unos 20 minutos en los que disfrutarás de bellísimos paisajes. Una vez terminado este paseo en tren ya podéis ir a vuestro hotel a descansar hasta el día siguiente.

Visita al uente sobre el Rio Kwai en tu viaje a Tailandia en 15 días

Día 4: Kanchanaburi a Ayuthaya

Cascadas de Erawan y Puente sobre el Río Kwai

Por la mañana temprano podeís ir a ver las preciosas Cascadas de Erawan, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad de Kanchanaburi. Cuanto antes lleguéis menos gente habrá. Así podréis subir sus 7 niveles y daros un baño casi en solitario. Al finalizar , podéis regresar a Kanchanaburi a ver el famoso Puente sobre el Río Kwai, comer allí y ya partir hasta Ayuthaya , que queda a unos 180 kilómetros.

Templo de Wat Chaiwataram

Ya llegando a Ayuthaya pasaréis por el Templo de Wat Chaiwatanaram , el más bonito y mejor conservado. Haréis su visita antes de proseguir vuestro camino hasta el hotel . Una vez allí sólo queda cenar y descansar después de un largo día.

Día 5:Ayuthaya a Sukhothai

Por la mañana temprano podéis hacer la visita del resto de lugares que ver en Ayuthaya, antes de partir hacia Sukhothai la ciudad que alberga las ruinas de templos más bonitas que veréis en vuestro viaje a Tailandia de 15 días. Serán 350 kilómetros y unas 4 horas de carretera.

Templo de Wat Sri Chum

Antes de llegar al hotel haced la visita del Templo de Wat Srichum, que está a la afueras de la ciudad amurallada y que tiene una espectacular estatua de un Buda de 12 metros de alto. Y uan vez terminada esta visita ya podeís ir al hotel a descansar, daros un masaje y reponer fuerzas.

Día 6: Sukhothai a Chiang Rai

Por la mañana según os levantéis id al centro del Parque histórico a ver el resto de Templos de Sukhothai . Podéis hacer su visita dando un paseo en una bicicleta que podréis alquilar a la entrada. Al terminar tomad la carretera hasta Chiang rai que está aunos 370 kilómetros. Y antes de llegar, a unos 10 kilómetros ,pasaréis por el Templo de Wat Rongkun. Más conocido como el Templo blanco de Chiang Rai es uno de los modernos lugares de culto más bellos que veréis en vuestro itinerario por Tailandia. Haced su visita al atardecer y continuad después hasta vuestro hotel. Alojamiento

Dia 7: Chiang Rai

Hoy será le día de vuestro viaje a Tailandia en 15 días dedicado a ver todos los lugares más interesantes de Chiang Rai.

El Templo Azul y la Casa Negra

Podéis empezar por el Templo azul, ,conocido por su color índigo y su buda blanco del interior. Después podeís salir de la ciudad y a unos 15 kilómetros está la Casa Negra, una sorprendente casa museo de un famoso artista taillandés. Una vez terminada su visita continuad hasta la zona de Doi Mae Salong .

Plantaciones de Té y Triangulo de Oro

Allí podréis ver las planatacionas de té. Os aconsejamos vayáis a ver la plantación de Choui Fong, muy extensa y donde además podrás degustar el rico té tailandés o el té verde. Al terminar tomad la carretera hasta el Triángulo de Oro, la zona fronteriza de Tailandia con Laos y Birmania atravesada pore el río Mekong. Aprovechad y haced un breve paseo en barca por el río.

Finalmente ya regresad a Chiang Rai y si os quedan energías salid por la noche el Bazar Nocturno a cenar y hacer algunas compras.

Día 8: Chiang Rai a Chiang Mai

La siguiente ciudad que os proponemos en este inolvidable viaje por Tailandia en 15 días  es Chiang Mai, nuestro fin de ruta en el norte de Tailandia. Este día recorreréis los 180 kilómetros de bonita carretera que separan Chiang rai de Chiang Mai, donde pasaréis los siguientes 3 días visitando todo lo más interesante de la capital del norte de Tailandia

El centro histórico y el mercado de Warorot

Una vez lleguéis y dejéis las maletas en el hotel tendreís toda la tarde  para recorrer su centro histórico. Lo recomendable es perderse por sus calles y aprovechar para ver el templo de Wat Phra Sing, con su escuela de monjes y Wat Chedi Luang, con su enorme chedi de ladrillo rojizo y que fue en su día el edificio más alto de la ciuad. También podéis aprovechar para dar una vuelta por el mercado de Warorot, uno de los lugares con más vida de la ciudad.

Día 9: Chiang Mai, santuarios de elefantes y Templo de Doi Suthep

Santuario de Elefantes

Lo primero que podéis hacer por la mañana es ir a visitar alguno de los Santuarios de elefantes en los alrededores de la ciudad. A pesar de la polémica suscitada por el tema en occidente existen numerosos campos de elefantes en Tailandia que se caracterizan por la dignidad y el respeto en el trato hacia los animales. En ellos podremos aprender sobre los elefantes , darles de comer, acariciarlos,  o darnos con ellos un refrescante chapuzón en el río, para bañarlos.

Templo de Doi Suthep

Al finalizar podéis regersar a Chiang Mai y subir a ver el Templo de Doi Suhep. Está ubicado en un parque nacional de Doi Pui ,en lo alto de una colina y a unos 15 kilómetros del centro. Es el auténtico símbolo de Chiang Mai e importante lugar de peregrinación para los tailandeses.

Santuarios de elefantes Chaing Mai

Día 10: Chiang Mai y el Parque Nacional de Doi Intahanon

Hoy será otro día de nuestro viaje a Tailandia en 15 días para disfrutar al máximo de la naturaleza. Para ello debéis ir al Parque nacional de Doi Inthanon que está a 90 kilómetros de Chiang Mai y que alberga la cima más alta de Tailandia. Allí podreís ver sus cascadas más espectaculares que son las de Wachiratan y Sirithan. También podéis  hacer un suave trekking en la selva. Y finalmente parar en el mercado local de La tribu Hmong donde venden los productos locales . Y ya por la tarde regresar a Chiang Mai y aprovechar para salir al Night Bazar a cenar y hacer algunas compras.

Dia 11: Chiang Mai a Krabi

Llegó el momento de vuestro itinerario por Tailandia para ir a la playa. Pra ello ,podéis tomar un vuelo de la compañía low cost Air Asia y plantaros en Krabi en dos horas . Allí pasaréis vuestros últimos días del viaje haciendo excursiones a sus bellísimas islas. El día que llegueís podéis dedicaros a dar una vuelta por Aonang Beach, su centro turístico y reponer fuerzas para lo que os espera los siguientes días.

Itinerario por Tailandia

Dia 12: Krabi y excursión a Railey y las 4 Islas

Este primer día en Krabi lo podéis dedicar a hacer una excursión a ver las playas de Railay y las llamadas 4 islas. Será un día de mar, playa y snorkel tanto de día como por la noche ¡Toda una experiencia!

Día 13: Krabi y excursión a la Bahía de Phang Na e islas Hong

Hoy podéis hacer una de las excursiones que no deben faltar en tu viaje a Tailandia. En ella visitaréis la fabulosa Bahía de Phang Na con sus aguas tranquilas y bellas formaciones rocosas, la cinematográfica isla de James Bond y la isla de Koh Hong con su bella playa y su increíble laguna.

Día 14: Krabi y excursión a las Islas Phi Phi

Y como colofón a vuestro itinerario por Tailandia no podía faltar una excursión en lancha rápida a las famosas islas Phi Phi, con sus aguas azules cristalinas, la playa de Maya Bay, la laguna de Pi Ley o la isla Bambú. Tumbaros en playas de arena blanca y hacer snorkel en arrecifes de coral serán sólo algunas de las cosas que podréis hacer este día.

Día 15: Regreso a casa

Aquí termina vuestro viaje a Tailandia en 15 días. Pero como es muy posible que vuestro vuelo a Bangkok sea por la tarde, todavía os quedará la mañana para ir a la playa de Aonang y daros un último baño antes de ir al aeropuerto de Krabi.

Mapa de la ruta a Tailandia en 15 días

Mapa de la ruta a Tailandia en 15 días

A modo de ejemplo podéis consultar este circuito por tailandia y así tener una idea más concreta de cual puede ser su precio .

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
1 Respuesta

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar