Bucear en Phuket

Sin duda alguna que bucear en Phuket es una perfecta actividad complementaria a unos días disfrutando del sol y la playa y de sus bonitas excursiones. La isla sin duda tiene a no mucha distancia de la costa algunos excelentes lugares para hacer buceo ¿Quieres saber cúales son? ¡Pues vamos a ello!

Los mejores lugares de buceo en Phuket

Koh Racha Noi

Este pequeño islote es uno de los lugares más bonitos para bucear en  Phuket. Koh Racha Noi está ubicada a algo más de una hora en barco desde Rawai, la zona Sur este de la Isla de Phuket.Se trata de un lugar con grandes bloques de granito, abundante coral y en el que se pueden ver, entre otros animales, mantas, atunes y si hay mucha suerte alguna ballena. Suele haber corrientes fuertes por lo que para bucear aquí se ha de tener un cierto nivel de experiencia. No es pues un lugar de buceo en Phuket para principiantes.

bucear en Phuket Koh Racha Noi

Shark Point

Se trata del lugar más popular donde bucear en Phuket. El nombre de este roque en tailandés es Hin Musang. Se tarda aproximadamente en llegar entorno a 90 minutos en barco y es un excelente lugar para ver preciosas formaciones de coral, algún pez leopardo y una variada fauna de peces tropicales de colores y morenas. Es un lugar apto también para principiantes acompañados, por supuesto, de un dive master.

Shark Point

Koh Racha Yai

Se trata de la pequeña isla gemela y de mayor tamaño próxima a Koh Racha Noi. Es un lugar ideal para iniciarse en el buceo o para principiantes, ya que las aguas están en calma y hay buena visibilidad casi todo el año. Según el nivel que tengas podrás bucear entre 3 y 30 metros de profundidad. Se pueden ver arrecifes de coral y peces tropicales de colores.Es un pequeña isla con bonitas playas donde pasar el día para  quién no quiera bucear.

Bucear en Phuket Koh Racha Yai

El Barco King Cruiser

En el año 1997 este ferry de 90 metros de eslora se hundió de camino a las Islas Phi Phi. Desde entonces se ha convertido en un prefecto lugar para bucear en Phuket. Se encuentra acostado a una profundidad de entre 12 y 30 metros y ahora aloja una enorme cantidad de peces tropicales de colores, peces léon, peces escorpión y cangrejos. El buceo se hace rodeando al barco, ya que es peligroso entrar dentro por el deterioro sufrido y que ha producido derrumbamientos de compartimentos en el pasado.Se tarda en llegar unos 90 minutos en barco y ,si bien admite todo tipo de niveles de buceo, hay algunas corrientes, por lo que en caso de ser principiante deberás ir siempre acompañado de un dive master.

El Barco King Cruiser

Koh Dok Mai

Koh Dok Mai es un islote de roca caliza recubierta de coral de muchos colores. Está de camino a Shark Point, asi que suele incluirse en la misma  jornada de buceo desde Phuket. Al no ser un islote muy grande no lleva mucho tiempo la inmersión. Es fácil ver peces tropicales de colores, morenas, caballitos de mar calamares, pulpos y con suerte peces leopardo. Admite todo tipo de niveles de buceo y la profundidad va de 5 a 25 metros.

Koh Dok Mai

Islas Phi Phi

Las Islas Phi Phi es otro o de los lugares a los que se puede ir a hacer buceo desde Phuket. Tienes varios que son muy interesantes como son Koh Bida Nok, Koh Bida Nai o Loh Sama Bay. Si te interesa saber más puedes leer nuestra guía de buceo en Islas Phi Phi.

Aunque hay más lugares para hacer buceo en Phuket, estos cinco son los principales

Islas Phi Phi Koh Bida Nai

Escuelas recomendadas de buceo en Phuket

Sin duda que en la isla de Phuket hay decenas de escuelas de buceo, pero a continuación os recomendamos algunas  de las más reconocidas. Pero sobre todo dejaros llevar por vuestras impresiones y no elijáis la más barata , ya que no suele ser la mejor ni la más segura.

Bubba Diving Phuket . Escuela de buceo ubicada en Phuket Town, la capital.

Andys Scuba Diving Phuket. Escuela de buceo ubicada en Rawai ,al sur este de la isla de Phuket.

Phuket Dive Tours. Escuela de buceo en Phuket ubicada en la Bahia de Chalong al sur este de la Isla.

Sharkey Scupa. Escuela de buceo en Phuket en el aérea de Karon Beach.

Cual es la mejor época para hacer buceo en Phuket

Sin duda que la mejor época para bucear en Phuket  es de noviembre a abril ,cuando el mar está más en calma y  la visibilidad es muy buena. No obstante, se puede bucear todo el año, pero de hacerlo de mayo a octubre, tendrás que optar por sitios resguardados  en la costa este y, aún así, la visibilidad será inferior a la  que se tiene de noviembre a abril. No obstante, hay lugares en la zona este de Phuket como son Racha Yai y Racha Noi que son perfectos para bucear en estas fechas ya que están protegidos del aire que sopla del oeste.

Mapa de los puntos de buceo en Phuket

Mapa de buceo en Phuket

Si eliges la isla de Phuket como tu destino final de playa en tu viaje a Tailandia y quieres bucear  en Tailandia, esperamos que esta información te sea de utilidad para hacer buceo en Phuket.

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia