Krabi o Phuket ¿Cuál es mejor opción de playa?

Krabi o Phuket ¿Cuál es mejor? Se trata de elegir lugar de playa para vuestras vacaciones en Tailandia y es difícil decidirse. Existen muchas similitudes entre Krabi y Phuket, dos lugares de playa que ofrecen innumerables atractivos y posibilidades. Los dos son grandes destinos turísticos internacionales y disponen de todo lo necesario para pasar un excelente fin de viaje a Tailandia. Aquí os contamos sus características, similitudes y diferencias para que podáis decidir cuál de estos dos sitios se adapta mejor a lo que estáis buscando.

Krabi o Phuket: destinos turísticos estrella del sur de Tailandia

Krabi y Phuket están en la costa del mar de Andamán, en el sur peninsular de Tailandia. Ambos lugares son especialmente recomendables para pasar unos días descansando en la playa, tomando el sol o practicando actividades al aire libre. El sur de Tailandia es famoso por sus increíbles paisajes. Islas y playas paradisíacas, una oferta turística inmensa y un clima privilegiado convierten a Krabi o Phuket en centros turísticos de primer orden mundial. Sabemos que es difícil responder a la pregunta: de cual es mejor, si Krabi o Phuket pero os adelantamos que cualquier decisión que toméis será acertada. Ambos son destinos perfectos de vacaciones.

Krabi : Características y lugares de mayor atractivo

La provincia de Krabi posee algunos de los paisajes más bellos del país. Se caracteriza por ser un lugar relativamente tranquilo, adecuado para quién no guste de sitios muy masificados. El centro turístico por excelencia de la provincia es Aonang Beach, ideal para asentarse y explorar los alrededores. Más de 200 islas y hermosas playas esperan a todo aquel que se decante por elegir Krabi. Si bien hay que tener claro que la mayoría de estas playas más paradisicas se encuentran en las islas o lugares que se visitan en las excursiones. Es decir, no se trata de un destino de hotel y playa.

Lugares de mayor atractivo en Krabi

La península de Railay

Es uno de los lugares más emblemáticos de Tailandia. Sólo se puede acceder en barco. Se divide en cuatro zonas de playa: Pranang, Railay Oeste, Railay Este y Tonsai. Tonsai Beach es destino mundial de escaladores, por sus impresionantes acantilados. La Playa de Pranang puede que sea la playa más atractiva de toda Tailandia. Arena blanca, espléndidas vistas y enormes formaciones rocosas conforman un paisaje de los más bellos que veréis. Si no os alojáis en Railey para no estar aislados, esta playa se visita como parte de la Excursión a las 4 islas.

Krabi o Phuket : La Playa de Pranang
La Playa de Pranang

Ao Nang Beach

El mayor atractivo de esta playa de Krabi no es tanto el paisaje, que no está mal, sino sus opciones de restaurantes, cafés y lugares para tomar algo. Es un excelente sitio para alojarse si se quiere poder salir a cenar y tomar algo. Hay un montón de bares y restaurantes en la zona que sirven todo tipo de coctails y comida. También es un buen sitio para contratar excursiones, ya que aquí se asientan gran cantidad de agencias.

La bahía de Ao Thalane 

Es uno de los lugares más singulares de toda Tailandia. La bahía se encuentra rodeada de inmensas formaciones rocosas que resaltan su belleza. Ao Thalane es famosa por sus intrincados paisajes de manglares. También es uno de los mejores sitios para practicar kayak, que nos permitirá explorar los estrechos pasadizos y descubrir toda la riqueza ecológica del lugar. Una razón de peso para decidirse entre Krabi o Phuket.

Kayak La bahía de Ao Thalane
La bahía de Ao Thalane

Islas que se visitan en las excursiones desde Krabi

Como ya hemos comentado, los lugares más bonitos de Krabi se visitan en las excursiones. Y es en este apartado de excursiones donde quizás Krabi sea algo mejor que Phuket. En la excursión de las 4 islas podrás visitar lugares de gran belleza como las Tup Island, Chicken Island, Poda Island o la ya citada Pranang Beach en Railey. También podrás optar por otra excursión a la fabulosa Isla Hong que tiene una preciosa laguna interior y una muy bonita playa o bien visitar las famosas islas Phi Phi.

A continuación podeis ampliar infotrmacion sobre las excursiones que hacer en Krabi

Actividades al aire libre en Krabi

Si os preguntáis cuál es mejor, Krabi o Phuket, la variedad de actividades al aire libre puede ser también un factor para decidirese. En Ao Thalane podéis practicar Kayak. La excursión por el río a través de los manglares es impactante. El Rafting es una incorporación reciente. Los rápidos ocupan siete kilómetros del río Songprak. Los escaladores también acuden a Krabi atraídos por los imponentes acantilados y formaciones kársticas de la zona. A tan solo 30 km de Krabi ciudad se encuentra una de las rutas de senderismo más famosas, Ngon Thale. Cuatro kilómetros de arroyos, cascadas y varios miradores harán las delicias de todo aquel que guste de caminar en la naturaleza.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Phuket: características y lugares de mayor atractivo

Es la isla más grande de Tailandia y mezcla del turismo del país, con opciones para todos los gustos y bolsillos. La isla es muy montañosa y su superficie está cubierta de vegetación tropical en un 70 por ciento. Dispone de magnificas instalaciones hoteleras y bonitas playas. Y para quién busque más un plan de hotel y playa puede ser una buena razón por la que decir que en este caso es mejor Phuket que Krabi. Pero sus atractivos no residen únicamente en sus playas, sino también en lugares de culto interesantes, view points, su capital Phuket Town y sus excursiones.

Lugares de mayor atractivo de Phuket

Playas de Phuket

La isla de Phuket es famosa por poseer algunas de las playas más famosas de Tailandia. Hay cerca de treinta para elegir, cada una con una atmósfera, paisaje y servicios de lo más variado. Nosotros os señalamos algunas de las más conocidas: Kata Beach, Kata Noi Beach, Karon Beach, Patong Beach, Surin Beach o Mai Khao Beach. Lo bueno de las playas de Phuket es su cercanía y su variedad. Podréis cambiar de ambiente en muy poco tiempo. Si no sabías si decidiros entre las playas de Krabi o Phuket, esta puede ser una razón de peso.

Krabi o Phuket ¿Cuál es mejor? : Patong Beach
Patong Beach

Lugares con buenas vistas

En Phuket se puede acceder fácilmente a lugares con muy bonitas vistas, Tal es el caso del Cabo Promthep, el Big Budha o el Karon View Point. Podréis llegar por carretera a ellos en un vehículo de alquiler al mismo tiempo que dais la vuelta a la isla.

Karon View Point
Karon View Point

Sitios de culto

El Gran Buda, además de ser un lugar con vistas espectaculares es también uno de los lugares de culto más importante de Phuket. Está en la cima de las Nakkerd Hills y la imagen de Buda que lo preside tiene 45 metros de alto. Podéis también visitar Wat Chalong, sus estupas decoradas con pequeños cristales fulgen bajo la luz del sol. Con una larga historia, este es el corazón espiritual de la isla.

Phuket ciudad

La capital de la isla es un lugar tranquilo, lleno de pequeñas tienditas donde podréis comprar unos cuantos souvenires para traeros de recuerdo. La ciudad vieja ,conocida como old Town posee un interesante legado arquitectónico de origen chino-portugués. Un lugar cargado de historia que puede hacer inclinar la balanza a la hora de decidir cuál es mejor: Krabi o Phuket.

Excursiones desde Phuket

Aunque se pueda considerar que Krabi es mejor que Phuket en cuanto a excursiones, eso no quita para que también existan excelentes opciones en Phuket. Desde esta isla podréis visitar también las Islas Phi Phi y sobre todo, la fabulosa Bahía de Phang Na e Isla de James Bond, que aunque están en la provincia de Krabi quedan mucho más cerca desde Phuket. A continuación podéis leer información sobre las excursiones que hacer en Phuket

las Islas Phi Phi
las Islas Phi Phi

Espectáculos y vida nocturna ¿cuál es mejor: Krabi o Phuket?

Sin duda alguna que en el aspecto del entretenimiento después de un día de sol y playa Phuket es mejor que Krabi. En lo que a espectáculos se refiere hay dos grandes shows que merecen la pena. Son Siam Niramit y Fantasea Show. El primero hace una particular recreación del Reino de Siam y el segundo es un espectáculo de luz, sonido y danza con un enfoque mitológico .

Y en lo que a vida nocturna se refiere, dependiendo de la zona de Phuket en al que so alojéis, podréis tener al alcance innumerables restaurantes y lugares de ocio. En la isla también hay importantes mercados nocturnos, los más importantes se celebran en Phuket Town y en Patong Beach. Tienen cierto toque de festival, ya que casi siempre se acompañan de actuaciones callejeras y música en directo.

Krabi o Phuket: sus principales diferencias

A la hora de decidor si es Krabi o Phuket la mejor opción de playa para vuestro fin de viaje a Tailandia es importante conocer sus diferencias. Ello te ayudará bastante a elegir.

Partiendo de la base de que no es lo mismo alojarse en una zona de Krabi como tampoco lo en una zona u otra de Phuket, podemos decir que en general Krabi es menos turístico que Phuket. Muy relacionado con ello están las opciones de ocio y de restauración que ofrecen uno u otro la caer la tarde. En este aspecto Phuket es mejor que Krabi en cuanto a las opciones que tendréis para elegir. Salvo que os alojéis en Aonang Beach ,en Krabi ,no esperéis hacer mucho más que cenar en el hotel o en algún restaurantito próximo e iros a dormir. En cuanto a excursiones ya hemos visto que aunque Krabi es mejor que Phuket ,esta isla también ofrece opciones muy bonitas e interesantes. En lo que a tipo de vacaciones si buscáis que sean más activas es mejor Krabi que Phuket , pero si lo que queréis es fudamentalmente plan de hotel y playa, en ese aspecto es mejor Phuket que Krabi.

Esperamos que este artículo sobre si es mejor Krabi o Phuket como zonas de playa para vuestro viaje a Tailandia haya servido para ayudaros a decidir la opción que mejor se adapta a lo que buscáis. En cualquier caso, ambos destinos son una excelente opción para pasar unos días de asueto y recargar energías antes de volver a vuestra vida cotidiana.

Si os ha gustado el artículo, no dejéis , por favor, de compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

¡lo mejores videos sobre Tailandia!