El Triangulo de Oro en Tailandia

El Triangulo de Oro recibe ese nombre  porque abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente  dedicadas al tráfico de Opio. Aunque no sea lo más importante que ver en Tailandia si es un lugar muy simbólico que la merece la pena incluir entre las visitas que se pueden hacer Chiang Rai. Te vamos a contar a continuación cuál es su historia ,que es lo que puedes visitar allí y como llegar.

Vista del Rio Mekhong en el Triangulo de Oro en Tailandia

Historia del Triangulo de Oro

En los años 50 y 60 de siglo pasado en la zona del Triángulo de Oro se cultivaba la planta del opio de manera masiva. Las mafias actuaban libremente y se enriquecían cuando el negocio de la heroína en Estados Unidos y Europa estaba en su máximo apogeo . De hecho hay varias películas famosas rodadas en Tailandia que tratan este tema.

Fue gracias a la familia real tailandesa ,y muy especialmente de la fallecida abuela del actual Rey de Tailandia ,que en zona del triángulo ed Oro se comenzó a abandonar poco a poco el cultivo de la planta del opio. Bajo la tutela de los Proyectos reales se empezaron a integrar a las tribus y etnias de la zona. Estos proyectos reales consistían en convertir los cultivos de opio en zonas de producción de frutas,verduras y flores. Igualmente se quiso promover el turismo para aportar mayor riqueza a la zona . También se castigó con duras condenas a quién siguiera en el negocio del opio. De ahí que en Tailandia el tráfico de drogas pueda llegar a estar castigado con la pena de muerte.

Que puedes ver y hacer en el Triangulo de Oro

Las opciones que tiene de cosas que ver y hacer en el Triángulo de Oro son:

  • El Museo del opio. Te servirá para aprender cosas sobre la zona y sobre el cultivo del opio.
  • Wat Phratat Ku Phao.Es un curioso templo ubicado en lo alto de la colina.
  • View Point en el cartel que pone ”Golden Triangle». Desde este lugar hay unas bonitas vistas del Rio Mekhong, al mismo tiempo que ves territorio de Laos y Myanmar.
  • Pasear en barca por el Rio Mekhong. Durante este paseo de una media hora tendrás  la oportunidad única de atravesar de manera simbólica a aguas de Birmania y de Laos en un corto espacio de tiempo. Así que podrás decir que has estado en tres  países. Para hacer el paseo en barco deberás dejar tu pasaporte en un puesto militar.
Que hacer en el Triangulo de Oro de Tailandia
Paseo en Barca por el Río Mekhong

Como llegar al Triángulo de Oro

El Triángulo de Oro está a unos 55 kilómetros de Chiang Rai. La forma mejor de llegar por tu cuenta es con unas minivan colectivas de la compañía Green Bus que salen de la terminal 1 de autobuses y que cuestan 50Bahts. también hay buses hasta Chiang Saen que está a 10 kilómetros del triangulo de Oro y desde allí puedes tomar un Tuk Tuk. Pero lo mejor es que lleves la visita como parte de un circuito organizado ya que visitar Chiang Rai por tu cuenta es más que complicado.

Otras visitas que hacer en la zona

Si pasas al menos una noche en Chiang Rai podrás complementar  la visita al Triángulo de Oro con otras visitas interesantes. A escasos 10 km de allí se encuentran las Ruinas de Templos de Chiang Saen que datan de los siglos XI al XIII. Y en los aledaños de la ciudad de Chiang Rai, a 50 km podrás ver dos fabulosos templos de moderna construcción : El Templo Blanco y el Templo Azul. 

Por tanto, imaginándonos una vez que estemos allí como sería el lugar en el pasado y viendo y haciendo las cosas que te comento, la visita al Triangulo de Oro merecerá la  pena.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!