Railay en Krabi: Cosas que hacer y lugares de interés

La zona de Railay, situada en Krabi, en Tailandia, ofrece a los visitantes un montón de lugares de interés y cosas que hacer. Localizada en el mar de Andamán, Railay es uno de los destinos turísticos más importantes de Tailandia. No es de extrañar, porque esta hermosa costa ha sido bendecida con hermosas playas, un clima privilegiado y maravillosos paisajes. Os animamos a venir a conocer Railay en Krabi, uno de los sitios más bonitos para terminar tu circuito por Tailandia.

¿Donde está la península de Railay?

La península Railay se encuentra en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia, en la costa del mar de Andamán. Situada a medio camino entre Krabi ciudad y Ao Nang, el centro turístico de la provincia, Railay ofrece un montón de atractivos. El marco natural de la zona es simplemente espectacular, con vegetación exuberante, formaciones kársticas impresionantes y playas de ensueño que conforman un lugar completamente idílico. De hecho, las playas de Railay son accesibles solo por mar, ya que están aisladas por enormes acantilados. Por tanto, la ausencia de carreteras y de tráfico favorece que la atmósfera relajada sea la norma.

Que hacer en Railay

Las opcioanes de cosas que hacer en Railay son muy variadas. Podréis disfrutar del sol y la playa de forma relajada, hacer actividades deportivas y de aventura y también preciosas excursiones a los alrededores.

Que hacer en Railay si os gusta el sol y la playa

Aunque Railay tiene multitud de opciones para hacer, muchas personas vienen aquí para ir a la playa. Algunas de ellas se consideran entre las más bonitas del país y son desde luego las mejores playas de Krabi. Lo bueno de Railay es que todas las playas difieren entre sí, lo que abre todo un abanico de posibilidades.

Railay este

Esta zona de Railay este es la más desarrollada turísticamente, aunque no es la más bonita. Tiene unos paisajes impresionantes de manglares, pero la zona de playa no es la mejor para nadar. Sin embargo es un lugar ideal para quedarse porque tiene un montón de alojamientos, bares y restaurantes. Destaca el paseo marítimo, junto al muelle, ideal para dar una vuelta y contemplar la puesta de sol. La preciosa playa de Phra Nang está a sólo diez minutos a pie, al igual que una serie de enclaves fantásticos para escalar. De Railay este parten la mayor parte de barcos hacia Krabi.

Railay este en Krabi

Ton Say

Esta playa está enclavada entre dos enormes acantilados de piedra caliza y es la menos conocida, porque su acceso es complicado. Para llegar, hay que esperar a la marea baja y luego acceder a través de la zona de rocas que la divide de Railay oeste, o por un sendero en la parte alta de los acantilados. Al estar tan aislada, Ton Sai tiene un ambiente muy relajado. Aunque al llegar la noche la cosa cambia y la zona se vuelve de los más bulliciosa, porque hay unos cuantos bares y restaurantes bastante populares entre los turistas. Es una playa con buenas opciones de escalada, aunque para nadar es más complicado, porque el fondo tiene muchas rocas.

Railay oeste

Arenas blancas bordeadas por acantilados cubiertos de jungla y aguas azules brillantes, Railay oeste es un escenario paradisíaco. Pero aquí no solo se viene a disfrutar de bellos paisajes o descansar tumbado en la arena. No en vano, los altos acantilados que rodean la playa son lugar de destino para multitud de escaladores de todo el mundo. Además, la playa cuenta con una gran oferta de tiendas, bares y restaurantes de todo tipo en su recoleto paseo marítimo. Así como hoteles y centros turísticos, más exclusivos que los de Railay este. La vida nocturna aquí goza de una gran salud. La playa se llena de gente que sale a pasear, cenar o disfrutar de las increíbles puestas de sol. De aquí parten embarcaciones hacia Ao Nang, Phi Phi y Phuket.

Railay oeste en Krabi

La playa de Phra Nang

Situada en el extremo suroeste de la península de Railay, Phra Nang está considerada como una de las playas más hermosas de Tailandia. Esta es la playa más popular de Railay, a un corto paseo de Railay este o pequeño viaje en barco de Railay oeste. La disposición de Phra Nang es tal, que pareciera que va a ser devorada por los acantilados y la vegetación. La línea de playa se extiende casi medio kilómetro con aguas turquesa y resplandeciente arena blanca. La sombra de los árboles ofrece protección natural contra los rigores del sol. Las pequeñas islas de Rang Nok y Nai añaden un encanto especial al paisaje de la playa. Phra Nang es un lugar ideal para desconectar del estrés cotidiano, nadar, hacer kayak, etc. Y en este playa se puede ver uno de los atradeceres más bonitos de Tailandia.

La cueva de la Princesa

Si os acercáis al lado sur de la playa Phra Nang encontraréis una curiosa y pequeña cala llena de tallas en forma de falos. Los pescadores, lugareños y visitantes depositan aquí las tallas como ofrendas a la princesa de la cueva, para que los haga prosperar. Las tallas se denominan lingams y están asociados en el hinduismo con la imagen de la cueva como útero santo e idea de la fertilidad. La visión del conjunto de tallas no deja de ser de lo más curiosa. Así que os animamos a acercaros hasta aquí a echar un vistazo y hacer vuestra propia ofrenda a la princesa.

Que hacer en Railay: La playa de Phra Nang

¿Qué hacer en Railay si os gusta la aventura?

La escalada , el kayaking y el buceo forman parte de las actividades deportivas y de aventura que podrás hacer en Railay.

El mirador de Railay

El mirador se encuentra a medio camino en el sendero entre Railay este y Phra Nang. Desde aquí se tienen las mejores vistas de Railay este y oeste y el territorio entre ambas, con vegetación exuberante y acantilados de vértigo. El problema es que la zona es muy poco accesible. Hay que realizar una empinada subida de diez minutos por un acantilado casi vertical. Esta actividad es para aquellos que gusten de la aventura, ya que hay que servirse de rama, raíces y cuerdas para alcanzar la cima. No obstante, las maravillosas vistas compensan el esfuerzo realizado para llegar.

El mirador de Railay

Los altos acantilados de Railay

Los acantilados de Railay son un lugar sin par para practicar escalada. Existen rutas para todos los niveles, desde principiantes hasta los más avezados. Así que no debéis temer intentarlo, porque hay oferta incluso para los primerizos. Curiosamente, Railay se está haciendo muy conocida entre los escaladores que gustan de practicar psicobloc. Este tipo de escalada deportiva utiliza el mar como colchón de seguridad frente a las caídas. Los acantilados de Railay son un lugar ideal para esta práctica, ya que se yerguen desafiantes sobre las aguas del océano. El psicobloc se realiza sin cuerdas, y cuando el escalador cae ha de procurar hacerlo lo más vertical posible amortiguar el impacto con el agua.

Kayak, esnórquel y buceo en Railay

El Kayak es una de las actividades al aire libre más populares. Los kayaks se pueden alquilar en Railay oeste, en los complejos turísticos o en la calle principal de Railay. Existen opciones de alquiler por horas o por días. Un ruta de menos de dos horas no compensa, porque no os permitirá explorar casi nada. La zona de Railay está llena de pasadizos entre las rocas e islas, así que la diversión está garantizada. A pesar de que Railay no es el lugar más famoso de Tailandia para bucear o hacer esnórquel, encontraréis opciones de sobra. Las aguas transparentes y los enormes farallones calizos hacen de Railay un lugar especialmente adecuado para la exploración submarina. El esnórquel suele practicarse en zonas de playa cercanas a las rocas, donde habitan numerosos peces de arrecife. La única recomendación a tener en cuenta es el paso de las embarcaciones long tail.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Que excursiones hacer en Railay

Otro de los atractivos si te alojas en esta zona de Krabi son estas excursiones que hacer desde Railay a las islas de los alredores

Excursión a las cuatro islas

Hay un montón de islas en la línea de costa de Railay. Podéis visitarlas en una excursión o alquilando una embarcación tipo long tail. La excursión clásica a las cuatro islas es una de las mejores opciones si os preguntáis qué hacer en Railay. El recorrido os llevará a través de la simpática Chicken Island, cuyo nombre se debe a su curiosa forma. A Tup y Koh Mawr, dos islas que se conectan por un banco de arena en marea baja. Y a la isla de Poda, un lugar fantástico para dar un paseo, bucear o simplemente relajarse tomando el sol en la playa. Poda suele lugar de parada en los tours a la hora del almuerzo. Uno de sus paisajes más conocidos es el curioso farallón calizo de Ko Ma Tang Ming, en plena línea de costa.

excursion hacer Railay: Koh Poda

Excursión a las Islas Phi Phi en lancha rápida

Al igual que desde cualquier otro lugar turístico en Krabi ,desde Railay también podrás hacer una excursión con ida y vuelta en el día a las famosas Islas Phi Phi, donde podrás hacer snorkel, disfrutar de sus playas, de sus aguas azul turquesa y de sus acantilados. Así que su visita no debería faltar en tu viaje.

Hong Island

Esta hermosa isla de altos acantilados se encuentra a una hora en barco de Railay. Sus formaciones rocosas se encuentran entre las más espectaculares de Tailandia, mientras que sus playas aisladas son toda una provocación para hacer esnórquel. Para casi todos los que la visitan, la laguna interior de esta isla uno de los atractivos más singulares de Krabi.

excursion hacer Railay: Koh Hong

Bares y restaurantes en Railay: una oferta muy tentadora

En los últimos tiempos, gran cantidad de pequeños y tranquilos bares han poblado la calle principal de Railay. Algunos ofrecen música en directo por la noches y son un excelente lugar para tomar algo. En el camino hacia Railay este también encontraréis numerosos bares, todos ellos con un ambiente relajado y sencillo. Si os apetece comer algo, en Railay encontraréis montón de restaurantes con cocina de influencia musulmana. Al ser zona de mar, la carta da preferencia a los mariscos y pescados. Los tenéis de todo tipo, desde los más sencillos a los más sofisticados, estos últimos, por lo general, en los grandes resorts. Después de un día de playa o excursiones, una de las mejores cosas para hacer en Railay es salir a tomar o comer algo.

Como llegar a Railay

Para llegar a la penínsulade Railay hay que hacerlo en barco. Por tanto si aterrices en el aeropuerto de Krabi las mejores opciones son tres dependiendo de la zona en la que esté tu hotel :

1)Transporte público(Autobús o Taxi) hasta el puerto de Aonang (30 km) y desde allí un longtail boat(10 minutos de trayecto) que te dejará en la playa de Railay West. Eso sí, al bajarte te tendrás que mojar los pies porque no hay embarcadero.Pero si tu hotel está en Railay West es al mejor opción.

2)Taxi hasta el puerto de Ao nam Mao(25 Km) y long tail boat(15 minutos de trayecto) hasta el embarcadero de Railey East. Eta opción es perfecta si no te quieres mojar los pies y tu hotel está en Railay East.

3)Minivan privada desde el aeropuerto hasta el puertode Ao Nam Mao(25 Km) y barco privado tipo long tail boat perteneciente al hotel en el que te vayas a alojar y que irá hasta el punto más cercano posible al propio hotel Casi todos los hoteles de Railay de una mínima categoría te van a facilitar el llevarte y traerte al hotel desde el aeropuerto

Esperamos que estas informaciones sobre Railay , sus lugares de mayor interés , sus playas y sobre qué hacer allí os sirvan de ayuda para organizar vuestra estancia allí o para optar por incluir su visita como parte de una excursión desde otro lugar de Krabi en el que os alojéis. Krabi es, sin duda, una de los sitios más bonitos de Tailandia y Railey es la “joya de la corona”. ¡Así que no dejéis de pasar uno días allí durante vuestro viaje a Tailandia!

Y si el artículo os ha sido de utilidad, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Así servirá de inspiración a otras personas que están pensando en viajar a Tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!