Las bellas islas Similan en Tailandia

Uno de los lugares mágicos que podéis visitar en vuestro viaje a Tailandia son las bellas islas Similan. En realidad, son nueve isletas que se ubican en el corazón del mar de Andamán. Se encuentran a solo media hora de Khao Lak y a una hora y media de Phuket. Sus aguas de tonos turquesas y sus playas de blanca y fina arena son un paraíso tropical digno de las postales más hermosas. ¡Veamos como son!

Las 9 islas Similan

El parque nacional de Mu Ko Similan se compone de 9 islas, todas de gran belleza. De ahí que resulte difícil decidir cuál de ellas visitar. Por eso, os hablamos un poco qué hay en cada una. Así lo tendréis más fácil a la hora de que hagáis vuestra elección.

1.Koh Hu Yong, la playa más bonita de las islas Similan

Es la principal de las 9 islas Similan, ya que cuenta con la playa más larga de todas. Sobre todo, esta playa es famosa por su preciosa arena blanca.

Koh Hu Yong

2.Koh Payang

También se la conoce como Koh Song. Esta isla se compone de acantilados de rocas y no dispone de una playa como tal.

3.Koh Pahyan

Se conoce también por el nombre de Koh Sam. Al igual que la anterior, se compone de acantilados de roca y no tiene playa. Sin embargo, sus fondos albergan gran variedad de peces. De ahí que sea ideal para la práctica del buceo.

4.Koh Miang

Es una de las islas Similan de mayor tamaño. También se la conoce por el nombre de Koh Si. En ella se encuentra la oficina del parque nacional. Cuenta con dos playas, además de un centro de información para turistas y varios restaurantes.

5.Koh Ha

Es la más pequeña de todas las islas Similan. Sin embargo, Koh Ha es un sitio ideal para los que gustan de bucear. Sobre todo, por la curiosa anguila gris y blanca que habita en sus fondos. Es con mucho la especie que más abunda, ya que se refugia en los pequeños huecos de las rocas de la isla.

6.Koh Pahyo

También se la conoce como Koh Hok. Esta isla se compone de acantilados de grandes rocas. En sus fondos cuenta con arrecifes de coral de gran tamaño (150 – 200 metros). Además, al este de la isla se encuentra una preciosa playa.

7.Koh Hinpusar

También llamada Koh Ched, es una pequeña isla. En realidad, es un grupo de rocas en medio del mar. Por eso, Koh Hinpusar apenas tiene una anchura de poco más de 30 metros. Sin embargo, es famosa por sus aguas cristalinas. Sin duda, uno de sus puntos fuertes, ya que el buceo aquí es una completa delicia.

8.Koh Similan, la más grande de las islas Similan

También conocida como Koh Pad, es la más grande de las islas Similan. Aunque su superficie apenas ronda los 5 km cuadrados. En la zona norte de la isla, la costa hace una curva que se conoce como “Aw Kuag Ma” o “bahía del zapato del caballo”. Se trata de uno de los sitios de las Similan con mayor riqueza de vida submarina.

Koh Similan

9.Koh Ba Ngu

Esta es la última de las islas Similan. En su costa oeste se halla el famoso punto de buceo «Christmas Point». Se trata de varias rocas de gran tamaño que están bajo el agua. En especial, la zona se conoce porque en ella están algunos de los corales más bonitos.

El Parque Nacional de Mu Ko Similan

Las nueve islas Similan componen el Parque Nacional Mu Ko Similan. Aunque solo 6 de las 9 islas permiten acceso al público. En su caso, las otras 3 están reservadas y protegidas. Sobre todo porque son el sitio donde las tortugas marinas desovan. Además, las zonas de corales que las rodean no se pueden visitar ni por turistas ni locales.

El parque nacional cuenta con una extensión de 128 kilómetros cuadrados y se encuentra a 90 km de las costas de Phuket. La topografía de las islas que lo componen es muy curiosa. En concreto, porque sus costas alternan hermosas playas de arena blanca con formaciones rocosas de tamaños variables. En este sentido, se parecen mucho a islas del océano Índico como Las Seychelles.

Conoce las hermosas Islas Similan en Tailandia

¿Cuándo visitar las islas Similan y cómo se llega?

¿Queréis conocer las hermosas islas Similan en Tailandia? Pues lo mejor es que vayáis entre noviembre y mayo, cuando están abiertas al público.

Sin duda, la forma más sencilla de llegar es desde Khao Lak. Aunque también es posible que lo hagáis en una excursión desde Phuket. De hecho, tanto en Khao Lak como en Phuket, hay gran variedad de agencias que ofrecen transporte. Podéis elegir entre que os lleven a alguna playa concreta o a varios lugares donde disfrutar del buceo o esnórquel. Sin embargo, tendréis que ir y volver en el día. En efecto, desde el 2018 no se puede pernoctar en ninguna de las islas Similan.

Bucear en las Islas Similan

Las islas Similan son uno de los lugares más bonitos de buceo en Tailandia. Aunque la subida de la temperatura del agua ha deteriorado los corales duros de la costa oriental de las islas. Por eso, no son los mejores para el buceo. Por el contrario, en la costa occidental los puntos de buceo están intactos. Allí las rocas descienden hasta 40 metros bajo el nivel del mar. De ahí que alberguen pasadizos y huecos secretos que dan un aire de misterio a cualquier inmersión. En estos lugares veréis hermosos corales blandos y grandes gorgonias . El buceo en estas rocas es un espectáculo grandioso para la vista .

Lo mejores lugares para bucear

Los puntos más increíbles de buceo en las islas Similan son Ko Bon y Rechelieu, ambos entre las islas Surin y Similan. En el primero podréis ver a las manta-rayas y nadar junto a ellas en las profundidades. En el segundo viviréis una de las mejores inmersiones en el mar. Se trata de un enorme pináculo que se hunde bajo el agua y sirve de hogar a diversas especies marinas como jureles, pargos, atunes o barracudas. Además, entre los meses de abril y junio en esta zona aumenta mucho el nivel de plancton, el alimento principal del hermoso tiburón ballena. Por eso, es posible que lo lleguéis a ver, mientras se alimenta de estos microorganismos oceánicos.

Esperamos que con lo que os hemos contado, vengáis pronto a visitar las hermosas islas Similan en Tailandia. Como habréis visto, estas islas que forman parte de un parque nacional son lo más parecido al paraíso en la tierra. ¡Y hay unas cuantas para elegir! Además, son un destino de los mejores de Tailandia para aquellos que les gusta el buceo.

Si os ha sido útil el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. ¡Y si ya conocéis la islas Similan, no olvidéis contarnos cómo fue la experiencia!

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
    1. Jan Margot

      Hola Cristina,

      De Mato a Octubre las Similian están cerradas con el fin de proteger el fondo marino y permitir al reproducción de las especies que habitan allí. Saludos

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia