Norte de Tailandia: cosas imprescindibles que ver

Las ciudades del norte de Tailandia son uno de los secretos del “país de las sonrisas”. Sobre todo, porque poseen una rica historia y un patrimonio único. Además, es zona de montañas y hermosos paisajes, así como uno de los lugares donde aún viven miembros de etnias en pueblos de las montañas. Por eso, hoy os contamos qué ver en el norte de Tailandia, para que elijáis lo que más os gusta.

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Lo imprescindible que ver en el norte de Tailandia

Ruinas de templos en Sukhothai

Los templos de Sukhothai son de los más bonitos del norte de Tailandia. Dentro de la muralla, destacan el wat Mahahat, centro de culto de la ciudad y el wat Si Sawai con preciosas torres de estilo jemer. Así como el wat Sa Si, con su estupa en forma de campana y el pequeño y coqueto wat Sorasak. Por otro lado, fuera de la muralla se encuentra el más famoso, el wat Sri Chum, con un buda de piedra de 15 m de alto. Y también el wat Phra Pai Luang, del siglo XIII y origen jemer.

Ruinas ed Templos en Sukhothai
Templo de Wat Mahatat en Sukhothai

El Triángulo de Oro, el comercio del opio en el norte de Tailandia

El Triángulo de Oro es el lugar fronterizo del norte de Tailandia con Myanmar y Laos . Separados por el río Mekong , el comercio del opio fue común hasta finales de los años 70 del siglo XX. Por eso, la mejor forma de descubrir los preciosos paisajes de la zona es hacer un paseo en barca por el río. Además, al estar en la frontera entre Laos, Camboya y Tailandia, este lugar era un poco “tierra de nadie”. De ahí que su historia esté llena de contrabandistas y tenga un aura literaria. Algo que confirma la visita al célebre Museo del Opio, donde se ven todo tipo de objetos sobre el consumo de esta sustancia.

Recorrido por el Triángulo de Oro

Templo Blanco y Templo Azul en Chiang Rai

Se trata de obras modernas que han puesto a Chiang Rai en boca de los amantes de la arquitectura. Por su parte, el Templo Blanco destaca por ser blanco de suelo a techo y estar cubierto de pequeños cristales que refulgen al sol. También por las estatuas que adornan sus jardines y fachada. Así como por los famosos murales pop de su interior. En su caso, el color índigo, símbolo de la moral del Buda en el budismo Theravada, cubre por completo el Templo Azul. Además, la profusión de adornos dorados y un enorme buda blanco en el interior completan una de las obras más bellas y curiosas del norte de Tailandia.

Templo Blanco en el Norte de Tailandia
Templo Blanco de Chiang Rai

Wat Phratat Doi Suthep, uno de los más bonitos del norte de Tailandia

Este hermoso templo se encuentra en lo alto de la montaña Doi Suthep, en un parque nacional a 16 km de Chiang Mai. De ahí que el templo tenga unas vistas preciosas de la zona que rodea a la ciudad. Aunque se puede acceder por funicular, los que estén en forma pueden subir las escaleras de 306 peldaños. Por otro lado, el templo Doi Suthep es uno de los más sagrados de Tailandia. Sobre todo, porque en su gran chedi dorado se custodian reliquias del Buda. Aparte del templo, en la montaña se encuentran también el palacio real Bhubing y la cascada Huay Kaew. Así como algunas aldeas donde habitan tribus Hmong.

Templo de Wat Phratat Doi Suthep enla capital del Norte de Tailandia
Wat Phratat Doi Suthep

Doi Inthanon en Chiang Mai

A unos 70 km de Chiang Mai se encuentra el parque nacional de Doi Inthanon, el más famoso del norte de Tailandia. Sobre todo, por cascadas como las de Wachiratan y Sirithan . Así como por las hermosas vistas que hay desde sus montañas, la fauna salvaje y las rutas de trekking. Además, en este parque se encuentra el pico Doi Inthanon, de 2.565 m de altura, que se conoce como el “techo de Tailandia”.

Parque Nacional de Doi Inthanon en Chiang Mai
Cascadas del Parque Nacional de Doi Inthanon

Templos de la ciudad amurallada de Chiang Mai

La zona antigua de Chiang Mai la rodea una muralla con foso que recuerda los tiempos de luchas con los birmanos, cuando el norte de Tailandia conformaba el Reino Lanna. Además, en el rico patrimonio de la ciudad hay más de 300 templos que impactan por su gran belleza. Entre ellos destaca el Wat Phra Sing, que alberga al protector de la ciudad. En concreto, una figura de Buda en bronce que llegó de Sri Lanka en 1376. También el Wat Chedi Luang, famoso por su enorme estupa de ladrillo y haber albergado al Buda Esmeralda de Bangkok. Así como el Wat Chiang Man que mandó hacer el fundador de la ciudad, el rey Mengrai en el siglo XIII.

Wat Phra Singh Chiang Mai
Templo de Wat Phra Singh

Santuarios de Elefantes en Chiang Mai

Tailandia es famosa por estos lugares donde se cuida de los elefantes. De hecho, hay cerca de 70 santuarios por todo el país. Sin embargo, en la zona de Chiang Mai están los mejores. Sobre todo, porque muchos de ellos muestran gran respeto por los animales. De hecho, cuidan de su salud y les dan buenos alimentos. Por tanto, si queréis bañaros con ellos, darles de comer o cuidarlos un día entero, la mejor opción son sitios como Happy Elephant Camp. O en su caso, Elephant Eco Valley y Ran-Tong Elephant Save and Rescue.

Mapa del norte de Tailandia

Zona del norte de Tailandia

Si el artículo ha sido útil para saber qué ver en el norte de Tailandia, no dejéis de compartirlo en vuestras redes sociales.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación Oficial de Higiene y seguridad del Ministerio de Turismo tailandés