Visitar Tailandia en una semana es posible. Hoy os proponemos un itinerario a través del “país de las sonrisas” que os acercará a la esencia tailandesa. Bangkok, la vibrante capital del país, y el precioso norte del país no defraudarán a nadie. Este viaje será una mezcla entre modernidad y tradición, entre la vanguardia capitalina y el patrimonio histórico y la belleza natural del norte. Tened por seguro que este viaje por Tailandia en una semana os dejará con ganas de más.
Tiempo de lectura estimado: 7 minutos
Itinerario de viaje a Tailandia en una semana
Día 1: Llegada a Bangkok
El primer día, que será el de nuestra llegada, lo dejamos para descansar y recuperarnos de largo y cansado vuelo internacional. Si llegamos por la mañana podremos aprovechar el día para dar un paseo por el parque Lumpini. Por la tarde podremos acercarnos a Asiatique, un lugar de ocio y compras en Bangkok ubicado al borde del río Chao Phraya, en el que hay también numerosos restaurantes. Cenar allí e irse a la cama pronto para madrugar al día siguiente.
Día 2: Bangkok. sus templos y el barrio chino
Ya recuperados de famoso jet lag, podremos madrugar y empezar con las visitas culturales de Bangkok. Hoy será un día en el que podremos ver el Gran Palacio, el Templo de Buda reclinado, el Templo de la Aurora y el Barrio Chino
Visita al Gran Palacio de Bangkok
La capital dispone de abundante patrimonio arquitectónico, sobre todo en la zona antigua. Aquí se encuentra el Gran Palacio de Bangkok, antigua residencia real y en su recinto se encuentra el famoso Templo del Buda Esmeralda, que custodia en su interior una preciada estatua de Buda tallada en jade.
Templos de Wat Pho y Wat Arun
Muy cerca del Gran Palacio se encuentra Wat Pho, el Templo del Buda reclinado. En su interior se custodia una gigantesca estatua de Buda en posición reclinada. Es la estatua de este tipo más grande de toda Tailandia con sus 46 metros de largo y 15 metros de alto. Después,cruzando en barco al otro lado del río desde el muelle más próximo al Templo de Buda reclinado podréis visitar el Templo de wat Arun. Otra de las visitas indispensables en nuestro viaje por Tailandia en una semana
Barrio chino de Bangkok
Finalmente podréis terminar el día con una vista al famoso barrio chino de Bangkok. Un lugar con una actividad frenética, lleno de comercios , mercados y restaurantes
Dia 3: Bangkok, sus mercados y compras
Visita al Mercado del tren y mercado flotante
Los mercados tradicionales de Bangkok no pueden faltar en vuestro itinerario por Tailandia en una semana. Y hoy será el día para desplazarnos a las afueras de Bangkok y verlos. Entre los más conocidos se encuentra el singular Mercado del Tren ubicado a unos 60 km de la capital. Este mercado es famoso porque los comerciantes retiran sus puestos y mercancías cada vez que pasa el convoy.
Otro mercado muy famoso es Damnoen Saduak, ubicado a unos 85 km . Se trata de un mercado flotante que se celebra sobre barcas en los antiguos canales de la capital. Es uno sitio muy fotogénico que os dejará recuerdos inolvidables.
Ambos mercados los podréis visitar en una excursión de algo más de medio día. Y todavía os quedará la tarde para hacer unas últimas compras.
Dia 4: Bangkok a Chiang Rai
Llegaremos a Chiang Rai en vuelo desde Bangkok por la mañana temprano Es una ciudad no muy grande del norte de Tailandia, ideal para recuperarse del ajetreo de Bangkok.
Visita a la plantación de Té
A unos 25 minutos del aeropuerto de Chiang Rai se encuentra la plantación de Té de Choui Fong . Este lugar es esencial para descubrir la importancia de la cultura del té en el norte de Tailandia.La razón de los cultivos de té del norte tienen un origen político y social. El fallecido Rey Rama IX fomentó el cultivo del té en esta zona como alternativa al del opio.
Triángulo de oro y Templos de Chiang Saen
Nuestra siguiente parada será el famoso Triangulo de Oro. Esta zona fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Chiang Rai. Escenario del contrabando de opio, esta tierra de nadie se encuentra al río Mekong. A tan sólo 10 km del Triangulo de Oro se encuentran los Templos de Chiang Saen, la primera capital del Reino Lanna. Os recomendamos vayáis a ver el templo de Wat Phasak. Es una auténtica maravilla.
Día 5 :Chiang Rai a Chiang Mai
En nuestra quinto día de nuestro viaje a Tailandia en una semana nos desplazaremos por carretera desde Chiang Rai a Chiang Mai(180 Km).
Visita a los Templos Blanco y Azul en Chiang Rai
Pero antes veremos dos edificios de nueva construcción que han dejado la huella de la vanguardia en la ciudad. Se trata del Templo Azul. un tranquilo templo budista de color azul índigo de suelo a techo. Y el fabuloso Templo Blanco, un templo budista que impacta por su blancura. Recubierto con miles de cristales, su techo refulge bajo el sol dándole un aspecto onírico.
Una vez visitados estos templos en Chiang Rai ya podremos dirigirnos a Chiang Mai adonde llegaremos en unas 3 horas por una bella carretera.
Visita al Templo de Doi Suthep
Una vez allí todavía tendremos al tarde para poder ver el templo de Doi Suthep, uno de los símbolos de la ciudad. Se encuentra en lo alto de una colina cercana a la ciudad y es uno de los lugares de obligada visita en vuestro viaje por Tailandia en una semana.
Dia 6: Chiang Mai, sus santuarios de elefantes y el centro histórico
Chiang Mai es la ciudad más importante del norte de Tailandia. Por su patrimonio histórico, gastronómico y cultural y por sus bellísima naturaleza en los alrededores es indispensable en vuestra ruta por Tailandia en una semana
Visita a un santuario de elefantes
Este sexto día de vuestro viaje será el dedicado a visitar un campo de conservación de elefantes. Será importante elegir alguno que sea muy respetuoso con estos animales y que esté en plena naturaleza. A continuación podéis leer algunas de nuestros consejos para elegir un santuario de elefantes en Chiang Mai ,de acuerdo a estos principios que os comentaba.Esta visita al campo de elefantes os llevará medio día.
El centro histórico de Chiang Mai
Una vez de regreso a la ciudad podréis caminar por la zona amurallada de su centro histórico y visitar sus templos y mercados locales.
Dia 7: Chiang Mai y el Parque Nacional de Doi Inthanon
Llegamos ya al último día de nuestro viaje a Tailandia en una semana. Y lo dedicaremos a visitar el bonito Parque Nacional de Doi Inthanon, ubicado a 90 km de la ciudad(unas 2 horas de coche)
En el se encuentra el pico Doi Inthanon, el más alto del país. También hay numerosas cascadas, entre las que destacan las de Wachirathan y Sirithan. Además la increíble naturaleza del parque lo hace fabuloso para practicar senderismo. Además en el parque viven numerosas tribus locales como son los Mon y los Karen.
Al regresar recogereís las maletas para ir al aeropuerto y tomar vuelo a Bangkok para enlazar con vuestro vuelo internacional de regreso a casa.
Mapa de la ruta a Tailandia en una semana
Estamos seguros de que esta ruta por Tailandia en una semana os habrá inspirado a viajar a este país.
¡Ayúdanos a compartir!