Santuarios de elefantes en Chiang Mai ¿Cuales visitar?

Santuarios de elefantes en Chiang Mai

Seguro que estáis pensando visitar un santuario de elefantes en Chiang Mai durante vuestro viaje a Tailandia. Aunque quizás no tengáis claro cómo hacerlo, porque no queréis acabar siendo parte de la explotación de estos animales. Pues bien, aquí os contamos cómo es un santuario de elefantes y cuál es su función. Y además os damos unos consejos sobre qué santuarios de elefantes en Chiang Mai dan un buen trato a los animales.

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

¿Qué son los santuarios de elefantes?

Se llama “santuario” o “reserva” a los campos de elefantes en los que no se maltrata ni explota a los animales. Sobre todo, porque en estos sitios no se les obliga a realizar números circenses frente al público. Ni tampoco a a duros paseos con turistas a sus lomos en pesadas sillas. Por el contrario, en estos sitios, los animales pasean en libertad, están bien cuidados por sus mahouts y gozan de buena calidad de vida.

Santuarios de Elefantes en Chiang Mai

El negocio de los santuarios de elefantes en Chiang Mai

Una cosa que conviene entender es que todos los santuarios de elefantes en Chiang Mai son un negocio. Aunque en sus páginas webs se vendan como ongs que quieren preservar a los elefantes y cuenten las historias que cuenten. De hecho, campos como Elephant Nature Park, que tan de moda está, son tan negocio como cualquier otro lugar.

Puntos a favor de los santuarios de elefantes

Sin embargo, si uno se fija con detalle en ciertos aspectos de los santuarios de elefantes, quizás tampoco haya tantas razones para la crítica. De hecho, la labor que se lleva a cabo en muchos de ellos es buena para los animales. En general, porque:

  • les dan una buena calidad de vida y les tratan con mimo y esmero.
  • les hacen un control veterinario y les dan cuidados médicos cuando están enfermos.
  • rescatan elefantes en malas condiciones de vida. De hecho, evitan que muchos de ellos acaben en trabajos duros en la selva. Así como el maltrato por parte de desalmados de las zonas rurales.
  • ayudan a que se mantenga la especie, ya que en los campos tienen lugar muchos nacimientos
  • logran que mucha gente de las tribus de la zona norte de Chiang Mai puedan trabajar como mahouts o cuidadores de elefantes.

Por todo ello, se puede decir que los campos cumplen una función primordial tanto para los elefantes como para las personas de la zona de Chiang Mai.

¿Qué se puede hacer en los Santuarios de elefantes en Chiang Mai?

En general, el objetivo de todo buen santuario es que la visita sirva para conocer de cerca la vida de los elefantes. Por eso, en la mayor parte de campos:

  • ofrecen unas ideas básicas sobre el elefante de Asia, para que sepamos cómo son.
  • enseñan a cómo tratarlos sin crear una situación de peligro.
  • preparan su comida para que después se la demos nosotros.
  • dejan que se pasee con ellos mientras se les acaricia.
  • permiten bañarse con ellos en el río o en alguna gran charca. (Para esto, lo mejor es traer traje de baño, muda de ropa interior, loción anti mosquitos y crema solar.)

Los santuarios de elefantes de Chiang Mai con mejor trato

Como agencia local en Chiang Mai nuestro fin es trabajar con sitios donde los elefantes reciban la mejor atención. Sobre todo, porque nos gusta que todo el que visite el campo se vaya con la sensación de que el lugar es bueno para los animales. Por eso, os dejamos una lista de Campos de Elefantes en Chiang Mai a los que vamos a menudo por su buen trato:

Elephant Care Camp Chiang Mai @ Mae Taman

Se trata de un pequeño campo en la zona de Mae Taeng. Sin duda, uno de los santuarios de elefantes en Chiang Mai donde podréis vivir los momentos más bonitos. De hecho, en este campo los cuidan con mucho mimo, caminan en libertad y sus mahouts sólo hacen uso de la voz para mantener el control. Además, el lugar donde se sitúa el campo es precioso.

¿Qué se puede hacer en Elephant Care?

Tenéis la opción de pasar en el campo medio día o día completo. En ambos casos, paséis más o menos tiempo a cada actividad, podréis dar de comer a los elefantes, caminar y estar con ellos. Así como verlos cuando se rebozan en el barro, darles unas bolas de hierbas con vitaminas y ducharlos.

Elephant Eco Valley

Es otro de los campos de elefantes en Chiang Mai más bonitos. Sobre todo, porque se sitúa en la zona de selva Mae Taeng, a unos 55 km de Chiang Mai. Aquí, los animales vagan en libertad y campan a sus anchas por una amplia extensión de terreno.

¿Qué se hace con los elefantes en este campo?

El programa de visita dura unas dos horas en las que se aprenden un montón de cosas sobre los animales. Por lo general, un guía del campo se encarga de mostrar el museo al aire libre y explicar las costumbres de los elefantes. Aunque, también suelen hablar de los remedios naturales que usan para curarlos. Y para que veáis como se alimentan, podréis preparar su comida y darles de comer. ¡En último lugar, la visita culmina en una gran charca donde podréis bañarlos!

La visita a este campo es de las mejores porque porque permite un contacto muy cercano con los animales. Sin duda, será una de las cosas más bonitas que hagáis en vuestro viaje a Tailandia. Es, por tanto, un lugar perfecto si viajáis con niños a Tailandia. Además, este campo es muy seguro y destaca por su buena organización.

Ran-Tong Elephant Save and Rescue

Es uno de los santuarios de elefantes de Chiang Mai que tiene un mejor impacto en la vida de los elefantes. Y es que hacen una labor muy buena, ya que cuidan de los que tienen algún problema físico. De hecho, se los compran a otros campos donde sus condiciones de vida no siempre son las mejores.

Se encuentra también en la zona de Mae Taeng, más o menos a una hora de Chiang Mai

¿Qué se puede hacer en este campo de elefantes?

Es un lugar perfecto para estar con los animales en libertad. En este campo, se les puede dar la comida a los elefantes cuando bajan de la ladera. Entonces, una vez que terminan, se les puede acariciar y disfrutar de su compañía. Y después, cuando veáis que los elefantes se meten en el agua, podréis también bañaros con ellos y ducharlos. ¡Ya veréis qué fiesta!

Elephant Nature Park

Se trata del santuario de elefantes más famoso de Chiang Mai. También se encuentra en un lugar precioso de la zona de Mae Taeng. En este campo podréis ver a los elefante en semi libertad y acercaros a alguno de ellos. También podréis darles de comer y  ducharlos en el río tirándoles agua por encima. Aunque siempre manteniendo una distancia prudencial.

Campo Elephant Nature Park

Ahora que ya conocéis más cosas sobre los santuarios de elefantes en Chiang Mai, seguro que podéis decidir si os interesa o no visitar alguno de ellos durante vuestro viaje a Tailandia.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

 

 

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés