El tiempo en Chiang Mai

Saber cual será el tiempo en Chiang Mai te ayudará a venir bien preparado para visitar una de las ciudades más interesantes de Tailandia. Por ello a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber para tu viaje sobre el clima en Chiang Mai ¡Vamos con ello!

¿Cómo es el tiempo en Chiang Mai?

El clima en Chiang mai

El tiempo en Chiang Mai se caracteriza por tres estaciones bastante marcadas.

  • De noviembre a marzo: Es el llamado » invierno». Especialmente desde mediados de diciembre a mediados de febrero la temperatura por las noches es algo «fresca».
  • De abril a mediados de mayo: es el verano tailandés con tiempo seco, soleado y muy caluroso. Especialmente abril.
  • De mediados de mayo a octubre: Es la época de lluvias. Son habituales las tormentas fuertes y cortas, sobre todo por las noches.

La temperatura y la humedad se suelen comportar de la siguiente manera a lo largo del año en Chiang Mai:

  • La temperatura media mínima del año será de  23-24 ºC
  • La temperatura media máxima es 33-34 ºC
  • En la época de lluvias la humedad está entorno al 75-80 % de media
  • En la época seca la humedad es del entorno del 55-60 % 

En cualquier caso es un clima mucho más agradable la mayor parte del año si lo comparamos con el tiempo en Bangkok.

El tiempo de noviembre a febrero

Desde Noviembre a mediados de marzo es el «invierno» tailandés. Es una época en la que el tiempo en Chiang Mai es seco y la humedad es baja. Excepto noviembre, que es un mes a caballo entre la temporada de lluvias y el invierno. En este mes suele llover algo y la humedad es relativamente alta. Diciembre a febrero son los meses con temperaturas más suaves .Los termómetros pueden algunos días alcanzar por la noches o por la mañana temprano los 15 o 16 grados. Por el día suele hacer unos 28 -29 grados. Es un clima algo similar que la primavera en España, aunque más caluroso por el día.

Como es el tiempo en Chiang Mai

El tiempo de marzo a mediados de mayo

En esta época el tiempo en Chiang Mai es seco y muy caluroso. Al sol, el calor es intenso. Las temperaturas oscilan entre los 25-26 ºC de mínima y los 40-41 ºC de máxima. Apenas hay días de lluvias y la humedad es muy baja, entorno al 40-45 %. Sólo ya a partir de primeros de mayo se incrementan las opciones de lluvia y sube la humedad .

La «burning season»

También hay que saber que desde primeros de marzo hasta casi mediados de abril se queman los campos de cultivo por el barbecho. Es la llamada «burning season». Ello hace que exista una niebla permanente que disminuye la visibilidad . Encontraréis los paisajes algo secos y las cascadas tendrás poca agua. Aunque los campos de arroz sí estarán verdes y bonitos ,ya que la cosecha se recoge a finales de mayo

El tiempo en Chiang Mai de mediados de mayo a octubre

De mediados de mayo a octubre es la época de lluvias en Chiang Mai. Suele llover por el día en forma de tormentas fuertes que duran apenas una hora o bien por las noches. Lo cual se agradece para refrescar el ambiente. Podréis hacer todas las visitas en Chiang Mai que tengáis previstas sin problemas.Y es más, aquellas relacionadas con la naturaleza es la mejor época para hacerlas. Son unas fechas en las que llueve , pero mucho menos de lo que la gente se imagina. Hasta mediados de Julio llueve relativamente poco.Luego empieza a llover con algo más asiduidad hasta mediados de Octubre . Aunque tampoco es una regla fija.

Cual es la mejor época para visitar Chiang Mai

Dependiendo de la fecha en la que vengáis el clima en Chiang Mai os afectará a vuestro viaje de una manera u otra.

  • De noviembre a Febrero es en teoría la mejor época para viajar a Chiang Mai si nos atenemos al clima. De noviembre a mediados de diciembre conjuga buen tiempo en Chiang Mai, con no tantos turistas y precios de hoteles no tan elevados. Pero a partir de las navidades y hasta finales de febrero la cantidad de turistas es muy grande. Sobre todo chinos, lo que hace que las visitas sean mucho más deslucidas que en otras épocas del año.
  • De medidos de Marzo a mediados de mayo te aseguras que no te lloverá, pero deberás estar dispuesto a pasar mucho calor. Y la naturaleza está mucho más seca .
  • De mediados de mayo a Octubre es posiblemente la mejor época para venir. El tiempo en Chiang Mai estará nublado habitualmente, lo que es muchísimo mejor para hacer las visitas. Hay que tener en cuenta que al sol en Tailandia hace muchísimo calor. Caerán tormentas fuertes en cortos espacios de tiempo que refrescarán el ambiente. Y todo está mucho más verde y bonito, con lo que disfrutaréis al máximo de la naturaleza. De hecho, si teneís pensado viajar a Tailandia en Septiembre es un momento excelente porque la naturaleza y los campos de arroz están exuberantes

Aunque el clima en Chiang Mai cambia en el espacio de una hora y de unos kilómetros aquí os dejo un enlace para que podáis saber la predicción del tiempo en Chiang Mai.

Esperamos que con esta información sobre el tiempo en Chiang Mai os haya quedado claro lo que os podéis encontrar según la fecha que elijaís para vuestro viaje a Tailandia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!