El tiempo en Krabi

En este artículo de contamos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo en Krabi, por si decides pasar unos días en esta bella provincia de Tailandia. El tiempo en Krabi es tropical, aunque por estar a tan sólo 8 grados del ecuador se asemeja mucho a lo que es un clima ecuatorial.

¿Cómo es el tiempo en Krabi?

Al igual que ocurre con el clima en Phuket ,tiene dos estaciones que vienen marcadas por los vientos monzónicos.

  • La estación seca: Va de noviembre hasta abril . Suele hacer días soleados siendo lso meses de diciembre a febrero los que tienen temperaturas algo más suaves y hay menos humedad.
  • La estación de lluvias: Va de mayo a octubre sindo normalmente los meses más lluviosos mayo y junio.

Las temperaturas en Krabi se mantienen , en general, a un nivel bastante constante todo el año. Aunque entre finales de marzo y mediados de mayo hace algo más calor. Las máximas suelen estar entorno a los 32 ºC y las mínimas entorno a los 23-24 ºC. Es un clima algo menos húmedo y caluroso que el de Phuket.

Promedio de lluvias en Krabi

Cuadro anual de precipitaciones en Krabi
Cuadro de precipitaciones en Krabi

El tiempo en Krabi de noviembre a febrero

Desde noviembre a febrero son los meses en los que llueve menos . Aunque Noviembre sigue siendo algo lluvioso. Enero y  Febrero en los meses con mejor temperatura con máximas de 30-33 ºC y mínimas de entorno a 22-23 ºC. Estos dos meses son los considerados mejores para ir a Krabi si tenemos únicamente en cuenta el clima.

Datos del clima en invierno en Krabi

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Nov302317
Dic312310
Enero32225
Feb33223

El tiempo en Krabi en marzo y abril

En los meses de marzo y abril el tiempo en Krabi es normalmente seco, soleado y caluroso. Sólo a partir de la segunda quincena de abril pueden empezar ciertas lluvias. Las temperatura máximas pueden alcanzar los 33-34 ºC y las mínimas están entorno a 23-24 ºC. Es, por tanto, buena fecha para disfrutar del sol y las playas de Krabi.

Datos del clima en verano en Krabi

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Marzo34234
Abril342411

El tiempo de mayo a octubre

Esta época de mayo a octubre, al igual que ocurre con el tiempo en otras zonas de Tailandia, coincide con el periodo de lluvias en Krabi. Si embargo, los periodos de sol o tiempo nublado sin lluvia son muy habituales. Por el día puede haber tormentas tropicales que duran una o dos horas, pero es muy raro que llueva de seguido. Es más habitual que ocurra por las noches. En esta época, los periodos  más lluviosos suelen ser de mediados de mayo a mediados de junio y de mediados de septiembre a mediados de octubre. La segunda quincena de julio, agosto y la segunda quincena de Octubre suelen ser los periodos menos lluviosos de este período y podréis hacer sin problema las visitas más interesantes de Krabi.

Datos del clima en la época de lluvias en Krabi

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Mayo322420
Junio322419
Julio312419
Agos312419
Sept312419
El tiempo en Krabi

¿Cúal es la mejor epoca para ir a Krabi?

Al tratarse de un destino de playa donde buscamos disfrutar del sol y la playa, el tiempo en Krabi será más favorable de diciembre a febrero. Pero dado, lo elevado de los precios de los hoteles y de la ingente cantidad de turistas que hay, no es muy buena fecha para ir.

Marzo y sobre todo abril siguen siendo buenas fechas ,si atendemos a las horas de sol de las que disfrutar. Y en abril hay menos turistas y los precios son más asequibles. Sin embargo, hay que saber que el sol de Tailandia es fortísimo y peligroso para la piel. Por tanto, no se puede uno tumbar varias horas al sol porque el calor es insoportable y te quemas la piel.

De julio a septiembre y la segunda quincena de octubre también son buenas fechas para ir a Krabi. Os puede hacer sol, estar nublado, lloveros o de todo un poco que sería lo normal. Agradecerás un tiempo en Krabi más bien nublado. Así podrás disfrutar mucho más de la playa y las excursiones sin pasar tantísimo calor y quemarte la piel. Además en estas fechas los precios de los hoteles son mucho más baratos y hay muchísima menos gente.

A continuación si quieres, puedes consultar la predicción metereológica de Krabi

Como habéis podido comprobar el tiempo en Krabi, salvo en algún periodo concreto, no será un impedimento para que podáis disfrutar de esta preciosa zona del sur de Tailandia. Así que os animamos a incluirla en vuestro viaje.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar