Krabi o Phuket ¿Cuál es mejor opción de playa?

Krabi o Phuket ¿Cuál es mejor? Se trata de elegir lugar de playa para vuestras vacaciones en Tailandia y es difícil decidirse. Existen muchas similitudes entre Krabi y Phuket, dos lugares de playa que ofrecen innumerables atractivos y posibilidades. Los dos son destinos turísticos con todo lo necesario para pasar un excelente fin de viaje a Tailandia. Pero con el fin de ayudaros en la elección os contamos las razones para elegir Krabi o Phuket y las diferencias entre ambos destinos de playa.

Razones para elegir Krabi o Phuket

Razones para elegir Krabi

La provincia de Krabi posee algunos de los paisajes más bellos del país. El centro turístico por excelencia de la provincia es Aonang Beach, ideal para asentarse y explorar los alrededores. Más de 200 islas y hermosas playas esperan a todo aquel que se decante por visitar Krabi. Pero veamos con más detalle que razones nos llevarán a elegir Krabi en lugar de Phuket como destino en nuestras vacaciones en Tailandia.

Viistar o alojarse en Railay

La península de Railay es uno de los lugares más emblemáticos de Tailandia. Sólo se puede acceder en barco. Se divide en cuatro zonas de playa: Pranang, Railay Oeste, Railay Este y Tonsai. La Playa de Pranang puede que sea la playa más atractiva de toda Tailandia. Arena blanca, espléndidas vistas y enormes formaciones rocosas conforman un paisaje de los más bellos que veréis. Os podréis alojar en Railey o visitarla en una excursión desde Aonang.

Krabi o Phuket : La Playa de Pranang
La Playa de Pranang

Alojarse en el centro turístico de Ao Nang Beach

Aonang es un centro turístico no excesivamente grande. Su playa es buena y tiene bastantes opciones de hoteles, restaurantes, cafés y lugares para tomar algo. Además desde aquí salen la mayor parte de las excursiones que se pueden hacer en Krabi.

Hacer excursiones a las islas 

Los lugares más bonitos de Krabi se visitan en estas excursiones. Y es en este apartado de excursiones donde quizás Krabi sea algo mejor que Phuket. En la excursión de las 4 islas podrás visitar lugares de gran belleza como las Tup Island, Chicken Island, Poda Island o la ya citada Pranang Beach en Railey. También podrás optar por otra a visitar las famosas islas Phi Phi. Y finalmente podrás optar por ir a la Bahía de Phang Na y la Isla de James Bond y la fabulosa Isla Hong.

Kayak La bahía de Ao Thalane
La bahía de Ao Thalane

Hacer actividades en la naturaleza

Otro de los factores que pueden hacer decidiros por Krabi son las posibilidades de actividades en la naturaleza. En la preciosa Bahía de Ao Thalane podéis practicar Kayak y navegar por el río a través de los manglares. Otra opción que teneís es ir de excursión a visitar las famosas Esmerald Pool, unas piscinas termales con aguas azules ubicadas a 60 kilómteros de Aonang.

Si os gustaría tener más información sobre Krabi os aconsejamos leer esta completa guía

Razones para elegir Phuket

Es la isla más grande de Tailandia y dispone de magnificas instalaciones hoteleras y bonitas playas. Y para quién busque más un plan de hotel y playa es un destino ideal. Pero sus atractivos no residen únicamente en sus playas, sino también en lugares de culto interesantes, view points, su capital Phuket Town y sus excursiones.Veamos con detalle cuales son las razones para optar por Phuket en lugar de Krabi.

Las Playas de Phuket

La isla de Phuket es famosa por poseer muy buenas playas. Hay cerca de treinta para elegir, cada una con una atmósfera, paisaje y servicios de lo más variado. Nosotros os señalamos aquí algunas de las más conocidas como son Kata Beach, Kata Noi Beach, Karon Beach, Patong Beach, Surin Beach o Mai Khao Beach. Pero os invitamos a que leáis nuestra guia de playas de Phuket. Además , muchos hoteles están a pie de playa con lo que únicamente tenéis que caminar unos metros para daros un baño y tumbaros al sol.

Visitas interesantes en un recorrido por la isla

Otra de las razones para ir a Phuket en lugar de Krabi es la posibilidad de hacer visitas tanto de lugares de culto como de emplazamientos con muy bonitas vistas . Este el caso del Cabo Promthep, el Big Budha o el Karon View Point. Podréis llegar por carretera a ellos en un vehículo de alquiler al mismo tiempo que dais la vuelta a la isla.

Karon View Point
Karon View Point

Ver Phuket ciudad

La capital de la isla es un lugar tranquilo, lleno de pequeñas tienditas y con un mercado nocturno los fines de semana donde podréis comprar unos cuantos souvenires para traeros de recuerdo. Y la ciudad vieja ,conocida como old Town, posee un interesante legado arquitectónico de casas de origen sino-portugués.

Hacer excursiones desde Phuket

Aunque se pueda considerar que Krabi es mejor que Phuket en cuanto a excursiones, eso no quita para que también existan excelentes opciones en Phuket. Desde esta isla podréis visitar también las Islas Phi Phi y sobre todo, la fabulosa Bahía de Phang Na e Isla de James Bond, que aunque están en la provincia de Krabi quedan mucho más cerca desde Phuket. A continuación podéis leer información sobre las excursiones que hacer en Phuket

las Islas Phi Phi
las Islas Phi Phi

Sus espectáculos y vida nocturna

Sin duda alguna que en el aspecto del entretenimiento Phuket es mejor que Krabi. En lo que a espectáculos se refiere hay dos grandes shows que merecen la pena. Se llaman Siam Niramit y Fantasea Show. El primero hace una particular recreación del Reino de Siam y el segundo es un espectáculo de luz, sonido y danza con un enfoque mitológico.

Y en lo que a vida nocturna se refiere, dependiendo de la zona de Phuket en al que os alojéis, podréis tener al alcance innumerables restaurantes y lugares de ocio. Muy especialmente en zonas como Patong Beach, Karon Beach o Kata Beach.

Y si quereís información más detallada de esta isla os animamos a leer nuestra guía de Phuket .Os ayudará a tener más elementos de juicio a la hora de elegir Krabi o Phuket.

Diferencias entre Krabi y Phuket

Ahora que ya hemos visto los puntos fuertes de Krabi y de Phuket pasemos a detallar cuales son sus diferencias fundamentales. Ello nos ayudará bastante a la hora de decidir si queremos ir a Krabi a Phuket .

  • Krabi es algo menos turístico que Phuket. Aunque también depende mucho de la zona que elijamos para alojarnos
  • Phuket es mejor que Krabi en cuanto a las opciones que tendréis de ocio y restauración. Salvo que os alojéis en Aonang Beach , en Krabi no esperéis hacer mucho más que cenar en el hotel o en algún restaurantito próximo e iros a dormir.
  • En cuanto a las opciones de excursiones Krabi es algo mejor que Phuket, pero en esta isla también hay opciones interesantes.
  • En lo que a tipo de vacaciones si buscáis que sean más activas es mejor Krabi que Phuket
  • Si preferís plan de hotel y playa en ese aspecto es mejor Phuket. Los hoteles en Krabi o no tiene playa o no es excesivamente buena.

Nuestros consejos para elegir Krabi o Phuket

Después de haber leído las razones para visitar Krabi o Phuket y sus diferencias es posible que os haya quedado bastante claro cual elegir. No obstante queremos terminar con unas últimas recomendaciones que disipen del todo vuestras dudas.

La isla de Phuket es más adecuada para:

  • Familias con niños pequeños
  • Personas que quieran plan de hotel y playa sin moverse mucho
  • Gente que le de importancia a las posibilidades de ocio y restauración

Krabi será más apropiado para:

  • Gente que quiera unos días más activos de mar y playa
  • Personas que busquen más privacidad
  • Amantes de las actividades en la naturaleza
  • Gente que no busque un plan de hotel y playa.

Y con esto ya terminamos este artículo sobre si es mejor Krabi o Phuket esperando haber sido de ayuda para facilitaros la elección. En cualquier caso , ambos lugares son muy buenos destinos para un final de viaje en Tailandia.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia