El tiempo en Phuket

A continuación encontrarás toda la información sobre el tiempo en Phuket, por si decides pasar unos días en esta bonita isla de Tailandia. El clima en Phuket es tropical, aunque por estar bastante al sur se asemeja mucho a lo que es un clima ecuatorial. Tienes sus estaciones marcadas por los vientos monzónicos. Las temperaturas son bastante constantes todo el año, aunque algo más calurosas entre finales de marzo y mediados de mayo. Las máximas suelen estar entorno a los 33-35 ºC y las mínimas entorno a los 23 ºC.

¿Como es el tiempo en Phuket?

El tiempo en la isla de Phuket se caracteriza por dos estaciones bien diferenciadas:

  • La estación seca: Abarca desde noviembre a abril y se carateriza por la ausencia de lluvias y el sol, aunque en noviembre todavía puede llover algo. Sobre todo en la primera quincena. Las temperaturas máximas y mínimas son algo más bajas de diciembre a febrero que en el resto de meses.
  • La época de lluvias: Va desde mayo a octubre, aunque las precipitaciones más abundantes se dan normalmente en la segunda quincena de mayo, en septiembre y la primera quincena de octubre.

Promedio de lluvias en Phuket

Cuadro de lluvias en Phuket
Cuadro de precipitaciones en Phuket

Promedio de temperaturas en Phuket

Cuadro de temperaturas en Pjhuket
Cuadro de temperaturas en Phuket

El tiempo en Phuket en la estación seca

Desde noviembre a febrero son meses en el que el tiempo en la isla de Phuket es poco lluvioso y la humedad y las temperaturas son las más bajas del año. Oscilan entre los 33 grados de máxima y los 24-25 grados de mínima. El único mes, dentro de este periodo, donde es más habitual que llueva es noviembre.

Datos del clima en invierno en Phuket

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Nov31.724.71679
Dic31.724.4875
Enero32.724.5470
Feb33.624.9369

En marzo y abril, son las fechas del verano en Tailandia. En estos meses en Phuket el tiempo es seco, soleado y caluroso. Las temperaturas por el día alcanzan los 34 grados y durante la noche bajan hasta los 25 grados.

Datos del clima en verano en Phuket

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Marzo3425.4571
Abril33.925.81175
Como es el tiemplo en Phuket

El tiempo en Phuket en la estación de lluvias

De mayo a octubre tiene lugar la llamada época de lluvias en Phuket , coincidiendo con el monzón en Tailandia. Sin embargo, en este periodo de tiempo no llueve todo el rato ni mucho menos. Lo habitual son tormentas tropicales que duran un máximo de una o dos horas  o bien lluvia fuerte continuada por la noche. El que llueva dos o tres días de seguido únicamente ocurre de forma muy esporádica. En esta época:

  • La segunda quincena de mayo, septiembre y la primera quincena de octubre son más lluviosos.
  • Los meses de julio, agosto y segunda quincena de octubre son los periodos menos lluviosos dentro de la temporada húmeda.

Datos del clima en la época de lluvias en Phuket

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Mayo32.825.62179
Junio32.425.51979
Julio3225.11979
Agos31.525.31979
Sept31.524.62382
Oct31.524.52282

¿Como son las condiciones del mar en la época de lluvias?

En cuanto a las condiciones del mar depende mucho de los días. Muchos días el mar está apto para hacer las excursiones desde Phuket más interesantes. Otros días no es viable y se tiene que retrasar a un día posterior. En cuanto a bañarse en las las playas de Phuket, en la costa oeste es habitual que haya bandera roja por las corrientes. Ello implica que os podréis bañar hasta la zona que empiece a cubrir. En la costa este el mar está habitualmente en calma, ya que está protegida del aire.

¿Cúal es la mejor época para viajar a Phuket?

Al tratarse de un destino de playa en el que obviamente se busca sol, las mejores fechas según el clima de Phuket son de noviembre a Abril. Pero de noviembre a marzo hay muchísima gente y los precios de los hoteles son elevadísimos.

Abril y hasta mediados de mayo es buen momento para ir, porque el clima es soleado pero los precios y la cantidad de gente menor.

De mayo a octubre os puede hacer sol, estar nublado,lloveros o de todo un poco, que sería lo normal. Pero es muy raro que haga varios días de mal tiempo.La ventaja es que todo es mucho más barato y hay mucha menos gente con lo que las playas y las excursiones son más agradables. Eso sí, la costa oeste tiene el mar algo revuelto y es habitual no poder nadar mar adentro por precaución.Pero son fechas en las que se puede ir perfectamente a Phuket, especialmente a partir del mes de julio.

De todas maneras, si quieres, puedes consultar la predicción metereológica para Phuket

Esperamos que esta información sobre el tiempo en Phuket te sea de ayuda a la hora de planificar tu viaje. Y si te interesa puedes también consultar el tiempo en otras zonas de Tailandia

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar