Las bellas Islas Similan en Tailandia

Uno de los lugares mágicos que debes conocer en uno de tu viaje a Tailandia son las bellísimas Islas Similan. Están conformadas por nueve isletas ubicadas en el corazón del Mar de Andamán. Se encuentran a tan solo media hora de Khao Lak y a una hora y media de Phuket. Sus aguas cristalinas de tonos turquesas y sus playas de blanca y fina arena, conforman una cadena de paraísos tropicales dignos de las postales más hermosas. ¡Veamos como son!

Las 9 Islas Similan

Como te decíamos, el Parque Nacional de Mu Ko Similan lo componen 9 islas en total. Cada una con playas hermosas y tropicales. A continuación te las detallamos:

1.Koh Hu Yong

Es la principal de las 9 islas Similan. Cuenta con la playa más larga de todas. Es muy conocida no solo por su belleza, sino por sus espectacular arena blanca

Koh Hu Yong

2.Koh Payang

También es conocida como Koh Song. Está formada por acantilados de rocas y no tiene una playa como tal.

3.Koh Pahyan

Es también conocida como Koh Sam. Esta isla, al igual que la anterior, está conformada por algunos acantilados de roca. No cuenta con una playa pero , sin embargo, tiene gran variedad de peces, lo cual la hace ideal para el buceo.

4.Koh Miang

También se le llama Koh Si. Es una de las islas Similan de mayor tamaño. En ella se encuentra ubicada la oficina del parque nacional. Cuenta con dos playas, además de información turística y restaurantes.

5.Koh Ha

Es la más pequeña de todas las Islas Similan. Ideal para el buceo, la especie que más abunda en esta zona es la anguila de dos colores (gris y blanca), la cual se esconde en pequeños huecos de las rocas marinas.

6.Koh Pahyo

También conocida como Koh Hok. Esta isla está formada por acantilados de grandes rocas y cuenta con arrecifes de coral de gran tamaño (150 – 200 metros). Además, al este de la isla podrás encontrar una playa.

7.Koh Hinpusar

También llamada Koh Ched, esta isla está conformada por una agrupación de distintas rocas dentro del mar, de 30 metros de ancho. Un punto positivo es que sus aguas son muy cristalinas, lo cual brinda una buena visibilidad al bucear

8.Koh Similan

También conocida como Koh Pad, es la más grande de las Islas Similian. Cuenta con 5 km2 de superficie. Al norte se encuentra una curva denominada “Aw Kuag Ma” “Bahía del zapato del caballo”, donde hay una gran diversidad de vida submarina.

Koh Similan

9.Koh Ba Ngu

Es la última de las islas. En el este tiene varias rocas sumergidas de gran tamaño con diversos corales impresionantes. Entre los buceadores este punto se conoce como “Christmas Point”.

El Parque Nacional de Mu Ko Similian

El Parque Nacional Mu Ko Similan es el lugar donde podemos encontrar estas islas. Únicamente 6 de las 9 islas están abiertas para acceso al público. Las otras 3 están reservadas y protegidas, ya que son el sitio donde las tortugas marinas van a desovar sus huevos y las zonas de corales que las rodean no pueden ser visitadas (al menos no por los turistas ni los locales).

Este parque nacional cuenta con una extensión de 128 kilómetros cuadrados (km2) y sus islas están ubicadas a 90 km de las costas de Phuket. La topografía de estas isletas es muy curiosa. Sus orillas están conformadas por hermosas playas cristalinas de arena blanca y del lado opuesto tienen formaciones rocosas de tamaños variables muy similares a otras islas del océano Índico como Las Seychelles.

Conoce las hermosas Islas Similan en Tailandia

Cuando visitar las islas Similian y como llegar

Para conocer las hermosas Islas Similan en Tailandia hay que visitarlas entre noviembre y mayo que es cuando están abiertas al público. La forma más sencilla de llegar es desde Khao Lak para tambiñen se puede hacer com excursión desde Phuket. Para llegar, tanto en Khao Lak así como en Phuket, hay una gran variedad de agencias que ofrecen transporte. Puede ser directo alguna playa en específico o a varios lugares donde puedes hacer buceo o snorkel en lugares llenos de vida marina. Tendrás que ir y volver en el día puesto que desde el año 2018 ya no se permite el alojamiento en ninguna de las islas Similan.

Bucear en las Islas Similan

Las islas Similan son sin duda alguna uno de los lugares más bonitos para hacer buceo en Tailandia Es importante que sepas que, debido a que la temperatura del agua ha aumentado un poco, los corales duros que se formaban en los arrecifes de la zona oriental se han deteriorado. Así que no son los más recomendados para hacer submarinismo. Sin embargo, del lado opuesto, en las orillas occidentales, existen varias rocas que pueden llegar a descender hasta 40 metros en la profundidad. Estas albergan varios pasadizos así como huecos secretos que crean cierto tono misterioso a las expediciones de buceo. En estos lugares sigue habiendo los corales blandos y las grandes gorgonias . Bucear en estas rocas sigue siendo un maravilloso espectáculo para la vista .

Lo mejores lugares para bucear

Los puntos más increíbles para bucear en las islas Similan son Ko Bon y Rechelieu, ubicados entra las islas Surin y Similan. En el primero, podrás conocer a las manta-rayas y nadar junto a ellas en las profundidades . Y el el segundo ofrece una de las mejores inmersiones en el mar, ya que se trata de un pináculo muy grande sumergido. Sirve de hogar para diversas especies marinas como los jureles, pargos, atunes o barracudas. Y entre los meses de abril y junio, hay una creciente proliferación de plancton, alimento principal del majestuoso tiburón ballena. Así que en esa época es posible llegar a verlo mientras se alimenta de estos microorganismos oceánicos.

Esperamos que con lo que te hemos contado te animes a visitar las hermosas islas Similan en Tailandia y nos comentes cómo fue tu experiencia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
    1. Jan Margot

      Hola Cristina,

      De Mato a Octubre las Similian están cerradas con el fin de proteger el fondo marino y permitir al reproducción de las especies que habitan allí. Saludos

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar