El mar de Andamán, islas y paisajes de ensueño

El mar de Andamán es una de las zonas más bonitas del Índico. Y la zona que baña el suroeste de Tailandia es primer destino para el turismo mundial. Sobre todo, por la belleza de sus islas, playas y línea de costa que ofrecen lo mejor para los viajeros. Además, a este circuito se suman en los últimos años sitios como las islas de Myanmar, muy próximas a Tailandia. Lugares como las islas Mergui son cada vez más famosos entre los viajeros de todo el mundo.

¿Dónde está el mar de Andamán?

El mar de Andamán es la parte del océano Índico que baña el sur del golfo de Bengala en Birmania. Así como el oeste de Tailandia y el este de las islas de Andamán. Así mismo, un sector se adentra en el mar de la China, en el estrecho de Malaca. El mar de Andamán tiene 1220 km de norte a sur y 700 km de este a oeste. Así como un área de 800 000 km² y una profundidad media de 900 metros. Aunque puede llegar hasta los 3700 metros.

¿Qué tipo de fauna lo habita?

En el mar de Andamán habitan tiburones, rayas, bancos de peces, corales, moluscos, tortugas y estrellas de mar. Además, hay unos fondos marinos que se encuentran entre los más bonitos del mundo. Por esta razón, Andamán es un destino de los mejores para el buceo. Sobre todo, porque hace buen tiempo, el sol abunda y las limpias aguas permiten ver los fondos con gran claridad.

Islas de Tailandia en el mar de Andamán

La zona del mar de Andamán en Tailandia destaca por su buen clima, la vegetación tropical y los paisajes de gran belleza. También por la temperatura media del agua de 27º C, que hace del baño una delicia:

1.- Krabi

Krabi es otro de los sitios más famosos en Tailandia con una costa de las más bonitas. De hecho, aquí se encuentra la famosa península de Railay, con sus espectacular playa de Railay West. Además, Krabi tiene islas curiosas, como Chicken Island, preciosas como Koh Poda y joyas como Tup Island o Isla Hong. Y gran parte de la costa es buena para el buceo, el esnórquel y hacer kayak.

Isla de Koh Poda en Krabi
Isla de Koh Poda en Krabi

2.-Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia y lleva muchos años siendo destino del turismo mundial. Sobre todo, por playas como las de Karong o Mai Khao, donde tomar el sol, bañarse o hacer esnórquel es una delicia. También por el pasado colonial chino y portugués de su bonita capital. Sin olvidar la vida nocturna de sitios como la playa de Patong, una de las mejores Tailandia.

3.- Ko Phi Phi, el paraíso del mar de Andamán

Estas cuatro islas en la provincia de Krabi forman uno de los parques marinos más famosos del mundo. De todas ellas, solo Phi Phi Don dispone de servicios para el turismo. Por lo demás, son la imagen del paraíso en la tierra. Sobre todo, por sus playas de arena blanca y sus aguas turquesa donde nadar, bucear, hacer esnórquel o kayak. También se conocen las islas Phi Phi porque aquí se encuentra Maya Bay, famosa por la película de Leonardo Di Carpio.

Maya Bay en las Islas Phi Phi

4.- Koh Lanta

Este grupo de islas al sur de Krabi son destino para el turismo de familia porque son muy tranquilas. Además, poseen un especial encanto porque son muy verdes y con hermosas playas. La isla principal es Koh Lanta donde se encuentran playas como la idílica Klong Jaak Bay o la preciosa playa de Nui. Koh Lanta es perfecta para el buceo, el esnórquel y el kayak. Así como tomar el sol o bañarse.

5.- Islas Similan

Este grupo de once islas en plena bahía de Phang Na forman el parque nacional con más visitas de toda Tailandia. Sin embargo, no vive nadie ni hay hoteles, por eso las islas Similan se visitan desde Khao Lak, un pueblo costero en tierra firme. Además, son destino mundial de buceo ya que poseen unos fondos marinos de impacto y un agua clara como el cristal.

Islas Similan en el Mar de Andamán

6- Koh Yao Noi

Se encuentra en plena bahía de Phang Na, una de las más bonitas del mar de Andamán. En concreto, Koh Yao Noi se conoce por sus hermosas puestas de sol y porque no hay tantos grandes hoteles. De ahí que sea un sitio de turismo tranquilo, ideal para descansar y olvidar el trajín del mundo.

7.- Koh lipe

Esta pequeña isla del sur, en la frontera con Malasia, forma parte del parque marino nacional de Tarutao. Sobre todo, por sus aguas azul turquesa y sus hermosas playas de arena blanca es un paraíso. No obstante, hace poco que Koh Lipe ha entrado en el circuito del turismo mundial. De hecho, en algunos aspectos todavía falta mucho por hacer. Sin embargo, su belleza y su encanto convierten su visita en una de las mejores de un viaje a Tailandia.

Isla de Koh Lipe en el Mar de Andamán

8.- Islas Surin

Se trata de cinco preciosas islas que también son parque nacional marino. De ahí que las Surin se visiten por la belleza de sus paisajes y sus hermosos fondos. Además, aquí viven algunos de los “gitanos del mar”, miembros de un grupo étnico nómada que vive de las pesca. También destacan por sus limpias aguas y su aspecto tropical casi virgen.

Islas del mar de Andamán en Myanmar

Las Mergui son un grupo de más de 800 islas casi vírgenes frente a la costa de Myanmar, a 200 km de Phuket. Aunque ya hay algún hotel, de momento este paraíso en la tierra se ha salvado del turismo masivo. En gran medida, sus playas de arena blanca y las aguas turquesa son de las mejores del mar de Andamán. Además de que poseen un paisaje tropical que se compone de montañas y jungla. No obstante, el turismo en las Mergui es exclusivo en resorts de tipo ecológico y el gobierno del país lo mantiene bajo control. En gran parte, porque quieren que negocio y protección del medio ambiente vayan de la mano.

Islas Mergui en Myanmar

1.- Nyaung Oo Phee, un resort de lujo en el mar de Andamán

Esta isla es perfecta para hacer buceo, trekking y kayak y descubrir la vida salvaje de las Mergui. Incluso hay programas para la plantación de corales. Además es un destino ideal para familias o parejas. Y el Nyaung Oo Phee Resort con las más bellas vistas sobre el mar de Andamán, el lugar perfecto para quedarse.

2.- Islas Myeik

Se encuentran en la costa de la ciudad de Myeik, la puerta de entrada a la zona de Mergui. Por esta razón, el acceso a las islas es muy fácil. Además, desde ellas se tienen unas vistas preciosas de la ciudad y de las islas cercanas.

3.- Lampi y Wa Ale

Ambas se encuentran en el parque nacional de Lampi (1995) muy en boga por el ecoturismo. De hecho, en Wa Ale hay un ecoresort de lujo con villas preciosas. Por su parte, en Lampi abundan los manglares, los corales y hay gran variedad de flora y fauna.

4.- Nyaung Wee, los gitanos del mar de Andamán

Se conoce también como la isla de Buda y en ella hay varias zonas donde viven los moken o “gitanos del mar”. Aunque desde hace unos años viven cada vez más en aldeas en tierra, porque el gobierno no les deja talar árboles para hacer sus barcos.

5.- Pila

Esta tranquila isla posee hermosas playas de arena blanca, aguas turquesa y vegetación tropical. Además en ella se encuentra el ecoresort de lujo Awei Pila Island, el lugar perfecto para disfrutar de la belleza de una isla de postal.

Isla de Pila

6.- Mac Leod, un gran hotel en pleno mar de Andamán

En una gran bahía al sur de esta isla privada se encuentra el Andaman Resort, el primero que hubo en Mergui. Aunque la isla también destaca por ser un lugar bueno para hacer trekking. Así como por tener algunas colinas desde donde hay vistas preciosas.

Como habéis podido comprobar las islas del Mar de Andamán ofrecen un sinfín de oportunidades para disfrutar de aguas azules turquesa, playas de arena blanca, paisajes fabulosos, snorkel y unos días de relax en el paraíso.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés