El tiempo en Koh Samui

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para tu viaje a Tailandia sobre el tiempo en Koh Samui . Debido  a los vientos monzónicos que le afectan, y que son diferentes a la zona oeste donde está el Mar de Andamán, la isla de Koh Samui tiene un clima algo diferente al resto de zonas de Tailandia.

¿Cómo es el tiempo en Koh Samui?

El clima en Koh Samui está condicionado por 3 diferentes estaciones:

  • La estación seca: Va desde mediados de diciembre  a febrero y es muy raro que pueda llover. Los meses má frescos son diciembre ,enero y febrero
  • La estación cálida: Va desde marzo hasta mediados de septiembre, siendo mayo, junio y agosto los meses con más probabilidades de lluvias dentro de este periodo.
  • La época de lluvias: Abarca de mediados de septiembre  hasta primeros de diciembre. Especialmente noviembre es un mes en el que llueve mucho y de forma continuada.

Promedio de temperaturas y lluvias en Koh Samui

Cuadro de temperaruras y precipitaciones en Koh Samui
Cuadro de temperaturas y precipitaciones en Koh Samui

El tiempo en Koh Samui de diciembre a marzo

Desde Diciembre a Marzo el tiempo en Koh Samui es el más favorable. Suele llover poco y si lo hace es la primera quincena de diciembre o algo en enero. Además las temperaturas son algo más moderadas que el resto del año, sobre todo de diciembre a febrero. Las máximas están entorno a los 32 ºC y las mínimas entorno a los 23 ºC. La humedad también es algo más baja.

Datos del clima en invierno en Koh Samui

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Dic3223.91582
Enero2924.21183
Feb29.425582
Marzo30.625.6482

El tiempo de abril a mediados de septiembre

Es la época en al que el tiempo en Koh Samui es más caluroso y hay mayor humedad. Las temperaturas máximas alcanzan los 31-32 ºC y las mínimas entorno a 25 ºC. Suele llover  de manera intermitente a base de tormentas fuertes. Los cielos es habitual que estén nublados esta temporada, aunque también hay días de sol. Los meses en lo que llueve máss durante este periodo son mayo,junio y agosto. Aunque en general, es muy raro que llueve de seguido. La mayoría de la gente tiene una idea un poco equivocada de como es el tiempo en Tailandia en Agosto . Suele dar por hecho que en Koh Samui hace sol. Si bien es cierto que llueve menos que en la zona del mar de andamán, pero el buen tiempo no está ni mucho menos asegurado.

Datos del clima en verano en Koh Samui

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Abril32.626.1881
Mayo32.525.71680
Junio32.225.51578
Julio32.125.21578
Agos31.725.21578
Sept30.524.81680
Como es el tiempo en Koh Samui

El tiempo de mediados de septiembre a noviembre

Se trata de la temporada de lluvias en Koh Samui . Si optas por viajar a Tailandia en septiembre la primera quincena todavía mantiene un clima más o menos favorable. Pero a partir de la segunda quincena la lluvia se intensifica. Y partir de mediados de octubre llueve mucho, siendo noviembre el mes más lluvioso. En este mes el tiempo en Koh Samui se caracteriza por lluvias fuertes y continuadas. Incluso es habitual que haya inundaciones importantes. Por tanto, si piensas viajar en estas fechas a Tailandia debes documentarte primero de como es el clima en noviembre en cada zona de Tailandia. No vaya a ser que pensando en disfrutar del sol y el buen tiempo acabes pasado por agua.

Datos del clima en la época de lluvias en Koh Samui

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
de lluvia
Humedad 
%
Sept30.524.81680
Oct29.624.32085
Nov29.224.12085

¿Cúal es la mejor época para viajar a Koh Samui?

Las mejores fechas para viajar a Koh Samui son de diciembre a marzo. Las temperaturas no son tan altas, hace menos humedad y suele hacer buen tiempo. El inconveniente es que en estas fechas los precios de los hoteles son muy elevados y hay mucha  gente.  

De mediados de marzo a primeros de mayo puede ser buena fecha . El tiempo en Koh Samui suele ser bueno  y la temperatura todavía no sube tanto como en los meses posteriores.

Mayo suele ser un mes en el que llueve bastante. Pero de primeros de junio a mediados de septiembre tampoco es  mala fecha . Sin embargo, julio y agosto ,dado que el buen tiempo no está asegurado, que las playas son mucho peores que las del mar de andamán y que los precios de hoteles son mucho más caros ,tampoco es la mejor época para viajar a Koh Samui.

A partir de finales de Septiembre y hasta Diciembre hay que evitar ir, ya que las posibilidades de lluvia son muy, muy altas.

Te dejamos un enlace para que consultes la predicción del tiempo en Koh Samui.

Y si quieres conocer como es el tiempo en otros lugares del país lee esta información sobre el tiempo en Tailandia

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar