Santuarios de elefantes en Chiang Mai

Seguramente estaréis valorando la posibilidad de visitar un santuario de elefantes en Chiang Mai durante vuestro viaje a Tailandia. Y quizás no tengáis claro como hacerlo para no acabar siendo parte de la explotación de estos animales. Pues bien, aquí encontaréis la respuesta sobre que es un santuario de elefantes y cual es su función. Y además os damos nuestros consejos sobre los santuarios de elefantes en Chiang Mai que dan un buen trato a estos animales

¿Qué son los santuarios de elefantes?

Se denomina con la palabra “santuario” o “reserva” a aquellos campos de elefantes en los que los animales no son maltratados y explotados. En estos santuarios no hay numeros circenses o duros paseos cargando con los turistas sentados en pesadas sillas. Por el contrario, los animales pueden pasearse libremente , están bien cuidados por sus mahouts y gozan de una buena calidad de vida.

Santuarios de Elefantes en Chiang Mai

El negocio de los Santuarios de elefantes en Chiang Mai

Todos, y cuando decimos todos es todos, los santuarios de elefantes en Chiang Mai son un negocio. Aunque se publiciten como ONG´S cuyo único objetivo es preservar a los elefantes y cuenten en sus webs las historias que cuenten. Lugares como Elephant Nature Park, que tan de moda están, son tan negocio como cualquier otro lugar .

Aspectos positivos de los santuarios de elefantes

¿Es criticable que un santuario de elefantes sea un negocio?

Si analizamos muchos de los aspectos positivos que tienen estos lugares quizás nos demos cuenta que no tenemos muchas razones para criticarlos. Incluso yo diría que más bien lo contrario. Pero veamos cúales son sus puntos a favor:

  • Los elefantes animales gozan de una buena calidad de vida puesto que son tratados con mimo y esmero.
  • Se hace un segumiento vetrerinario de estos animales y reciben cuidados médicos cuando están enfermos
  • Gracias a la existencia de estos santuarios se rescatan elefantes en malas condiciones Así se evita que sean utilizados para trabajar duramente en la selva o maltratados por desalmados en las zonas rurales.
  • Contribuyen de manera fundamental al mantenimiento de la especie,ya que en ellos se producen muchos nuevos nacimientos
  • Dan trabajo a muchísima gente de las tribus en la zona norte de Chiang Mai que pueden seguir ejerciendo su profesión de cuidadores de elefantes(Mahouts)

Así como véis, desde muchos puntos de vista contar con estos lugares es importante para los elefantes y para las personas que habitan esta zona de Chiang Mai.

¿Que actividades se realizan en los Santuarios de elefantes en Chiang Mai?

Las actividades que podrás realizar en estos santuarios está enfocada al aprendizaje y la respetuosa interacción con estos animales. Normalmente consiste en:

  • Recibir unas nociones sobre el elefante asiático y aprender a como interactuar con ellos sin crear situaciones de peligro
  • Prepararles el alimento para posteriormente acercarte a ellos y darles de comer
  • Caminar junto a ellos y acariciarles
  • Bañarte con ellos en el río o en alguna gran charca.

Para esta actividad ello deberás venir convenientemente preparado con traje de baño, muda de ropa interior, loción antimosquitos y crema solar.

Los santuarios de elefantes de Chiang Mai con mejor trato

Como agencia local ubicada en Chiang Mai nuestra primera preocupación es únicamente trabajar con aquellos lugares en los que los elefantes reciban un buen cuidado. A continuación, os dejamos una lista de Campos de Elefantes en Chiang Mai que conocemos muy bien por haber ido infinidad de veces.

Happy Elephant Camp

Se trata de un pequeño campo de elefantes local ubicado en la zona de Mae Taeng. Es sin duda uno de los santuarios de elefantes en Chiang Mai donde podréis vivir momentos más entrañables. Además, está en un entorno de naturaleza  bellísimo, junto al Rio Mae Taeng. Cortaréis la caña de azúcar para alimentarlos y tendréis la oportunidad de pasear durante 1 km más o menos hasta el río con ellos. Durante el paseo podréis interactuar con los animales, darles de comer  y acariciarlos. Una vez ya en el río, podéis bañaros con ellos.

Elephant Eco Valley

Es uno de los campos de elfantes en Chiang Mai con el entorno más bonito. Está situado en el área selvática de Mae Taeng, a unos 55 km de Chiang Mai. Aquí los animales se encuentran en libertad y campan a sus anchas por una amplia extensión de terreno.

¿Cómo es la actividad con elefantes en este campo?

El programa de visita dura unas dos horas, durante las que aprenderéis muchas cosas sobre estos animales. Un guía del campo os enseñará el museo al aire libre y os contará las costumbres y características de estos animales. Seguidamente, os explicarán las medicinas naturales que se utilizan para curarles. También os hablarán sobre su alimentación y tendréis la oportunidad de prepararles la comida, acercaros a los elefantes y darles de comer. Finalmente, os podréis meter en una gran charca con ellos a bañarles.

Su parte didáctica nos enseñara muchas cosas sobre los elefantes e interactuar con ellos será una experiencia preciosa. Es, por tanto, un lugar perfecto para ir en familia.

Ran-Tong Elephant Save and Rescue

Es unos de los santuarios de elefantes de Chiang Mai con un impacto más positivo en la vida de estos animales. Hacen una labor fantástica, ya que compran elefantes conalgún problema físico a otros campos donde sus condiciones de vida son mucho peores.

Se encuentra ubicado tambien en la zona de Mae Taeng. En la misma carretera que conduce a Happy Elephant Camp, pero unos 10 kilómetros antes. Se tarda, más o menos, una hora en llegar desde Chiang Mai

¿Cómo es la actividad que podréis hacer en este campo de elefantes?

Es un lugar perfecto para interactuar con estos animales en libertad. Tendréis la oportunidad de darles de comer cuando bajen de la ladera. También podréis acariciarlos y disfrutar de su compañía, una vez que la comida que llevéis se haya acabado. Finalmente, cuando veáis que los elefantes se meten en el agua, podréis también bañaros con ellos y ducharlos. ¡Lo disfrutaréis un montón!

Elephant Nature Park

Se trata del santuario de elefantes más famosode Chiang Mai. Está ubicado también en la zona de Mae Taeng en un entorno realmente bonito. Allí podréis ver elefantes en semilibertad y eventualmente acercaros a alguno de ellos. También podréis darles de comer y  ducharlos en el río tirándoles agua, pero sin acercaros mucho.

Campo Elephant Nature Park

Esperamos pues, ahora que conoceís más cosas sobre los santuarios de elefantes en Chiang Mai podáis decidir si os interesa o no visitar alguno de ellos durante vuestro viaje a Tailandia. Pero como esta ciudad también ofreece muchas otras cosas para un turista seguro que os puEde interesar leer nuestra guía de Chiang mai

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar