Los mejores lugares donde alojarse en Krabi

En viajes a Tailandia te queremos contar cuales son los mejores lugares que hay para alojarse en Krabi y sus características. Así evitarás cometer errores al elegir  tu hotel en Krabi.

En la península de Krabi hay cuatro zonas bien diferenciadas en las que poder pasar tus últimos días de tu viaje a Tailandia. Por un lado está el centro turística de Aonang Beach, por otro la zona de Klong Muang Beach, la de Tukkaek Beach y  finalmente Railay Beach.

Aonang Beach

Aonang es el centro turístico de la península de Krabi y se encuentra a unos 25 minutos del aeropuerto de Krabi. Se ha desarrollado alrededor de la playa de Aonang y aunque no se puede decir que es pequeño , pero no es comparable al follón de Patong Beach en Phuket. Es un lugar  más agradable y tranquilo. Las ventajas de alojarse aquí es que los hoteles tendrán precios muy razonables ,aunque no esperéis encontrar hoteles de  5 estrellas, ya que lo máximo que hay son buenos 4 estrellas. Además tiene bastante oferta de restaurantes, cafés y lugares para tomar algo y también hay tiendas y  agencias donde comprar las excursiones . Además, la mayoría de estas excursiones salen desde el propio Aonang o muy cerca ,con lo que no se pierde mucho tiempo en los desplazamientos desde el hotel . La única desventaja es que no hay ningún hotel que tenga playa, ya que la bonita playa de Aonang se encuentra delante de una especie de paseo marítimo. Los hoteles que están más lejos puede llevar 15 minutos andando el llegar a esta playa y los que están más cerca, están a escaso 100 metros. Por tanto, si lo que andáis buscando es un resort con playa para tumbaros al sol este no sería el lugar donde alojaros.

Centro Turístico Aonang

Klong Muang Beach

Otra zona para alojarse en Krabi es  Klong Muang Beach , que se encuentra a una media hora del aeropuerto de Krabi y  otros 25 minutos del centro turístico de Aonang. Se trata de una bastante bonita playa,aunque vaya por delante que la península de Krabi no tiene las mejores playas de Tailandia sino que están en las Islas a las que se va de excursión, alrededor de la cual se han ido construyendo hoteles. Los que están en el lado izquierdo de la carretera son los que ocupan la primera línea de playa o están muy próximos  ella y a la derecha, también hay una serie de hoteles desde los cuales es necesario cruzar una carretera y bajar unos 50-75 metros hasta llegar a la playa . En Klong Muang Beach hay hoteles de todas las categorías incluyendo buenos 5 estrellas como es el Hotel Nakamanda. Esta zona tiene algunos restaurantes, agencias de venta de excursiones y algunos lugares de masajes, todo ello al bode de la carretera, pero en general es una zona con no mucha oferta de ocio sino que es más bien para salir algún día a cenar fuera y darse un masaje y combinarlo con días en el hotel al volver de las excursiones. Eta playa se encuentra ubicada enfrente de las Islas Hong,con lo que alquilar una barcaza en privado para ir allí no es demasiado caro. Unos 2500-2800 bhats en total , es decir, unos 70 Euros.Si se busca algo intermedio entre tener playa, tranquilidad  y poder tener algo que hacer fuera del hotel ,es la mejor zona para alojarse.

Klong Muang Beach

Tubkaek Beach

Se trata de la playa que está a continuación de la de Klong Muang Beach y se tarda unos 45 minutos de media en llegar a los hoteles que se encuentran aquí.Es de calidad similar a la de Klong Muang, es decir, no está mal ,pero aquí si es para hacer vida en el hotel una vez que se regresa de las excursiones, ya que no hay absolutamente ningún restaurante, ni nada en los alrededores. Se puede ir igualmente en privado a las Islas Hong , pero si se hace alguna otra excursión la tendréis que comprar en el hotel y hasta Aonang, que es desde donde salen la mayoría, se tarda unos 45-50 minutos en llegar. Hay hoteles también de todas las categorías y es un lugar para alojarse si se quiere tranquilidad absoluta,  playa y hotel .

Railay Beach

Finalmente el último lugar para alojarse en Krabi sería Railay Beach. Aunque se encuentra conectada  a la península de Krabi, no tiene acceso por tierra ,  ya que los granes acantilados y la frondosa selva hace inviable la comunicación. Por ello la única forma de llegar a la sub-península de Phra Nang,donde se encuentra Railay, es por  barco desde diferentes puertos ,incluido el puerto principal de Krabi Town y  desde Aonang Beach, puesto que está muy cerca de este centro turístico.En Railey hay cuatro playas, que son Tonsai, Railay West, Railay East y Phra Nang ,todas ellas situada entre grandes acantilados característicos de esta zona y alas que se llega caminando ,ya que no hay opción de utilizar ningún tipo de vehículo a motor. West Railay es la playa principal y adonde llegan los barcos. Se trata de unos 600 metros de arena fina en la que se encuentra el famoso y carísimo hotel de 5 estrellas lujo  Rayavadee . Tiene una paseo, en el que podréis encontrar restaurantes, algunas tiendas y bares ,que conduce hacia Raley East, que es una estrecha playa , no muy bonita  y en cuyos alrededores se ubican también hoteles y bungalows. Phra Nang Beach es posiblemente la playa más bonita y con mejor atardecer de todas. Se tarda unos 10 minutos caminando desde Ralay East. Finalmente está la menos conocida Tonsai Beach ,rodeada de dos espectaculares acantilados pero solo accesible por tierra cuando la marea es baja.Se puede disfrutar allí de bellos paisajes y mucha tranquilidad, pero bañarse es complicado, ya que la entrada al mar está recubierta de piedras. Por tanto ,Railey es un lugar que ofrece la ventaja de estar rodeado de muy  bellos paisajes y  que tiene un par de playas bonitas , pero que tiene como inconveniente estar aislado, tener excursiones más caras, y hoteles más caros.

Railay Beach

Esperamos que con lo que te hemos contado sobre la opciones que hay para alojarse en Krabi, te sea más sencillo elegir el lugar que más se ajusta a lo que necesitas para pasar los últimos días de tu viaje a Tailandia.

Si quieres más información sobre Krabi puedes consultar nuestra guía de la Krabi y si te ha parecido interesante lo que te hemos contado, no dejes, por favor de compartirlo en las redes sociales.

 

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!