El tiempo en Krabi

En este artículo de contamos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo en Krabi, si decides durante tu viaje a Tailandia pasar unos días en esta bella provincia. El tiempo en Krabi es tropical, aunque por estar a tan sólo 8 grados del ecuador se asemeja mucho a lo que es un clima ecuatorial. Al igual que ocurre con el clima en Phuket ,tiene dos estaciones que vienen marcadas por los vientos monzónicos. La más seca que va de Noviembre a Abril y otra más lluviosa de Mayo a Octubre. Las temperaturas se mantienen , en general, a un nivel bastante constante todo el año . Aunque entre finales de Marzo y mediados de Mayo hace algo más calor. Las máximas suelen estar entorno a los 32 ºC y las mínimas entorno a los 23-24 ºC. Es un clima algo menos húmedo y caluroso que el de Phuket.

El tiempo en Krabi de Noviembre a Febrero

Desde Noviembre a Febrero son los meses en los que llueve menos . Aunque Noviembre sigue siendo algo lluvioso . Enero y  Febrero en los meses con mejor temperatura con máximas de 28-30 ºC y mínimas de entorno a 21-22 ºC. Estos dos meses son los considerados mejores para ir a Krabi si tenemos únicamente en cuenta el clima .Pero son los peores si se quiere disfrutar de la zona. Los precios son elevadísimos y todo está lleno de gente, con lo que las visitas pierden mucho de su encanto.

El tiempo en Krabi en Marzo y Abril

Los meses de Marzo y abril el tiempo en Krabi es normalmente seco, soleado y caluroso. Sólo a partir de la segunda quincena de abril pueden empezar ciertas lluvias. Las temperatura máximas pueden alcanzar los 33-34 ºC y las mínimas están entorno a 23-24 ºC. Es, por tanto, buena fecha para disfrutar del sol y las playas de Krabi. En Marzo todavía los precios son de temporada alta , pero a partir de Abril y especialmente de la segunda quincena de Abril bajan y baja también la afluencia de turistas.

El tiempo de Mayo a Octubre

Esta época de Mayo a Octubre , al igual que ocurre con el tiempo en otras zonas de Tailandia, coincide con el periodo de lluvias en Krabi. Si embargo, los periodos de sol o tiempo nublado sin lluvia son muy habituales. Por el día puede haber tormentas tropicales que duran una o dos horas ,pero es muy raro que llueva de seguido. Es más habitual que ocurra por las noches. En esta época, los periodos  más lluviosos suelen ser de mediados de mayo a mediados de junio y de mediados de Septiembre a mediados de Octubre. Los meses de Julio y Agosto y la segunda quincena de Octubre suelen ser los periodos menos menos lluviosos de este período.

El tiempo en Krabi

Como afectará el tiempo en Krabi a vuestro viaje

Al tratarse de un destino de playa donde buscamos disfrutar del sol y la playa, el tiempo en Krabi será más favorable de diciembre a febrero. Pero dado , lo elevado de los precios de los hoteles y de la ingente cantidad de turistas que hay, no es muy buena fecha para ir. Marzo y sobre todo abril siguen siendo buenas fechas ,si atendemos a las horas de sol de las que disfrutar. Y en abril hay menos turistas y los precios son más asequibles. Sin embargo, hay que saber que el sol de Tailandia es fortísimo y peligroso para la piel. Por tanto, no se puede uno tumbar varias horas al sol porque el calor es insoportable y te quemas la piel.

Como nos afectará el tiempo si viajamos de Mayo a Octubre

De mediados de Junio a mediados de Septiembre y la segunda quincena de Octubre también es una muy buena época para ir a Krabi .Os puede hacer sol, estar nublado,lloveros o de todo un poco que sería lo normal.
Agradecerás un tiempo en Krabi más bien nublado. Así podrás disfrutar mucho más de la playa y las excursiones sin pasar tantísimo calor y quemarse la piel. Además en estas fechas los precios de los hoteles son mucho más baratos y hay muchísima menos gente . Este periodo es por tanto, no sólo una buena fecha para visitar Krabi sino aún más una de las mejores épocas para viajar a Tailandia

A continuación puedes ver un gráfico de las temperaturas medias y las precipitaciones en Krabi a lo largo de año.

El tiempo en Krabi
Cuadro con los niveles de temperaturas y precipitaciones en Krabi

Finalmente te dejamos un enlace a una web bastante fiable para que consultes la predicción meteorológica en Krabi. Pero no lo hagas con mucha antelación ya que en cuestión de 24-48 horas el tiempo puede cambiar mucho

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!