Los templos más importantes de Chiang Mai

Ciudad culta, tranquila y hermosa, Chiang Mai no puede faltar en vuestro viaje por Tailandia. Su legado cultural como capital que fue del Reino Lanna se ve reflejado en sus más de 300 templos. Pero como no vas a verlos todos, a continuación te contamos cuales son los templos más importantes de Chiang Mai ¡Vamos a visitarlos!

Templos en Chiang Mai en la ciudad amurallada

Wat Phrasing

Wat Phrasing

El Wat Phrasing es uno de los templos en  Chiang Mai más importantes. Se construyó en el siglo XIV para preservar las cenizas del rey Kham Fu. Así como ocurre en otros, el recinto del templo se compone de varios edificios. Uno de los más importantes es el hall Viharn Lai Kham. Sobre todo, porque alberga la famosa estatua del Buda León, que da nombre al templo. Así como la preciosa biblioteca, sobre una base de piedra blanca que evita que se inunde. Sin embargo, lo que más impacta es la vitalidad del monasterio, ya que en él habitan más de setecientos monjes.

  • Dirección: en la zona oeste de la ciudad amurallada. Al final de la calle Rachadamnoern, que parte de la Puerta Thapae
  • Horario: 6:00-17:00
  • Entrada: 20 Bhat

Wat Chedi Luang

templos de Chiang Mai Wat Chedi Luang

El templo de Wat Chedi Luang  fue antaño el edificio más alto de la ciudad de Chiang Mai. Se encuentra en pleno casco antiguo, en el corazón de la ciudad. Se construyó en 1391 para preservar las cenizas de su padre el rey Ku Na. En su interior estaba la famosa estatua del Buda Esmeralda, hoy en día en el Gran Palacio de Bangkok.

Llegó a tener una altura de 82 metros y un diámetro de 54. Sin embargo, en 1545 un seísmo destruyó su parte superior. A raíz de esto, en 1551 el Buda Esmeralda partió hacia Luang Prabang, la capital de Laos y de ahí a Bangkok. Sin duda, su grandioso chedi medio en ruinas hace que sea uno de los templos en Chiang Mai más interesantes

  • Dirección: Carretera de Phrapokklao
  • Horario: 6:00 – 17:00
  • Entrada: 40 Bhat

Wat Chiang Man

Wat Chiang Man

Aunque lo visitan pocos turistas, Wat Chiang Man es el templo más antiguo de Chiang mai. De hecho, se construyó en 1296,  cuando el  rey Mengrai convirtió la ciudad en capital del reino Lanna.

La edificación más antigua es el chedi de los Elefantes, famoso por su base de piedra con esculturas de estos animales. Por otra parte, destaca la sala de oraciones en la escalera de entrada, con dos figuras de serpientes. En su interior está el Buda de Piedra, venerado en la fiesta de Songkran. También el precioso Buda de Cristal, en cristal de cuarzo, del siglo XIII. En su caso, la sala de ordenación de los monjes luce hermosas tallas de madera en colores ocre. Y en el frente se conserva una estela de piedra con la fecha de fundación de la ciudad (12 de abril de1296).

  • Dirección: zona norte del casco antiguo
  • Horario: 6:00 – 17:00
  • Entrada: gratuita

Templos en Chiang Mai a las afueras de la ciudad amurallada

Wat Suan Dok

Templo de Wat Suan Dok

El «Templo del Jardín de las Flores» se construyó en la segunda mitad del siglo XIV en un antiguo jardín de la realeza. Sobre todo, impacta por su chedi dorado de 48 metros de altura con un estilo similar a los de Sri Lanka. Así como por la presencia de pequeños chedis blancos que conforman un cementerio para nobles y dirigentes de la ciudad. En su interior alberga un monasterio con gran actividad y una universidad budista. También tiene un restaurante vegetariano que se llama «Pun Pun», famoso porque se come rico y barato. Es un sitio muy auténtico y que no visitan muchos turistas, así que animaos a conocerlo.

  • Dirección: En la calle Suthep, a quince minutos caminando de la Puerta Oeste
  • Horario: 6:00-21:00
  • Entrada: gratuita

Wat Lok Molee

templos de Chiang Mai Wat Lok Molee

Es uno de los templos más antiguos de Chiang Mai. Se encuentra en la zona norte de la ciudad, junto al foso que rodea la parte antigua. Llaman la atención las dos estatuas de elefantes en la entrada. Así como las escaleras de acceso, con nagas. La decoración interior del templo destaca por sus adornos e impacta por lo bonita que es. También la fachada de madera y el trabajo de ladrillo visto del chedi. Las cenizas de varios reyes de la dinastía Mengrai descansan en el chedi de este templo. No es muy popular entre los turistas, por lo que suele haber poca gente.

  • Dirección: zona norte de la ciudad. Cerca de la puerta Chang Puak
  • Horario: 6:00-17:00
  • Entrada: gratuita

Wat Sri Suphan, el Templo de Plata de Chiang Mai

El templo de Plata Wat Sri Suphan

Sin duda, uno de los templos de Chiang Mai que más llama la atención. Sobre todo porque su decoración con plata recubre todos los rincones del templo. Incluso elementos del mobiliario, como los espejos, son de plata. Y os preguntaréis el por qué. Bueno, pues porque este templo se construyó para una villa de artesanos de la plata. De ahí que emplearan este metal para darle realce. De hecho, cerca del Wat Sri Suphan en la calle Wua Lai veréis un montón de negocios que viven del comercio de la plata.

Este bello templo budista es del siglo XVI y tiene unas reglas muy austeras. En efecto, por costumbre las mujeres no pueden acceder al hall principal de ordenación de los monjes.

  • Dirección: 100 Wualai Road
  • Horario: 6:00 a 17.30 h(Los sábados hasta las 21.30 h)
  • Entrada: 50 Bhat

Wat Ket Karam

Wat Ket Karam

Este templo se encuentra en la ribera del río Ping, en la orilla opuesta al Mercado de Muang Mai. Es famoso porque contiene la reliquias de Buda. De hecho, se supone que estas traen fortuna para los que nacieron en el año del perro. Por eso, quienes han nacido en ese año y honran las reliquias encuentran la paz y la prosperidad. La zona fue antaño muy concurrida, ya que el río era vía de comunicación y de comercio. Sin embargo, a finales del XIX la cosa cambió y hoy en día es una comunidad muy tranquila. Entre otros atractivos, el templo alberga una escuela y un interesante museo.

  • Dirección: 96, Ban Wat Ket, Charoen Rat Road
  • Horario: Templo 6:00-18:00. Museo 9.00-16:00 (sábados cerrado)
  • Entrada: gratuita

Templos en los alrededores de Chiang Mai

El Templo de Wat Doi Suthep

templos más importantes de Chiang Mai Wat Doi Suthep

Este templo es uno de los templos más bonitos de Tailandia. Además, es el símbolo de la ciudad de Chiang Mai. Está ubicado en una colina cercana, a unos 1000 metros de altura y 15 km del centro. Por eso, desde él se contempla una bonita panorámica de la ciudad de Chiang Mai.

Su construcción se inicia en el año 1386 por orden real. Destaca su chedi bañado en pan de oro. Cuenta la leyenda que un elefante blanco que portaba las reliquias de Buda eligió este lugar para su muerte. Por eso, el lugar se consideró sagrado y se levantó el templo.

El acceso se hace a través de una hermosa escalera con nagas, de 300 escalones. Aunque hay funicular, si lo preferís.

  • Dirección: monte Doi Suthep
  • Horario: 5.00-21:00( el ascensor opera hasta las 18.00)
  • Precio: Entrada Gratuita y 20 Bhat(Para subir en el ascensor de cremallera)

Wat Pha Lat

templos de Chiang Mai Wat Pha Lat

Antiguo albergue de peregrinos, este templo se sitúa en la montaña de Doi Suthep. De hecho, no hay mucho turista porque la fama del templo dorado lo eclipsa. Sin embargo, es uno de los sitios más mágicos que veréis en Chiang Mai y muy distinto a todo lo demás. En efecto, el templo está en pleno bosque, rodeado de arroyos y vegetación. Por eso, es un lugar muy tranquilo que invita a meditar y al sosiego. Además, los monjes son muy cercanos y amables.

Si os interesa una visita, el templo está situado a unos 8 kilómetros por la carretera que lleva al Doi Suthep. Veréis un letrero con su nombre ubicado a la izquierda de dicha carretera.

  • Dirección: falda del monte Doi Suthep
  • Horario: 7:30-17:00
  • Entrada: gratuita

Wat U-Mong

El templo de Wat U Mong

Se encuentra al sur del campus de la universidad de Chiang Mai, a los pies del monte Doi Pui. Es un lugar precioso lleno de árboles y vegetación. Este templo se construyó en el siglo XIII y sigue en uso, así que veréis a los monjes de un lado para otro.

Wat U-Mong está entre los templos de Chiang Mai más importantes por su enorme Chedi y por los antiguos túneles con figuras de Buda y pinturas, que se usaban para meditar. Tiene también unos preciosos jardines, donde hay un lago con peces y tortugas. Además alberga una biblioteca-museo y varias esculturas de Buda. Dan clases de meditación, por si sentís curiosidad.

  • Dirección: Soi Wat U Mong cerca de la calle Suthep
  • Horario: 6.00-18:00
  • Precio: gratuita. Aceptan donaciones

Mapa de situación de los templos de Chiang Mai

Mapa de los templos de Chiang Mai

Ahora ya conocéis los templos de Chiang Mai más importantes. Como veis, todos ellos forman parte del rico legado de la ciudad. Estamos seguros de que Chiang Mai os va a encantar. En efecto, la ciudad está llena de rincones preciosos. Y además su cocina es una de las mejores de Tailandia.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia