Tailandia en una semana

Visitar Tailandia en una semana es posible. Hoy os proponemos un itinerario a través del “país de las sonrisas” que os acercará a la esencia tailandesa. Bangkok, la vibrante capital del país, y el precioso norte del país no defraudarán a nadie. Este viaje será una mezcla entre modernidad y tradición, entre la vanguardia capitalina y el patrimonio histórico del norte. Tened por seguro que este viaje por Tailandia en una semana os dejará con ganas de más.

3 días en Bangkok: primera parada en vuestro viaje por Tailandia en una semana.

La capital del país es una ciudad vibrante, caótica y llena de vida. Su inmensidad metropolitana, más de 10 millones de habitantes, la convierte en una de las mayores urbes del sudeste asiático. Bangkok es un gran centro comercial .Aquí podréis hacer todo tipo de compras y adquirir los más diversos artículos. Bangkok también es famosa por su excelente gastronomía, sobre todo la de los puestos callejeros. Y por supuesto, es un lugar que nos permitirá iniciar nuestra visita de tailandia en una semana viendo algunos lugares muy interesantes. Tanto en la propia ciudad como en los alrededores

Primer día en Bangkok

El primer día , que será el de nuestra llegada, lo dejamos para descansar y recuperarnos de largo y cansado vuelo internacional a Bangkok. Si llegamos por la mañana podremos aprovechar el día para dar un paseo por el parque Lumpini. Por la tarde podremos acercarnos a Asiatique, un lugar de ocio y compras en Bangkok ubicado al borde del río Chao Phraya, en el que hay también numerosos restaurantes. Cenar allí e irse a la cama pronto para madrugar al día siguiente.

Segundo día en Bangkok

Ya recuperados de famoso jet lag, podremos madrugar y empezar con las visitas culturales de Bangkok. Será un día en el que podremos ver el Gran Palacio, el Templo de Buda reclinado, el Templo de la Aurora y el Barrio Chino

La capital dispone de abundante patrimonio arquitectónico, sobre todo en la zona antigua. Aquí se encuentra el Gran Palacio de Bangkok, antigua residencia real. En su recinto se encuentra el famoso Templo del Buda Esmeralda, custodia en su interior una preciada estatua de Buda tallada en jade.

Tailandia en una semana: Templo del Buda Esmeralda
Templo del Buda Esmeralda

Muy cerca del Gran Palacio se encuentra Wat Pho, el Templo del Buda reclinado. En su interior se custodia una gigantesca estatua de Buda en posición reclinada. Tiene 46 metros de largo y 15 metros de alto. Es la estatua de este tipo más grande de toda Tailandia.

Cruzando en barco al otro lado del río desde el muelle más próximo al Templo de Buda reclinado se encuentra el Templo de wat Arun. Otra de las visitas indispensables en nuestro viaje por Tailandia en una semana

Finalmente podréis terminar el día con una vista al famoso barrio chino de Bangkok. Un lugar con una actividad frenética, lleno de comercios , mercados y restaurantes

Tercer día en Bangkok

Los mercados tradicionales de Bangkok no pueden faltar en vuestro itinerario por Tailandia en una semana. Y hoy será el día para desplazarnos a las afueras de Bangkok y verlos. Entre los más conocidos se encuentra el singular Mercado del Tren ubicado a unos 60 km de la capital. Este mercado es famoso porque los comerciantes retiran sus puestos y mercancías cada vez que pasa el convoy. Otro mercado muy famoso es Damnoen Saduak, ubicado a unos 85 km . Se trata de un mercado flotante que se celebra sobre barcas en los antiguos canales de la capital. Es uno de los sitios más típicos del Bangkok. Damnoen Saduak es un sitio muy fotogénico que os dejará recuerdos inolvidables.

Ambos mercados los podréis visitar en una excursión de algo más de medio día. Y todavía os quedará la tarde para hacer unas últimas compras.

Mercado flotante de Damnoen Saduak
Mercado flotante de Damnoen Saduak

Chiang Rai: segunda parada en vuestro viaje por Tailandia en una semana

Chiang Rai es una ciudad no muy grande del norte de Tailandia, ideal para recuperarse del ajetreo de Bangkok. Y en sus alrededores podremos visitar lugares muy interesantes y bonitos

Cuarto día en Chiang Rai

Llegaremos en vuelo desde Bangkok por la mañana temprano y tendremos tiempo para visitar una bonita plantación de Té, el famoso Triangulo de Oro y los Templos de Chiang Saen

A unos 25 minutos del aeropuerto de Chiang Rai se encuentra la plantación de Té de Choui Fong . Este lugar, esencial para descubrir la importancia de la cultura del té en el Norte Tailandia.La razón de los cultivos de té del norte tienen un origen político y social. El fallecido Rey Rama IX fomentó el cultivo del té en esta zona como alternativa al del opio.

Nuestra siguiente parada en nuestro viaje por Tailandia de una semana será el famoso Triangulo de Oro. Esta zona fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Chiang Rai. Escenario del contrabando de opio, esta tierra de nadie se encuentra en la confluencia de los ríos Mekong, Ruak y Mae Sai.

Tailandia en una semana: El Triángulo de Oro
El Triángulo de Oro

A tan sólo 10 km del Triangulo de Oro se encuentran los Templos de Chiang Saen, la primera capital del Reino Lanna. De los más de 30 templos sólo alguno está en buen estado de conservación. Os recomendamos vayáis a ver el templo de Wat Phasak. Es una auténtica maravilla

Quinto día entre Chiang Rai y Chiang Mai

En nuestra quinto día de nuestro viaje a Tailandia en una semana nos desplazaremos por carretera desde Chiang Rai a Chiang Mai(180 Km). Pero antes veremos dos edificios de nueva construcción que han dejado la huella de la vanguardia en la ciudad. Se trata del Templo Azul. un tranquilo templo budista de color azul índigo de suelo a techo. Y el fabuloso Templo Blanco, un templo budista que impacta por su blancura. Recubierto con miles de cristales, su techo refulge bajo el sol dándole un aspecto onírico.

Una vez visitados estos templos en Chiang Rai ya podremos dirigirnos a Chiang Mai adonde llegaremos en unas 3 horas por una bella carretera.Una vez allí todavía tendremos al tarde para poder hacer la visita de una de los símbolos de la ciudad, el templo de Doi Suthep.

Es uno de los templos más importantes de Tailandia. Se encuentra en lo alto de una colina cercana a la ciudad. Una vez allí, el acceso se realiza a través de una enorme escalinata o por medio de funicular. Además, desde el propio templo se tienen unas vistas espectaculares de la zona de Chiang Mai. Por tanto, no debéis dejar de visitar este lugar en vuestro viaje por Tailandia en una semana.

Tailandia en una semana: El templo de Doi Suthep
El templo de Doi Suthep

Chiang Mai: última parada de nuestro viaje por Tailandia en una semana

Chiang Mai es la ciudad más importante del norte de Tailandia. Por su patrimonio histórico es indispensable en vuestra ruta por Tailandia en una semana. Su casco antiguo amurallado es uno de los mejores conservados del país. La ciudad histórica está llena de templos y edificios preciosos que convierten en una delicia cualquier paseo. Los abundantes mercados y la sabrosa gastronomía también forman parte de sus muchos atractivos. En general, Chiang Mai es una ciudad culta y tranquila, tradicional, pero con visos de modernidad. Esto le ha valido el sobrenombre de la “rosa del norte”.

Una vez que ya hemos visitado el Templo de Doi Suthep, nos quedará explorar las afueras de la ciudad. Allí encontraremos los campos de conservación de elefantes a unos 50 km y el Parque Nacional de Doi Inthanon a 90 km del centrode Chiang Mai

Sexto día en Chiang Mai

Este será el día dedicado a visitar un campo de conservación de elefantes. Será importante elegir alguno que sea respetuoso con estos animales y que esté en plena naturaleza. Asegurarse además que los animales están en semilibertad, que no se monta con silla sobre ellos, que no hay espectáculos y que podréis interactuar e incluso bañaros con ellos. A continuación podéis leer algunas de nuestros consejos para elegir campo de elefantes en Chiang Mai ,de acuerdo a estos principios que os comentaba.

Tailandia en una semana: Campo de elefantes
Campo de elefantes en Chiang Mai

Esta visita al campo de elefantes os llevará medio día y tendréis la tarde para regresar al centro de la ciudad y caminar por la zona amurallada viendo sus templos y mercados

Séptimo día en Chiang Mai

Llegamos ya al último día de nuestro viaje a Tailandia en una semana. Y lo dedicaremos visitar el bonito Parque Nacional de Doi Inthanon, ubicado a 90 km de la ciudad(unas 2 horas de coche)

En el se encuentra el pico Doi Inthanon, el más alto del país. También hay numerosas cascadas, entre las que destacan las de Wachirathan y Mae Klang. Además la increíble naturaleza del parque lo hace fabuloso para practicar senderismo. Una opción ideal si sentís preferencia por las actividades al aire libre. En el parque viven numerosas tribus locales. Entre las más conocidas se encuentran los Mon y los Karen.

Tailandia en una semana: Cascadas de Wachirathan
Cascadas de Wachirathan

Estamos seguros de que esta ruta por Tailandia en una semana os habrá inspirado a viajar a este país. Y os dejamos un ejemplo de como sería un circuito por Tailandia en ese número de días. El bullicio de Bangkok, la tranquilidad de Chiang Rai y la solera de Chiang Mai son la combinación perfecta. Tras este viaje, volveréis a vuestros países de origen con la sensación de haber tocado de cerca el alma tailandesa.

Si os ha gustado el artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales. Así servirá de utilidad a todos aquellos que están pensando en hacer un viaje a Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!